| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 23/02/06 14:58 Asunto: Nuevo X-41 |
|
|
X-yachts lanzará al mercado el X-41 one design. La filosfía es la misma que la del X-35 OD
Datos:
LOA: 12.35
Manga: 3,65
Calado: 2,50
Desplazamiento: 6,400
Aparejo fraccionado con foque sin solapación y espi convencional. Palo y botavara de carbono.
En comparación con el IMX40, el X41 tendrá más superficie vélica en relación con el desplazamiento
Se presentará en diciembre en París
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 23/02/06 17:56 Asunto: : Nuevo X-41 |
|
|
Venia hace poco en una revista de X-Yachts...
Pense en postearlo, pero creo que se me olvidó...
Salu2 (y vete ahorrando jejeje)  _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 15/06/06 20:40 Asunto: |
|
|
Tien que ser un crucero muy cómodo. Quien lo pillara. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/06/06 09:46 Asunto: |
|
|
| Nonick escribió: | | Tien que ser un crucero muy cómodo. Quien lo pillara. |
¿Comodo?
No creo...
Se trata de una propuesta para hacer regatas en monotipo, no es barco de nevera enorma y butacones para ver la tele de plasma...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 19/06/06 09:56 Asunto: |
|
|
| Nonick escribió: | | Tien que ser un crucero muy cómodo. Quien lo pillara. |
¿cómodo ?
A mi me da que más bien va a ser un "pepino" de mucho cuidado
quien lo pillara _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 19/06/06 13:44 Asunto: re: Nuevo X-41 |
|
|
Pues yo no puedo estar muy de acuerdo con los que dicen que es un pepino sin concesiones, sobre todo si se le echa un vistazo a la web del fabricante y se miran algunas cifras.
De momento el diseñador se ha pasado por el forro las consideraciones sobre ráting, metiéndole un lastre al barco que es el 40% de su desplazamiento. Esto quiere decir que con tripu reducida, será capaz de navegar bastante bien a pesar de su superficie vélica (que no es poca).
Los interiores, sin ser el Palacio de Versalles, tienen todos los elementos de confort de un crucero familiar. La manga es razonable, no es de esas excesivas para que el salón tenga sala de baile.
Yo no sé por qué no es una opción válida como crucero familiar, teniendo en cuenta precisamente que la orientación de la Clase es que sea un barco con esa polivalencia para que haya número de armadores en las regatas.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 19/06/06 14:01 Asunto: Re: re: Nuevo X-41 |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Pues yo no puedo estar muy de acuerdo con los que dicen que es un pepino sin concesiones, sobre todo si se le echa un vistazo a la web del fabricante y se miran |
Yo no hablaba de sin concesiones. A lo que me refería es que en el diseño de todo X probablemente se piensa primero en las prestaciones de navegación y luego en la comodidad.
Vamos, que no creo que X-yachts sea el primer astillero que a la mayoría nos viniera a la cabeza al pensar en cruceros muy cómodos, mientras que si hicieramos la misma lista con la velocidad en la cabeza ("pepinos"), probablemente si sería de los TOP tres o cuatro.
 _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Nímbul Piratilla

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: I.Balears
|
Publicado: 19/06/06 14:07 Asunto: |
|
|
Permite ir algo incómodo...y llegar antes
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 19/06/06 14:09 Asunto: Re: re: Nuevo X-41 |
|
|
| Quel escribió: | | Roger Rabbit escribió: | | Pues yo no puedo estar muy de acuerdo con los que dicen que es un pepino sin concesiones, sobre todo si se le echa un vistazo a la web del fabricante y se miran |
Yo no hablaba de sin concesiones. A lo que me refería es que en el diseño de todo X probablemente se piensa primero en las prestaciones de navegación y luego en la comodidad.
Vamos, que no creo que X-yachts sea el primer astillero que a la mayoría nos viniera a la cabeza al pensar en cruceros muy cómodos, mientras que si hicieramos la misma lista con la velocidad en la cabeza ("pepinos"), probablemente si sería de los TOP tres o cuatro.
 |
No, si en esto está claro que tienes razón, X-Yachts es barco deportivo por antonomasia.
Pero lo que yo quería decir es que siendo monotipo, pueden permitirse el lujo de hacer cosas que en barcos donde el rating influye no serían posibles. Entre ellas un barco estable y más cómodo que otro inspirado en IMS.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/06/06 15:35 Asunto: re: Nuevo X-41 |
|
|
¿que pasa Wild?? ¿no te conformas con el S & S, que todavia tienes que ponerme los dientes mas largos???
Un abrazo, echare la primitiva por si las moscas _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/06/06 16:36 Asunto: Re: Nuevo X-41 |
|
|
| wild Thing escribió: | X-yachts lanzará al mercado el X-41 one design. La filosfía es la misma que la del X-35 OD
Datos:
LOA: 12.35
Manga: 3,65
Calado: 2,50
Desplazamiento: 6,400
Aparejo fraccionado con foque sin solapación y espi convencional. Palo y botavara de carbono.
En comparación con el IMX40, el X41 tendrá más superficie vélica en relación con el desplazamiento
Se presentará en diciembre en París
Salud
Wild Thing |
No se si comprarlo Max, tiene casi las
misma características que mi Bavaria...
Ostras he dicho Bavaria, perdón no quería
importunar a nadie.
 _________________ NARUTO |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 19/06/06 16:49 Asunto: |
|
|
ni te lo mires naruto...
para navegar por el Cap de Creus con rachas de 50 nudos se necesita un submarino
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/06/06 17:36 Asunto: re: Nuevo X-41 |
|
|
A mi el X-35 ya me quitaba el sueño ...