|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 25/01/05 01:51 Asunto: MANTENIMIENTO MOTOR VOLVO |
|
|
Ya me tocaría pasar la revisión de las primeras 100 horas de un motor Volvo MD30 y me pregunto si algún cofrade me podría recomendar algún taller oficial en el Maresme. Había pensado en Motorproject (El Masnou) o en Mantenimar (El Balís). ¿Cuál me aconsejáis por calidad/precio?.
Aunque en mi anterior barco me ocupaba de hacerle el mantenimiento al motor (sólo cosas sencillas), prefiero que el de ahora, que justo ahora ha cumplido un año, me lo haga un taller Volvo ya que aún tengo en garantía. El año que viene, ya veremos.
Asumo que si voy a un taller oficial, ya puedo preparar el bolsillo o, mejor dicho, el
Saludos |
|
|
 |
riscal Piratilla

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/01/05 23:25 Asunto: : MANTENIMIENTO MOTOR VOLVO |
|
|
Hola Samantha,
te recomiendo que pases la revision en un taller autorizado VOLVO, en cual lo hagas da igual ya que todos deben de cumplir unos standares de calidad y precios que les obliga el fabricante. Pero en cualquier caso no te queda mas remedio que pasar por el aro por si en un futuro tuvieras alguna reclamacion de garantia.
Salu2 y que te sea leve |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 25/01/05 23:32 Asunto: : MANTENIMIENTO MOTOR VOLVO |
|
|
| Yo he hecho una reparación con Volvo del puerto del Masnou. Me han parecido serios. |
|
|
 |
QUEEN LAIA I Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: EL MARESME
|
Publicado: 26/01/05 00:34 Asunto: : MANTENIMIENTO MOTOR VOLVO |
|
|
Conozco personalmente a los dos, por que somos del mimo "ramo".
Los precios de Mantenimar de Balis los desconozco.
Pero lo que si conozco son los precios de Motorproject,de boca de los clientes, este si es un servicio autentico POLVO.
Saludos....y una rondita para todos....que digo una rondita.....un par de rondas que hace un frio tremendo. _________________ Full Nautic. Tienda de nautica
www.fullnautic.com |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 26/01/05 08:42 Asunto: : MANTENIMIENTO MOTOR VOLVO |
|
|
LOS DE MASNOU LOS CONOZCO BIEN, NO HE TRATADO CON ELLOS POR LO MEGACAREROS QUE SON, Y POR LA POCA CONFIANZA QUE ME DAN LOS OPERARIOS DEL MISMO (LEASE PACHORRA, OJERAS DESCOMUNALES Y OTROS DETALLES PERSONALES QUE ME AHORRO), DESCONOZCO OTROS POR QUE DE MOMENTO ME APAÑO YO MISMO LAS REVISIONES Y SI ALGO SE CASCA LES COMPRO YO LA PIEZA Y LA CAMBIO IN PERSON PERO LOS COMENTARIOS ESCUCHADOS POR MI DEL BALIS SIEMPRE HAN SIDO BUENOS  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 27/01/05 00:51 Asunto: : MANTENIMIENTO MOTOR VOLVO |
|
|
Gracias a todos por vuestra respuesta.
Hoy he recibido los presupuestos de ambos talleres (revisión de las 100 horas y revisión de la cola saildrive)
MOTORPROJECT (El Masnou)
378 euros + IVA
MANTENIMAR (El Balís)
MATERIALES
1 filtro aceite 12.23
1 filtro combustible 17.55
1 correa 12.43
1 turbina bomba 27.70
5 litros aceite 15/40 8.10 40.50
4 litros anticongelante 2.50 10.00
3 litros aceite cola 17.36 52.08
1 anodo zinc 21.66
portes 12.00
tubo de grasa 6.10
TOTAL MATERIALES 212.25
Iva 16% 33.96
IMPORTE 246.21
MANO DE OBRA
Revisión motor
• Cambio de aciete
• Cambio de filtros
• Cambio de correas
• Cambio turbina bomba
• Cambio liquido anticongelante
Revisión cola
• Cambio aceite cola
• Cambio ánodo de zinc
TOTAL MANO DE OBRA 6 horasx38€/h 228.00+IVA
FORMA DE PAGO:
• Este presupuesto es aproximado y solo incluye lo indicado en este presupuesto.
• Al aceptar presupuesto se abonará el 100% de los materiales y el 25% de la mano de obra presupuestada (303.21€)
• Este es un presupuesto abierto previo aviso al cliente.
ACEPTO
Qué, ¿cómo os ha quedao el cuerpo?. A mi aún no se me ha pasado el tembleque.
