|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
roballiza Piratilla

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: ASTURIAS
|
Publicado: 05/03/06 20:20 Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? |
|
|
Vivo en la costa y mis antepasados fueron en su mayoria marineros, que no marinos, de los que salian a vela y a remo en sus Lanchonas, a la pesca del besugo, congrio, bonito etc.
Es tal la influencia de LA MAR en mi, que me asusta. Aveces sueño que me destinan a tierra adentro y es una pesadilla y me pregunto ¿podría tener sentido la vida así?...seguro que sí, pero se me hace muy dificil.
Soy de motor, pero os aseguro que oir un motor "redondo" y ver como la proa corta la MAR, es un placer. La vela, maravillosa, pero mejor para los que viven en el mediterraneo o rias baxias.
Un calumbo. |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 05/03/06 20:43 Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? |
|
|
Saludos a todos los Cofrades y unas rondas de mi parte! En mi caso la primera vez que me puse en serio fue hace ya algunos años (no recuerdo exactamente la edad pero me imagino que tenía unos 10 años). Fue en la escuela de vela Calanova en Palma, donde durante dos veranos tuve la oportunidad de iniciarme en la vela ligera a través de los “optimist”. ¡Que sensación, con esa edad y estar solo ante los peligros de la mar en mi propia embarcación! (bueno las tres neumáticas que estaban a nuestro alrededor vigilándonos daban cierta tranquilidad, pero con esa edad y solo en un optimist lo recuerdo como algo extraordinario)
La verdad es que creo que hay que hacer una especial mención a todas las escuelas infantiles de vela y la estupenda labor que hacen de acercar a los más pequeños a la náutica. Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 05/03/06 20:50 Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? |
|
|
Es muy interesante leer como habeis entrado en el mundo de los barcos, de la mar, de la navegación...cadauno de nosotros tiene una historia
que contar, una parte de nuestra vida, de nuestra experiencia.....y es muy constructivo...
lejain a todos
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 05/03/06 21:22 Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? |
|
|
Hola a todas /os:
Yo no tenia ningún familiar aficionado a la náutica ni relacionado con ella, lo único era que vivía muy cerca de la bahía de Santander y desde muy pequeñito me llamaba mucho la atención.
Después de darle mucho la trisca a mi padre (es de Ponferrada-León), me dejo empezar a navegar con unos compañeros de clase que tenían algún Optimis y cadetes. A partir de ahí, ya no me he podido desembarcar y he pasado por la vela ligera(poquito, me gustaba mas el crucero que conseguí convencer a mi padre que se comprara), unos cuantos años de monitor de vela, crucero de regatas.....y mi barquito con el que disfruto una pasada.
Como curiosidad, comentar que en mi familia actualmente hay bastante afición a la navegación y todos ellos reconocen que fue inculcada por mi, precisamente el más pequeño de la familia.Lo unico, que algo debí hacer algo mal , ya que un tío mío al que supuestamente le inculque la afición a navegar...es tractorista (...es broma y sin ningún animo de ofender¿ok?)
Besos y Abrazos
Rasca |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|