| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/03/06 19:10 Asunto: Antioxidante "DURALAC" para evitar corrosion de me |
|
|
Buenas tardes queridos cofrades!! ante todo una ronda pa todos , calentaremos esos animos!!
Estoy colocando en el mastil de la mayor, unos peldaños para apoyar los pies a modo de escala, 1 cada 50 cms. aprox.
Son de acero inoxidable y se colocan con 4 remaches de 5 mm., estoy colocando una arandela de nylon entre el aluminio del palo mayor y el peldaño, ademas de untar el aujero con pasta DURALAC.
Algún cofrade podria decirme la forma correcta de poner el DURALAC , para evitar la electrolisis y posterior corrosion entre el INOX y el ALUMINIO.
Muchas gracias y otra ronda pa todos
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 05/03/06 06:39 Asunto: : Antioxidante "DURALAC" para evitar corrosion de |
|
|
las opiniones a este respcto son dispares.hay barcos que no llevan nada y ahi siguen.una arandela de nylon posiblemente no aguante la presion del remache sin fisurarse y habra conexion inox/alu,aunque se pusiera tambien por el interior.hay quien da unicamente un liquido.no se que es
verdaderamente efectivo ni en que grado.nihao |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 05/03/06 11:00 Asunto: : Antioxidante "DURALAC" para evitar corrosion de |
|
|
Joselin.
Yo solo puedo decirte que el Duralac es lo recomendado siempre en libros de "bricolage" marino y en revistas como el PBO para lo que tu quieres hacer. No se como se aplica, pero si que es lo mas eficaz. En cuanto a las arandelas de nylon, toma en consideración lo que te dice Nihao; debería ser suficiente y problemente mejor solo el Duralac. |
|
|
 |
|