Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Dufour 34 - Ruta de la Sal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 02/03/06 13:15    Asunto: Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Cardhú, buen ron, Mirinda y carajillos para todos Brindis

Es muy probable que para la próxima Ruta de la Sal alquile un Dufour 34, y como hasta ahora no he navegado en este barco, me gustaría tener vuestra opinión sobre él. El año pasado la hice en un Dufour 38 Classic, el modelo de crucero puro y duro; entiendo que el 34 tiene una filosofía más crucero-regata y es algo más rápido, especialmente con viento flojo, estoy en lo cierto? Por otro lado, seguramente seamos siete y me gustaría saber si pensáis que es una tripulación adecuada, o si los 34 pies y pico se pueden quedar algo cortos -el año pasado éramos 8 en el 38-.

Por último, y aún sabiendo que esta regata no tiene la simpatía de toda la taberna, ¿Qué cofrades podré ver por allí? Estáis invitados a una ronda, esta vez no virtual, todos los que estéis por allí Brindis

Saludos,

Avante
scorpii7
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Santapola

MensajePublicado: 02/03/06 14:28    Asunto: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Yo voy a participar, espero que nos veamos en la presentacion.

Saludos
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/03/06 14:51    Asunto: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Mi experiencia es en un 32.5 ... desde 3 tripulantes (nos faltaron manos) a 6 (nos falto espacio) ... la cifra ideal 5. Para un 34 pies 7 personas deberia ser muy razonable si os llevais bien Verde Verde

Lamentablemente éste año me pondran falta Llorica Llorica ... mecachis! ... ya me tocaba premio a la fidelidad Verde Verde.

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 02/03/06 21:11    Asunto: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

COLLONS... Deep, no nos veremos? Velero Velero Velero

Avante yo tambien voy en un 32' y de 6 a 2 no hay ningun `problema

Borracho Borracho Borracho

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/03/06 10:40    Asunto: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Gracias por vuestras respuestas

Veo que de momento vamos tres cofrades, seguro que al final nos juntamos alguno más. Mi barco será el "Aras", así que ya sabéis dónde podéis tomaros unas Brindis no virtuales

Buen viento

Avante
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/03/06 10:45    Asunto: Re: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

mojama escribió:
COLLONS... Deep, no nos veremos? Velero Velero Velero

Pues, con gran pesar de mi corazón y después de nueve ediciones seguidas ... no Llorica Llorica Llorica Llorica

Velero Velero

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/03/06 13:15    Asunto: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Van 6...

Hay sitio en la banda para otro más... (que es donde se debe ir en una regata)

Pero como tengas poco viento, o rumbos abiertos, te arrastras, excesivo peso...

Ya que vas con un barco con posibilidades de llegar decentemente, yo me lo tomaría en serio... pero si buscas coña, cuanta más gente mejor... Brindis

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 03/03/06 14:45    Asunto: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

¿Lo del peso lo dices por el tripu de mas o por el desplazamiento del barco, anunciado por todo el mundo en 5700 kg...?

¿No es mucho?... cuando salio alla por el 2003 todo el mundo decia que desplazaba 4700 kg...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/03/06 20:41    Asunto: Re: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Keith11 escribió:
¿Lo del peso lo dices por el tripu de mas o por el desplazamiento del barco, anunciado por todo el mundo en 5700 kg...?

¿No es mucho?... cuando salio alla por el 2003 todo el mundo decia que desplazaba 4700 kg...

El desplazamiento del barco es el que es, y con ese desplazamiento es con el que el Quum 2004 ganó todo lo que gano... solo llevaba las velas buenas, el tuffluf, y 2 winches extras...

Para una regata larga por el mediterraneo, en un barco de ese tamaño, yo formaría una tripulación de 4 como máximo, salvo que los partes indiquen ceñida con viento.

Para una regata como Huelva-La Gomera, que es fundamentalmente de spi, creo que la tripulación ideal es 2...

Salu2

canon
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 03/03/06 20:44    Asunto: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Pues hay quien habla de tongo en lo del desplazamiento, en esa subida en todos los papales de una toneldada al alza entre la presentación y cuando se empezó a competir. Y vista la liada leida sobre el tema de las esloras, yo no sé que pensar yá . . .
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/03/06 21:00    Asunto: Re: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

canon escribió:
Pues hay quien habla de tongo en lo del desplazamiento, en esa subida en todos los papales de una toneldada al alza entre la presentación y cuando se empezó a competir. Y vista la liada leida sobre el tema de las esloras, yo no sé que pensar yá . . .

Cuando llegó el Quum, ya se habian botado unos cuantos "hermanitos". Es más, meses antes yo ya había navegado en uno.

De todas formas, esto de los rumores es facilisimo de callar, que miren los datos de los certificados IMS, ahí está todo, sin trampa posible...

