| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 26/01/05 14:58 Asunto: Rayos y nieve? |
|
|
Llevo mucho años arrastrandome por pistas de esqui y nunca he visto nevar y caer rayos al mismo tiempo. Pero hoy por la tele he oido que en Mallorca se habían registrado.
Es una equivocacion o realmente se pueden producir ambos fenomenos simultaneamente? |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 26/01/05 20:45 Asunto: : Rayos y nieve? |
|
|
Caray... 90 lecturas y ni una sola respuesta????
No se como tomarmelo...
Bueno, si, la salida facil  |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 26/01/05 20:49 Asunto: : Rayos y nieve? |
|
|
Yo no lo he visto, aunque "supongo" que es factible.
De todos modos, a mi los rayos, habiendo tenido un barco de acero, como que mucha ilu no me hace
Saludos
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 26/01/05 21:19 Asunto: : Rayos y nieve? |
|
|
- No hace mucho escuche en un programa de radio que se tocaba este tema, el meteo que contestó indicó que no es habitual pero si posible y que sucede muchas veces, lo que pasa que las tormentas electricas son mas habituales con temperaturas altas,
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 26/01/05 22:41 Asunto: : Rayos y nieve? |
|
|
Por supuesto que los hay, y muy dañinos. Yo he visto árboles carbonizados en zonas altas frecuentemente nevadas, y la explicación que me dieron es que la nieve "aisla" la tierra pero no el arbol, que unido al efecto "punta" del arbol en una zona alta resulta una descarga mayor de lo habitual. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 26/01/05 23:00 Asunto: : Rayos y nieve? |
|
|
Supongo que la respuesta hay que buscarla en que en un ambiente húmedo y frio existe peor conductividad eléctrica que en otro mas caliente y por tanto....en invierno hay menos tormentas. O no?
Odin |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 27/01/05 03:02 Asunto: : Rayos y nieve? |
|
|
SALUDOS: Yo nada te puedo decir, ya que nunca vi caer nieve  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 27/01/05 10:29 Asunto: : Rayos y nieve? |
|
|
La pregunta es buena y no se si se puede dar o no....
En principio las nubes de tormenta se dan sobre todo con situaciones de conveccion, y requieren por lo tanto calor.... con lo que para los legos parecería dificil.... Por otra parte, los frentes de nieve tienen otra configuracion distinta que no parecería compatible. ...Total , que estaría bien que alguien que sepa nos lo aclare.. En su defecto podemos mandar la pregunta a Pico a su programa de meteo de los viernes en BTV
No obstante, creo que el razonamiento de jsanchidrian no es válido. ..En zonas de montaña se dan frecuentemente situaciones de conveccion en verano, con las consiguientes tormentas. En invierno como es logico nieva en esos lugares, con lo que no nos debería extrañar ver arboles carbonizados en zonas de alta montaña
Alvaro_H |
|
|
 |
|