| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 22/02/06 04:28 Asunto: Monitores de pc a 12v |
|
|
Hola!
Ronda para todos.
Tengo dudas electronicas. Me he comprado un monitor para mi PC, de aquellos que tienen un transformador separado de AC a DC. El aparato trabaja a 12 voltios. La idea es conectarlo directamente a las baterias del barco para poder ver peliculas a traves del PC cuando estamos fondeados en alguna isla del lago en estas noches de invierno.
La semana pasada el el pitufo y yo estuvimos viendo "Elf" (con el transformador a traves del "inverter") y la verdad es que se ve muy bien con la pantalla grande (17"), el sonido por el stereo con amplificador y "subwoofer". Con una manta y la estufita en marcha mientras esta helando fuera. Quen a dicho que los barcos son incomodos !
Lo que me preocupa es que la electricidad del barco no es exactamente 12 voltios sino que puede variar de 13.5 (o mas cuando en carga) a 11.5.
Unos amigos han comprado un monitor de TV de LCD similar al mio y lo conectan a las baterias (con el motor parado) y aun no ha explotado. Ha probado alguien de conectar un monitor asi?
Estoy por probarlo pero me sabria mal cargarme el aparato.
Saludos |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 22/02/06 12:41 Asunto: : Monitores de pc a 12v |
|
|
Hola,
si miras el manual del aparato electrónico, te indica las tensiones máximas y mínimas.
Normalmente tienen un margen amplio pensado para ciclos de carga y descarga.
Tengo TV y dvd conectados directamente a los 12 v. y no hay ningún problema.
Saludos |
|
|
 |
|