Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cotian Piratilla

|
Publicado: 26/02/06 20:21 Asunto: Número máximo de tripulantes de un crucero. |
|
|
Una ronda para todo aquel que me lea..... o mejor, que sean dos.....
¿Alguno de vosotros ha navegado alguna vez con algún tripulante más de los que están indicados en el certificado de navegabilidad y le ha parado la Guardia Civil?.
Es que el otro día comentándolo en el puerto, uno de los responsables del mismo me dijo que aunque te pasaras en un tripulante más de la cuenta, siempre que llevaras chalecos salvavidas suficientes no te decía nada la GC.
A mi me pareció extraño porque conozco un poco como funciona la GC y la ley la aplican a rajatabla aunque en alguna ocasión pueda ser que su aplicación no tenga ni pies ni cabeza.
Es por esto que me dirijo a tan corsaria audiencia para que me contéis vuestra experiencia porque seguro que alguno ha embarcado alguna vez mas grumetes de la cuenta.
Buen viento, grandes singladuras. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/02/06 20:44 Asunto: : Número máximo de tripulantes de un crucero. |
|
|
El numero maximo : el que pone en el Certificado de navegabilidad,
supongo que dependera de zonas, pero el SEGURO solo cubrira el numero del certificado y te pondrian pegas (conozco un caso )
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 27/02/06 10:07 Asunto: : Número máximo de tripulantes de un crucero. |
|
|
Si, es tal como dice Dunic.
Ahora bien, así como están las cosas, por lo menos en Baleares, procura llevarlo todo en regla, de lo contrario te follarán vivo. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 27/02/06 14:34 Asunto: : Número máximo de tripulantes de un crucero. |
|
|
Situación: Fondeo en la Illa d'en Colom (Menorca) mes de Agosto. Presidente Aznar y familia fondeados a bordo de un llaud haciendo vida social. GC por todas partes tanto en tierra como embarcados en patrullera verdiblanca.
Llega una Rio de 7,90 (8 Plazas homologadas) con 15 (Quince) personas a bordo en plan patera; no les queda mas remédio que pasar a pocos metros de la patrullera de la GC los cuales estaban filmando con video a todo bicho que se movia.
El "Armador" de la patera que se percata de la situación, pasa por estribor de la GC silbando y mirando al horizonte y pensando en la que le va a caer.
Le filman también a él...................... No pasa absolutamente nada. Ese día estaban para otras cosas.
Odin |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 27/02/06 15:05 Asunto: : Número máximo de tripulantes de un crucero. |
|
|
Si, es verdad, en un día así no pierden el tiempo con mariconadas, al igual que cuando viene SSMM a Palma.
Es según el servicio que tienen encomendado.
Pero en una situación normal de recorrido por cualquier zona, o un servicio de control rutinario, o un día normal que van patrullando por la Mar, hubiera sido diferente.
Y que conste, ojalá hubiera 50 patrulleras vigilando cada día, sería la única manera de acabar con los temerarios e inconscientes capullos que se creen que están navegando y lo único que están haciendo es incordiar, que uno está fondeado tranquilamente y viene el capullo de turno y te fondea a 2 metros, y ya no digo cuando te pasa una "motita " de agua o una lanchita a toda leche entre los barcos fondeados.
En fin, que os voy a contar que no sepais.
Ron para todos , y para la G.C. del Mar para que aumenten los controles.
Ah, y bengalas de mano para los "marineringos"  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|