|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 25/01/05 14:25 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
| Pues yo salgo solo o en compañía en función de si alguien quiere venir conmigo o no. La verdad, me da igual cualquiera de las dos facetas. La única diferencia es que, cuando voy solo, pongo más atención al trimado (supongo que será porque no hay nada mejor que hacer) y cuando voy acompañado sueles hablar y siempre vas algo más despistado. |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/01/05 14:42 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
Viendo algunas de las Respuestas escritas, como la del Enricacion, Te entran mas Ganas de Navegar ............ sin que se Rompa el Silencio para no decir nada Coherente.........
No se trata de MAchotes, ni de Autosuficientes, ni de Cobardes el navegar o no En Solitario, Simplemente es un deseo que Todos hemos Tenido, que algunos llevan a la practica, y otros se empeñan en negarlo..........
Los que navegan en Solitario, tendran sus motivos, y los que lo hacen con tripulacion tambien, son dos caminos tan validos como el que disfruta del mar con un barco de Motor y el que Disfruta del mar con un barco de vela......
Luby
PD: Enrricacion, que amarga en la vida de algunos que bajo su desconocimiento intentan ridiculizar aquello que anhelan........... _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/01/05 14:57 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
Navegar solo.... o navegar acompañado?
Cada cosa tiene lo "suyo"...........veréis, a mi me encanta navegar con tripulación cuando vamos de regatas, porque se le saca mayor rendimiento al barco y con una buena coordinación se le hace andar bien.
Por supuesto, navegar acompañada, si la compañía es buena, es lo más.....sobre todo si hay buena conversación, cervecita, aperitivo, compartir vivencias, puestas de sol, luna llena...en fin, qué os voy a contar.
Pero debo reconocer que me encanta navegar sola, y no considero una cuestión de tener los coj.....es bien puestos. En absoluto. Me gusta la sensación de paz y tranquilidad que me transmite el mar cuando voy a vela, sin ruidos, sin escuchar otra cosa que el sonido del agua contra el casco. Quienes naveguen a solas sabrán de lo que estoy hablando. Y teniendo claras las maniobras y con el margen de seguridad suficiente, no es preciso que te ayuden a atracar...........
Esa es mi opinión.
Una cervecita que ya es hora  |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 25/01/05 15:14 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
| Este fin de semana salí al mar, el sabado con tripulación, agradable compañía, cada uno con sus temas, y con buen rollo, un día delicioso, el barco al límite de trapo buena escora, la tripulación a la banda, en la empopada a toda leche con spi arriba y todos en tensión por si la ola nos hacia orzar, una gozada. Domingo a salir solo, la gente tiene otras cosas, yo a lo mio, según salgo de la bocana manada de arroases - delfines, dejo el piloto y corro al balcón de proa a verlos saltar y jugar en la roda, les grito de bienvenida, hasta que quedan atrás, una gozada, el viento sube y tras un buen largo meto un rizo para una ceñida al limite de la orzada sin peso en la banda, paso junto a las gaviotas que pescan mientras los salseiros mojan la cubierta, yo seco en la bañera y viro en una batea llena de cormoranes, otro bordo y a puerto, no esta el marinero y amarro como buenamente puedo. Me voy al restaurante me dan algo caliente y comparto mesa con los que por allí andan, hablamos de mar y del buen día para ser enero, y solo deseo que pase el tiempo para volver allí con mi barco solo o en compañia... saludos y buen viento. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/01/05 15:40 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
ENRICACION, creo que el reducir el tema de la navegación en solitario a un tema de hacerse el macho es, como mínimo ridículo, aunque sí es cierto que a menudo algunos que acostumbran a navegar en solitario se rodean de una cierta aureola de “divinos”. Pero esto, a mi forma de ver, denota que en el fondo no poseen alguna de las cualidades del verdadero marino: modestia, sencillez, respeto.
El que a ti te dé el tembleque cuando vas solo, no quiere decir que esto le ocurra a todo el mundo, sobre todo si no fuerzas más la máquina de lo prudente. Siento no hayas sentido el placer que da la sensación de sentirte a la vez tan pequeño, pero sin embargo suficiente y libre.
