| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/03/06 21:00 Asunto: sustitucion de antena |
|
|
Hasta ahora, aun, no he subdto al final del palo, para nada, pero quisiera cambiar la antena de la emisora, por una que tengo guardada de mejor calidad y estado, asi como reciente(la otra tiene la tira).
Es facil sustituirla por la otra ahí arriba? que anclaje podré encontrarme a tope de palo?
Por otro lado el anemometro no gira,que puede ser lo que le ocurre?,me refiero a lo mas habitual en un barco que no se usaba.GRACIAS  |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/03/06 21:27 Asunto: : sustitucion de antena |
|
|
Bueno te dire , que haces bien cambiando la antena y el cable, los cables coaxiales de 52 Ohmios se dañan con el tiempo y pierden caracteristicas, de perdidas de señal y atenuacion de recepcion y aumento de las Ondas Estacionarias, cuando cambies la antena comprueba muy bien los conectores BNC o del tipo PL259, que esten bien conectadas la malla y el vivo, y despues sella bien con sikaflex para que no le entre salitre ni humedad.
Cuando este montada comprueba con un medidor de estacionarias que esta la antena bien sintonizada, y el ROE es inferior a 1,5:1 ( ROE= Relacion de Ondas Estacionarias).
Si no lo tienes lo venden en tiendas de electronica
La veleta seguramente estara llena de salitre, y los casquillos o rodamientos bloqueados, limpialo todo muy bien y comprueba que quede bien lubricado despues.
Una ronda para todos  |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/03/06 21:30 Asunto: : sustitucion de antena |
|
|
| eso haré, aunque no se quien me dijo, que no se deben lubricar los anemometros.gracias |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 01/03/06 21:39 Asunto: : sustitucion de antena |
|
|
La lubricación con aceite es un arma de doble filo. A la larga la arenilla o roña acaba pegándose y es peor el remedio que la enfermedad.
Otra cosa es hacerlo con un spray de silicona.
Pero si consigues que limpiando vaya fino fino, déjalo así. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 01/03/06 21:53 Asunto: Re: : sustitucion de antena |
|
|
| Atnem escribió: |
Otra cosa es hacerlo con un spray de silicona.
. |
Tambien, tambien se pega la arenilla, bueno la verdad es que a mi me pasaba en un catamaran en la playa, en lo alto de un palo le costara mas pero seguro que se pega roña aunque sea silicona....
|
 |
|