Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MUSEO DE LA MAR
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 24/02/06 19:04    Asunto: MUSEO DE LA MAR Responder citando

Hola a todos,
Estas navidades estuve en París con la idea fija de visitar el Museo de la Marina que Eric Tabarly defendió a capa y espada cuando se planteó su traslado.
Llegué dando botes de impaciencia pensando en las maravillas de recuerdos y piezas que podría ver sobre los grandes navegantes franceses(Tabarly, Moitessier, Parlier, Desjoyeux, Colas, Petipas, y un largo etc.)
Cuando llegué empecé a ver piezas de barcos de guerra del siglo XVII, cuadros, cañones, anclas, etc. Todo ello exclusivamente referido a la marina de guerra y a la mercante. De la existencia de la marina deportiva o de recreo tan sólo encontré el Trofeo Jules Verne y una mini maqueta del América.
La decepción fue tan grande que tuve que salir y preguntar al recepcionista si existía otro pabellón donde estuvieran los que ya son ídolos de tantos navegantes en el mundo. Me respondieron que no, que a veces se hacía alguna exposición en algún pueblo, pero que nada permanente.
Salí con las orejas arrastrando por el suelo.
El mueso de la marina tan sólo explica a sus visitantes cómo se han desarrollado las formas de matar gente y ganar dinero en el mar.
Y yo me pregunto:¿Tendremos en España algún museo que preste un poco de atención a la evolución de la marina pacífica y (más o menos)desinteresada?¿Podremos algún día ver el barco de Julio Villar, un vídeo de Alex Pella, fotos del Licor 43, explicaciones sobre el aparejo Milenium, etc.?
¿Existe algún lugar en España donde alguien haya tenido esta inquietud y se haya pegado el trabajazo de crear un museo de la mar(no sólo de la guerra y el comercio)?
¿No sería hora de crear uno?
Si alguien sabe algo se lo agradeceré, ya que estoy hablando con entidades para crear uno en Menorca.
Gracias por vuestras aportaciones.
Buen viento,
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/02/06 19:25    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

como no surja algun filantropo nautico , lo veo claro.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mascaronII
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: castellon

MensajePublicado: 24/02/06 20:12    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

hola querido cofrade pues que pena te quedarias con mal sabor de boca te dejo pagadas unas rondas .se que hay un museo naval increible en algun sitio pero no se donde puede ser en grenwitch.podeis decirme si es asi?.no voy a ir pero si algun dia toca prefiero ese museo que cualquier otro.
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/02/06 20:23    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Es en Portsmouth y me parece que tienen el Suhaili expuesto allí. Pero me gustaría saber de algo que se pueda encontrar en España, aunque sea pequeño. Sé que en las Drassanes de Barcelona tienen un museo pero me parece que debe ser como el de París.
¿Al gún otro sitio?
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/02/06 20:28    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

En Maó, encima del "claustre", al lado del Mercado Municipal, tienes un museo de cartografia en los que puedes pasarte semanas...

Lo ví hace ya un tiempo, pero creo que era permanente, no una exposición.

Se podría solicitar una ampliación al Museu Maritim de BCN para hacer uno de la Historia de la Nautica Deportiva...

Brindis
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 24/02/06 22:38    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Hola, antes de nada un saludo a todos . Y esta ronda la pago yo... Pirata

En Bilbao, desde hace unos pocos años tenemos el Museo Marítimo en pleno corazón de Bilbao junto al Palacio Euskalduna y muy cerca del Museo Guggenheim.

Está bastante bien y a menudo sueler traer barcos interesantes para ver y la gente suele acudir "en masa" a verlos. De momento el que más gente ha atraido es el Endeavour Réplica del barco del Capitán Cook con el que se rodaron escenas de la ínclita Master & Commander.

Os pongo la web del Museo:
http://www.museomaritimobilbao.org/

Patron
Jotaguirre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega

MensajePublicado: 24/02/06 23:15    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Brindis Brindis
Velero Velero
Cuñaaooo Unaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!! que me alegro de verte por aqui..... Tomate unas sidrinas. Se te esta enfriando la fabada que tienes prometida en mi casa. Oye, que casi coincidimos en Australia, pues sé que estuviste en Sydney, New South Wales....jejejej que es que esto es muy pequeño...

