|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 06/03/06 00:16 Asunto: De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Pues ya teneís en mi web la crónica de la 5ª Prueba Carabela de Plata-La Taberna del Puerto. Vientos sostenidos de 30 nudos de real con rachas de hasta 44. BArcos volcados, varados, palos rotos, spis y genovas flotando en el agua, unan pesadilla.
Nada, podeís echarle un vistazo en mi web www.e-kibo.com en el apartdo de fotografía naútica.
Saludos y a disfrutar!!! _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 06/03/06 00:39 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
¿Estas seguro que eso ha sido este finde en el Mar Menor y no la Fastnet del 79 ?
¿Qué se sabe de los accidentados?
Lo tuyo es una tripulación y las demás "paseitos"!!
Eres grande pirata!!! A tu salud!!  |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 06/03/06 00:53 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Gracias Marques,
los hombres al agua o MOB que dirían los jingleses, fueron rescatados eficazmente, del barco varado no se nada, tampoco de la lancha que iba a la deriva. Y si, fué en Murcia, no en la Fastnet aunque me has dado una idea, a partir de ahora, esta regata será recordada como la MurciNet del 06  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 06/03/06 02:29 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Muy bien, campeón.
Bonitas fotos. Cuando sea más mayor me gustará parecerme a tí.
Saludos,
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 06/03/06 05:03 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Gracias Kibo!
Interesante relato. Wow! 11 kts en un 235 son palabras mayores! Impresionante.
Saludos, |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 06/03/06 08:25 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Estaba yo tranquilamente el sábado con los peques y, de repente, vi que se venían contra mí algunas pegatinas. "El viento" -pensé. Luego, viendo que había regata, me di cuenta de que no podía ser otro que el Kibo.
Al ratito vi que el Intrigue entraba en puerto en plena retirada. Me acerqué, pero no pude saludar a kermit, pues no lo reconocí entre la tripu . ¡Otra vez será!
Sólo me dijeron que habían roto algo y que no eran los únicos.
Pobres jueces . Pobres participantes . Y pobres de los que se iban contra las rocas sin que el motor tuviera fuerza suficiente.
Estáis vivos, que no es poco.
Ayer hice el viaje de vuelta a Madrid más tenso que he hecho en mi vida. Y mira que me gusta conducir... Por la mañana, el viento me había metido algo en el ojo que no aparecía, pero ahí estaba, molestando. Entre el fastidio del ojo, el viento que zarandeaba el coche como si fuera una hoja, la ventisca...
Y, una vez, en casita, te planteas que tienes que volver
Tengo demasiado lejos el mar  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 06/03/06 10:53 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Gracias Rik y Capitán Sardina. La verdad es qeu fue una experiencia alucinante, ¡que subidón!!!
Windi, ya sabes que tienes hasta octubre para prepararte. La temporada qeu viene te quiero compietiendo, campeón  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
marmara Piratilla

Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 06/03/06 12:39 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Una pregunta para Kibo, alma mater, valedor y vocero de la Carabela de Plata en el Foro: en las instrucciones de regata, ¿no se menciona suspensión de la salida por exceso de viento?. Porque no se sale si hay poco, eso ya lo he visto.
Lo comento porque a la hora de la salida, en Lo Pagan, mi equipo de viento medía, al socaire de los edificios (estaba fondeado, claro) continuas rachas sostenidas de más de 25 nudos.
Me parece una temeridad dar una salida en esas condiciones, ya veis que estuvo a punto de ocurrir una desgracia, y solo los barcos más grandes y más ¿osados? pudieron terminar.
A menos, claro está, que las presiones para salir sean mayores que la posibilidad de un accidente grave.
O sea, que los que pesan pesen más que la prudencia. Vamos, puede ser, digo yo.
Saludos y buen viento (bonancible, como mucho) |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 06/03/06 12:50 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Nada, kibo, que estás hecho un campeón. Para tí, vientos de menos de 30 nudos no son ná.
Enhorabuena por aguantar el vendaval.
Un abrazo _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 06/03/06 12:52 Asunto: Re: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Vaya dos fines de semana que llevas piltrafilla....disfrutando como un enano, y en tu caso y con tu altura, ya es dificil.
Me alegro que no sufiera ningún daño el Kibo ni la tripulación, claro que con una caña como la que llevas, seguro que el control era seguro.
Salut i milles.
Mpineda
No hay riqueza tan segura como un amigo seguro. _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 06/03/06 12:55 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
¡¡¡Osti Kibo!!!
¿Y ese fabuloso equipo de viento inalambrico aguantó esa rasca?. ¿No se llevaba el viento las ondas hertzianas e impedian la comunicación?...Menudo estreno... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 06/03/06 13:17 Asunto: Re: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
marmara escribió: | Una pregunta para Kibo, alma mater, valedor y vocero de la Carabela de Plata en el Foro: en las instrucciones de regata, ¿no se menciona suspensión de la salida por exceso de viento?. Porque no se sale si hay poco, eso ya lo he visto.
Lo comento porque a la hora de la salida, en Lo Pagan, mi equipo de viento medía, al socaire de los edificios (estaba fondeado, claro) continuas rachas sostenidas de más de 25 nudos.
Me parece una temeridad dar una salida en esas condiciones, ya veis que estuvo a punto de ocurrir una desgracia, y solo los barcos más grandes y más ¿osados? pudieron terminar.
A menos, claro está, que las presiones para salir sean mayores que la posibilidad de un accidente grave.
O sea, que los que pesan pesen más que la prudencia. Vamos, puede ser, digo yo.
Saludos y buen viento (bonancible, como mucho) |
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Normalmente, se establencen unos rangos o límites de viento para dar la salida. Es decir, con menos de 5 nudos (por ejemplo) no se da la salida y con más de 25 tampoco. Sin embargo, este trofeo no ha previsto esta posibilidad, por lo que la experiencia nos dice que la organización del Carabela casi nunca cancela las regatas. (que yo recuerde sólo lo hizo una vez y además incomprensiblemente, porque habían 9 nudos y los barcos estaban navegando).
Estoy de acuerdo contigo en que fue una temeridad no cancelar la regata. Pero claro, ya sabes, el barco del presi de la federación, el Grand Soleil, desplaza algo más que tu first 21.7 o que mi 23.5, en toneladas de kilos y de “peso” en las decisiones, así que tu y yo nos mojamos más, sufrimos más, y además no pudimos terminar.
Y lo curioso es que la clase más numerosa de todas es la nuestra, la cuarta. Pero claro, debe ser por eso, que al ser más pequeños nuestro voto vale menos. ¿acaso medirán las decisiones en pies?
Saludos compañero.
Gracias Grumete Pardillo y MPineda, sois unos amigos. La verdad es que entre la subida del Tango hasta Denia, con vientos de 30 nudos, y la regata del sábado, estoy pensando en opositar para la VOR. De esta me licencio.
Jota, las ondas hertzianas funcionan a la perfección. No veas que gozada. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 06/03/06 14:06 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Yo quiero ver esas hondas (o***a si no se ven ahora que me acuerdo) pero el aparatejo siiiiiiiiii.
Yo se de buena tinta que hay quien tiene seguro de sol , pero tu tienes contratao el de viento
Saludos y buena suerte, porque viento no te falta.  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 06/03/06 15:16 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Juer Kibo, porqué no puedo ver tu página!!!!!!!!
Yo tambien quiero ver tus fotos, pero al conectar, me dice que está listo, pero queda la página en blanco.
De todas formas, brindo por el Kibo, y por como sobrevivió a la rasca.
Saludos y buen viento.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
brutus Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor y o Mayor/Murcia
|
Publicado: 06/03/06 15:43 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Juer manuel, llamas navegar a los brincos de pony cabreado que daba esa cascara de nuez que llamas barco .
Me alegro que llegaras bien campeón, saludos del simpredetras. _________________ Piensa siempre todo lo que dices, nunca digas todo lo que piensas. |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 06/03/06 15:44 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
Peleón, es raro que no puedas ver mi página. Hasta ahora nadie me ha dicho que le suceda eso. Además no está montada ni con Flash ni con cosas raras, es una Frontpage de lo más sencilla Has probado desde otro ordenador???? _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 06/03/06 16:35 Asunto: : De como mi First 235 navegó con 40 nudos!!! |
|
|
La verdad es que no he probado con otro ordenador, pero tengo ADSL, y no tengo ningún problema para ver todo lo demás, debe ser el "duende", que por lo que sea te tiene manía.
A ver si mi hija, que de esto sabe mas que yo, es capaz de decirme que pasa.
Saludos, y a ver si coincidimos en el agua.
Buen viento.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|