|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cierraelpico Grumete Pirata

|
Publicado: 26/02/06 18:27 Asunto: Info meteorologica con un receptor HF |
|
|
Buenas tardes cofrades
Antes que nada unas rondas para todos/as
He podido ver en barcos, generalmente franceses, que reciben info meteo mediante receptores portatiles o fijos de HF
Es un servicio en voz, creo que gratuito,y,al parecer bastante bueno.Creo que tambien se puede conectar el PC y recibir mapas meteorológicos tipo meteofax o los avisos del Navtex
He visto receptores fijos de NASA o portatiles Sony en el catalogo de AD (creo) pero no me acabo de aclarar.Parece que incluso se pueden grabar los partes a lo Moitessier:adr:)
¿alguien sabe algo del tema?
Muchas Gracias
Cierraelpico
Preparando travesia veraniega
 |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/02/06 01:28 Asunto: : Info meteorologica con un receptor HF |
|
|
Saludos.
Durante años llevamos a bordo un transceptor Kenwood de banda corrida desde 500 Khz a 30 Mhz, procedente del mundo de la radioafición. Lo usábamos para recibir los partes que transmiten las costeras. Tal como apuntas, es un servicio gratuito.
La verdad es que dejamos de usarlo al instalar el navtex. Sé que con los programas adecuados puedes recibir desde las emisiones navtex, a meteofax, etc. en combinación con un ordenador. La cuestión es si merece la pena dado el bajísimo consumo de los navtex, si bien en travesía oceánica -en la que mi experiencia es nula- quizá sea la mejor opción. Probablemente se pueda automatizar el encendido del conjunto receptor-ordenador a las horas en que se producen las emisiones.
Cordialmente, |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|