| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 05/03/06 10:32 Asunto: Chikungunya |
|
|
Malos tiempos para la lírica ...esta noticia parece añadir mas leña al fuego....copipego esta terrible noticia.
Francia reconoce 186.000 infectados y 93 fallecidos por la epidemia de chikungunya
EP - París
El ministro francés de Sanidad, Xavier Bertrand, reconoció ayer que el número de infectados en la Isla de la Reunión (territorio francés de ultramar, en el océano índico) por la epidemia del chikungunya asciende a 186.000 personas. Este virus ha causado hasta la fecha 93 muertes, imputables directa o indirectamente a los efectos de la enfermedad, según el ministro de Sanidad. Los nuevos datos significan que un cuarto de la población de la isla (760.000 habitantes) está infectada por la epidemia.
En fin...suerte a todos... |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 05/03/06 10:59 Asunto: : Chikungunya |
|
|
¿ Cualo ...?
Normalmente veo y leo las noticias pero eso ????
¿ es una quedada ? No?????
Rondas
Buena proa _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 05/03/06 11:28 Asunto: : Chikungunya |
|
|
Buenas:
De quedada, desgraciadamente, nada y lo han dado en las noticias.
Un saludo. |
|
|
 |
auman Pirata

Registrado: 15 Sep 2005 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 05/03/06 11:37 Asunto: : Chikungunya |
|
|
Chikungunya causada por un mosquito Aedes
Un brote del virus Chikungunya ha causado hasta ahora 93 muertos en el departamento ultramarino francés de Réunion, mientras que 186.000 personas, una cuarta parte de la población de la isla en el océano Indico, están infectadas, informó el viernes en París el ministro francés de Sanidad, Xavier Bertrand.
Al igual que el microorganismo que causa el dengue, el virus Chikungunya es transmitido por un mosquito llamado Aedes Albopictus.
Bertrand prometió además una intensa supervisión sanitaria en la isla Mayotte, donde el número de infectados se ha duplicado a 2.000 en poco tiempo, informó DPA.
El nombre "chikungunya" viene del suahili, y significa "el que anda encorvado", en alusión a la postura inclinada de las víctimas, incapaces de moverse con normalidad. Los principales síntomas son fiebre alta, erupción cutánea y fuerte dolor articular.
Hasta el momento, la medicina y los avances científicos sólo pueden luchar contra los síntomas de esta enfermedad. La única manera efectiva de combatir esta afección es la fumigación de las larvas de mosquito, así como en los casos de dengue o malaria. |
|
|
 |
Granchio Piratilla

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares
|
Publicado: 05/03/06 15:34 Asunto: : Chikungunya |
|
|
Jodé Long,
haz como yo, si tengo dudas,voy primero al google para ver si se trata de broma o no. Esto va en serio.
Saludos |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 05/03/06 16:25 Asunto: : Chikungunya |
|
|
Creo que en las noticias dijeron que también ha llegado algún turista infctado a la metrópololi, aunque como no creo que el vector del virus, el mosquito citado, viva en Francia, no se producirá peligro de contagio en Europa.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 05/03/06 16:55 Asunto: Re: : Chikungunya |
|
|
| Chifle escribió: | Creo que en las noticias dijeron que también ha llegado algún turista infctado a la metrópololi, aunque como no creo que el vector del virus, el mosquito citado, viva en Francia, no se producirá peligro de contagio en Europa.
Salud y  |
¿Estas seguro?
1.- Larvas e insectos adultos pueden viajar en el avión, barco, tren o coche sin pagar, además.
http://www.smu.org.uy/publicaciones/rmu/1996v1/salvat.htm
http://www.mosquitomagnet.com/asiantiger.html
2.- ¿Quien nos garantiza que no pase el mosquito a Europa, y con él las arbovirosis, como sucedió al principio.El albopictus es una especie asiática, que colonizó América y hasta Hawaii.
Es más, el A. albopictus ya vive en Europa
http://environmentalrisk.cornell.edu/WNV/WNV-LArchive/0077.html |
|
|
 |
|