|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 24/02/06 22:48 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
no solo en la náutica, mi hija fué a una librería a pedir el último de Harry Potter (que salió ayer) y la dependiente no tenía idea de quien le estaba hablando. Vale, menos mal que no le preguntó por el último de Joseph Conrad...
En el ramo de náutica, acá en el Port d Andratx, las tiendas están bien atendidas, se preocupan por conseguirte lo que le pides, y generalmente saben de que le estás hablando, lo mismo digo sobre las tiendas de Palma.
Saludos. |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 24/02/06 22:50 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Yo creo que el problema no es que no sepan, pues todos tenemos derecho a aprener, para mi el kit de la cuestion es que mucha gente que empieza a trabajar no tiene ni idea ni ganas de aprender, y con profesionales que digamos han de tener unos estudios previos, ya ni te digo pues aun son peores, en fin antes te formabas en el trabajo, haciendo de aprendiz o si estudiabas un tema te chupabas un monton de horas practicando en algun sitio, donde en realidad tenias que currar como uno mas, pero sin cobrar y aun asi contento por que estabas aprendiendo un monton de tu futura profesión, en fin lo que faltan son JASP ya sabeis jovenes aunque sobradamente preparados, pero de los de verdad  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 28/02/06 14:51 Asunto: Re: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
| Atnem escribió: | Bueno, si el título del hilo hubiese sido: "En algunas las tiendas nauticas faltan profesionales", creo que todos estaríamos de acuerdo.
Pero, ¿en qué tipo de algunas tiendas no faltan? ¿en las del Corte Inglés?.
No sé, pero la generalización me parece un tanto excesiva. Sé de algunos centros donde saben muy bien por donde van.
Yatá. |
Querido Atnem, en ningún momento he generalizado, todo ,lo contrario, me he referido en una en particular.
Y no venden otra cosa que efectos navales, no venden nada de pesca, sólo efectos navales y sobre todo acastillaje y herrages.
Y para colmo le expliqué para que servía y ni se dignó en reconocer que no tenía ni zorra idea de lo que era.
Parecía que era yo el que no sabia lo que me decía; hay que joderse. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Xian Grumete Pirata

Registrado: 12 Dic 2005 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 28/02/06 17:03 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Lo malo es cuando se juntan una novata (yo) y un vendedor acomodado (lease acomodado como -yo sé lo que tengo que saber y punto pelota).
Me iban a traer la barca pronto y necesitábamos todo el equipo, nos dirijimos a una tienda en un puerto y nos dimos las direcciones de e-mail y quedamos en que nos haría un presupuesto con todo lo necesario. Después de 2 semanas y 2 llamadas por mi parte para saber si estaban en ello, nos envían esto:
Segun conversacion telefonica, la instalacion de VHF, GPS 72, antifouling casco y trasmision, cabos trensados, guardacabos, muelles y equipo de seguridad zona 5 para 6 plazas, asciende a 1.835 euros mas IVA: TOTAL: 2.128,60.
A la espera de sus noticias le saludamos atentamente
Yo les digo que nos lo especifique un poco mas, que somos novatos y si les aprobamos el presupuesto no sabemos realmente lo que estamos comprando, si entra el bichero, las defensas, el ancla, si era el modelo britany, (lo pregunté porque en la academia nos dijeron que era la mejor para el fondo de por aquí), vamos, que especificaran un poco, y nos mandaron esto:
Buenas tardes, en respuesta a su mail, le indicamos lo siguiente:
el ancla,la linea de 30 mtrs de fondeo, las 4 defensas, el bichero, esta en el equipo de seguridad.
el vhf instalado y con iva asciende a 603 y el g.p.s. a 406. El ancla seria el que le corresponde por normativa, el britany, lo desconocemos.
Esperamos haber resuelto sus dudas
No busqué la normativa para saber que ancla me corresponde, esa frase fue la que me fastidió porque pensé que al decirle que eramos novatos, por extensión entendió que también eramos tontos, simplemente lo compramos en otro sitio, mucho mas barato y mas rápido, a veces parece que no quieran vender. Con lo fácil que hubiera sido poner en el Xooogel "ancla britany", y así aprendía una cosa mas.
He puesto los e-mails reales para que se entienda que no he querido generalizar, lo normal siendo novato es que salgas de una tienda de nautica con mas información que al entrar.
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 28/02/06 20:36 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Querida Xian:
Nunca, nunca aceptes un presupuesto sin consultar a alguien con experiencia, amigo e imparcial.
En esto de la nautica hay mucho aprovechado que se cree que por tener un producto nautica es un lumbreras, ( no todos ).
Ni ancla britany ni po***s. un ancla según tu plan de navegación.
Hay que mirar y mirar antes de comprar.
Es que estoy hasta los mismísimos de esta cantidad de fantasmas y empresas de nautica y mantenimiento de yates que no tienen ni pajolera idea de nada, pero como da mucho dinero, pues van y la montan.
Eso sí, así como nacen, mueren.
Posdata: hay muchisimas empresas serias.
Un consejo: todo lo que puedas hacer tú, no lo des a hacer a según quien.
Y matizo: sólo lo que puedas hacer tú.
Salud  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|