Un consejo de verdad: ¡pruébalo en unas condiciones adecuadas!. Si el mar se cabrea, te da el tembleque aunque hayan 100 en el barco... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 25/01/05 16:15 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
¿Que lo pruebe en condiciones adecuadas?
¿Cuáles son las condiciones adecuadas?
Jamás lo sabrás.
Tú sales, y luego... "la suerte está echada"
Y es así, vayas solo o con compañiá.
La descripción que he hecho, algo exajerada y humorística, tampoco se aleja de la realidad.
A mi me ha servido navegar solo para apreciar COMO MOLA NAVEGAR CON TRIPULACION. Para eso me ha servido
No obstante, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, tenemos ese gusanillo, nadie sabemos muy bien por qué.
Pero insisto. "Piano piano". Tranquilidad y sosiego, que luego pasa lo que pasa.
Saludos |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 25/01/05 17:00 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
Solo? acompañado?
Yo particularmente me he sentido solo con el barco lleno de gente.........solo para tomar decisiones.........rizos.........calcular rumbos...........hacer pequeñas reparaciones sobre la marcha......y seguro que de haberme caido al agua solo me habria.....ahogado. Pocas veces he sido yo la unica alma abordo pero cuando ha ocurrido os aseguro que el barco me hablaba, es el reflejo de ti mismo, en el estan mis mimos y cuidados, ilusiones, experiencias en definitiva que impregnan un trocito de materia. Simplemente se trata de saber lo que haces, eso te da la tranquilidad suficiente, si no consigues estar tranquilo no podras disfrutar de la experiencia, amarradores? para que?, el que los necesite que se pase todo un dia entrando y saliendo SOLO (eso si, el bichero a mano)  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 25/01/05 17:01 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
Solo? acompañado?
Yo particularmente me he sentido solo con el barco lleno de gente.........solo para tomar decisiones.........rizos.........calcular rumbos...........hacer pequeñas reparaciones sobre la marcha......y seguro que de haberme caido al agua solo me habria.....ahogado. Pocas veces he sido yo la unica alma abordo pero cuando ha ocurrido os aseguro que el barco me hablaba, es el reflejo de ti mismo, en el estan mis mimos y cuidados, ilusiones, experiencias en definitiva que impregnan un trocito de materia. Simplemente se trata de saber lo que haces, eso te da la tranquilidad suficiente, si no consigues estar tranquilo no podras disfrutar de la experiencia, amarradores? para que?, el que los necesite que se pase todo un dia entrando y saliendo SOLO (eso si, el bichero a mano)  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Peter Grumete Pirata

|
Publicado: 25/01/05 17:36 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
Clavaoooooo...!!!!
Saludos a tod@s los cofrades!
Jo... !, como la vida misma... yo no tengo tanta experiencia en la mar como vuesas mercedes, pero las poquitas veces que he salido solo ( y bien cerquita... :son:) :son:) ), ha sido tal y como lo has contado Enricacion, en fin ...tal vez con tiempo y experiencia me vuelva un mientras tanto creo que como todo, ni siempre solo ni siempre acompañado, depende de tu momento...
por vosotros! |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 25/01/05 17:55 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
pos si, tienes razon
 |
|
|
 |

|
Publicado: 25/01/05 17:56 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
pos si, tienes razon
 |
|
|
 |

|
Publicado: 25/01/05 17:56 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
pos si, |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 25/01/05 18:58 Asunto: Re: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
[quote="ENRICACION"]Cuando navegas en solitario hablas con las velas, con el compás, con las escotas... PERO YO CREO QUE ES QUE HABLAS CON TÓ DEL ACOJONE QUE TIENES.
Esa es mi experiencia.
Pos estimado topcayo al 50%, POSNO, POSNO TOY DE ACUERDO CONTIGO, DE NINGUNA MANERA, tu tendras tu experiencia yo voy casi siempre solo, y claro hablo conmigo mismo, hablo con el barco, pongo las bandas laterales en mi aradio cb, y hablo con algun amigo de Italia o de cualquier otro sitio, pero susto?????, no Enriquillo, susto nunca, respeto si todo el respeto del mundo al mar pero susto, de ninguna manera, me niego a tenerle susto al mar.
Y cuando voy solo amarrar a mi niña (barco), en la ria y alguna vez que otra que las mareas vaciante o entrante tiran que es la ho...tia, me las apaño mu bien solito, despacito a poco se hacen las cosas mu bien ..pero que mu bien y amarro bien bien bien.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 25/01/05 19:41 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
navegar solo es una experiencia muy bonita,igual como vivir en el barco y irte por alli ,solo claro.en verano de sobra personal:"me llevas a dar una vuelta? " o "yo y mis amigos queremos ver tu barco,nos invitas?" TODOS CAPULLOS.....en invierno quien mete mano al barco? quien lija y pinta y se rompe los dedos solito,YO..joder.el proprietario no tiene amigos en invierno,es muy raro nadie tiene tiempo......!primer tactica mia:mejor que nadie sabe que tengo un barco!  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 25/01/05 19:42 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
| vaya.... |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 25/01/05 20:34 Asunto: Re: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
| ENRICACION escribió: | Cuando navegas en solitario hablas con las velas, con el compás, con las escotas... PERO YO CREO QUE ES QUE HABLAS CON TÓ DEL ACOJONE QUE TIENES.
Esa es mi experiencia.
Sigarrito....., mano en el timón..... pose de "sobrado" y hablando y hablando solo ( ¡ acojonante¡ )
¡ Venga machote, que tú puedes. ¡Te vas diciendo. No sabes si a ti o al barco.
Ahora, la la la, voy a cazar al escota y verás, amado barquito, qué bien vamos a ir ( los cojones, es que como salga mal llamas a tu madre o a Salvamar)
¡Mira barquito¡ Ahí se ve ya la chimenea de la fábrica que indica que estamos llegando ¿ves qué fácil? ( y el chorrillo de kaka te cae por la rodilla)
Algo mosqueante es ver tres cigarros encendidos simultáneamente. El de tu boca, el de la mesa de cartas que ya se ha llevado el dibujo de Menorca, y otro quemando el cojín de la bañera. No sé... mosquea ¿no?
Y luego coges el VHF, canal 9, carraspeas para poner voz clara ( la tienes algo congestionada) y hablas así, como serio, como machote "Puerto de tal puerto de tal, aquí tal, aquí el machote que va solo, me reciben , cambio "
¡Ahí, como un señor¡
"Adelante para puerto tal"
"Siiiiii, aquí tal.... es queeeeee, necesito un marinero para amarrar. Es que voy solo ¿sabe? de puro macho, pero claro, lo de las amarras ya se me pasa un poco y tal"
Y el marinero "OK OK OK, no se preocupe pedazo de machote, que le mando siete marineros a caballo y tó . Pedassso de hombretón"
Y tú controlas la temblaera de las piernas cuando te ven, para llegar arrogántemente al amarre, así, como quien no quiere la cosa
Y luego sales por el pantalán andando una mezcla entre Jon Waine, Chiquito de la Calzada, o póleo por la temblaera. Pero asssí, que no se note
Y ya en la cafetería ( cogiendo la taza de café con las dos manos para que no se te note la temblaera) le dices al de al lado, que ni conoces ni pollas, "pssss, chavalote, he venío solo total. Menudos huevos. Y unas olas de cojones, que lo sep.pas. Y el de al lado te mira de reojo, ni dice ná de ná, pide la cuenta y se larga.
En fin... experiencias
Saludos
 |
Tu no has conocido a un solitario, has conocido a un gilipollas, que son 2 cosas distintas... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
DIMETUUNO Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 149 Zona de Navegación: GALICIA sur
|
Publicado: 25/01/05 21:04 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
| Habló Francisco, que no mejora con los años. CAMPEON |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 25/01/05 21:14 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
Jamás he navegado solo. Ni de chico, ya q no había Optimis en mi zona.
En los Cadetes ibamos dos, en los Snipes ibamos dos y en crucero, los que cabiamos.
Me he planteado alguna vez navegar solo; estoy instalando el Piloto Automático, pero no se si lo haré. Cuando se mete rasca uno se queda en la caña y el otro va al palo a meter rizos. ¿Gobernará bien el Piloto con rasca para poder estar tranquilo en el palo?
Supongo que cuando muchos lo haceis, es porque es posible; pero yo aún no me he decidido del todo.
