Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La Contra - El trabajo nos roba demasiadas horas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 21/02/06 09:08    Asunto: O.T. La Contra - El trabajo nos roba demasiadas horas Responder citando

Y yo añadiría : Y encima muchos no aprovechamos esas horas de trabajo como debiéramos, vamos sólo para estar, la mitad de las horas...(aún no me he leído la contra, lo pongo aquí, porque en el trabajo no me funciona el correo...))

PURGATORIO

A la una de este mediodía, Ignacio Buqueras presenta en la Conselleria de Treball de la Generalitat el informe ´España en hora europea´, el libro blanco de la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios españoles y su normalización con los de los demás países de la Unión Europea, que él preside. Además, Buqueras expone sus propuestas pedagógicamente en su libro ´Tiempo al tiempo´ (Planeta). Me confía una anécdota que sirve de resumen: "Al Ministerio de Asuntos Exteriores, las esposas de los diplomáticos lo llaman ´purgatorio´, pues saben a qué hora entran sus maridos pero no a la que salen, por deficiente organización laboral. Desean que los destinen al extranjero y así gozar de horarios decentes. ¡Esto es tercermundista...

IGNACIO BUQUERAS, PROPONE REALIZAR LOS HORARIOS ESPAÑOLES
"El trabajo nos roba demasiadas horas"

Tengo 63 años, nací en Reus y vivo en Madrid desde hace 40 años. Soy economista y consejero de varias empresas. Estoy casado y tengo dos hijos treintañeros, Nacho y Núria. ¿Política? Más sociedad y menos y mejor Estado. Soy católico. Presido la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios españoles: son un desastre

VÍCTOR-M. AMELA - 21/02/2006

Tengo 63 años, nací en Reus y vivo en Madrid desde hace 40 años. Soy economista y consejero de varias empresas. Estoy casado y tengo dos hijos treintañeros, Nacho y Núria. ¿Política? Más sociedad y menos y mejor Estado. Soy católico. Presido la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios españoles: son un desastre

VÍCTOR-M. AMELA - 21/02/2006

- ¿Qué tienen de malo los horarios españoles?

–Son los más irracionales de Occidente. Y nos perjudican.

–¿En qué?

–Nos hacen perder mucho tiempo en el trabajo, tiempo que nos roban del ocio y el descanso: ¡trabajamos más horas que el resto de los europeos!

–¿Somos los más trabajadores de Europa?

–Estar más horas en el trabajo no significa trabajar más: ¡la productividad española es la antepenúltima de Europa!

–No aprovechamos bien el tiempo, vaya.

–En España se valora el número de horas que estás en el trabajo, se prima el estar.

–Fichar.

–Sí. Y, luego, meter horas. Esto estresa al trabajador y es causa de absentismo laboral.

–¿La culpa es del horario?

–En el resto de Europa priorizan hacer, no estar: los horarios están organizados para que menos horas rindan más.

–¿Y por qué aquí no nos cunden igual?

–Porque vamos sumando minutos improductivos, nuestra jornada laboral se alarga...

–¿Cuánto se alarga?

–Unas tres horas cada día, innecesarias. Al mes, ¡son muchas horas improductivas!

–¿Qué hacemos para llegar a acumular tantas horas malogradas?

–A media mañana, media horita para el desayuno..., que se convierte en bastante más. A mediodía, dos horas para comer, que...

–¿Preferiría que muriésemos de hambre?

–Lo sensato sería desayunar adecuadamente en casa, para resistir hasta la hora de comer, hacia la una del mediodía.

–¿Comer a la una? ¿No es eso muy pronto?

–En Europa, a la una y media ya han comido. Antes de la Guerra Civil, ¡también aquí se comía a esa misma hora!

–¿Ah, sí? ¿Y qué nos pasó?

–No está estudiado, pero parece que la escasez de la posguerra nos empujó a jornadas de mañana y tarde...

–Dos horas para comer, ¿es demasiado?

–Es un derroche. En 45minutos –o una hora– se puede comer una ensalada, algo a la plancha y fruta. ¿Para qué más tiempo?

–Para desconectar, relajarse...

–Si comiéramos en casa con la familia y descansáramos en el sofá, tendría sentido. Si no..., lo único que logramos es retrasar toda la jornada, salir tardísimo del trabajo y tener poco tiempo para nosotros y la familia.

–¿A qué hora salen en el resto de Europa?

