| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 21/02/06 21:14 Asunto: ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
Repasando las afotos me encontré con esta que cuanto más la miro más flipo. Es una especie de catamaran de dos palos iguales y estética más que dudosa. Que me perdone su creador o armador si me lee, pero...¡Es que hay que joderse!
¿Habíais visto algo así?
Vayan unas birras  _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 21/02/06 21:50 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
| no la veo... |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 21/02/06 21:54 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
yo tampoco lo veoooooo!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 21/02/06 21:55 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
¿donde están mis gafas?
no veo nada
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 21/02/06 22:00 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
Desde luego, el diseño es rompedor  |
|
|
 |
Nímbul Piratilla

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: I.Balears
|
Publicado: 21/02/06 22:08 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
estos adjuntos.....
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/02/06 22:10 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
Chema, ¿tienes problemas?
¿Te han sentado mal?
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 21/02/06 22:14 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
Pues yo solo veo boquerones en vinagre!!
Odin |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/02/06 22:19 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
¿Te refieres, quizás, a esto?
La verdad es que es mu raro Yo diría que es un barco... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 21/02/06 23:40 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
Seguro que no es mas raro que el trimaran tripalos que habia fondeado el verano pasado en Sant Antony (Ibiza)...
Lo más raro que he visto nunca, putada que perdi las fotos...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/02/06 00:06 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
no lo veo  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 22/02/06 00:46 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
Es que no sabeis.......
Lo que ocurre que es mas rápido que la luz, por eso no se veee..
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/02/06 01:12 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
¿Y esta botavara? ¿Alguien sabe que tal funciona?
Por lo visto solo tiene movimiento hacia arriba y lateral.
También el apoyo del palo en cubierta es bastante rarito, hasta donde sé, sirve para distribuir los esfuerzos en una mayor superficie y además hace innecesario el empleo de burdas y backstay.
Un saludo.
 _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 22/02/06 01:26 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
Con las ganas que tenía de ver un "golemarán" ...
Intenta ponerlas la fotografía ... aunque sea una catamareta ó un goletorán
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 22/02/06 01:44 Asunto: Re: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque |
|
|
| wolfman escribió: | ¿Y esta botavara? ¿Alguien sabe que tal funciona?
Por lo visto solo tiene movimiento hacia arriba y lateral.
También el apoyo del palo en cubierta es bastante rarito, hasta donde sé, sirve para distribuir los esfuerzos en una mayor superficie y además hace innecesario el empleo de burdas y backstay.
Un saludo.
 |
De vuelta al infierno de la taberna amigo wolfman, escuché un ladrido y quería saludarte, cuanto tiempo...¿más de un año?
¿Cómo va todo?
Un gran abrazo.
Salud y millas (para uno de Madrid con y griega, jeje)
Mpienda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 22/02/06 09:08 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
¡¡¡Joé ha sido un "lapsus"!!!
Ahí va ahora, espero.
Unos carajillos, soles y sombras o lo que queráis.  _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 22/02/06 09:10 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
Joé. No es tan raro, ¿no?
O será que ya me he acostumbrado a verlo...
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 22/02/06 09:15 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
...en cualquier caso, raro o no, si me lo regalaban me lo quedaba, oye  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Tikiroa Grumete Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 13 Zona de Navegación: La bañera de mi casa
|
Publicado: 22/02/06 10:44 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
| Es un PAHI 63, diseño de James Wharram. |
|
|
 |

|
Publicado: 22/02/06 10:53 Asunto: Re: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque |
|
|
| Tikiroa escribió: | | Es un PAHI 63, diseño de James Wharram. |
Sí señor...
http://www.multihull-maven.com/Designers/James_Wharram_Designs
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/02/06 10:53 Asunto: Re: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque |
|
|
| Tikiroa escribió: | | Es un PAHI 63, diseño de James Wharram. |
Ayer mismo me ha llegado el libro "Two Girls Two Catamarans" de James Wharram, he leído unas 10 páginas y ya estoy contento de haberlo pedido. Creo que va a valer la pena...
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 22/02/06 10:55 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
Algunas fotografías ...
http://www.andy-smith-boatworks.com/fr/photos.html
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 22/02/06 11:01 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
Curiosa inspiración en los mares del sur ¿no? . Me atraen los multicascos aunque este no me parece bonito hay que reconocer que curioso si que lo es.
Esa fot de la varada enla playa tambien me asombra un poco. ¿Como piensa sacarlo luego, con una grua?  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 22/02/06 11:04 Asunto: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque eh? |
|
|
Perdonen vuesas mercedes, me comí la foto... es una de las que contiene el enlace de Charran:
Anda que como se levante un minimo de ola... lo van a pasar wapo pa sacarlo de la playa... mu bonito pa la afoto  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 22/02/06 11:07 Asunto: Re: : ¿Catamareta, golemarán, goletoran,...? ¿Eto que loque |
|
|
| NAUTICO escribió: | Anda que como se levante un minimo de ola... lo van a pasar wapo pa sacarlo de la playa... mu bonito pa la afoto  |
Una de las ventajas de los catamaranes es precisamente ésa: te puedes acercar mucho a la playa. Y, si se levanta ola, mejor, porque así te ayuda.
Como en la vela ligera... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
|