Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Paras poder ir a las islas clase c y zona?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deniro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 22/02/06 20:27    Asunto: Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Hola, vuelvo a ser yo, unas ronditas, a ver para poder ir a las islas, el barco supongo que ha de ser de clase C, pero la zona cual ha de ser 2, 3, 4 ...., me podeis decir cual es la distancia entre la península y las islas, el titulo tengo claro que ha de ser el PY, gracias por vuestra santa paciencia Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 22/02/06 20:31    Asunto: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

clase 3

hay 49 millas de denia a Ibiza

patron de yate Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 22/02/06 20:32    Asunto: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Hola Deniro:

El barco tiene que estar despachado como minimo para zona 3 osease 25 millas, asi pues podras ir a Baleares desde Denia (50 millas). Para ir desde cualquier otro punto de la peninsula zona 2 =60 millas.
Un saludo Paisano

Buena mar

Willy-foc
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 22/02/06 20:38    Asunto: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Pues frio, frio. Un barco para ir a Baleares desde la península debe estar registrado en clase "B" (60 millas) y la distáncia....depende de donde salgas y a que isla pongas rumbo. (Unas 90 millas Tarragona Mallorca).
No me gustaría molestarte, pero antes de plantearte este tipo de travesias y por lo preguntado, permanece en este antro una temporada mas, mírate bien las cartas y estudia un poco.
Brindis
Odin
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 22/02/06 20:47    Asunto: Re: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Odin escribió:
Pues frio, frio. Un barco para ir a Baleares desde la península debe estar registrado en clase "B" (60 millas) y la distáncia....depende de donde salgas y a que isla pongas rumbo. (Unas 90 millas Tarragona Mallorca).
No me gustaría molestarte, pero antes de plantearte este tipo de travesias y por lo preguntado, permanece en este antro una temporada mas, mírate bien las cartas y estudia un poco.
Brindis
Odin

Odin, desde el cabo San Antonio a la isla de Conejera hay 49 millas. Palabra, desde Tarragona hay más, pero por el sitio más corto hay eso que te digo.

Saludos
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 22/02/06 20:51    Asunto: Re: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

tinoa escribió:
Odin escribió:
Brindis
Odin

Odin, desde el cabo San Antonio a la isla de Conejera hay 49 millas. Palabra, desde Tarragona hay más, pero por el sitio más corto hay eso que te digo.

Saludos

Cierto Tinoa. No he tenido en cuenta esa posibilidad. Aunque el post iba dirigido en otro sentido.
Brindis
Odin
deniro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 22/02/06 20:55    Asunto: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Desde luego que no me molestas Odin, no es que de momento me plantee hacer esa tavesia, para ello me falta mucha experiencia que ire adquiriendo poco a poco y muchos conocimientos en loa adquisicion de los cuales cuento con toda una taberna llena de verdaderos lobos de mar, pero es que lo que empezo siendo para salir a pasear algun dia y a pescar, para mi inmensa alegria, a mi almiranta le ha encantado, y cuando miramos precios de segunda mano, nos surge esa duda, ahopra ya se lo que tengo que mirar y aunque primero empezare como muchos me han aconsejado, es decir charteando diferentes embarcaciones y de diferentes esloras, de momento miro precios para saber cuanto hemos de ahorrar y cuantos caprichos intrascendentes tengo que dejar para cuando llegue el momento de comprarme el barco, sin descontar claro esta que en algun momento pudiese encontrar el chollo del que se habla en otro post, al igual que de momento no pienso alquilar ningun amarre ni comprar, pero mire cuanto me puede costar el hacerlo por mi zona, si hay disponibles o adonde me he de desplazar para poder tenerlo, en fin son muchas cosas las que voy mirando por la simple curiosidad y planificación a medio o largo plazo, pues si puedo me gusta tener las cosas claras y aun asi, ya se sabe siempre hay sorpresas, en fin vaya rollo que os he soltado, unas ronditas para remojarme el gaznate Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 22/02/06 21:07    Asunto: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Según la actual ley:

ORDEN FOM/1144/2OO3, DE 28 DE ABRIL, POR LA QUE SE REGULAN LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD, SALVAMENTO, CONTRA INCENDIOS, NAVEGACIÓN Y PREVENCIÓN DE VERTIDOS POR AGUAS SUCIAS, QUE DEBEN LLEVAR A BORDO LAS EMBARCACIONES DE RECREO. (BOE nº 113/2003 del 12 de mayo)

Artículo 3. Zonas de navegación para las embarcaciones de recreo.
1. Se establecen las siguientes Zonas de navegación:

A) Zona de navegación Oceánica. Le corresponde la siguiente Zona:

Zona "1". Zona de navegación ilimitada.

B) Zona de navegación en Alta Mar. Comprende las siguientes Zonas de navegación:

Zona "2". Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas.

Zona "3". Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.

C) Zona de navegación en aguas costeras. Comprende las siguientes Zonas de navegación:

Zona "4". Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas.

Zona "5". Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible.

Zona "6". Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible.

D) Zona de navegación en aguas protegidas. Le corresponde la siguiente Zona:

Zona "7". Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general.

hay que tener cuidado, porque la zona B, contiene dos zonas de navegación la 2 y la 3, pero, como vereis con grandes diferencias, entonces a la hora de adquirir un barco, mas que pensar en zona A o B, ver la zona por numeros, te dejara mas claras las cosas,

unas birras Brindis Brindis
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 22/02/06 21:14    Asunto: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Hola Deniro, esto si tienen que indicarlo en el certificado médico.
Aquí tienes la informació:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/Preguntas_Frecuentes/default.htm#Pregunta11

Y dice principalmente:

En los centros médicos homologados también se pueden presentar certificados médicos, firmados por un Médico colegiado, utilizando para ello un impreso oficial del Colegio de Médicos respectivos. En todo caso, el referente del reconocimiento médico es la Resolución de la Dirección General de la Marina Mercante de 3 de enero de 2005, y en el certificado, el facultativo tiene que aludir a esta Resolución.

Referente a las zonas, en la 3 te cubre 25 mn. desde la costa y 25 mn. desde las islas. Si sales de Denia a Ibiza, estás habilitado en zona 3, pero desde otro sitio que sume mas de 50 mn, necesitas zona 1/2.

Saludos
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 22/02/06 21:17    Asunto: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Joer, lo del certificado medico no es aquí Sorry Sorry
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 23/02/06 10:55    Asunto: Re: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Odin escribió:
Brindis
Odin

A lo mejor tenemos que estudiar todos un poco, e incluso mirar las cartas y las distancias......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 23/02/06 11:22    Asunto: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Y digo yo, que si resulta que un zona 3 puede ir legalmente desde Denia a Ibiza, aunque salgas de Torrevieja por ejemplo, con decir cuando te lo pregunten que tu has salido de Denia estarías dentro de la legalidad, no?
o me estoy colando totalmente?

Cuidado que no quiero de listo, solo que planteo una forma para que se cumpla el dicho ese de quien hace la ley hace la trampa Verde Verde

venga unas birritas Brindis Brindis Brindis Brindis

PD: sigo buscando amarre Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 23/02/06 12:51    Asunto: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Exacto Fextivo:

Acabas de dar con el truco del almendruco Verde

"Premio de muñeca chochona" Chica

Esa es la idea aunque no sea politicamente correcto reconocerlo Verde

Buena mar

Willy-foc
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 23/02/06 12:57    Asunto: Re: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Fextivo escribió:
Y digo yo, que si resulta que un zona 3 puede ir legalmente desde Denia a Ibiza, aunque salgas de Torrevieja por ejemplo, con decir cuando te lo pregunten que tu has salido de Denia estarías dentro de la legalidad, no?
o me estoy colando totalmente?

Cuidado que no quiero de listo, solo que planteo una forma para que se cumpla el dicho ese de quien hace la ley hace la trampa Verde Verde

venga unas birritas Brindis Brindis Brindis Brindis

PD: sigo buscando amarre Borracho

Pues va a ser que no. ¿Para qué decir que has salido de Denia si has salido de Torrevieja? Si tu sales de Almería y vas costeando hasta la altura de Denia y pasas desde allí a Ibiza, en todo momento te has mantenido a menos de 25 millas de la costa, que es lo que dice el reglamento.

Además, ¿para qué le vas a decir a Romerales de dónde vienes? ¿acaso te dice él dónde le compra su mujer la ropa interior?

Saludos Pirata
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 23/02/06 13:09    Asunto: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

Lo de Denia o Torrevieja es lo mismo, si vas costeando (o no te pillan fuera de tu zona Verde ), pero el ejemplo vale para pasar a las islas sin salirte de 25 millas. Si te pillan hacia la península, pongamos que saliste de Denia. Si estas más ceca de las islas, pongamos que de Palma Verde .

Todo esto puede colar cara la Guardia Civil. Ahora... no tengas un accidente, porque a ver si los del seguro se lo creen... y a las malas un juez...
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/02/06 13:20    Asunto: Re: : Paras poder ir a las islas clase c y zona? Responder citando

[quote="piAdemás, ¿para qué le vas a decir a Romerales de dónde vienes? ¿acaso te dice él dónde le compra su mujer la ropa interior?[/quote]
Yo, por mi natural discreto, jamás le preguntaria tal cosa a Romerales ... no vaya a ser que me conteste! Me parto Me parto Me parto

Lo del seguro ... no lo tengo tan claro. Mi seguro especifica por donde puedo navegar independientemente de lo que diga la Zona ... aunque bien es cierto que preferiria no tener que comprobarlo.

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas