Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/02/06 14:40 Asunto: Quillas que se van al fondo... |
|
|
Os paso un interesante debate en un foro de un barco que perdió su quilla y copy copio las fotos, esto ha pasado en la Australia de los tiburones y canguros de toda la vida...
http://www.sailinganarchy.com
como veréis es una dirección con artículos diarios muy interesantes. Buen viento.
[img] [/img] _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 21/02/06 15:04 Asunto: : Quillas que se van al fondo... |
|
|
En la foto grande se vé que es una orza pivotante que se ha soltado. Pensé que era un Bavaria.
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 21/02/06 19:43 Asunto: : Quillas que se van al fondo... |
|
|
¿ NO OS DÁ LA IMPRESIÓN DE LLEVAR DOS TIMONES???
Yo diria que hay como dos timones delgados, uno en proa y otro en popa. _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 21/02/06 20:13 Asunto: : Quillas que se van al fondo... |
|
|
No es más que el sistema CBTF = Canting Ballast + Twin Foil.
Es una nueva moda de barcos extremos, con quilla pivotante y doble timón, uno de ellos por delante de la quilla.
La clase Max Z86 es el mejor exponente de dicha solución, y dicen que son muy rápidos y maniobrables.
Los últimos mega-maxis (Wild Oats y Alfa Romeo) también recurren a esta solución.
A cambio, como ya viene siendo un mal crónico de los Canting Keelers, los sistemas aún no son lo fiables que debieran...
Salu2 |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 21/02/06 20:41 Asunto: : Quillas que se van al fondo... |
|
|
A ver asi:
Saludos.
josé _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
ppmm Pirata