Un abrazo fuerte y gracias por tu aportación a este foro . Enhorabuena por ese museo que recomiendo vivamente a todos (alli alucine con el barco de Ugarte) porque merece la pena.

Enseguida llega el buen tiempo....animo !!!!!!! jejeje
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/02/06 23:28    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Jotaguirre creo que te confundes de Unai. Sorry

Saludos.
el gallo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 25/02/06 00:21    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Brindis Brindis hola taranta siento informarte que el suhaili ya no esta,esta dando la vuelta al mundo,el museo de londres es otra caca,fui a ver el gipsy moth que estaba junto al cutty sark y realmente era muy pero que muy penoso ver como 1 barco moria de esa manera,menos mal que lo han reformado y tambien es para dar otra vuelta al mundo Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/02/06 01:43    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Muchas gracias unai, parece interesante como museo y no parece que esté tan centrado en los barcos de guerra. Lo que no parece que haya mucho es sobre la náutica deportiva, pero bueno.
El gallo, pensaba que el museo de portsmouth sí que era digno de verse desde el punto de vista del amante de la vela de recreo.
Por lo que veo habrá que hacer algo diferente.
Buen viento,
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/02/06 08:57    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Me gustaría saber por qué no puedo abrir ó ver,la web del museo marítimo de Bilbao.
Cuando selecciono el idioma se abre y se cierra a continuación... No se
Saludos. Brindis
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/02/06 15:34    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

charran es un pop-up por lo que es posible que tu navegador lo bloquee..

comprueba eso o prueba a pinchar sobre el idioma con el boton derecho e indicarle que te lo abra en una nueva pantalla.

yo puedo abrirlo en los res idiomas disponibles.

Saludos. Patron
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 25/02/06 17:51    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Los museos marítimos o navales se suelen dedicar a la historia naval aquí y en Sebastopol y eso no suele incluir (no digo que no debería, solo que no ocurre) a la marina deportiva, salvo alguna embarcación mítica, por lo que pretender ver algo distinto en otro país de lo que se ve aquí, pues mejor no hacerse ilusiones porque los criterios no difieren. Quizá, con el tiempo, cuando se comprenda que las auténticas hazañas navales de la 2ª mitad del siglo XX sean las deportivas y que los avances revolucionarios en el diseño y materiales de esa época han tenido lugar en las embarcaciones deportivas, entonces a lo mejor empiezan a surgir salitas en los museos navales destinados a la marina deportiva.
Mientras tanto in vino veritas Borracho

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 27/02/06 11:09    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Aunque en otra línea, en Oslo tienen un museo dedicado únicamente a Thor Heyerdahl. Hay una reproducción de la Kon-Tiki y otra del Ra II así como extensa documentación, fotografías y objetos de todo tipo. Incluso restos arqueológicos que se trajo de Isla de Pascua y de Galápagos.
También tienen mucha y muy interesante documentación de sus expediciones. Para los que no lo sepáis, este tipo demostró que antiguas civilizaciones y culturas de África, Ámerica y el Pacífico, habían tenido contacto entre ellas ya alrededor del 3000a.c. y que con sus medios (poco más que papiros, troncos y cabos de cáñamo) habían construido embarcaciones que les permitieron largas singladuras en el Atlántico, Pacífico e Índico.
Juerr, que me emociono y me voy del tema. Para más info de Thor mirad aquí:
http://www.clubdelamar.org/thor.htm
(por una vez aporto algo en español Cuñaaooo )
Lo que quería decir con todo esto, es que me sorprende que los noruegos le pongan a este tío un museo para él solito y que los gabachos con todo lo "suyos" que son no hayan hecho lo propio con Moitessier o Tabarly.

No Por otro lado, que en España no haya nada así, también me parece triste pero por desgracia no me sorprende lo más mínimo.

Borracho
salud y viento

P.S. Por si a alguien le interesa tengo bastantes fotos de la Kon-Tiki y del Ra II. Si las queréis ver, me lo decís y abro un post nuevo con lo que tengo.
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 27/02/06 14:30    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Por mi ya puedes abrir la post, pues no he disfrutado ni na con las expediciones de Thor Heyerdahl!! ...increible!

Salud! Brindis Brindis
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 27/02/06 14:54    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Saludos.

Me extraña que nadie haya hecho mencion del estupendo Museo maritimo de Barcelona. Hasta el edificio es fabuloso ya que esta situado en lo que eran las atarazanas. Edificio que data del 1.300. Para ir haciendo boca podeis visitar la web.----->http://www.museumaritimbarcelona.org/default.asp?idApartado=104&idVisita=naus&num=1

.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/02/06 15:03    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Otro museo dedicado a la mar, aunque a su variante de la pesca, está en Palamós.

Su visita es más que recomendable.
cdeabordo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: 28 cualquiera

MensajePublicado: 27/02/06 15:53    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

El año pasado estuve visitando el museo Naval de Greenwich y salvo el entorno que es precioso , el Cutty Sark que esta fuera y la sala dedicada a Naelson lo demas no me dijo nada diferente del museo naval de Madrid que tambien describe Perez-Reverte en su Carta Esferica. Fue una Decepción lo unico surtido y caro eran las tiendas de Souvenirs y desde luego sobre navegación deportiva nada de nada salvo un 49er colgado del techo.

Brindis Brindis Brindis Brindis Velero Velero Velero
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/02/06 17:02    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

El mueso de Barcelona es precioso y vale la pena visitarlo una y mil veces, pero adolece de lo que todos los demás. El siglo pasado y lo que llevamos de éste está plagado de hazañas y vivencias cuyo protagonista ha sido la vela recreativa o deportiva. Y esto no está recogido en ningún museo.
EN la lucha por navegar más rápido y mejor se ha avanzado más en los últimos cien años que en los anteriores 2000. Toda la gente que ha investigado, probado y hasta sucumbido por este progreso se merecen un espacio en la memoria, tanto como los que combatieron o comerciaron en la mar.
Hay que trabajar en esta idea.
Buen viento,
Guetaria
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Ancha es la mar

MensajePublicado: 27/02/06 17:15    Asunto: Re: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

[quote="marinerodemierda"]Por otro lado, que en España no haya nada así, también me parece triste pero por desgracia no me sorprende lo más mínimo.

quote]

A mí tampoco me extraña. Fíjate, cuando era pequeño, en la ikastola, nos llevaron de excursión a Motrico, pueblo costero en el que nació el insigne marino Cosme Damián Churruca.

Por aquella época era muy joven, tendría unos ocho años, y recuerdo que nos llevaron a una casa en la que guardaban varios objetos del hidrógrafo. Pues bien, los objetos metálicos eran todo roña, y las ropas jirones apolillados.

Es normal, dirá alguien, teniendo en cuenta que han pasado más de 200 años desde su utilización. Cierto. Sin embargo, el más importante hidrógrafo y uno de los más destacados marinos de guerra de nuestro país, digo yo que se merecía algo más. No sé, esas ropas, esos instrumentos, son parte de nuestra historia naval...No estamos hablando del barco de Chanquete, sino del sextante de Cosme Damián Churruca.

A lo mejor no estoy diciendo más que una sarta de chorradas, pero creo que aquellos hombres y mujeres se merecen un recuerdo más digno.

En fin, una rondita pal que guste. Brindis
Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán.
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/03/06 06:02    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Cita:

El Museo Marítimo duplica sus visitas con más de 115.000 entradas en 2005

Este aumento ha propiciado un beneficio final de 90.000 euros, frente al medio millón de pérdidas del ejercicio anterior El 78% de los que acuden a las exposiciones son vizcaínos

LORENA GIL/BILBAO

El Museo Marítimo de Bilbao navega ya con viento a favor. La entidad hizo público ayer el balance del año pasado y las cifras no dejan lugar a dudas. A lo largo de 2005, el museo ha recibido un total de 115.235 visitantes en taquilla, más del doble del ejercicio anterior, en el que se contabilizaron unos 50.000. «Ha sido una etapa positiva tanto en mejora de las muestras como en la respuesta de los ciudadanos», expresó su presidente, José Angel Corres.

Entre exposiciones permanentes como la dedicada a los proyectos de Evaristo Churruca, destacaron muestras temporales como 'Titanic' o las visitas de tres grandes barcos: el buque patrullero 'LE Orla' y los veleros 'Tenacius' y 'Mercedes'. Este último, que abandonará este mes la capital vizcaína, ha sido, con 8.914 visitas, el que ha suscitado mayor interés. «El más llamativo, no obstante, ha sido el 'Tenacius'. Adaptado para minusválidos y en cuya construcción participaron 13.000 voluntarios», señaló el director del museo, Patxi Garay.

A estos datos hay que añadir, asimismo, los referentes a los eventos organizados tanto en el interior como en el exterior de las galerías, para los que no se requirió entrada. En este sentido, los actos que se celebraron en las diferentes salas llegaron a reunir a cerca de 25.000 asistentes, mientras que fueron 272.000 las personas que se acercaron a los despliegues presentados en el muelle Ramón de la Sota, entre los que destacó la exposición de coches antiguos que tuvo lugar este verano durante las World Series.

Recorte de gastos

El perfil del visitante ha sido otra de las piezas estudiadas por los responsables del Museo Marítimo. Las estadísticas extraídas de taquilla ponen de manifiesto que, con un 78%, los vizcaínos de edades comprendidas entre los 26 y los 45 años son los que más acuden a las instalaciones, seguidos por los turistas del resto de España con un 9%. Los extranjeros, por el contrario, siguen siendo una asignatura pendiente, al representar sólo el 4% de las visitas.

Estas cifras han supuesto un beneficio final de 90.000 euros, frente al medio millón de euros de pérdidas generadas en 2004. «Al restarlo, las cuentas siguen saliendo negativas, pero hemos triplicado los ingresos pasando de 290.000 a 780.000 euros y se han reducido los gastos de personal a la mitad», puntualizó el vicepresidente del museo, Juan Martínez Ordorika.

De los 37 trabajadores con los que contaba en 2003, sólo 8 conforman la actual plantilla, lo que ha supuesto un ahorro de 264.000 euros. Según apuntó Martínez, «hay cosas por hacer, pero vamos por el buen camino».

fuente:elcorreodigital.com
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 08/03/06 09:14    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Saludos:

Al hilo de la relaccion de Museos que se esta dando, os recomiendo el " Museo de naufragios de PENICHE en Portugal" os aseguro que es digno de ver (aunque tampoco tiene nada de nautica deportiva) Aremas si a alguno/a os gusta lo de submarinismo, aquello es la meca del buceo.... No se

El museo esta enclavado en una antigua fortaleza que defendia la entrada maritima de la zona de piratas e invasores... os aseguro que es una zona fascinante, un museo bien organizado, y tienen piezas rarisimas, mascarones de proa, utensilios, etc... y lo mejor el trato amable y hospitalario de las gentes del lugar.

Una vez hecha la recomendacion resta invitar a rondas Brindis

Buena proa Velero
Jotaguirre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega

MensajePublicado: 08/03/06 10:24    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Long Jhon, Situame un poc más que no tengo mapa a mano porfavor para lo de PENICHE . Gracias
PD/ No se Ya compraste barco? Has visto mi última rebaja a 10500€ ?

Buenos vientos Patron...!!!!!!!!!
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/03/06 15:10    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Wenasss:

No aun estoy en ello... ya saldra algo. No se y no quiero deshacerme tampoco del que tengo ahora.... No se

Peniche: Si sigues la costa desde Figeira da foz (al Norte) hasta Lisboa (al Sur), como a mitad de camino esta cabo Corveiro( la punta mas occidental de portugal), buno pues el pueblo de al lado justo al lado del cabo Verde

Saludos y rondas Brindis Brindis Brindis
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/03/06 15:15    Asunto: : MUSEO DE LA MAR Responder citando

Jaguirre:

No te desanimes, ya veras que lo vendes pronto... esta bien de precio y es un buen barco... pero ya te comente en los privados, cuales eran mis necesidades y limitaciones...

Saludos Patron Patron muchas rondas y buenos vientos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas