Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Más sobre las Cies

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 02/03/06 10:00    Asunto: Más sobre las Cies Responder citando

Publicado hoy en Faro de Vigo, agarrense los machos, que la cosa se pone dura Pirata Pirata
Nueva medida proteccionista del Parque Nacional de las Islas Atlánticas: el próximo verano necesitará un permiso especial para navegar por el perímetro de Cíes, Ons y Sálvora, salvo incurrir en una sanción de hasta 60.000 euros.
Ese requisito figura en el reglamento aprobado en 2002 como motivo de la declaración del parque nacional, aunque como admite su director, José Antonio Fernández Bouzas, "nunca se exigió por las circunstancias especiales que sufrió el espacio [catástrofe del Prestige] y la falta de medios para controlarlo". Superado ese episodio, la dirección del Parque cree que llegó la hora de controlar la navegación de particulares y penalizarla si no se ajusta a la ley.
Esta decisión coincide con la reciente adquisición de una patrullera que tripulará la Guardia Civil. Serán los agentes de este cuerpo quienes impongan las sanciones a los navegantes que carezcan de esa autorización. Las infracciones por este concepto se consideran "graves", la misma categoría que la pesca furtiva, y contemplan sanciones de entre 6.000 y 60.000 euros.
Será necesario disponer de ese permiso para las embarcaciones que quieran navegar a menos de 300 metros de la costa, si bien esta distancia variará dependiendo de la existencia de bajos o islotes incluidos en el perímetro del parque. En total, en Cíes están protegidas 2.658 hectáreas marítimas; 2,171 en Ons; y 2.309 en Sálvora.
José Antonio Fernández Bouzas recuerda que el mismo permiso se exige en todos los parques españoles marítimo-terrestres. "Queremos avisar a todos los navegantes que deben cumplir esta norma. Si fuera por nosotros, este verano nos limitaríamos a informar a los barcos, pero una vez que entre la Guardia Civil a patrullar el perímetro del parque, podrá imponer la sanción a quien carezca de autorización. Es que es la ley", insiste.
Para quitar hierro al asunto, Bouzas anuncia que en las próximas semanas ese permiso podrá solicitarse a través de la web del parque (www.mma.es/parques/lared/islas_atlan) . "Será un trámite sencillo, rápido y gratuito".
Convenio con Renfe
Por otro lado, Renfe firmó ayer un convenio con Vitrasa y Naviera Mar de Ons para promocionar conjuntamente las visitas al parque nacional. El primer grupo viajará hoy a las islas desde Santiago de Compostela, con 101 alumnos y profesores del colegio San Pelayo. El acuerdo -vigente desde marzo a septiembre- supone la comercialización del primer billete combinado tren-autobús-barco. Renfe pondrá a la venta los billetes a un precio módico, si bien sólo los dispensará a grupos de un mínimo de cien personas.

Saudiños
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 02/03/06 10:12    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

Lo he leído esta mañana. La trmitación del permiso es muy sencilla, mandar un fax y ya está, pero, qué pasará con la gente de paso que no se entere?, empeñarán los barcos para pagar la multa?, corregirán las cartas náuticas notificando el nuevo requisito?
Me voy a comprar papel para el fax!

Sip
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 02/03/06 12:07    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

Lo mismo pensé yo, con la cantidad de personas de fuera que pasan en verano y desconocerán el tema. Una buena forma de autofinanciarse el Parque.

Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 02/03/06 13:18    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

Verde Verde Verde

Me repercuto y me reitero, acabaremos teniendonos que ir a Madagascar
o mas lejos quien sabe, esto se está poniendo imposible. Sitios donde
antes se podia ir a disfrutar, ahora vas a poder ir pero "cogiendotela con
papel de fumar.

Es la moda y lo facil, ya que el contribuyente que me paga el sueldo
(osea mi jefe) lo acepta y paga.

Srs. gobernantes, mas educación y menos sanción.

Esta claro que nuestro pais ya no nos pertenece a todos, solo a unos
pocos.

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

He soñado algun dia acercarme a ver y navegar por las Cies, pero
ahora ..................................... ya no será un sitio libre y salvaje
será un sitio artificial y reglamentadamente libre y salvaje.

Saludos
Miahpaih (Cada dia un poco menos libre ........................... y sigue)

-El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que
ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC)
Verde Verde Verde
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/03/06 13:56    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

Miah, no dejes de venir por la Cies por mucho que nos las reglamente, yo te tramito el permiso, pero te aseguro que vale la pena conocerlas y visitar las Ría de Vigo.

Un saludo.
Nordés
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 02/03/06 17:40    Asunto: Re: : Más sobre las Cies Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

He soñado algun dia acercarme a ver y navegar por las Cies, pero
ahora ..................................... ya no será un sitio libre y salvaje
será un sitio artificial y reglamentadamente libre y salvaje.

No te preocupes, hace muchos años que no es un sitio libre y salvaje, todos los fines de semana van miles de personas (en verano)

Chavalotes a copar el 16 preguntando por donde tenemos que ir......

"Romerales, romerales, romerales, aqui ............ estoy cerca de tal sitio, ¿puedo estar por aquí? es que sólo llevo 5000 en el bolsillo. Si no, denme un cuarto de hora para salir que voy a velaaaaa!!!!! Velero Velero Velero
BRIAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 02/03/06 18:54    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

absurdo 1 (de los mil que se me ocurren)

Salvora paso del Carreiro. En medio de la zona protegida de Salvora.

Cada dia utilizado por mas de cien barcos, recreo, pesqueros de altura y bajura.

¿Cada barco que pase por el Carreiro tiene que enviar un FAX o un e-mail?

Señores de la Xunta, cuiden de que la costa de galicia no se siga cubriendo de cemento, impidan salvajadas como la del Puerto de sanxenxo y dejennos disfrutar en paz de lo que queda.
yaro148
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/03/06 19:29    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

A seguir oprimiendo.

Y no se dan cuenta que cuidamos mas de nuestro entorno que ellos, y no decir de los pescadores. Elk verano pasado durmiendo en las Cíes oimos unpesquero acercarse a eso de las 5 de la mañana. Cuando me asomo veo que estaban tomandose un respiro en cubierta, fumándose un cigarro y bebiendo unos refrescos. Aluciné y no me podía creer lo que estaba viendo. Las colillas de los pitillos al agua y las latas detras. Esto en un pesquero. Y nos vienen a tocar las naricews ya no solo por fondear, sino por acercarnos. Increible.

Buen viento, y paciencia.
TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 02/03/06 19:33    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

Si esto sigue asi, habra que emigrar a paises menos "desarrolados".
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 02/03/06 20:42    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

Ayer, precisamente, estube tomando un café con uno de los guardia civiles que va a patrullar en la nueva lancha.

Me confirmó que les van a traer una nueva patrullera para uso de la vigilancia del parque y van a hacer una vigilancia intensiva.

Hay que tener permiso para fondear en Cies y si no, ya sabeis...
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 02/03/06 21:04    Asunto: Re: : Más sobre las Cies Responder citando

Verde Verde Verde

Nordés escribió:
Miah, no dejes de venir por la Cies por mucho que nos las reglamente, yo te tramito el permiso, pero te aseguro que vale la pena conocerlas y visitar las Ría de Vigo.

Un saludo.
Nordés

Muchas gracias Cofrade Nordes, está claro como el caldo de un asilo
que hay que ir, pero para ver a tan buenos Cofrades como tu, la visi-
ta a las Cies y su natural belleza, se hará, pero co#o, me dá la sensa-
ción que ya no seran tan naturales con tanto reglamento, por tanto
me repercuto y me reitero.

MAS EDUCACIÓN Y MENOS SANCIÓN
(No al contrario, que es lo facil y barato, para los actuales dueños de
todo, claro)

Saludos
Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
Ronald Reagan.
Verde Verde Verde
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/03/06 10:14    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

Hay una cosa clara, y alguna vez ya se ha comentado en este foro. Desde hace bastantes años la gente visita las Cies en el periodo de verano (sobre todo). Es evidente que su estado de consevación es óptimo porque tras haber sido declaradas, hace ya bastantes años, parque natural, ahora ascienden a la categoría de parque nacional. Entiendo que si la gente que las visitó todos estos años no las hubieran respetado ahora serían declaradas estercolero nacional, y no es así.
Desgraciadamente, el mayor maltrato al archipiélago no vino por parte de la navegación de recreo, a nadie se le pueden olvidar las imágenes de hace unos años.
Las islas son las islas y sus circunstancias, y esas circunstancias son las que han hecho que sean declaradas parque nacional, pues señores, esas circunstancias también somos los que las visitamos, que no pido que se nos considere especie a conservar, pero que se nos permita acercarnos a ellas con el respeto que lo hemos hecho todos estos últimos años.

Saludos a todos y perdón por el rollo, peor es que me jode mucho que me dificulten mucho el disfrutar de algo que ha formado parte de mis veranos desde hace bastantes años, y que priven a toda la gente que está de paso de un paraiso (al menos para mi).
wili 147
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/03/06 10:59    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

tambien publicaron hace un año que no dejarian fondear petroleros ni cargueros y demas al abrigo de cies Me parto y hace unos dias con el temporal de suroeste pudimos contar 10 barcazos. EN QUE QUEDAMOS,yo por mi parte ya llevo fondeando en cies 2 años con permiso previo.y un dia me desperte y vi una megapatruyera pidiendolo a unos cuantos.ojito Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 03/03/06 11:59    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

Si, muy bonito pero va a ser como ponerle puertas al campo me parece. ¿Que van a hacer, ir de barco en barco exigiendo permiso y papeles? ,me parece un poco sovietico, las cies han sufrido muchisimo pero una de ellas se puede visitar, acampar, ensuciar publicamente. Eso si, si vas en tu barco... entonces eres un peligro para la naturaleza...

No se que pasa que de un tiempo a esta parte esta todo cada dia mas prohibido...

prohibido prohibir leñe Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

Perdon confrades, es que estoy hasta los cojines (*) esto empieza a ser un decálogo de imbeciles. Que se vayan a la mismisima M***R*D*A

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera

(*) dada la moderacion que nos hemos auto impuesto la clave interpretativa de esta expresion es: almohadón es a almohada como cojin es a x
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cardenal Mendoza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/03/06 12:54    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

Creo que van a poner la Gotteborg vigilando, y el que no tenga permiso, cañonazo Me parto Me parto Me parto

Victor Hugo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/03/06 11:16    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

Bueno, pues continuando un poco con el tema, esto lo publica hoy "Faro de Vigo". Saudiños

"SE PUEDE SER RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE FONDEANDO DONDE UNO QUIERA", AFIRMAN

La federación gallega de barcos de recreo pide negociar las nuevas limitaciones

Amenazan con movilizaciones y un recurso contencioso si la Xunta avala esas medidas.

G.M.P / O MORRAZO

Inaceptables". La Federación Gallega de Propietarios de Embarcaciones de Séptima Lista (FEGASEL) se refirió ayer en esos términos a las restricciones en el fondeo y la navegación en el perímetro protegido de las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Exigen al Parque Nacional y la Consellería de Medio Ambiente que negocie esas medidas con la federación, o de lo contrario celebrarán movilizaciones y presentarán un recurso contencioso-administrativo. "No aceptamos políticas de hechos consumados", advierte.
Samuel Pousada, secretario de FEGASEL, solicitó ayer una entrevista con el conselleiro de Medio Ambiente, José Manuel Vázquez, para trasladar la "indignación" del colectivo por permitir la aplicación de esas restricciones este verano. "Es indignante que haya que pedir autorización para navegar por el parque o fondear", explica. En este sentido, el portavoz de la federación es tajante: "Rechazamos las limitaciones de fondeos tanto por su ubicación como por el número".
Las nuevas directrices del Parque sólo permiten el fondeo en áreas muy concretas de las islas: en Cíes, playas de la isla Sur y de Figueiras, Carracido y Rodas; en Ons sólo en las inmediaciones del muelle; y en Sálvora, en las playas del Boi y del Almacén. Al igual que la navegación, el fondeo en estas zonas sin autorización será sancionado con multas de 6.000 a 60.000 euros.
La federación gallega de embarcaciones de recreo asegura que ya hay una normativa de fondeo en todas las playas, "y son suficientes". Para este colectivo se puede ser respetuoso con el medio ambiente "fondeando donde uno quiera".
Limitaciones en Cabrera
Para el próximo verano, con la autorización del Parque Nacional será suficiente para fondear en las islas protegidas, siempre en los puntos indicados anteriormente. En cambio, la medida se endurecerá para el verano de 2007. Será entonces cuando se anclarán boyas en las áreas de fondeo en un número todavía no determinado y sólo a ellas podrán amarrar los barcos.
En la isla de Cabrera se aplica ese mismo sistema. Allí sólo hay 50 boyas, de distintos tipos para delimitar las esloras de los embarcaciones, y su uso también está regulado por horas e incluso por días.
DIMETUUNO
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA sur

MensajePublicado: 17/03/06 13:33    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

Brindis
Paradojas de esta ciudad, provincia,comunidad, pais.........
1)Multa a la Xunta por parte de Europa por la contaminación de la Ria de Vigo y su nulo saneamiento. dando ejemplo.
2)Faro de Vigo en portada "Se multará a aquellas embarcaciones que se acerquen a Cies...bla bla bla " el dia de la inauguración del Salón Náutico de Vigo. apoyando al sector.
3)Ladrillo y mas ladrillo por toda la costa gallega. En Cies no interesa hacer adosados, no se puede ir en coche. HAY QUE IR POR MAR Velero

Siempre nos quedará Barra ( o tampoco se puede) y si se puede ¿porque?
Brindis
viernes Borracho
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/03/06 17:48    Asunto: : Más sobre las Cies Responder citando

otro pasito mas hacia la dictadura del orden en libertad.nihao
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 17/03/06 18:37    Asunto: re: Más sobre las Cies Responder citando

ME da a mi que este verano Barra va a parecer la salida de la VOR o una taberna pero auténtica y genuina de lo pegaditos que vamos a estar, además de los de baiona.
Y claro, a ver si le meten estacazos al guiri de turno que no tiene ni puta idea y fondea en donde ve que se ppuede ( como en el resto del mundo ) hasta que llegue romerales con el block a decirle que debe 6000 eurazos.

España es cojonuda, cada día mejor, entre esto el canon y otras cosas no se si irme a portugal o a Papua-nueva guinea.

Al final parece que se proponen que haya menos y menos barcos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas