| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
irati Pirata

|
Publicado: 01/03/06 20:09 Asunto: circumnavegacion |
|
|
Hola a todos !
Directo al grano: 3000 millones de paginas en internet de gente que se ha
tomado unos cuantos años sabaticos para dar la vuelta al mundo, o
quedarse en el Caribe, o lo que sea. Gente con pocos recursos o muchos,
barcos de menos de 30 pies a naves espaciales con forma de sloop.
Ingleses, franceses, americanos, nordicos, ..... Cada uno con su pagina
web donde explican lo que les va pasando, con fotos, consejos,
experiencias varias. Vamos, pequeños paraisos para los soñadores como
yo
Dos ejemplos:
http://www.cruiser.co.za/links1.asp
http://cruisenews.net/db/voyagelogs.php
Pero no he encontrado ni una sola de españoles/catalans/vascos/gallegos/....
Libros si (Julio, Eduardo, Aveli Bassols, ...), pero paginas web de gente que ahora
esten por ahi o que ya hayan vuelto, naa de naa
Sabeis de alguna (a ser posible barcos de +/- 30 pies)?
 |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 01/03/06 20:41 Asunto: : circumnavegacion |
|
|
Hombre, no es del todo así (para salvar un poco la honra): hay un libro muy bien presentado y escrito por Ramón Jovani que se titula Aventurero III o la vuelta al mundo del Aventurero III o similar. Muy majo.
Otro que recuerdo a bote pronto es el de Villar en su pequeñita embarcación.
Saludos |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 01/03/06 20:56 Asunto: : circumnavegacion |
|
|
Hombre Irati, parece mentira... tenemos una cofrade en la Taberna que es un dechado de conocimientos vueltamundistas, me refiero a Galletapalo. Aqui puedes leer preciosas historias de su viaje por todo lo largo y ancho de este mundo (como decia el Capitan Tan).
-->http://www.oxygensailing.com/vulcano/
Posdata. A mi personalmente eso de españoles/catalans/vascos/gallegos/....
me suena raro. ¿quieres decir que los españoles son, los que no son ni catalanes ni vascos ni gallegos?. ¿O que los catalanes, vascos y gallegos no son españoles?
. _________________
 |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 01/03/06 22:05 Asunto: : circumnavegacion |
|
|
Triquiñuelas, estoy en absoluto de acuerdo con el libro del Aventurero, me parece vergonzoso, el capricho de un tipo que se puede editar ese trasto, con un contenido de dudoso origen. Ah y reproduciendo las postales de las zonas por donde navego.
Salut |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 01/03/06 23:53 Asunto: Re: : circumnavegacion |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | Hombre Irati, parece mentira... tenemos una cofrade en la Taberna que es un dechado de conocimientos vueltamundistas, me refiero a Galletapalo. Aqui puedes leer preciosas historias de su viaje por todo lo largo y ancho de este mundo (como decia el Capitan Tan).
-->http://www.oxygensailing.com/vulcano/
Posdata. A mi personalmente eso de españoles/catalans/vascos/gallegos/....
me suena raro. ¿quieres decir que los españoles son, los que no son ni catalanes ni vascos ni gallegos?. ¿O que los catalanes, vascos y gallegos no son españoles?
. |
Quizá los andaluces, extremeños, murcianos, valencianos, castellanos (sensu lato, que me estoy cansando de contestarte sin incurrir en el error en que has incurrido tú, que no es cuestión de ideas, la geopolítica es una ciencia multidisciplinar) riojanos, baleares y los que tu has dicho. Si alguién echa a alguién de menos, que me perdone, pero tengo un trancazo que pa que, así que por bajar al terreno de lo práctico, los españoles puede que seamos muy apegados al empleo seguro y a la necesidad de generar una pensión de jubilación y como lo del año sabático por aquí no se estila, pues casi nadie es capáz de comprar, armar un barco y mantenerse durante un período de meses o de un año dando vueltas por ahí. Las razones son muy claras, pero iría para largo y me voy a cenar antes de perder el apetito.
¡Qué se le va a hacer!.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 02/03/06 00:27 Asunto: : circumnavegacion |
|
|
Saludos.
Chifle, supongo que tu respuesta va dirigida a mi puesto que has citado mi texto... si es asi, no entiendo lo que has querido decir. Quiza has escrito muy rapido, pero por mas vueltas que le doy no le pillo el sentido.
-Unusquisque in suo sensu abundet.
, _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 02/03/06 01:24 Asunto: Re: : circumnavegacion |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | Saludos.
Chifle, supongo que tu respuesta va dirigida a mi puesto que has citado mi texto... si es asi, no entiendo lo que has querido decir. Quiza has escrito muy rapido, pero por mas vueltas que le doy no le pillo el sentido.
-Unusquisque in suo sensu abundet.
, |
Perdona Rho_Bootis, quise responder a Irati, pero las prisas son malas consejeras y me equivoqué. Te ruego disculpas una vez más.
[/url] |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 02/03/06 02:47 Asunto: : circumnavegacion |
|
|
Muy buenos los enlaces,Irati.
Mirabrás,el 2º no lo puedo ver...estará bien escrito?...los otros dos los conocía.
La del Vulcano,que pone Chifle...imprescindible.
Seguro que alguien conoce mas enlaces...Itaca,etc...pero que no sean tipo Marifamilia.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 02/03/06 15:53 Asunto: : circumnavegacion |
|
|
Rho_Bootis y Chifle, perdonad si os he ofendido , el post era nautico y la frase me salio asi, sin segundas ni terceras intenciones.
Muy buenos los links del Dubhe y Kyo, lei los posts de Alfonso en mar viva de arriba a abajo y de abajo a arriba, sobretodo el de "conclusiones finales"!
Salut  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/03/06 17:05 Asunto: : circumnavegacion |
|
|
| buen descubrimiento irati y otros.ganamos nosotros en definitiva.nihao |
|
|
 |

|
Publicado: 03/03/06 01:06 Asunto: Re: : circumnavegacion |
|
|
| irati escribió: | Rho_Bootis y Chifle, perdonad si os he ofendido , el post era nautico y la frase me salio asi, sin segundas ni terceras intenciones.
Muy buenos los links del Dubhe y Kyo, lei los posts de Alfonso en mar viva de arriba a abajo y de abajo a arriba, sobretodo el de "conclusiones finales"!
Salut  |
Irati, por mi parte y a nivel personal no me he sentido ofendido, no es una cuestión de sentimientos. Y creo tu explicación de que no ibas con segundas, por lo que no hay nada que disculpar
[/url] |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 03/03/06 12:38 Asunto: : circumnavegacion |
|
|
Rho_Bootis gracias por apreciar mis relatos. Tus comentarios me dan una buena dosís de energia positiva que nunca viene mal dado el tiempo en que vivimos.
Estoy preparando una página web (ahora va en serio) donde habrán mis articulos y otras cosas que pueden ser interesantes sobre temas náuticos (of course). Ya iré dando noticias. Gracias y rondaza para todo el personal. _________________ La isla, tapizada por un bosque de palmeras, desprendía un fresco aroma a tierra mojada...
Navega en nuestra web: http://www.planeta-agua.info |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 03/03/06 15:18 Asunto: : circumnavegacion |
|
|
Genial! Esto si que se merece un
Tienes idea de cuando la podremos ver? |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/03/06 03:37 Asunto: Re: : circumnavegacion |
|
|
| Galletapalo escribió: | Rho_Bootis gracias por apreciar mis relatos. Tus comentarios me dan una buena dosís de energia positiva que nunca viene mal dado el tiempo en que vivimos.
Estoy preparando una página web (ahora va en serio) donde habrán mis articulos y otras cosas que pueden ser interesantes sobre temas náuticos (of course). Ya iré dando noticias. Gracias y rondaza para todo el personal. |
Una gran idea .En cuanto la prepares danos la noticia con caracter de urgencia...cuanto antes mejor Estoy seguro que merecerá la pena...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 06/03/06 10:38 Asunto: : circumnavegacion |
|
|
Estoy deseando verla. Gracias Galletapalo.
Y gracias a los demas por informarnos de esas páginas.
 |
|
|
 |
|