Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Cómo se os metió el salitre en las venas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roballiza
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ASTURIAS

MensajePublicado: 05/03/06 20:20    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Vivo en la costa y mis antepasados fueron en su mayoria marineros, que no marinos, de los que salian a vela y a remo en sus Lanchonas, a la pesca del besugo, congrio, bonito etc.

Es tal la influencia de LA MAR en mi, que me asusta. Aveces sueño que me destinan a tierra adentro y es una pesadilla y me pregunto ¿podría tener sentido la vida así?...seguro que sí, pero se me hace muy dificil.

Soy de motor, pero os aseguro que oir un motor "redondo" y ver como la proa corta la MAR, es un placer. La vela, maravillosa, pero mejor para los que viven en el mediterraneo o rias baxias. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Un calumbo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 05/03/06 20:43    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Saludos a todos los Cofrades y unas rondas de mi parte! En mi caso la primera vez que me puse en serio fue hace ya algunos años (no recuerdo exactamente la edad pero me imagino que tenía unos 10 años). Fue en la escuela de vela Calanova en Palma, donde durante dos veranos tuve la oportunidad de iniciarme en la vela ligera a través de los “optimist”. ¡Que sensación, con esa edad y estar solo ante los peligros de la mar en mi propia embarcación! (bueno las tres neumáticas que estaban a nuestro alrededor vigilándonos daban cierta tranquilidad, pero con esa edad y solo en un optimist lo recuerdo como algo extraordinario)

La verdad es que creo que hay que hacer una especial mención a todas las escuelas infantiles de vela y la estupenda labor que hacen de acercar a los más pequeños a la náutica. Saludos. Coronadobx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 05/03/06 20:50    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Es muy interesante leer como habeis entrado en el mundo de los barcos, de la mar, de la navegación...cadauno de nosotros tiene una historia
que contar, una parte de nuestra vida, de nuestra experiencia.....y es muy constructivo...

lejain a todos

Brindis Brindis Brindis
Rasca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.

MensajePublicado: 05/03/06 21:22    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Hola a todas /os:

Yo no tenia ningún familiar aficionado a la náutica ni relacionado con ella, lo único era que vivía muy cerca de la bahía de Santander y desde muy pequeñito me llamaba mucho la atención. Velero Velero Velero
Después de darle mucho la trisca a mi padre (es de Ponferrada-León), me dejo empezar a navegar con unos compañeros de clase que tenían algún Optimis y cadetes. A partir de ahí, ya no me he podido desembarcar y he pasado por la vela ligera(poquito, me gustaba mas el crucero que conseguí convencer a mi padre que se comprara), unos cuantos años de monitor de vela, crucero de regatas.....y mi barquito con el que disfruto una pasada. Velero Me parto Borracho Brindis
Como curiosidad, comentar que en mi familia actualmente hay bastante afición a la navegación y todos ellos reconocen que fue inculcada por mi, precisamente el más pequeño de la familia.Lo unico, que algo debí hacer algo mal , ya que un tío mío al que supuestamente le inculque la afición a navegar...es tractorista Llorica (...es broma y sin ningún animo de ofender¿ok?)

Besos y Abrazos
Rasca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas