| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 25/02/06 22:53 Asunto: Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
Una ronda de y para mi CARDHÚ, con hielo, por favor.
Resulta que estoy preparando mi nuevo YAGOS para pasar la revision (ya publicaré fotos, lo prometo por la cobertura de mi móvil) y a la hora de revisar la Radiobaliza que lleva, LOCATA, resulta que ya no se fabrica, que la empresa no existe y no se puede revisar es decir
Buscando Radiobaliza nueva encuentro dos: la McMurdo, que Comercializa CDI y la ACR qu lo hace SSM. Tienen un precio muy semejante y no se cual escoger . A parte dos cuestiones mas: Que tal el servicio Post-Venta? Podré utilizar el mismo indicativo que tenia la anterior???
repito unas y para mi ..............., con hielo, por favor _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/02/06 23:48 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
Aun a riesgo de pasar por niño repelente y contar cosas que son de sobra sabidas en esta taberna.
Supongo que estás al corriente que la radiobaliza no es obligatória en el Mediterraneo y Zona del Estrecho y que portanto, si no vas a salir del MareNostrum y crees que la radiobaliza vieja funciona, puedes seguir usandola tranquilamente. Por otra parte hay un interesante mercado de radiobalizas no homologables en España (aunque si en otros paises), que me ha parecido que resultan notablemente más económicas.
Bueno, en todo caso, como imagino que todo esto ya lo sabías, que tengas un buen salto! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 25/02/06 23:58 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
¿La radiobaliza no es necesaria en el Med? ¿Y eso desde cuando? ¿Qué excepción a la regla es esa? Porque que yo sepa (y quizás peque de ignorante), la única excepción es la de la BLU, no necesaria en el Med, pero ¿la radiobaliza?
¿Me informáis? Porque vaya ahorro si ahora resulta que NO me hace falta...
Bitxo, con ganas de ponerse contenta  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 26/02/06 00:24 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
Para zona 2 (60') es obligatoria y creo que para la 3 (25') también....
Saludos
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 26/02/06 00:28 Asunto: Re: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
| panxut escribió: | Para zona 2 (60') es obligatoria y creo que para la 3 (25') también....
Saludos
 |
Eso creo yo también ... y en caso de que tengamos razón, querido Panxut, añado un por el gasto que supone....
Aún así, te debo una cena y un de celebración por ese PY... ¿Cuando? Es que con esa atribulada existencia que llevais no hay forma, ¿hein?  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 26/02/06 00:33 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
Hola Punxut,
Yo la compré hace ya unos 10 años a SSM. Y volvería a comprársela a ellos, especialmente si el precio tampoco es muy diferente. CDI es una empresa comercial, cuyo servicio postventa me hace dudar. Pero con SSM no tendrás ningún en las revisiones y en que te la den de alta en Capitanía. El MMSI es un númerito diseñado por el sistema GMDSS para identificar a cada barco, no sólo con la radiobaliza, sino con cualquier equipo digital de a bordo, como la VHF con DSC. Por lo tanto, no te lo pueden cambiar al cambiar la radiobaliza. Te lo tendrán que grabar en la radiobaliza que compres.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 26/02/06 00:39 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
Mis fuentes, por el momento solo son mis apuntes de PY
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 26/02/06 00:39 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
En cuanto a la obligatoriedad, creo recordar que por aquí salió en alguna ocasión que ese era uno de los olvidos en la normativa náutica española. Según creo recordar (que me corrija si alguien lo recuerda mejor) la norma GMDSS (una parte de la cual es la radiobaliza) no era obligatoria para la náutica de recreo. Sin embargo, la DGMM había pasado una circular a las capitanías diciendo que la exigieran. Y claro, aparte de que es más barato comprar una radiobaliza que ponerte a pleitear, además es un elemento de seguridad personal que te hace navegar más tranquilo, por lo que todo el mundo la compra.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/02/06 01:30 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
| Joer, ya no le dejan a uno ni ahogarse a gusto. |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 26/02/06 12:40 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
Buenas:
Tengo la de SSM y, aparte de los palos de la revisión, cambio de la zafa etc. sin inconvenientes. No la he utilizado nunca y espero que siga así.
Un saludo. |
|
|
 |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 26/02/06 14:00 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
| Personalmente tengo la McMurdo. Después de hacer varias consultas a personas fiables y expertas, llegué a la conclusión de que es una de las EPIRB más fiables del mercado. Y claro, de tener o querer llevarla , contar con algo que realmente funcione. Recuerda que ante un siniestro, a parte de abrigarte al máximo, abrázate a la baliza y no la sueltes por nada...es a ella a quién buscarán...Un saludo |
|
|
 |
colimbo Grumete Pirata

Registrado: 02 Jun 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 26/02/06 15:00 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
Confirmar que existe la excepcion para la zona 2 re la no necesidad de radiobaliza. Tambien puedes introducir el imms igual en la nueva. Recomendarte a ssm, son empresa de seguridad muy profesional y ellos mismos te facilitan el tramite y proceso de introducir el mismi imms. saludos |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 26/02/06 17:00 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
La radiobaliza es obligatoria para las zonas 1 y 2. Significa que más alla de 25 millas en perpendicular con la costa la necesitas. Si una quiere ir legal a las islas, desde cualquier puerto español de la peninsula necesita tener el barco despachado en zona 2 y por lo tanto es obligatoria la radio baliza. Para zona 3 no es necesario.
La zona 2 tiene permitido no llevar la BLU si va a navegar en el mediterraneo entre islas.
Navegar por el med sin limitaciones requiere despacho en zona 1 y evidentemente titulación de capitán de yate. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 26/02/06 20:02 Asunto: Re: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
Buenas
| darty escribió: | la zona 2 tiene permitido no llevar la BLU si va a navegar en el mediterraneo entre islas.
|
Amigo Darty, permite que te corrija. La BLU, no es necesaria para clase 2, que es mi caso. Tengo la embarcación despachada para zona 2 (Mediterraneo y Atlantico), y no tengo BLU. Eso es un error, de cuando existía la "B", para mediterráneo y golfo de Cádiz, (que era la que tenía), en la que si había exención para el Mediterráneo. Pero eso, desaparecío.
Y por cierto, las listas del material de seguridad de CDI, son un churro.
Un saludo. |
|
|
 |

|
Publicado: 26/02/06 20:29 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
Buenas:
Para mas información consultar la Instrucción de Servicio 01/2004 de 2 de Febrero de 2004.
Un saludo. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/02/06 20:39 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
Totalmente de acuerdo con TBO, independientemente de la
obligatoriedad, yo no saldria a Baleares sin Balsa ni Radiobaliza.
Y por servicio sin dudar SSM
 |
|
|
 |
pim Corsario

|
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 01/03/06 12:08 Asunto: Re: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
| darty escribió: | La radiobaliza es obligatoria para las zonas 1 y 2. Significa que más alla de 25 millas en perpendicular con la costa la necesitas. Si una quiere ir legal a las islas, desde cualquier puerto español de la peninsula necesita tener el barco despachado en zona 2 y por lo tanto es obligatoria la radio baliza. Para zona 3 no es necesario.
La zona 2 tiene permitido no llevar la BLU si va a navegar en el mediterraneo entre islas.
Navegar por el med sin limitaciones requiere despacho en zona 1 y evidentemente titulación de capitán de yate. |
Error : Desde Moraira por lo menos, SI se puede.
Un saludo
 _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 01/03/06 12:32 Asunto: : Radiobaliza...... CUAL ?? |
|
|
Imagino que ya lo sabras , pero estan de oferta en:
[/url]http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=070112010102[url] [/url] _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
|
|
 |
|