| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 05/03/06 19:37 Asunto: ¡APOCALYSE NOW! Carabela de Plata 5ª. ¡Vaya pasote! |
|
|
Ayer se disputeó, ¡Ay, perdón! Disputón, ¡Uy perdón! Disputó, la quinta prueba del trofeo Carabela de Plata y Primer Trofeo de Invierno de la Taberna del Puerto.
¡¡Impresionante!!
Acabamos (los que acabamos claro, que hay mucho pony por ahí) con vientos de cuarenta nudos.
Ver foto y calculad conmigo: 31 nudos de aparente en popa más 8,2 de velocidad = 39,2 nudos. Y no fue el record.
Os invito a ver en la güeb las fotos y narración desde el Alcedo.
Y también a una ronda de lo que queráis.[/img] _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 05/03/06 21:24 Asunto: : ¡APOCALYSE NOW! Carabela de Plata 5ª. ¡Vaya pasote! |
|
|
Chema!!!!
Sólo te puedo dar la enhorabuena... menuda sorpresa cuando vi la clasificación y quedasta 3º...
Pero el gran merito ha sido, que de 90 barcos que están inscritos, salieron unos 50 y de estos, sólo llegaron 25...
El resto fueron abandonando poco a poco debido al temporal de viento y a las olas cortas del mar menor que matan a cualquier barco...
Hubo 3 hombres al agua, uno de los jueces se calló de la zodiac y tardaron 25 minutos, un barco rompió palo... las condiciones eran impresionantemente duras... y el viento fué subiendo...
Pués bien el Alcedo con un par de cojones entró en meta, el último, cuando el viento subía más y a cuarenta minutas del anterior...
Impresionante la regata y los cojones que has tenido aguantando toda la regata...
Enhorabuena...  |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 06/03/06 10:16 Asunto: : ¡APOCALYSE NOW! Carabela de Plata 5ª. ¡Vaya pasote! |
|
|
¡Gracias JLV!
¡Enhorabuena a vosotros, que no solamente aguantásteis también sino que encima ganásteis! Todavía no tengo la clasificación, cuando me la manden modificaré convenientemente la güeb para homenajearos como mereceis.
Y tambien enhorabuena al Vic One que quedo segundo según me cuentan.
La verdad que ayer hasta para retirarse había que tener güebos. Lo más normal era llamar a protección civil.
Acompaño en el sentimiento a todos los que sufrieron desperfectos en sus barcos.
Y brindo efusivamente por que no hubiese ningúna desgracia personal, que en algún momento se nos puso la carne de gallina con los hombres al agua.
¡Por cierto! No sabía que fueron tres, pensabamos que solo era el del Malicia y el del comité. ¿Cúal fue el tercero? _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 06/03/06 10:54 Asunto: : ¡APOCALYSE NOW! Carabela de Plata 5ª. ¡Vaya pasote! |
|
|
Hola Chema, no se quien fue el tercero, pero yo también lo oí por la radio. A ver si nos enteramos. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 06/03/06 11:27 Asunto: : ¡APOCALYSE NOW! Carabela de Plata 5ª. ¡Vaya pasote! |
|
|
Muchas gracias Chema...
Se que fueron 3, porque nososotros teníamos que dejar a parte de la tripulación en los Alcazares, pero con la resca que había y lo estenuados que estábamos... el ir a los Alcazares signifciba ir aproados... así que decidimos volver al Tomas Maestre, atracar el barco y luego llevar en coche a la tripu hasta los Alcazares...
Una hora en coche de ida y otra de vuelta... pero tal como estaba el mar creo que hicimos bien..., porque por donde los Alcazares soplaba pero la tierra paraba un poco, al llegar al Tomas Maestre era la leche....
Sólo te cuento que después de varios intentos de atracar de popa, tuvimos que desistir y hacerlo de proa...
Cuando estuvimos en los Alzazares, vimos como ponían las clasificaciones y hablamos con la gente del cluby fué la que nos contó, lo de los 3 hombres al agua, el palo y lo de jorge (Kibo nos habí anticipado esto último por tfno...).
Nosotros la verdad que hicimos una salida fenómenal, justo en la popa del EYEM (Beto 23), que era el único de la clase por delante..., le pasamos por sotavento (como hacía tanto viento el desvente casi ni se notaba...), ellos viraron y en la virada no soltaron a tiempo genova... casí se fueron a tomar viento, se les viró el barco entero... una pasada de imagen...
Como vela de proa, al prinipio estabamos decidiendo si poenr un génova 130% o ún génova 100% (Que es una autovirante que tenemos para ir en veranito relajados...), menos mal que pusimos el 100%...
Por fin íbamos con los grandes, lejos de los de nuestra categoría, el Vic One nos aguanto un poco de ceñida, pero reconozco que íbamos a por la regata y no rizamos mayor en ningún momento..., llegando a la 1ª boya vimos como los grandes subian spi, en ese momento logramos dar caza al Delfin (Feelin850) y con un par de huvos... decidimos izar spi... reconozco que no se a que volcidad íbamos, per la sensación era de casi echar a volar... impresionante...
En la arriada, casi me voy al agua... meti medio cuerpo en el agua y se nos rajó un poco en spi... la verdad que la sensación después de la regata es entre acojone y entre adrenalina pura... pero vamos, hoy no puedo con mi cuerpo pero reconozco que me ha salido mi lado masoquista y he disfrutado como nunca...
Sólo quiero darte la enhorabuen, porque ya me pareceía meritorío el que acabases la regata, sobre todo porque el viento se incrementaba con virulencia cuanto más tiempo pasaba, pero después de leer túcrónica, sólo me queda nada más que descubrir el sombrero...
Por cierto, yo pondré mi crónica de la regata en la web del cofrade Capanegra el Impavido www.somo23.com, como hago siempre, utilzando las fotos cortesía tuya www.chemamoreno.com y de Kibo www.e-kibo.com
Un abrazo y tenemos que quedar a tomar algo en la próxima...
 |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/03/06 19:02 Asunto: : ¡APOCALYSE NOW! Carabela de Plata 5ª. ¡Vaya pasote! |
|
|
En la web del cofrado capanegra www.somo23.com bajo el apartado de "La cotilla news" y luego "cronicas", esta colgado el relato de la 5º Prueba de la XII Carabela de Plata que hizo el PANDU II.
Las fotos son cortesía y propietarias de Chema Moreno y Kibo...
Por si quereis pasar un rato dicertido (eso espero...)
 |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 06/03/06 20:12 Asunto: : ¡APOCALYSE NOW! Carabela de Plata 5ª. ¡Vaya pasote! |
|
|
¡¡Muy divertida!! Me encanta la web.
Impresionante la peripecia del Spi. Si cuando le llamo "la maligna"".
El mio esta muy viejo y pasadito y hubiese reventado seguro (cualquier excusa es buena para salvar el honor y no decir que no tuvimos ...)
Me gustaría saber como les fue al VicOne que también hicieron un regatón. (Regatoooón, regatoooón)
La verdad es que hacía mucho, mucho tiempo que no disfrutaba tanto y que no tenía semejante chute de adrenalina. _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/03/06 21:34 Asunto: : ¡APOCALYSE NOW! Carabela de Plata 5ª. ¡Vaya pasote! |
|
|
Ya somos dos con el chute de adrenalina... son las agujetas las que me lo bajan...
Nuestro spi es el original no te creas... asi que tiene años, pero mietras que aguante a saco...
Nosotros tenemos un saco de patatas de velas, todas de dacron... antes que cambiar el spi preferiría comprar otras de pentex de segundamano y un asimétrico para cuando no es bastón y es recorrido que entraría mejor...
Lo del desgarro del spi fué la disculpa para no tener que hizarlo en la segunda empopada... pero no tecreas, que el cabroncete de Paco (Tiene muchas experiencia en regatas a dos y situaciones muy complicadas)... quería sacar el génova 130% atangonado en la segunda y tercera empopada...
Menos mal que llevábamos bastante ventaja al Vic One y le convencimos de que no... jajajaja...
La verdad que las otras regatas casi sin viento, me cagaba en el barco ya que es muy pesado... pero en esta daba gracias de ir en barco tan robusto y bien construido como el Dione98...
ahora a esperar para ver si en las siguientes regatas se levanta viento (No hace falta tanto... jejeje...) y podemos defender nuestro rating mejor los viejos cachalotes...
Un abrazo, y no me cansó de repetir que pedazo regata hicisteis y que moral aguantar hasta al final...nosotros no fuimos capaces ni de atracar el barco de popa en el Tomas Maestre del viento que teníamos dentro...  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/03/06 21:55 Asunto: : ¡APOCALYSE NOW! Carabela de Plata 5ª. ¡Vaya pasote! |
|
|
Hola cofrades....tomaros unas rondas que yo invito...
¿podriais decirme donde pueda encontrar las clasificaciones de estas pruebas???
Gracias y mas rondas...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/03/06 09:42 Asunto: Re: : ¡APOCALYSE NOW! Carabela de Plata 5ª. ¡Vaya pasote! |
|
|
| Keith11 escribió: |
...¿podriais decirme donde pueda encontrar las clasificaciones de estas pruebas??? ... |
Todavia no esta colgada la ultima prueba, pero aqui tienes todo lo referente a este legendario trofeo.
http://www.cnmarmenor.es/inicioregatas.htm _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
|