| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/02/06 01:16 Asunto: AYUDA, no puedo soltar el cable rojo |
|
|
Hola,
aprovechando el mal tiempo y los buenos tiempos muertos que me permiten otras reparaciones, he comenzado a purgar y ordenar el cuadro eléctrico.
Un árduo trabajo, pues he descubierto que tengo solapadas por lo menos dos instalaciones.
Mi problema actual es el "bus" de la foto. Lo llamo bus porque realmente parece una regleta de regletas, pero no sé lo que es exactamente.
Me da la impresión que es un distribuidor de corriente, como que entra un cable positivo y reparte entre varias lineas más pequeñas, pero si alguien tiene la paciencia de explicarmelo, muchas gracias por adelantado.
Sin embargo, como digo, iba a substituir un cable de los que hay debajo de la regleta azul, y no he encontrado ningún mecanismo (tipo tornillo op palanca) que lo apriete. Alguien conoce su funcionamiento?
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/02/06 01:26 Asunto: : AYUDA, no puedo soltar el cable rojo |
|
|
-Normalmente debes de insertar en el cuadrado que hay junto al cable un destornillador estrecho de pala y hacer un poco de palanca hacia uno de los lados de giro al mismo tiempo estirar del cable en cuestión _________________ ..............., |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 22/02/06 10:23 Asunto: : AYUDA, no puedo soltar el cable rojo |
|
|
De acuerdo, aunque lo he intentado sin conseguirlo. Volveré a probarlo por si está agarrotado.
Pero que és? como se llama el artefacto?, no és una simple regleta!
Quién lo comercializa o lo fabrica?, quisiera ver sus catálogos y sus esquemas. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 22/02/06 13:21 Asunto: : AYUDA, no puedo soltar el cable rojo |
|
|
| pim escribió: |
Pero que és? como se llama el artefacto?, no és una simple regleta!
|
No me hagas mucho caso, pero diría que sí es una regleta en que las conexiones van a razón de una a una de drcha. a izda. o al revés.
Los cuadraditos grises que se ven entre diferentes secciones son "puentes" que las conectan entre ellas.
De acuerdo con el cofrade vicavihe en como sacar el cable. Inténtalo con un destornillador lo más fino posible y mételo bien a fondo antes de hacer palanca hacia uno de los lados.
suerte
salud y viento _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 22/02/06 13:46 Asunto: : AYUDA, no puedo soltar el cable rojo |
|
|
Si haces palanca hacia uno d elos lados probablemente romperas la regleta. En cuanto al "bus" para mi que solo es un bornero sin mas
que no reparte ni nada, las camaras superiores son contactos que interconectan las conexiones para repartir masa por ejemplo, pero no lo se seguro, sin verlo in situ no podria decirte.
Si son simples bornas k es lo que creo en cualquier ferreteria las puedes encontrar.
Salud y  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/02/06 14:24 Asunto: : AYUDA, no puedo soltar el cable rojo |
|
|
¿Tu barco es un Beneteau?. Porque los cachirulos esos son idénticos a los que llevo yo...
A los condenaos hay que cogerles el tranquillo. Como te han dicho, introduces un destornillador fino de elestrisista o del tipo relojero en el cuadradito (en ángulo recto respecto al hilo que quieres introducir/sacar).
Luego, una vez bien adentro (el destornillador ) haces presión hacia arriba o abajo (en el sentido contrario de la entrada del hilo) y ya queda la entrada libre para sacarlo o entrarlo (el hilo ).
En cuanto le cojas el truqui, hasta te gustará...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 22/02/06 16:27 Asunto: : AYUDA, no puedo soltar el cable rojo |
|
|
www.phoenixcontact.com/
inventor del tema vaya.... |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 22/02/06 23:51 Asunto: : AYUDA, no puedo soltar el cable rojo |
|
|
Ciertamente mi barco es un Beneteau.
He estado haciendo averiguaciones y las bornas son de marca WAGO, y algo vagos deben ser, ya que tienen representación y traducción para toda Europa menos para España.
La pieza que me traía de craneo y ya no me atrae nada era esta:
De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas y que las sirenas os lo paguen con un disco de oro. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|