| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/03/06 21:07 Asunto: cegar grifos de fondo |
|
|
me dispongo a anular grifos de fondo(el de kk,ya que pondré quimico) y el del lavabo(pues tengo dos pilas o fregaderos), y considero, que cuanto menos agujeros mejor.
Que sistema de cegar estos orificios, con fibra se emplea, o mejor dicho, como se hace ese taponamiento para que sea efectivo y la fuerza del agua en los pantocazos no debilite esas reparaciones?  |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 01/03/06 21:23 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
| La solución mas sencilla es quitar los grifos y colocarle tapones de latón roscados, de la medida de cada uno. Así si algun día quieres utilizar de nuevo esos pasacascos, te será facil habilitarlos. Saludos. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 01/03/06 21:25 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
Más sencillo todavía es dejar los grifos de fondo, en los cuales les colocas un tapón macho y si quieres posteriormente volverlos a utilizar, quitas los tapones otra vez y listo
Eso vale para pasar la ITB. Palabra |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/03/06 21:28 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
| yo lo decia, porque aunque tengas el tapon roscado de laton , la union con la fibra de ese pequeño muñon de grifo sde irá debilitando y puede ser un potencial sitio de rotuira y entrada de una via de agua, sin embargo sellados con fibra como continuacion del mismo casco seria mejor , no? |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 01/03/06 21:29 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
Yo el año pasado mande cerrar uno y este año voy a mandar cerrar otro, a mi desde luego me los cerro un profesional y por el precio que me cobro, es verdad que es un amigo, me quedo mucho mas tranquilo. Utilizo , segun creo, fibra y previamente a enfibrarlo, con una amoladora daba al agujero forma, de tal manera que fuera mas ancho en la parte en contacto con el agua, no se si me explico.
Insisto por lo que vale y la garantia que me ofrece, un profesional _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/03/06 21:32 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
| entendido, eso pensé yo, le da forma de tachuela y la parte ancha es la de está debajo, para que la presion hacia arriba haga de tapon.gracias pepeye |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 01/03/06 21:34 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
¿Y si lo quieres volver a utilizar?
¿Y si vendes el barco y el nuevo propietario quiere tener WC?
Yo dejaría los pasacascos y loa grifos |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 01/03/06 22:05 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
yo también dejaría sin duda alguna el tapón roscado, seguro que vienen con juntas estancas y ademá cada vez que le des la patente puedes comprobar el estado de los tapones.
saludos y buen viento. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/03/06 22:13 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
guenooooo,los dejaré,pero es que lo del tanque de kk, no lo veo claro, eso de tener unos elementos flotantes en el interior del tanque, y que aun no estan los puertos en mi zona acondicionados, en fin...
Tengo la sensacion de que hay muchas salidas en el casco:
corredera,sonda,wc(de toma de agua y de evacuacion, aunque pondré quimico),lavabos(dos),salida de sentina, uf,tele de buquetes o bujeros y en un casco con tantpos años, ya se sabe,la fibra te puede jugar una mala pasada |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 02/03/06 10:05 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
El año pasado quité la corredera,y el wc.
Los agujeros los tapé laminándolos con tela de 350 gramos, resina epoxy y masilla para igualar, y casco nuevo.
Se trata de lijar los bordes del bujero unos 10 ó 15 cm. a su alrededor formando un embudo e ir laminando de exterior a interior mediante círculos de fibra concéntricos, y después rellenar lar irregularidades con masilla. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MYSTIC Piratilla

Registrado: 20 Dic 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 02/03/06 10:19 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
Salud.
Este año me toca pasar la ITV, no tengo tanque kk ni quiero ponerlo, ¿que me aconsejais? quitar el wc y pasar la revisión especificando que el barco no lleva wc, y luego volverlo a poner, o colocar directamenteun wc quimico, con el engorro que supone el tener que vaciarlo siempre en los lavabos de puerto.
Gracias, y unas rondas para todos.
www.mystic4635.com |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 02/03/06 10:31 Asunto: Re: : cegar grifos de fondo |
|
|
| MYSTIC escribió: | Salud.
Este año me toca pasar la ITV, no tengo tanque kk ni quiero ponerlo, ¿que me aconsejais? quitar el wc y pasar la revisión especificando que el barco no lleva wc, y luego volverlo a poner, o colocar directamenteun wc quimico, con el engorro que supone el tener que vaciarlo siempre en los lavabos de puerto.
Gracias, y unas rondas para todos.
www.mystic4635.com |
Yo lo quité y llevo un quìmico.
No me arrepiento en absoluto y además si quitaran la normativa lo seguiría llevando..
Si, es un engorro, pero no tanto.
Lo que si es un engorro son los grifos de fondo para el wc, las tuberías, la bomba que cada dos por tres se estropea, pequeñas fugas de agua de mar por la bomba.
De la otra manera, ni agujeros, ni tuberías, no problemas con la bomba, ni salitre ni naaaaaaa.
Y además, no estamos cagando todo el día
( todo esto a mi modo de ver y en un barco de pequeña eslora, en un barco de gran eslora y viviendo en el, es otra cosa ) _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 02/03/06 11:29 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
Hola trak,
yo lo he hecho este invierno con el mio (lo de tapar grifos de fondo). Hemos cegado un grifo de fondo y te sugiero una serie de puntos muy importantes.
Primero: Comprueba de que está hecho tu barco. No utilices epoxy si el barco está hecho de resina polyester. La razón es porqué al ser productos diferentes, tienen contracciones y dilataciones diferentes con el calor y el frio y con el tiempo puedes tener algun susto.
Segundo: Es muy importante con el agujero, por la parte exterior lijar (con radial y sin miedo) hasta buscar la fibra y un poco más en la extensión, más o menos de un palmo alrededor del grifo de fondo. Una vez hecho esto le das dos/tres capas de fibra de vidrio con resina (la que sea según lo que te he comentado anteriormente). Posteriormente y una vez seco masilla de epoxy (ahora si), lijadita y como nuevo. Luego, por la parte interior, rellenar también con fibra y resina hasta donde consideres necesario. _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 02/03/06 16:29 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
Hola, yo para anular un grifo, hice lo siguiente:
retiré la llave y el codo, y mandé hacer una pieza de teflón de forma ligeramente troncocónica que introduje a presión desde el exterior, dejándolo al ras, como si fuese el transductor de la sonda. Por el interior puse un tapón de latón. No he anulado el grifo y al mismo tiempo creo que ha quedado firme. ¿Que os parece?. Un saludo. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/03/06 17:02 Asunto: : cegar grifos de fondo |
|
|
lo que hoy no sirva ,no tiene que ser para siempre.
los grifos en posicion cerrada,meter algo que no expanda en contacto con el agua de mar hasta que tope con la parte interior del casco.luego material identico con el que se construyo el casco y posicionar los puntos
con exactitud.tal vez dentro de unos meses,anios haya que volver a abrir.
nihao |
|
|
 |
|