|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 27/02/06 23:53 Asunto: MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
TENGO EN MI VELERO UN MOTOR DIESEL PERKINS 4108, CON 1950 HORAS DE TRABAJO, EL MOTOR VA COMO UN RELOJ , ARRANCA A LA PRIMERA Y SUBE MUY BIEN DE VUELTAS, YO COMO MAXIMO LO PONGO A 2200RPM AUNQUE PUEDE SUBIR HASTA 3500RPM.
SON MUCHAS HORAS DE FUNCIONAMIENTO? A QUE HORAS HABRA QUE HACER UN REPASO IMPORTANTE , INYECTORES, BOMBA, AROS , VALVULAS ?
LE HAGO CAMBIOS DE FILTROS Y ACEITE CADA 50 HORAS
BUEN VIENTO  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/02/06 00:11 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
Hola Joselin, en primer lugar, permíteme que te indique que no hace falta que escibas en mayúsculas, las minúsculas se ven suficientemente bien. ¿ESTÁ CLARO?.
Luego, respecto al Perkins, como ya sabrás, son motores de una fiabilidad máxima (iba a poner los más fiables, pero temo que alguien se pique.
2.000 horas, si han sido bien llevadas y cuidado, no son nada.
Mira el manual, allí dice el mantenimiento que se debe hacer. Yo en tu lugar (y en el mío: también tengo un Perkins), si va fino, no saca más humo del normalito, no consume más aceite del normalito, no le haría nada más que lo necesario (filtros, aceite, rodete de la bomba de agua, correa, etc.)
Estate tranquilo: hacen un poco más de ruido que los demás, pero es el mejor motor del universo universal.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 28/02/06 00:23 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
Escribir en Mayusculas en un foro o en un chat, indica que estas chillando o que estás muy enfadado.
Ademas, he repasado tus post y veo que te has saltado la norma 4ª (4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor. ) para la entrada en la Taberna, leer el post:NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR o sea que tengo la obligación de soltarte la REGAÑINA......
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 7.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo Joselin. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Joselin, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
Joselin:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/02/06 01:28 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
¡Bienvenido, Joselín! Que podamos brindar contigo en infinidad de ocasiones.
Después del recibimiento de nuestro querido Panxut, yo tengo que decirte que tenemos un pequeño inconveniente tú y yo. Verás, resulta que los dos tenemos el mismo avatar. Si no tienes otro te lo cedo. Yo estaba buscando otro, pero a éste ya le he cogido cariño y además, no me digas que no tiene un cierto aire misterioso como corresponde a un buen barco pirata.
Pero...bien, tú decides como regalo de bienvenida.
Muchos saludos. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 28/02/06 01:32 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
Yo tengo un 4108 pero es de 45 hp. No sabía que los había de 54 hp. Le hago una revisión con limpieza de filtros, cambio de aceite y de rodetes de la bomba, etc. Nunca he tenido un problema y arranca sin precalentar siempre. Llevo ocho años así y de momento no preveo hacerle nada especial.
Lo que dice Panxut es cierto y tendrás que pasar por el tubo como todos.
Por lo demás, enhorabuena por tu motor.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 28/02/06 01:44 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
Tenemos el mismo motor en diferente barco.
El mio va fenomenal y, de momento, ni un problema. Arranca a la primera, nada de humos y todas esas maravillas. En una ocasión lo tuve más de 50 horas seguidas en marcha y sin pegas. Rudosillo, eso si.
Lo suelo llevar a un máximo de 2000 rpm, aunque normalmente me gusta más llevarlo a 1700/1800. Con eso hago un crucero (en condiciones normales) de 6 a 6,5 kn. Por cierto, mi barco es un 39'.
Según el manual, debes cambiar aceite cada 100 horas y filtros cada 200 y es lo que estoy haciendo yo. Tiene 2550 horas. También estoy encima para que siempre esté a nivel de aceite. Consume un poco, más o menos 1 litro cada 100 horas.
Y estoy con Atnem. Es el mejor motor del mundo y parte del extranjero.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/02/06 13:33 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
Una ronda para todos/as, ante todo PIDO DISCULPAS por escribir en mayusculas soy novatillo, pero lo puse en mayusculas porque no veo muy bien y las letras mas grandes las leo mejor.
Atlantida si quieres podemos compartir el mismo avatar es muy bonito, y sino miraria de buscar otro aunque soy nuevo en esto y nose aun como hacerlo.
Muchas gracias por vuestras opiniones, sobre el motor Perkins 4108 , pues no sabia que era tan bueno, pues solo conocia el motor Perkins del Seat 131 , y otros Seat y no eran muy buenos eran ruidosos y sacaban mucho humo aunque eran muy duros si no los pasaban de RPM.
El mio pierde algo de aceite, creo que algun reten estara pidiendo auxilio, sobre todo por la parte de la caja del inversor, noto que mancha de aceite. vigilio el nivel muy seguido y ya digo va como un reloj por el momento , ya le hice desde que compre el barco unas 100 horas de navegacion con el motor sin ninguna pega
Otra ronda para todos, Ron, Ginebra y Cardhu barra libre
 |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/02/06 22:42 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
No te preocupes, Joselín. Yo ya he cambiado. Todo arreglado. Feliz estancia en La Taberna.  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/03/06 00:28 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
Atlantida gracias por el avatar, te pongo un dibujo de Elaine Marley por si te gusta.
brindo por todos  |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 01/03/06 02:18 Asunto: Re: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
| Joselin escribió: | Una ronda para todos/as, ante todo PIDO DISCULPAS por escribir en mayusculas soy novatillo, pero lo puse en mayusculas porque no veo muy bien y las letras mas grandes las leo mejor.
|
Hola joselin, si tienes problemas de vision y tienes windows xp haz lo siguiente:
Aprieta simultaneamente las teclas (windows + U) la tecla windows es la que hay entre control y alt. Y sigue las instrucciones.
. _________________
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/03/06 18:36 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
buenos motores los Perkins 4.108, y los Perkins en general...
el mio es un 37 cv. y va de maravilla, tiene 26 años y parece como nuevo...le hice una revision general el año pasado, me gasté €.1.500 euro, peró quedó mejor que uno de estos nuevos que son
mejor el viejo conocido que el nuevo a conocer
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/03/06 00:05 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
Querido cofrade Eolo, podrias darme la direccion o el telefono de quien te reparo el Perkins, me gustaria hacer una serie de pequeños arreglos
una ronda para todos  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/03/06 08:51 Asunto: Re: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
| Joselin escribió: | Querido cofrade Eolo, podrias darme la direccion o el telefono de quien te reparo el Perkins, me gustaria hacer una serie de pequeños arreglos
una ronda para todos  |
Hola Joselin,
los que me revisaron el Perkins era una compañia de Santa Pola, Alicante.
No sé donde tu tienes el barco....
Si te interesa dimelo que voy a buscar el telefono.
Un abrazo
Eolo _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/03/06 14:00 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
Gracias Eolo, pues lo tengo en Barcelona, el motor va muy fino y redondo pero me pierde aceite por varios sitios y tengo que vigilar mucho los niveles y faena de limpiar la sentina, creo que los retenes estaran mal, pues son 22 años y claro son elementos de goma que se resecan con los años y despues pierden.
Si puedes me das el telefono y los llamaria para consultar, no estaria mal una singladura hasta Alicante jejeje
Un abrazo Eolo y unas copas de Ron
Buenos Vientos |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/03/06 15:03 Asunto: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
Saludos.
Llevamos un 4108 procedente de desgüace, al que le hicimos una reparación completa y posterior marinización en el 86, si bien el barco no fue al agua hasta el 89.
Suscribo lo aportado anteriormente, virtudes y defectos, sobre este motor.
Hace un año hicimos la primera revisión a fondo del motor. "A fondo", quizá sea mucho decir, pues bastó con una revisión de los inyectores (cambio de toberas y tarado) y la sustitución-revisión de algunas juntas.
Es un motor que rezuma aceite con cierta facilidad, probablemente por el gran número de juntas y retenes que incorpora. No tengo experiencia en otros motores, por lo que no puedo afirmar que el resto no tenga esa característica.
En nuestro caso, las pérdidas de aceite eran -básicamente- por tres lugares: Junta-separador de la bomba de combustible (se había fisurado longitudinalmente con el uso), juntas del soporte del intercambiador de aceite (que hace de soporte, a su vez, para el filtro) y por un retén situado en la parte posterior del motor, en la "toma de fuerza" del mismo (ignoro el nombre correcto). Este último, de muy difícil acceso y que no sustituí al ser una pérdida menor.
En cualquier caso, el principal problema con el que me encontré, era un bloqueo importante del sistema de refrigeración por adherencias, particularmente en el intercambiador de aceite, que es el primer elemento por el que circula el agua salada al entrar al circuito.
Necesitas un kit de juntas, que cualquier concesionario Perkins/Nissan te facilitará, si bien algunas las puedes hacer con papel de juntas, así como un producto sellador específico, a la venta en los comercios de repuestos de automóvil.
Si prefieres el concurso de un profesional, cualquier buen mecánico con experiencia puede hacerte una reparación correcta.
No puedo decirte el número de horas que ha funcionado nuestro motor. Instalé un cuenta vueltas hace algunos años, averiándose cuando marcaba 1400 horas aprox. Imagino que el número real de horas pasará de 6.000
Si la reparacion/revisión que quieres abordar es completa, deberás sacar el motor del barco. En tal caso, puedes plantearte enviar el motor a un taller especializado. En nuestro caso, la rectificación la hicimos en un buen taller de automoción y la marinización en Transmar (Oiartzum/Gipúzcoa), a quienes, al menos en el año citado, se les podía encargar el trabajo completo.
Cordialmente, |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/03/06 17:30 Asunto: Re: : MOTOR PERKINS 4.108 54CV DIESEL |
|
|
| Joselin escribió: | Gracias Eolo, pues lo tengo en Barcelona, el motor va muy fino y redondo pero me pierde aceite por varios sitios y tengo que vigilar mucho los niveles y faena de limpiar la sentina, creo que los retenes estaran mal, pues son 22 años y claro son elementos de goma que se resecan con los años y despues pierden.
Si puedes me das el telefono y los llamaria para consultar, no estaria mal una singladura hasta Alicante jejeje
Un abrazo Eolo y unas copas de Ron
Buenos Vientos |
Hola Joselin,
por privado te paso n. de telefonos...
un saludo _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|