Un saludo |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 27/01/05 07:46 Asunto: : MANTENIMIENTO MOTOR VOLVO |
|
|
POS MIRA...........PARECE MAS BARATO EN MASNOU PERO.............A VECES LO BARATO SALE CARO.............OBSERVO UNA SUTIL DIFERENCIA.......EN EL BALIS TE DICEN HASTA LAS VECES QUE EL OPERARIO VA A RESPIRAR MIENTRAS CURRA........NO PENSEIS QUE TENGO NADA ESPECIAL EN CONTRA DE LOS DE MASNOU PERO ES QUE VIVO AKI Y LOS VEO CADA DIA...........NO OBSTANTE SI TE DECIDES POR ELLOS Y QUEDAS SATISFECHO COMUNICAMELO COMPANY............  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 27/01/05 10:34 Asunto: : MANTENIMIENTO MOTOR VOLVO |
|
|
yo tengo un volvo de 18 cv. desde hace tres años, como me gusta un poco la mecanica....
las revisiones me las hago yo,
en ese presupuesto que te han enviado los del balis, ya sabes lo que se necesita para hacer una revision, te compras los materiales y adelante. creo que tienes hasta las referencias.
el zinc al que se refieren esta en el costado del motor, creo que a estribor y es un pequeño tapon que esta en contacto con el circuito de refrigeracion.
el anticongelante, yo no lo cambiaria, comprobar niveles y completar.
es importante que mires en la cala debajo del motor, tiene que estar limpia, si no es que el motor tiene alguna fuga y hay que buscarla y corregirla.
para el cambio de aceite, no creo que tengas sitio para soltar el tapon de debajo del carter, hay unas bombas manuales (que parecen una gran jeringa) para vaciar el aceite por el control de nivel, es un poco coñazo pero valen, tambien venden una pequeñas bombas electricas para succionar el aceite, no son caras y la tienes para muchos años .
la turbina de la bomba de agua no tiene ningun misterio, compras la de recambio y una mas para repuesto, que hay que tenerla, ademas compras un par de juntas nuevas para la tapa.
sueltas los tornillos con cuidado, substituyes la turbina teniendo en cuenta el sentido de giro de las aspas, no todas son simetricas, y pones la junta nueva, engrasada con un poco de aceite de silicona o teflon con el dedo, es para que se ajuste bien y no tengas fugas de agua. y vuelves a poner los tornillos, los aprietas pero no te pases.
las correas idem, dentro de unos dias las vuelves a mirar, si hay polvo negro en los alrededores es que estan flojas y patinan, las tensas un poco si es necesario.
el voltimetro del barco sube aproximadamente 1,5 v. cuando el motor esta en marcha y el alternador carga bien las baterias.
ademas a los importes mencionados, si quieres cambiar el zinc de la cola en z o del eje de la helice, tendras que añadir el importe de sacar el barco con el travelift
todo esto es lo que hay que hacerle al motor cada año, me parece que la garantia te cubrira un año, mas o menos, despues .... nada.
yo en mi caso no la he usado nunca y no la he necesitado.
en una mañana haces todo lo necesario y asi conoces tu motor, que viene bien por si acaso...
 |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 27/01/05 10:35 Asunto: : MANTENIMIENTO MOTOR VOLVO |
|
|
yo tengo un volvo de 18 cv. desde hace tres años, como me gusta un poco la mecanica....
las revisiones me las hago yo,
en ese presupuesto que te han enviado los del balis, ya sabes lo que se necesita para hacer una revision, te compras los materiales y adelante. creo que tienes hasta las referencias.
el zinc al que se refieren esta en el costado del motor, creo que a estribor y es un pequeño tapon que esta en contacto con el circuito de refrigeracion.
el anticongelante, yo no lo cambiaria, comprobar niveles y completar.
es importante que mires en la cala debajo del motor, tiene que estar limpia, si no es que el motor tiene alguna fuga y hay que buscarla y corregirla.
para el cambio de aceite, no creo que tengas sitio para soltar el tapon de debajo del carter, hay unas bombas manuales (que parecen una gran jeringa) para vaciar el aceite por el control de nivel, es un poco coñazo pero valen, tambien venden una pequeñas bombas electricas para succionar el aceite, no son caras y la tienes para muchos años .
la turbina de la bomba de agua no tiene ningun misterio, compras la de recambio y una mas para repuesto, que hay que tenerla, ademas compras un par de juntas nuevas para la tapa.
sueltas los tornillos con cuidado, substituyes la turbina teniendo en cuenta el sentido de giro de las aspas, no todas son simetricas, y pones la junta nueva, engrasada con un poco de aceite de silicona o teflon con el dedo, es para que se ajuste bien y no tengas fugas de agua. y vuelves a poner los tornillos, los aprietas pero no te pases.
las correas idem, dentro de unos dias las vuelves a mirar, si hay polvo negro en los alrededores es que estan flojas y patinan, las tensas un poco si es necesario.
el voltimetro del barco sube aproximadamente 1,5 v. cuando el motor esta en marcha y el alternador carga bien las baterias.
ademas a los importes mencionados, si quieres cambiar el zinc de la cola en z o del eje de la helice, tendras que añadir el importe de sacar el barco con el travelift
todo esto es lo que hay que hacerle al motor cada año, me parece que la garantia te cubrira un año, mas o menos, despues .... nada.
yo en mi caso no la he usado nunca y no la he necesitado.
en una mañana haces todo lo necesario y asi conoces tu motor, que viene bien por si acaso...
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|