| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 01/03/06 01:38 Asunto: : Gafas de ventisca |
|
|
Pues nada, a esas les ponemos la pegatina de Plastimo, ya que son mas baratas
. _________________
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 01/03/06 01:57 Asunto: : Gafas de ventisca |
|
|
Veo que a muchos nos impactó el programa sobre Nicole Van De Kerchove y también nos llamó la atención la pantalla protectora empleada
Os pongo una foto de la secuencia: |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 01/03/06 02:09 Asunto: : Gafas de ventisca |
|
|
Coñe Rom, lo tuyo es demassié!. Siempre al quite.
Estás a un nivel superior al del Sr. Gugel...
¿A que la pantallita tiene su miga? _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/03/06 02:16 Asunto: Re: : Gafas de ventisca |
|
|
| Atnem escribió: |
¿A que la pantallita tiene su miga? |
Si pero no se te ocurra asentir con la cabeza, ni mirarte las botas ... _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 01/03/06 02:22 Asunto: : Gafas de ventisca |
|
|
Como mantengo una buena relación con Nicole desde hace tiempo, la he llamado y ella muy gentilmente me ha enviado una foto de su hija con la pantalla.
Secuencia de búsqueda empleada:
Google
Busco "esquilo" (nombre de su barco) + bateaux (para acotar la búsqueda y que no me salgan tropecientas páginas referentes al autor griego) = listado de muchas páginas web referentes a ella (en Francia es mito hace tiempo).
De ahí me he metido en los foros franceses que mencionaba Google que se habalaba de ella. Siguiendo los hilos de los mismos... et voila!! me encuentro con esta maravilla:
http://www.letrieux.com/esquilo.htm
Que la disfruteis!!! |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 01/03/06 02:25 Asunto: Re: : Gafas de ventisca |
|
|
| ventarrón escribió: | | Atnem escribió: |
¿A que la pantallita tiene su miga? |
Si pero no se te ocurra asentir con la cabeza, ni mirarte las botas ... |
El truco esta en recortar la pantalla hasta la boca mas o menos, puesto que el cuello ya va protegido con el traje de aguas.
- _________________
 |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 01/03/06 08:38 Asunto: : Gafas de ventisca |
|
|
Nosotyros usamos las de los bomberos.
La principal caracteristica, a parte de que el plastico es de bastante calidad, es que la junta de las gafas que va contra la cara no es de espuma (caso de las de esqui, pero que acaba dejando pasar el agua) sino que es de goma.
La pantalla que nos muestra antem, a mi entender es genial , pero el inconveniente esta en qiue no te puedes poner bien la capucha del traje dde aguas _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/03/06 09:44 Asunto: : Gafas de ventisca |
|
|
...
tendreis que hacer como los falsificadores de ropas...
marca "Candidas" por "Adidas"...
pues marca ...hummmm "Charken" por "Harken"...
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 01/03/06 09:53 Asunto: Re: : Gafas de ventisca |
|
|
| rom escribió: | Como mantengo una buena relación con Nicole desde hace tiempo, la he llamado y ella muy gentilmente me ha enviado una foto de su hija con la pantalla.
Secuencia de búsqueda empleada:
Google
Busco "esquilo" (nombre de su barco) + bateaux (para acotar la búsqueda y que no me salgan tropecientas páginas referentes al autor griego) = listado de muchas páginas web referentes a ella (en Francia es mito hace tiempo).
De ahí me he metido en los foros franceses que mencionaba Google que se habalaba de ella. Siguiendo los hilos de los mismos... et voila!! me encuentro con esta maravilla:
http://www.letrieux.com/esquilo.htm
Que la disfruteis!!! |
Gracias por el enlace rom. No pude grabarlo y no puedo asegurarlo, pero me pareció ver que en otra secuencia del reportaje Nicole Van De Kerchove llevaba una mascara de soldar!!!???? (de las negras con pantalla rectangular pequeña). Corrigeme si me equivoco.
Gracias!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 01/03/06 18:26 Asunto: : Gafas de ventisca |
|
|
Todo lo anterior queda suficiente, pero ande esté un
Gath Sailing Helmet, Retractable Visor, ...
 _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 01/03/06 18:30 Asunto: Re: : Gafas de ventisca |
|
|
| ALF_J escribió: | Todo lo anterior queda suficiente, pero ande esté un
Gath Sailing Helmet, Retractable Visor, ...
 |
Joooder, qué vacilada... ya tengo regalo de cumple...
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 01/03/06 21:04 Asunto: : Gafas de ventisca |
|
|
Nada nada, donde se ponga una buena protectora facial de currante con su pegatina de Harken, que se quiten esas mariconadas
. _________________
 |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 01/03/06 23:46 Asunto: : Gafas de ventisca |
|
|
En la revista "Voiles et voiliers" de febrero viene un artículo titulado "miedo sobre el océano..." en donde vienen dos fotos de un fulano de la tripu del ABN-AMRO con una cosa de éstas:
http://www.msa.es/index.php?id=178&L=4
Cuando el acojone aprieta, tonterías pocas.
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/03/06 02:45 Asunto: Re: : Gafas de ventisca |
|
|
| Atnem escribió: | Esquiar y navegar tiene sus similitudes, muchas de las cuales se centran en defendernos de los elementos.
Aparte de las gafas de ventisca de ski, que cumplen perfectamente su función en náutica, son sensacionales otras prendas como unos buenos guantes de Goretex y otras ropas de abrigo-protección, entre las que se encuentran primordialmente los calcetines. Dispongo de unos con calefacción, comprados en una tienda de alpinismo, que te dan la diferencia entre una noche de perros y una aguantable.
El frío en el mar es muy malo, pues va siempre acompañado de la humedad. Ahora es un buen momento de adquirir material de este tipo aprovechando las rebajas: aprovechad "Ophiuseros" y "Saleros", que las noches de Semana Santa no se caracterizan precisamente por cálidas... |
Esto de no poder editar va a resultar que sí es un problema cuando quieres ir rápido. Pues eso, recupero este consejo de Atnem del tema al que se refería y con el que estoy completamente de acuerdo. Los deportes de nieve y los de mar tienen mucho en común. La ropa de nieve es muy útil para el frío del mar. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/03/06 02:57 Asunto: re: Gafas de ventisca |
|
|
sor:)
No pretendía subir todo el tema. Simplemente responder en el tema de "Navegar con agua (lluvia, rociones)".  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/04/06 08:46 Asunto: re: Gafas de ventisca |
|
|
-
- En la pasada regata de "La Petrolera", volví tener un problema habitual en mi, el tramo final de la regata fué una fuerte ceñida con F5-F6, con lo que esto implica, unos rociones que en ocasiones llegaban a la bañera y de nuevo la gafas mojadas de agua de mar, y pasado un rato sucias con el salitre, y una visibilidad muy mala, cuando entre en puerto para amarrar ya era de noche y la perdida de visibilidada era muy grande.
- La verdad no entiendo como los que no necesitais gafas teneis esta ilusiòn para poneros unas, sean de trabajo o de esquí, con mal tiempo, para mio solo son un engorro que puede provocar importantes problemas de visibilidada.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
slow fox Piratilla

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 56 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/04/06 18:17 Asunto: re: Gafas de ventisca |
|
|
Pues me temo que todo ese salitre de las gafas estaría en los ojos sin su protección. Yo también he llevado gafas i sé lo que joroba cuando no ves nada, pero alguna protección u otra hay que llevar si no quieres acabar con los ojos como tomates.
Eso de las herramientas profesionales es todo un invento, coñe. Me voy para la ferreteríaaaaa !!
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/04/06 18:20 Asunto: Re: re: Gafas de ventisca |
|
|
| slow fox escribió: | Pues me temo que todo ese salitre de las gafas estaría en los ojos sin su protección. Yo también he llevado gafas i sé lo que joroba cuando no ves nada, pero alguna protección u otra hay que llevar si no quieres acabar con los ojos como tomates.
Eso de las herramientas profesionales es todo un invento, coñe. Me voy para la ferreteríaaaaa !!
 |
- Discrepo
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 10/04/06 20:24 Asunto: |
|
|
Yo las utilizo de las de esquiar, se adaptan a tu cara y tapan bien del viento, además al ser de plastico pesan poco y son comodas de llevar para un largo rato. mira en Decathlon, tienen muchos modelos de estas a buen precio.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|