Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El Movistar casi se hunde por una vía de agua ...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/03/06 16:18    Asunto: El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

copicopio enlace...
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/03/02/masdeporte/1141303081.html
buen viento... Brindis
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/03/06 16:35    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Es que van como locos...

Me llama la atención lo de "barco español". ¿Cuántos españoles van abordo?
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 02/03/06 16:40    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Intentan llegar a Ushuaia a reparar.
El gran sur no perdona.
Saludos
Auskalo
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 02/03/06 16:57    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

juerrrrrrrrr son de mirame y no me toques.... Cabreao con lo que valen..

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/03/06 16:58    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

.....pero no contra los contra los elementos.nihao
Quel
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf

MensajePublicado: 02/03/06 17:10    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Es jodia quilla basculante y todo lo que la rodea ha dado ya demasiados problemas.

Parece mentira que en unos presupuestos casi billonarios puedan salir cosas tan rematadamente mal.

¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jack Aubrey
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/03/06 17:37    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Esta es la nota de prensa oficial del Movistar sobre la via de agua.
Saludos.

===========================================
Sufrió una vía de agua a escasas 200 millas de Cabo de Hornos, cuando navegaba en segunda posición

Vía de agua en el “movistar”

Cabo de Hornos (Chile), 2 de marzo de 2006.

Cerca de las 5 de la mañana, hora española, el “movistar” informó de una vía de agua cuando se encontraba a menos de 200 millas de Cabo de Hornos, única meta volante de la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo. El último parte de posición distribuido por Volvo Ocean Race justo antes de ese momento, indica que el barco español había recorrido 542 millas en 24 horas a una media de 22,6 nudos cuando navegaba en segunda posición, superando en 12 millas la marca con la que batió el récord del mundo el pasado mes de abril. De estas cifras se deduce el ritmo de navegación del “movistar” en el sprint final hacia Cabo de Hornos.

“Si hubiéramos tenido ratas a bordo, seguro que ya estarían fuera –informa desde el barco Bouwe Bekking–. Tras arriar todas las velas y asomarme al interior sufrí un auténtico shock. El agua ya había cubierto el generador y estaba a punto de cubrir la caja del motor principal. Velas, sacos de dormir, bolsas de comida,... todo flotando, en una imagen indescriptible”.

La rápida reacción y coordinación de los diez tripulantes del “movistar” logró controlar la situación: “Mientras Spike –Peter Doriean– colocaba todo el material de emergencia en cubierta, Capey –Andrew Cape, el navegante– comunicaba al cuartel general de la regata nuestra situación y Chris –Nicholson– se sumergía bajo el agua para conectar las dos bombas de achique de emergencia directamente a las baterías”.

“Aunque éramos conscientes de que la cosa estaba complicada, sorprendentemente no nos vinimos abajo en ningún momento. Tras escuchar el grito de “¡las bombas funcionan!” recuperamos la esperanza de reducir el nivel de agua a bordo”.

Xabi Fernández comunicaba por teléfono hace escasos momentos lo que sintió en un momento tan crítico: “Ha sido duro. Estábamos celebrando la que sería nuestra última noche antes de Cabo de Hornos y que nos acercábamos al ABN tras pasar al Piratas. El frente llegó ya y navegábamos con 30 ó 35 nudos de viento, con un foque y muy rápido, pero bastante seguros y todo bien. Yo estaba en cubierta trimando y Stu conduciendo, cuando de repente salió Pepe por la compuerta diciendo que teníamos que parar, que había que bajar la mayor porque nos estaba entrando agua. Entraba por la torre de la quilla, y en cinco minutos había agua casi hasta la rodilla. Fue bastante complicado, pero logramos controlarlo con las bombas de achique y ahora estamos navegando de nuevo, a unos 10 nudos de velocidad”.

Una vez estabilizada la situación, el barco navega rumbo a la meta volante de Cabo de Hornos para sumar el mayor número de puntos posible antes de dirigirse al puerto de Ushuaia, en Argentina, para sacar el barco del agua y valorar los daños.

Pedro Campos, director del equipo, valora la situación: “Ha sido un golpe muy duro, pero lo principal es que barco y tripulación están a salvo. Cuando estábamos a punto de cruzar la meta volante, navegando en segundo lugar, y acercándonos al primero, tenemos que volver a empezar. El mensaje que queremos transmitir, después de hablar con el barco, y en nombre de todo el equipo, es que continuaremos luchando como el primer día”.
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 02/03/06 18:15    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Parece mentira que con el dinero que tienen y el presupuesto que manejan todos estos barcos hagan los barcos de papel de fumar, jejeje es bromo, ¿ en ediciones anteriores dieron tanto problemas los barcos? yo creo que todos los barcos tienen problemas pero el movistar se lleva la palma

jejeje saludos
Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 02/03/06 18:28    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

En la radio lo que se ha dicho que ya se retiraban....no como decian en el anterior que "lucharian" como al principio.

Ya se verá...
Eso sí una pena.
Brindis Brindis Brindis
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 02/03/06 18:39    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Me parece que Farr se merece un monumento a la incompetencia Tiene que estar escondiéndose. En cambio los AMRO están bordándolo.
Lamento muchísimo lo del Movistar porque estaban consiguiéndolo. Espero que lleguen bien a Ushuaia.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 02/03/06 18:41    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Por cierto cuantos españoles van dentro????? todos son Jhon, Peter,....etc

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 02/03/06 19:00    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Casi tantos como en cualquier equipo español de primera división. Casi ninguno.
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 02/03/06 19:26    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

No hay problema: taponaron la via de agua con un chicle cheiw .
Como el casco esta construido de una certada mezcla de paple de estraza con aleación de kevlar pega de p. madre. Calavera Calavera Calavera
Pues menudo astillero. Vamos a ver, esto no es ni medio normal, ¿reducción de costes? ¿rebaja de calidades? ¿defectos de diseño/ ejecución? ¿todas las anteriores ?

Si fuese tripulante de un Farr pediria la repatriación, es una regata, no navegación de supervivencia.... jesp que miedo
VOR 70 Farr: Barquito Barquito Barquito Titanic
Ojala las cosas vayan a peor y alguien resulte grave o muerto
TREMENDO. Calavera Calavera Calavera
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 02/03/06 20:45    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

A ver si se les ha colado a bordo el que quitó el tapón de su barco verde que medía no sé cuántos "de punta a punta".

Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lepeiro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La Bahia de Cádiz el mejor campo de regatas del mundo.

MensajePublicado: 02/03/06 20:54    Asunto: Re: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

NAUTICO escribió:
No hay problema: taponaron la via de agua con un chicle cheiw .
Como el casco esta construido de una certada mezcla de paple de estraza con aleación de kevlar pega de p. madre. Calavera Calavera Calavera
Pues menudo astillero. Vamos a ver, esto no es ni medio normal, ¿reducción de costes? ¿rebaja de calidades? ¿defectos de diseño/ ejecución? ¿todas las anteriores ?

Si fuese tripulante de un Farr pediria la repatriación, es una regata, no navegación de supervivencia.... jesp que miedo
VOR 70 Farr: Barquito Barquito Barquito Titanic
Ojala las cosas vayan a peor y alguien resulte grave o muerto
TREMENDO. Calavera Calavera Calavera

NAUTICO, como navegante que creo que eres me imagino que te has equivocado al escribir en el post anterior lo que te he marcado en grande y rojo, porque sino desear eso es para ...... No No No No

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual Skipper www.vske.com
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 02/03/06 21:12    Asunto: Re: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Quel escribió:
Parece mentira que en unos presupuestos casi billonarios puedan salir cosas tan rematadamente mal.

Quizá se gastan los millones en hacer los barcos para que corran y ganen una regata y luego, si queda algo, pues para decorar una fuente pública o exponerlo en un parque temático. Lo que pasa es que en el mar no se puede ir apurado, hay que dar resguardo a los problemas y esta claro que en este caso no lo han dado.
¡Que no les pase ná! excepto a los responsables del desaguisado, sean quienes sean. A esos que los pasen por la orza, pivotante o no, por poner vidas en peligro.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 02/03/06 21:39    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Hombre, adelantándome a Náutico (creo), estoy seguro que lo que ha querido decir es que ojalá las cosas NO vayan a peor y alguien resulte grave o muerto.

Es lo que interpreto en el contexto.
White Aspirins
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterranea y mas pallá

MensajePublicado: 02/03/06 22:48    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Se venden Farr baratos y de buena eslora
Cuñaaooo Me parto Cuñaaooo Me parto
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 02/03/06 23:49    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Ha pasado igualito que en la replica de las carabelas ¿ era de la expo o del 5 centenario?

¿ lleva grifos de fondo un supervelero de competi...?

Aqui podriamos decir: la rapidez con que se rompe es directamente proporcional a la pasta que cuesta...

Me parto Me parto Me parto

Rondassssss para olvidar el incidente Borracho Borracho Borracho
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/03/06 08:39    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

¿alguien ha visto en las noticias de las 9 de La Primera?, han dado la noticia, (rrraro rrrraro) y me ha parecido entender que volvian a argentina con x viento y olas de 45 mts, ando un poco sordo ultimamente, pero me gustaría que alguien me confirmara la altura de las olas. No se
Lepeiro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/03/06 11:05    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Pierre yo no las he visto pero te puedo asegurar que si el Movistar se encuentra con olas de 45 metros, ya se pueden montar en los botes, porque de ahi no les saca ni el más temido de los piratas Me parto Me parto

Quillo esas olas provocarían un maremoto peor que el de asia, tu sabes lo que es una ola de 45 metros tio estamos hablando de olas mas altas que un edificio de 10 plantas, te puedo asegurar que en la tele como no entienden de agua se han equivocado serian olas de 4,5 metros y el tio ha leido 45 Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Je je no me he equivocado aqui tienes el enlace de las condiciones del Movistar, 4,5 de altura

http://es.volvooceanrace.org/racedatacentre/onboardconditions/index.aspx?item=5&team=MOVI

Por cierto creo que te he pasdo en la Transat.

NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 03/03/06 11:43    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Perdon cofrades, que no, que se comio el no, lo que queira decir es
OJALA LAS COSAS NO VAYAN A PEOR Y ALGUIEN RESULTE HERIDOO MUERTO ruegoa todo@s vds. me sepan disculpar, no deberia comer donuts sobre el teclado que luego me pasan estas cosas, venjtaajas de no poder editar y de postear desde la ofi a toda hoastia Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao
disculpas a quien se pueda haber ofendido , como persona que navega como esta claro no deseo mal a nadie en la mar Adoracion Adoracion Adoracion
Lepeiro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/03/06 12:12    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Asi se habla Nautico.

Unas ronditas en la barra con unos Donuts Me parto Brindis Brindis Brindis

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/03/06 13:30    Asunto: Re: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Quel escribió:
Es jodia quilla basculante y todo lo que la rodea ha dado ya demasiados problemas.

Es que ese es el gran error, sólo con dinero no se hacen las cosas...

Velero

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 03/03/06 14:14    Asunto: : El Movistar casi se hunde por una vía de agua ... Responder citando

Por eso yo nunca le pondre a mi barco quilla pibotante. me la ofrecieron, y no la quise.

Van los mivistar, pican y se jode todo el timglao.

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas