| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 05/03/05 01:08 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
Precioso barco DL
Alvaro_H |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/03/05 01:14 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
Gracias Alvaro.
Ya te digo que estoy enamorao.
Aunque quizas el siguiente comentario seria más para un hilo de como arranchar un barco para la navegacion que plantea la_tuera, lo diré aquí.
Yo le pondria peldaños al mástil. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 05/03/05 01:22 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
Gracias cofrade binimella, el furia es uno de los barcos que he estado mirando en la red y efectivamente tiene un diseño algo mas actual, por lo menos en el interior, en cuanto al casco, aparejo, maniobra...etc. me imagino que irá a la par, anteriormente he tenido barco de vela ligera y desde hace bastantes años soy tractorista con lo cual estoy un poco perdido y te agradezco tu respuesta pues es una decision importante la que quizá tome al cambiar tractor por velero.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 05/03/05 15:01 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
Un HR-42 Ketch (el diseño de Enderlain, no el de Frers), eso si, me temo que te pasas un poco de los 16 kilos, por ese precio el endurance 35, el tayana 37, alguna autoconstruccion en acero de unos 40'.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 05/03/05 15:25 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
Por cierto, que hace poco el forista ENRICACION comentó que un amigo suyo vendía un Galapagos 50 de acero muy bien de precio (posiblemente por 90.000 €). Particularmente no es mi barco ideal, pero creo que es un buen barco que se puede adaptar a lo que buscas, a un precio realmente bueno. Vamos, todo es cuestión de ver enqué estado se encuentra, que yo no lo he visto.
Este es el topic en el que hablaba de él,
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=32524&highlight=galapagos
Lo tenía anunciado Navicularia, aunque es posible que ya esté vendido.
Un saludo. |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 05/03/05 23:20 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
Estimado DL tienes un barco guapo, de los que pueden responder a las espectativas de la pregunta del principio. Al parecer son un monton los Nicholson 32 que han circumnavegado. Felicidades.Yo estuve considerando ir a ver uno el año pasado cuando estaba eligiendo barco, pero al final compré mi actual Puma 29.
Rho_bootis el Rustler 36 es un sueño. Un barco que se sigue construyendo en la actualidad igual que hace 20 años, con fama de sólido, rápido y de bellísiimas líneas clásicas.Te alabo el gusto. _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 06/03/05 00:15 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
En la antigua taberna ya se comentó, que si queríais ver fotografias e incluso algunos instantes de vídeo reales, del velero Satori grabados desde los helicópeteros del Coast Guard durante la "Tormenta Perfecta"
podíais hacerlo en
http://www.uscg.mil/news/PerfectStorm/Realstorm.html
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 28/02/06 22:39 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/02/06 23:28 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
Autoconstrucción; en acero naval. Buscas unos buenos planos (o pides el Kit completo) y te lo haces en el tiempo que quieras disponer en un astillero o taller cercano a tu casa. Vas colgando en este foro el proceso y que todos los expertos te asesoren. Para lo más difícil, convocas reuniones-paella/botellón (como incentivo..).
Prueba con esta web; te puedes pedir el legendario Spay del Sr. Slocum...
http://www.bruceroberts.com/public/HTML/index-list.htm _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
nordeste Piratilla

|
Publicado: 28/02/06 23:55 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
| Queridos cofrades que os parecen estos,tayana,cabo rico,bruce Roberts, Westsail ,irwin, formosa,bayfield,mason,cheoy lee,baba,colin archer,ta chiao,CSY,downeaster,indrid,island packet,union cutter,cualquiera de ellos para mi es lo mas seguro que existe a unos precios bastante asequibles para navegacion en familia o en solitario ,mirarlo en www.yachtworld.com,agur |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 01/03/06 02:11 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
Buenisimos barcos los que mencionais, pero yo lo siento me quedo con el mio, un Hans Christian, tambien es un velero que proviene del Colin Archer, quilla corrrida, sobredimensionado,..., para navegar por donde quieras, por ejemplo la bahía de Cadiz.
Uno de los que se te ha olvidado nordeste.
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img] _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/03/06 02:15 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
para los yankis el pacific seacraft es uno de los mejores barcos que hay es como los amel para los franceses, una vez vi uno no muy grande y me encanto. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 01/03/06 02:37 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
Alvaro aqui tienes una web del westsail 32
http://www.es.ucsc.edu/~crowe/westsail32/
tienes fotos interiores y e¡xteriores y planos y demás |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 01/03/06 03:57 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
Conozco pocos barcos de esas características, pero para mí (yo mismo) dar la vuelta al mundo a toda castaña, rompiendo todo es una pérdida de tiempo de vida, como lo es correr por un bosque concentrado en el ritmo y la respiración en vez de caminar por él observando y sintiendo todo ser vivo o inerte, aire y agua incluídos, por ello paso de open 60 y similares, que son barcos de "carreras", no para vivir, pues te tiras 5 años en uno de ellos (una vuelta al mundo por menos no es viaje, es deporte y el deporte va contra mi religión) y pasas a engrosar la triste lista de aquellos navegantes solitarios de los que nunca más se supo, pero no por las tempestades del mar, sino por las de sus cerebros.
Tras este preámbulo, vamos al barco:
Si es en solitario, no pasaría de 11m (que uno ya casi pisa los 55 tacos y no es un atleta precisamente y sabe lo que es pelearse y perder con un enrollador de génova de un 15 m) y procuraría algo muy estable y manejable, entre un Vertue y un Endurance 35 (éste desde luego si es a dos). En otro orden de cosas (Muy marineros pero menos hogareños que el Endurance) me iría a la selección de GLADIADOR. Respecto a los americanos hay varios en torno a los 11 m muy cómodos y marineros, estupendos para el crucero de esas catacterísticas, pero ¿Estáis seguros que entran en el presupuesto? Mirad que los barcos yankees son caros (se lo suelen merecer, desde luego).
Es muy tarde y acabo de pelearme con la T-4 de Barajas y, aunque a esta si que le he podido, estoy cansado.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 01/03/06 04:52 Asunto: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
el problema abarca cuatro aspectos.
primero :la solidez del "vaso " en si.el mar lo puede romper todo menos una botella de vidrio.y tampoco la hundira si esta bien taponada.
copiar de ahi seria acertado.
segundo:el cuerpo del tripulante ha de ser lo suficientemente solido como para aguantar los golpes a los que estara expuesto durante bandazos y escoras que se produciran en fracciones de segundo.la palabra mississippi
necesita +/- un segundo para ser pronunciada.cambios de la verticalidad
del barco,dos por ejemplo,se podrian dar con facilidad en ese intervalo de tiempo.si sobreviviera conscientemente al primero,
el segundo,tercero,cual sera?acabara por poner fuera de combate o vida
al mando.volvemos por tanto al punto primero.
tercero:sin amor, almenos sin un balance efectivo mas o menos aceptable se vive mal,pero se puede vivir.sin aporte energetico
y la necesaria nutricion para que no enferme el cuerpo,no.temporales con 25 grados la sombra no creo que haya y las bajas temperaturas pediran 'medicina'.a mas tardar despues del segundo dia y el temporal continuara tres? semanas.el problema de orines y heces seria menor.
por lo tanto el tripulanta deberia ir firme al casco.preferentemente al sue-
lo del pasillo en barcos menores de 9m.
cuarto:la 'funcionabilidad'del cerebro humano la expondre aqui como
estoico (en su variante cabezota) y hedonista hipotenso. creo que el segundo cerebro moriria antes o despues.volvemos al primer punto,dado que estoico puede alimentarse de pildoras espaciales especiales y dispuso alimentos y agua suficiente al alcance del radio de sus brazos,aun estando fijo al suelo.(tiene guasa lo de tres semanas entre fuerza 8 y 12! sobretodo sabiendo que una borrasca a 2000 km
,estatica,ya levantaria olas de 4/5 m).hablabamos de temporales no de mal tiempo pasajero.
el barco es estanco palo abajo?aguantaran los cierres de tambuchos,
el metacrilato de los portillos?atravesara el palo parte de la estructura al romperse?(metacrilato en cascos de acero).mejor soniar lo mejor.nihao |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 01/03/06 12:05 Asunto: Re: : Un barco para navegar y sobrevivir. |
|
|
| nihao escribió: | el problema abarca cuatro aspectos.
primero :la solidez del "vaso " en si.el mar lo puede romper todo menos una botella de vidrio.y tampoco la hundira si esta bien taponada.
copiar de ahi seria acertado.
segundo:el cuerpo del tripulante ha de ser lo suficientemente solido como para aguantar los golpes a los que estara expuesto durante bandazos y escoras que se produciran en fracciones de segundo.la palabra mississippi
necesita +/- un segundo para ser pronunciada.cambios de la verticalidad
del barco,dos por ejemplo,se podrian dar con facilidad en ese intervalo de tiempo.si sobreviviera conscientemente al primero,
el segundo,tercero,cual sera?acabara por poner fuera de combate o vida
al mando.volvemos por tanto al punto primero.
tercero:sin amor, almenos sin un balance efectivo mas o menos aceptable se vive mal,pero se puede vivir.sin aporte energetico
y la necesaria nutricion para que no enferme el cuerpo,no.temporales con 25 grados la sombra no creo que haya y las bajas temperaturas pediran 'medicina'.a mas tardar despues del segundo dia y el temporal continuara tres? semanas.el problema de orines y heces seria menor.
por lo tanto el tripulanta deberia ir firme al casco.preferentemente al sue-
lo del pasillo en barcos menores de 9m.
cuarto:la 'funcionabilidad'del cerebro humano la expondre aqui como
estoico (en su variante cabezota) y hedonista hipotenso. creo que el segundo cerebro moriria antes o despues.volvemos al primer punto,dado que estoico puede alimentarse de pildoras espaciales especiales y dispuso alimentos y agua suficiente al alcance del radio de sus brazos,aun estando fijo al suelo.(tiene guasa lo de tres semanas entre fuerza 8 y 12! sobretodo sabiendo que una borrasca a 2000 km
,estatica,ya levantaria olas de 4/5 m).hablabamos de temporales no de mal tiempo pasajero.
el barco es estanco palo abajo?aguantaran los cierres de tambuchos,
el metacrilato de los portillos?atravesara el palo parte de la estructura al romperse?(metacrilato en cascos de acero).mejor soniar lo mejor.nihao |
Como se nota quien tiene millas... no has sabido decir uno concreto jejeje porque eso sólo se puede decir despues de haber probado muchos, en las mismas circunstancias, y eso no lo hace nadie.
PD: a ver si cuelgo unas fotos de un velero pequeño (unos 6m) de Andratx que creo más o menos debe gustarte... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|