Salu2

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 03/03/06 21:10    Asunto: Re: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Tomatasso escribió:
canon escribió:

Cuando llegó el Quum, ya se habian botado unos cuantos "hermanitos". Es más, meses antes yo ya había navegado en uno.

De todas formas, esto de los rumores es facilisimo de callar, que miren los datos de los certificados IMS, ahí está todo, sin trampa posible...

Salu2

¿y donde pueden verse...?

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
canon
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 03/03/06 21:57    Asunto: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Y a estas alturas de la película, quien nos garantiza que no haya ficheros de casco trucados, secretos y que sólo pueden verlos el medidor que lo hizo, el diseñador del barco y los jefes de la fede. Si trucan las formas, se truca el desplazamiento que da el programa. No es que quiera quitar premios, pero después de haber leido en otro post la liada con las esloras, es que me pongo a dudar de TODO el sistema. Porque cuando son con modelos nuevos, que irrumpen en regatas ganadando y para ganar, como paso con first 40.7, con d34, y otros tantos, hay muchos intereses creados.
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/03/06 22:35    Asunto: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

(Porque será que los posts derivan en cosas que nada tienen que ver con el original No se )

Avante,
no comparto la opinión de Tomatasso respecto a 4 tripulantes como óptimo.
Con dos personas siempre en cubierta y guardias de 4h., con alguna ceñida y/o encalmada cuatro tripulantes acaban rebentados. El ritmo de 4h guardia / 4h descanso no hay quien lo aguante en condiciones más allá de 24h. a no ser que estes específicamente entrenado para ello.

Cinco tripulantes te permite 4h guardia / 6h descanso, lo cual es una diferencia abismal.

Es sólo una opinión, claro Verde.

Velero Brindis Velero Brindis

Brig
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 03/03/06 23:24    Asunto: Re: Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Avante escribió:
Cardhú, buen ron, Mirinda y carajillos para todos Brindis

Es muy probable que para la próxima Ruta de la Sal alquile un Dufour 34, y como hasta ahora no he navegado en este barco, me gustaría tener vuestra opinión sobre él. El año pasado la hice en un Dufour 38 Classic, el modelo de crucero puro y duro; entiendo que el 34 tiene una filosofía más crucero-regata y es algo más rápido, especialmente con viento flojo, estoy en lo cierto? Por otro lado, seguramente seamos siete y me gustaría saber si pensáis que es una tripulación adecuada, o si los 34 pies y pico se pueden quedar algo cortos -el año pasado éramos 8 en el 38-.

Por último, y aún sabiendo que esta regata no tiene la simpatía de toda la taberna, ¿Qué cofrades podré ver por allí? Estáis invitados a una ronda, esta vez no virtual, todos los que estéis por allí Brindis

Saludos,

Avante

Lo importante es tener buenas baterias para hacer la ruta de la sal, ya veras que mucha gente tiene problemas de baterias y deber recargarlas con frecuencia, Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Me parto
Brindis Brindis
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/03/06 22:20    Asunto: Re: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

DeepButi escribió:
(Porque será que los posts derivan en cosas que nada tienen que ver con el original No se )

Avante,
no comparto la opinión de Tomatasso respecto a 4 tripulantes como óptimo.
Con dos personas siempre en cubierta y guardias de 4h., con alguna ceñida y/o encalmada cuatro tripulantes acaban rebentados. El ritmo de 4h guardia / 4h descanso no hay quien lo aguante en condiciones más allá de 24h. a no ser que estes específicamente entrenado para ello.

Cinco tripulantes te permite 4h guardia / 6h descanso, lo cual es una diferencia abismal.

Es sólo una opinión, claro Verde.

Velero Brindis Velero Brindis

En regata, guardias de 4 horas me parecen una locura. Nadie aguanta la concentración durante tanto tiempo...

Bajando a Canarias, navegando a2, haciamos guardias de 2 horas. Y nos fue muy bien...

Por otra parte, hacer una regata y no terminar agotado, pues dice mucho del nivel de interés depositado en la regata...

En fin, todo depende de lo que cada uno entienda por una regata...

Salu2

DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/03/06 23:10    Asunto: Re: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Tomatasso escribió:
Por otra parte, hacer una regata y no terminar agotado, pues dice mucho del nivel de interés depositado en la regata...

En fin, todo depende de lo que cada uno entienda por una regata...

Tomatasso

DeepButi

Entendemos cosas distintas seguro: mi único objetivo es terminar. Lo he considerado cada año un éxito. Bueno, digamos que 7 de 9 Verde.

Me parto Me parto Me parto

Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/03/06 22:31    Asunto: : Dufour 34 - Ruta de la Sal Responder citando

Gracias a cada uno de vosotros por la info. Ha sido muy interesante leer vuestras respuestas y, lo dicho, quien se pase por allí está invitado a unas Brindis

Saludos,

Avante
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas