| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
casimu Pirata

Registrado: 27 Feb 2005 Mensajes: 106 Zona de Navegación: Huelva / Cádiz
|
Publicado: 25/02/06 23:34 Asunto: La armada española |
|
|
Este viernes, estando faenando, se acerca una patrullera del ejercito, y, por el canal 16 me avisa que se van a embarcar, ha realizar una inspección.
Preparo la documentación pertinente, y veo que arrian la zodiac.
Cuando se acerca, quito máquina ( iba en arrastre ), y ya empezamos: se pega a la borda, nos da el cabo y empieza a gritar, metiendo prisa, porque el motor fueraborda estaba malo, y se paraba.
No os equivoqueis, gritaba, pero de acojone, no por exceso de autoridad, puesto que no había calma precisamente.
Se embarcan dos hombres, y realizan la inspección, sin problemas, pero a la hora de ponerse en contacto con la patrullera, coge un walkie-talkie que eso era pa llorar.
Tenía más cinta aislante que un cable, o sea, se le caía en pedazos.
Y me pregunto... TAN MAL ESTÁ EL EJERCITO???
Solicito la opinión de vuestras mercedes. _________________ El espiritu de los hombres de mar puede viajar tierra adentro, pero los hombres de tierra adentro temen el mar, por lo que su espiritu jamas se aleja de la orilla. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/02/06 23:42 Asunto: : La armada española |
|
|
SI _________________ ..............., |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 26/02/06 01:13 Asunto: : La armada española |
|
|
| Pregunto ¿el ejercito tiene autoridad para inspeccionar un barco civil? |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/02/06 01:21 Asunto: : La armada española |
|
|
Depende.
Los barcos de Aduanas son barcos de guerra, por ejemplo.
En éste caso me da que estaban de prácticas. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 26/02/06 01:27 Asunto: : La armada española |
|
|
-Sin molestar a nadie y que no sea discursión,,,, La Armada Española es la encargada de la seguridad Nacional marítima, no solo tiene competencia sino que incluso si te niegas a que te aborden tienen la obligación de disparar.  _________________ ..............., |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 26/02/06 03:02 Asunto: Re: : La armada española |
|
|
| deniro escribió: | | Pregunto ¿el ejercito tiene autoridad para inspeccionar un barco civil? |
Yo, por quien seguro que no me dejo inspeccionar es por un barco civil, a no ser que la tripu... me conmine de esta forma o parecida a permitir la inspección.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 26/02/06 12:03 Asunto: : La armada española |
|
|
¿seguro que era un patrullero de la armada?
no me pega que los patrulleros de la armada se dediquen a esas labores.
eso mas bien lo hacen los de aduanas o la guardia civil. |
|
|
 |
casimu Pirata

Registrado: 27 Feb 2005 Mensajes: 106 Zona de Navegación: Huelva / Cádiz
|
Publicado: 26/02/06 12:15 Asunto: : La armada española |
|
|
Seguro que era de la armada.
Guardia civil y aduanas tienen su insignia pintada en el casco.
Podría decir el nombre del buque, pero no lo veo oportuno.
Me sorprendió la precariedad de sus medios, como pa ir a una guerra  _________________ El espiritu de los hombres de mar puede viajar tierra adentro, pero los hombres de tierra adentro temen el mar, por lo que su espiritu jamas se aleja de la orilla. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/02/06 12:46 Asunto: Re: : La armada española |
|
|
| casimu escribió: | Seguro que era de la armada.
....
Me sorprendió la precariedad de sus medios, como pa ir a una guerra  |
Suerte que nuestros militares no van a la guerra, sólo a hacer labores de ONG  |
|
|
 |
Granchio Piratilla

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares
|
Publicado: 26/02/06 16:18 Asunto: : La armada española |
|
|
Ciao,
¿que si esta mal? De pena, en la procesión de la Virgen del Carmen en Mahón no tenian ni siquiera un misero walkie, ni VHf, hubo un momento que unos para un lado y otros para otro y la patrullera sin poder avisar. ACOJONANTE.
Como se enteren nos invaden con una zodiack cor ocho tios a bordo.
Saludos |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 26/02/06 19:45 Asunto: : La armada española |
|
|
Cofrades y cofradas:
Los barcos de aduanas son barcos civiles asignados al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la A.E.A.T. Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, son agentes (civiles, repito) de la autoridad.
Los buques de la Armada en nigún caso deben ni pueden disparar contra nadie si no media agresión proporcionada previa. Les pagamos para que nos protejan, no para que nos pasen a mejor vida.
Sabía de alguna precariedad de medios por parte de la G. C., como el gasoil, que les obliga a inspeccionar la documentación de yates por radio (!?), pero esa cutrez de medios en la Armada, me sorprende y me duele. Creo que pagamos lo suficiente como para que, tanto los unos como los otros, dispongan de material adecuado.
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 26/02/06 21:23 Asunto: Re: : La armada española |
|
|
| vicavihe escribió: | -Sin molestar a nadie y que no sea discursión,,,, La Armada Española es la encargada de la seguridad Nacional marítima, no solo tiene competencia sino que incluso si te niegas a que te aborden tienen la obligación de disparar.  |
¿sin orden judicial? me extrañaria mucho en un estado democratico...si fuera cierto "seria de Tribunal de La Haya"...
Por la misma regla de tres tal como lo dices... ¿el ejercito de tierra puede hacerlo con mi casa, eso de allanarla?
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 26/02/06 23:42 Asunto: : La armada española |
|
|
No tienen dinero porque se lo gastan en lo realmente importante. En un Transpac52 para que puedan pasear sus shorts inmaculados los mandos y los políticos de turno.
El día que haya un muerto por fallos en materiales o munición defectuosos me voy a Porto Pi a quemarles el chiringuito a esos impresentables del CRA.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
sparrow Grumete Pirata

Registrado: 29 Nov 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Costa Vasca
|
Publicado: 27/02/06 00:35 Asunto: : La armada española |
|
|
Me suena esta historia de los medios de la Armada y la atención que le presta el Gobierno.
¿Habéis leido cualquier libro de la batalla de Trafalgar?
Espero que al menos dispongan de ron abordo. |
|
|
 |
konz Corsario

|
Publicado: 27/02/06 01:48 Asunto: : La armada española |
|
|
De servisio no se bebe  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 27/02/06 02:25 Asunto: Re: : La armada española |
|
|
| konz escribió: | De servisio no se bebe  |
P*tada grande, a fe mía. Pobre gente.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 27/02/06 02:51 Asunto: : La armada española |
|
|
Aqui actuan de vez en cuando....
dan una vueltita al barco en plan perdona-vidas, sin decir nada, sin hacer nada y cuando lo consideran navegan al costado y a viva voz, en plan amiguetes..." todo Ok. a bordo" ?....Documentación en regla...? Esta titulado...? En fin ,mas de una vez se me ocurrio empezar a contestar como el del chiste, que el coche no es mio que es robado, que el carnet no me lo dieron y que realmente no conduzco, que es que se me escapo el freno de mano.......!!!!!!!
Que son majos , no preocuparse......... (en pequeñito...la m**** que los parió !!!!!! ) Porque todo lo comentado arriba es en tiempo claro de verano y un poco antes del aperitivo, que cuando hay rasca y verdaderamente estamos disfrutando los que "veleamos"....entonces les preocupa bien poco lo de la documentasaoooo !!!
Animarse patrones que ya llega el buen tiempo !!!! _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 27/02/06 23:29 Asunto: Re: : La armada española |
|
|
| TarantaIV escribió: | No tienen dinero porque se lo gastan en lo realmente importante. En un Transpac52 para que puedan pasear sus shorts inmaculados los mandos y los políticos de turno.
El día que haya un muerto por fallos en materiales o munición defectuosos me voy a Porto Pi a quemarles el chiringuito a esos impresentables del CRA.
Buen viento, |
Me parece una exageración... en Cádiz se está reformando buena parte de la flota de la Armada, para modernizarla.
Si hay cosas pegadas con cinta aislante, creo el procedimiento pasa por hacer un parte correspondiente, enviado al lugar oportuno que irá siguiendo un procedimiento... y llegará un walkie nuevo...
Arremeter contra las Comisiones de Regatas me parece un error, cumplen una función dentro de la Armada a Vela que tienen la mayoria de paises civilizados.
Salu2
PD: prefiero que gasten en TP52 y 3DL de carbono que en armamento... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
konz Corsario

|
Publicado: 28/02/06 02:45 Asunto: Re: : La armada española |
|
|
| Tomatasso escribió: | | TarantaIV escribió: | No tienen dinero porque se lo gastan en lo realmente importante. En un Transpac52 para que puedan pasear sus shorts inmaculados los mandos y los políticos de turno.
Buen viento, |
Me parece una exageración... en Cádiz se está reformando buena parte de la flota de la Armada, para modernizarla.
Si hay cosas pegadas con cinta aislante, creo el procedimiento pasa por hacer un parte correspondiente, enviado al lugar oportuno que irá siguiendo un procedimiento... y llegará un walkie nuevo...
Arremeter contra las Comisiones de Regatas me parece un error, cumplen una función dentro de la Armada a Vela que tienen la mayoria de paises civilizados.
Salu2
PD: prefiero que gasten en TP52 y 3DL de carbono que en armamento... |
Sí señor. y en almohadones para batallas nocturnas. Fíate de la Virgen y no corras.  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 28/02/06 17:31 Asunto: : La armada española |
|
|
Tomatasso,
El razonamiento de que prefieres que se lo gasten en eso que en armas, en mi opinión es erróneo de base.
El ministerio de defensa debe ocuparse de la defensa y no de hacer regatas. Más aún cuando no hacen regatas de 420 ni de Laser, sino que se trata de mantener una flota de cruceros que ninguna multinacional privada es capaz de mantener.
Si el dinero de Defensa no se lo gastan en armas o en sueldos de militares, que se lo pasen al ministerio de Fomento para que haga carreteras o puertos o lo que sea, pero gastarlo porque sí me parece una liberalidad inaceptable.
Por otro lado, el que lo tengan otros países no me convence. El hecho de que seamos más en número no significa que seamos menos tontos.
Es como si el ejército de tierra tuviera un equipo de fórmula uno. Mejor que se lo gasten en eso que en minas antipersonal, no?
Creo que llevamos demasiados años viendo esta situación y ha llegado a parecernos normal, cuando en realidad es una aberración creada para mantener contentos a unos cuantos mandos militares y a ciertos miembros de la familia real(que de su necesidad podemos hablar otro día si os parece).
Paco, cuantos más barcos, mejor, pero que no los paguen con el dinero de mis impuestos.
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 28/02/06 18:27 Asunto: : La armada española |
|
|
Encima de lo que gastan y nos cuestan sus regatas, no se comen una rosca...
 |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 28/02/06 21:46 Asunto: : La armada española |
|
|
Está demostrado que la navegación a vela forma a las personas, ¿no?. El nombre "buque escuela" no puede ser más apropiado...
Pues las regatas, contribuyen a formar a la gente, aporta una serie de valores y de conocimientos que pueden llegar a ser decisivos para ganar una batalla, creo yo (y muchas armadas lo piensan).
Imaginemos una batalla donde un mando sepa leer el viento en la mar, y se de cuenta de un cambio brusco del viento. Tal vez gracias a darse cuenta de ello, logre posicionar a su flota de una manera mejor que el adversario, y ganar.
¿Que es posible que los barcos de la comisíones de regatas sirvan como elemento de ocio de los militares? Pues tampoco me parece mal, tienen un sueldo que no es para tirar cohetes en relación al tipo de vida tan sacrificada que es. Yo ni por eso me iba a alistar... si esto sirve como estímulo para que algunos se alisten, me parece bien...
Pensamos distinto jejeje
Salu2
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 28/02/06 21:54 Asunto: : La armada española |
|
|
Te contesto rápido que me voy.
Es cierto que pensamos distinto y eso es lo bonito del foro.
Que las regatas forman personas, correcto. Pero no creo que esto sustituya un plan de formación en condiciones.
Creo que sale caro para enseñarles a los mandos de dónde viene el viento. Además ya no combaten con veleros.
Como plan de incentivos me parece:
-mal repartido
-caro
-poco motivante
-el mismo dinero repartido entre todos sería más valorado, aunque toquen a un euro por persona, que no es el caso. Si les preguntamos a sus mujeres, verás lo que prefieren.
|
|
 |

|
Publicado: 01/03/06 11:46 Asunto: Re: : La armada española |
|
|
| TarantaIV escribió: | Te contesto rápido que me voy.
Es cierto que pensamos distinto y eso es lo bonito del foro.
Que las regatas forman personas, correcto. Pero no creo que esto sustituya un plan de formación en condiciones.
Creo que sale caro para enseñarles a los mandos de dónde viene el viento. Además ya no combaten con veleros.
Como plan de incentivos me parece:
-mal repartido
-caro
-poco motivante
-el mismo dinero repartido entre todos sería más valorado, aunque toquen a un euro por persona, que no es el caso. Si les preguntamos a sus mujeres, verás lo que prefieren.
Buen viento, |
Anda pues ya estamos de acuerdo... el problema es que como sociedad arrastramos mucho lastre del pasado, y a ver quien es el guapo que se pone y lo organiza todo desde 0 y bien...
En fin, que el tema es muy largoooooooooooooooooooooooooo...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
konz Corsario

|
Publicado: 01/03/06 18:16 Asunto: Re: : La armada española |
|
|
[/quote]
Anda pues ya estamos de acuerdo... el problema es que como sociedad arrastramos mucho lastre del pasado, y a ver quien es el guapo que se pone y lo organiza todo desde 0 y bien...
En fin, que el tema es muy largoooooooooooooooooooooooooo...
[/quote]
No te entiendo lo del lastre pasado.
Nuestra sociedad no arrastra ningún lastre del pasado que yo sepa, críticamente visto, en la actualidad.
Tampoco veo por qué hay que empezar de cero.
Buen viento y mar clemente. |
|
|
 |
|