Luego hay otros factores, algunos estamos entrando en una edad peligrosilla y uno empieza a pensar si me pasa esto en el barco solo me voy al carajo. _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 25/01/05 22:18 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
Hola tropa, Yo seré marciano por que me encanta navegar solo, o sea conmigo mismo.
Tambien navego mucho con amigos, familia, parienta, etc. Yo creo que una cosa no esta reñida con la otra.
Pero es cierto que en solitario es especial, no se como explicarlo pero tienes otro ritmo, disfrutas de cada movimiento, de cada trimado, llegas a quedarte como alelado mirando como porta una vela o simplemente como se dibuja la estela durante largos espacios de tiempo en tu popa y desconectas con el mundo.
Es una sensacion inoptica como cuando te quedas mirando fijamente al fuego de una chimenea y llega un momento en que ni siquiera oyes nada aunque te esten preguntando algo.
¿no me digais que no le pasa esto a nadie?
Yo me he sorprendido a mi mismo en mas de una ocasion pensando en voz alta que no me importaria morir en ese momento.
¿No me jodais que esto no le a pasado a nadie?
Por cierto, a mi el mar no me da miedo, le tengo un respeto tremendo, casi religioso, pero si un dia me doy cuenta de que le tengo miedo,dejare la vela sin mas. A mi lo que me da panico es la carretera y eso que vivo de ella, ¿pero el mar?........ A algo que se quiere tanto no se le puede temer.
Salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 25/01/05 22:18 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
Hola tropa, Yo seré marciano por que me encanta navegar solo, o sea conmigo mismo.
Tambien navego mucho con amigos, familia, parienta, etc. Yo creo que una cosa no esta reñida con la otra.
Pero es cierto que en solitario es especial, no se como explicarlo pero tienes otro ritmo, disfrutas de cada movimiento, de cada trimado, llegas a quedarte como alelado mirando como porta una vela o simplemente como se dibuja la estela durante largos espacios de tiempo en tu popa y desconectas con el mundo.
Es una sensacion inoptica como cuando te quedas mirando fijamente al fuego de una chimenea y llega un momento en que ni siquiera oyes nada aunque te esten preguntando algo.
Yo me he sorprendido a mi mismo en mas de una ocasion pensando en voz alta que no me importaria morir en ese momento.
Por cierto, a mi el mar no me da miedo, le tengo un respeto tremendo, casi religioso, pero si un dia me doy cuenta de que le tengo miedo,dejare la vela sin mas. A mi lo que me da panico es la carretera y eso que vivo de ella, ¿pero el mar?........ A algo que se quiere tanto no se le puede temer.
Salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/01/05 22:19 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/01/05 22:20 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
Salut.  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/01/05 22:23 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
NO se que pasa pero me ha salido el mensage tres o cuatro veces.
Perdon.  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 25/01/05 22:28 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
Para mi hay una sutil diferencia que, creo, nadie ha tocado todavía. Una cosa es salir a dar un paseo solo (tarvesías de un máximo de dos días de duración) y otra bien distista es navegar solo para, por ejemplo, cruzarte al Atlántico.
La primera opción la he hecho un montón de veces y he disfrutado como un enano en un orinal con pedales. La segunda, no me atrevería.
Cuando vas solo, lo mejor de todo es que no tienes la responsabilidad de velar por los otros tripulantes. Lo peor es que te la tienes que apañar con lo que caiga.
De todas formas, prefiero la navegación en compañía. Los disfrutes compartidos son mayores que los solitarios. Pero aquello de "mas vale solo que mal acompañado" lo tengo también muy en cuenta. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/01/05 22:33 Asunto: : ¿Pero como? ¿Navegar solo? No gracias |
|
|
Si te gusta navegar solo, tienes que prepararte el barco para ello.
yo nunca he tenido problemas para poner rizos, fondear, amarrar . subir o bajar velas y desde luego todo reenviado a la bañera.
Y si el tiempo se pone cabron, de todos modos tendras que hacerlo tu todo o casi todo.
Un barco de hasta 30-33 pies bien acondicionado lo lleva un tio solo perfectamente.
Tambien hay por ahi cada barco que esta tan mal montado que entre tres o cuatro tios no se aclaran con el.
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|