–Entre las cinco y las seis de la tarde pueden estar ya en sus casas. Y hacia las ocho pueden haber cenado ya. ¡Y así pueden dormir las horas necesarias para descansar bien!

–¿No descansamos bien los españoles?

–De media, descansamos 50 minutos menos que el resto de los europeos. Eso se traduce en somnolencia, con menor rendimiento y con mayor siniestralidad laboral (¡la más alta de Europa!) y de tráfico.

–¿Qué coste económico comporta todo esto a nuestra economía?

–Todavía no está medido con precisión, pero estamos en ello. Y hay que sumar el absentismo laboral: el trabajador siente que desperdicia tiempo de su vida, eso le estresa y al fin deriva hacia el escaqueo o la baja.

–¿Nuestros horarios desmotivan?

–Priorizar el trabajo, entregarle tantísimas horas del día, esclavizarnos a él... ¡Es inhumano!

–De acuerdo, ¿qué alternativa propone?

–Ocho horas en el trabajo, ocho horas para ocio (para tus cosas y las de tu familia) y ocho horas de descanso. Muchas empresas están ya estudiando racionalizar los horarios para tener a sus trabajadores más motivados, con lo que serán más productivos.

–¿Qué consejos daría para lograrlo?

–Valoremos el tiempo: ¡cada minuto es un tesoro irrepetible! Por eso yo he llegado puntual a esta cita que tenía con usted.

–Yo también, ¿eh?

–Pues esto es algo capital. Debemos abolir ese injusto hábito de los minutos de cortesía para tardones: ¡basta ya de primar al impuntual y penalizar al puntual!

–La verdad habla por su boca.

–¡Son horas y horas de nuestras vidas y de nuestras empresas que están robándonos esos ladrones de tiempo! Castiguémosles.

–¿Cómo?

–El otro día quedé con un ministro a una hora. Cuando pasaban cinco minutos de esa hora, le dije a su secretaria que no esperaba más y que ya quedaríamos para otro día...

–Le aplaudo. ¿Qué más podemos hacer?

–Pecamos de reunitis: somos líderes europeos en reunirnos a lo loco, improductivamente. Si hay que reunirse, ¡minutemos la reunión!: tantos minutos para cada tema, y prefijemos la hora del final de la reunión.

–¿Y qué me dice de las comidas de trabajo?

–Que nunca lo son. Y, encima, se regresa tarde a la oficina y en dudosas condiciones para rendir. Lo que alarga la jornada y no deja tiempo para las relaciones familiares.

–¿Acusa a los horarios españoles de fomentar las crisis familiares?

–La familia se resiente, porque toda relación de pareja o con los hijos ¡pide tiempo para poderla cultivar! Y muchos hijos están creciendo hoy sin presencia activa de sus padres, y luego nos extrañaremos de que actúen indebidamente...

–¡No tengo tiempo!, lo decimos mucho...

–El tiempo lo tenemos, y con unos horarios racionales, ¡nos sobraría para gozar de tantas cosas bellas y buenas que nos rodean!

–¿Ve alguna ventaja en nuestros horarios?

–Hombre, nos dan mucho tiempo para confraternizar con compañeros de trabajo, eso sí... Pero no debemos olvidar algo: ¡hay vida después del trabajo!

Salut i milles

Mpineda
- ¿Qué tienen de malo los horarios españoles?

–Son los más irracionales de Occidente. Y nos perjudican.

–¿En qué?

–Nos hacen perder mucho tiempo en el trabajo, tiempo que nos roban del ocio y el descanso: ¡trabajamos más horas que el resto de los europeos!

–¿Somos los más trabajadores de Europa?

–Estar más horas en el trabajo no significa trabajar más: ¡la productividad española es la antepenúltima de Europa!

–No aprovechamos bien el tiempo, vaya.

–En España se valora el número de horas que estás en el trabajo, se prima el estar.

–Fichar.

–Sí. Y, luego, meter horas. Esto estresa al trabajador y es causa de absentismo laboral.

–¿La culpa es del horario?

–En el resto de Europa priorizan hacer, no estar: los horarios están organizados para que menos horas rindan más.

–¿Y por qué aquí no nos cunden igual?

–Porque vamos sumando minutos improductivos, nuestra jornada laboral se alarga...

–¿Cuánto se alarga?

–Unas tres horas cada día, innecesarias. Al mes, ¡son muchas horas improductivas!

–¿Qué hacemos para llegar a acumular tantas horas malogradas?

–A media mañana, media horita para el desayuno..., que se convierte en bastante más. A mediodía, dos horas para comer, que...

–¿Preferiría que muriésemos de hambre?

–Lo sensato sería desayunar adecuadamente en casa, para resistir hasta la hora de comer, hacia la una del mediodía.

–¿Comer a la una? ¿No es eso muy pronto?

–En Europa, a la una y media ya han comido. Antes de la Guerra Civil, ¡también aquí se comía a esa misma hora!

–¿Ah, sí? ¿Y qué nos pasó?

–No está estudiado, pero parece que la escasez de la posguerra nos empujó a jornadas de mañana y tarde...

–Dos horas para comer, ¿es demasiado?

–Es un derroche. En 45minutos –o una hora– se puede comer una ensalada, algo a la plancha y fruta. ¿Para qué más tiempo?

–Para desconectar, relajarse...

–Si comiéramos en casa con la familia y descansáramos en el sofá, tendría sentido. Si no..., lo único que logramos es retrasar toda la jornada, salir tardísimo del trabajo y tener poco tiempo para nosotros y la familia.

–¿A qué hora salen en el resto de Europa?

–Entre las cinco y las seis de la tarde pueden estar ya en sus casas. Y hacia las ocho pueden haber cenado ya. ¡Y así pueden dormir las horas necesarias para descansar bien!

–¿No descansamos bien los españoles?

–De media, descansamos 50 minutos menos que el resto de los europeos. Eso se traduce en somnolencia, con menor rendimiento y con mayor siniestralidad laboral (¡la más alta de Europa!) y de tráfico.

–¿Qué coste económico comporta todo esto a nuestra economía?

–Todavía no está medido con precisión, pero estamos en ello. Y hay que sumar el absentismo laboral: el trabajador siente que desperdicia tiempo de su vida, eso le estresa y al fin deriva hacia el escaqueo o la baja.

–¿Nuestros horarios desmotivan?

–Priorizar el trabajo, entregarle tantísimas horas del día, esclavizarnos a él... ¡Es inhumano!

–De acuerdo, ¿qué alternativa propone?

–Ocho horas en el trabajo, ocho horas para ocio (para tus cosas y las de tu familia) y ocho horas de descanso. Muchas empresas están ya estudiando racionalizar los horarios para tener a sus trabajadores más motivados, con lo que serán más productivos.

–¿Qué consejos daría para lograrlo?

–Valoremos el tiempo: ¡cada minuto es un tesoro irrepetible! Por eso yo he llegado puntual a esta cita que tenía con usted.

–Yo también, ¿eh?

–Pues esto es algo capital. Debemos abolir ese injusto hábito de los minutos de cortesía para tardones: ¡basta ya de primar al impuntual y penalizar al puntual!

–La verdad habla por su boca.

–¡Son horas y horas de nuestras vidas y de nuestras empresas que están robándonos esos ladrones de tiempo! Castiguémosles.

–¿Cómo?

–El otro día quedé con un ministro a una hora. Cuando pasaban cinco minutos de esa hora, le dije a su secretaria que no esperaba más y que ya quedaríamos para otro día...

–Le aplaudo. ¿Qué más podemos hacer?

–Pecamos de reunitis: somos líderes europeos en reunirnos a lo loco, improductivamente. Si hay que reunirse, ¡minutemos la reunión!: tantos minutos para cada tema, y prefijemos la hora del final de la reunión.

–Que nunca lo son. Y, encima, se regresa tarde a la oficina y en dudosas condiciones para rendir. Lo que alarga la jornada y no deja tiempo para las relaciones familiares.

–La familia se resiente, porque toda relación de pareja o con los hijos ¡pide tiempo para poderla cultivar! Y muchos hijos están creciendo hoy sin presencia activa de sus padres, y luego nos extrañaremos de que actúen indebidamente...

–¡No tengo tiempo!, lo decimos mucho...

–El tiempo lo tenemos, y con unos horarios racionales, ¡nos sobraría para gozar de tantas cosas bellas y buenas que nos rodean!

–¿Ve alguna ventaja en nuestros horarios?

–Hombre, nos dan mucho tiempo para confraternizar con compañeros de trabajo, eso sí... Pero no debemos olvidar algo: ¡hay vida después del trabajo!

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 21/02/06 11:05    Asunto: Re: O.T. La Contra - El trabajo nos roba demasiadas horas Responder citando

Ignacio Buqueras escribió:

Dios le oiga sr. Buqueras!! y de paso tambien mi jefe

Sip Sip Cagando

–Que nunca lo son. Y, encima, se regresa tarde a la oficina y en dudosas condiciones para rendir....

Verde Borracho Borracho

–La familia se resiente, porque toda relación de pareja o con los hijos ¡pide tiempo para poderla cultivar!...
Bueeeeno, supongo que tambien habria much@s que no sabrian que hacer a las cinco en casa, Tajon Tajon Woman Woman Cago en too Cago en too
Verde

... Pero no debemos olvidar algo: ¡hay vida después del trabajo!
Verde No me jodas!! Adoracion Adoracion

Mecachis!, la Taberna tambien se lleva su ratoooo!!
Salud a todos!! Brindis Brindis
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 21/02/06 11:50    Asunto: : O.T. La Contra - El trabajo nos roba demasiadas horas Responder citando

La otra visión:

Señor menganito.... ¿está descontento con su trabajo de tantas horas?

Noooooooooooo.... y quien le dice que trabajo...

¿Ejjjj que.... entra a las 9 y llega a casa a las 22 hs....

Bueno... pero en el medio... tengo una intensa vida social...

¿De verdad? y eso...

Pues en el desayuno veo a los amigos de las otras oficinas del edificio...
Aprovecho para tirarle los tejos a la recepcionista del 4 que está tremenda..

Después, al mediodía... pues a comer con los colegas... y si tercia una partidita de mus.... a veces nos echamos unos billarcitos..

¿Pero... a que hora vuelve usted de comer?

A las cinco.. como debe ser... además si llego más tardes despierto de la siesta a toda la oficina.. que claro está chateando... o en un sitio que se llama la taberna del puerto.. Suelto un par de broncas y listo.. a trabajar..

¿Terminarán ustedes tarde no?

Bueno si... sobre todo porque después de la ofi nos vamos al bar de Paco a tomarnos la penultima... y claro... entre que tenemos que resolver algunos asuntos que no nos dio tiempo durante el día.. uffff.. vaya estres... nos dan las tantas....

¿Y la familia?

Bueno... hace tiempo que no la veo de verdad.. pero es que mi mujer, desde que tuvo el tercero está hecha una pesada.. y los niños.. un coñazo vamos.... que ¡¡¡ donde se está mejor que en la oficina!!!

Ya veo... un estrés.. tenga cuidado ..

Y sí.. sobre todo con la hipertensión y el colesterol.. estas comidas de trabajo... ufff.. me está matando... Y por cierto.. ahora le dejo que he quedado con la recepcionista.... la del 4 se acuerda... parece que el tema pinta bien... Qué llamo a casa y digo que tengo una reunión..

Brindis

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/02/06 12:10    Asunto: : O.T. La Contra - El trabajo nos roba demasiadas horas Responder citando

Nos quieren sanos y contentos...

El día que algún teórico de la productividad de las masas revele que dandonos descargas eléctricas en las encías cada mañana producimos mas, ahí nos las darán.

Besos.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 21/02/06 12:40    Asunto: : O.T. La Contra - El trabajo nos roba demasiadas horas Responder citando

Los guionistas del "camera café" de la tele lo bordan....nuestra vida social empieza a girar en torno a la cafetera de la oficina.

Y es que a partir de unas horas, amigo, hay que desconectar los sistemas y airear las neuronas. Y en este p*to país, donde lo que cuenta es el "calientasillas", cambiamos el horario decente por una m*erda de café y una charla, para volver después al calor de la silla. Y que nuestros jefes Y NUESTROS COMPAÑEROS....vean que somos de los buenos, saliendo a las 9 de la noche como los autenticos....(eso si, despues de tocarnos el escroto a 2 manos a partir de la hora 7....porque la cabeza no da pamás...).

PD.: Y otros cambiamos el café por la birra tabernera....que abunda en lo mismo...
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 21/02/06 18:02    Asunto: : O.T. La Contra - El trabajo nos roba demasiadas horas Responder citando

Y...si se trabajan las cuarenta horas en dos dias y medio y hasta la semana que viene Sip yo eso firmaba Brindis
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 21/02/06 18:10    Asunto: : O.T. La Contra - El trabajo nos roba demasiadas horas Responder citando

Pues sí, sí, muchas horas improductivas, hartita estoy de eso!!
Qué asco, madre!! Pero así es esta dichosa sociedad en la que nos ha tocado vivir, con la de cosas que haría yo...

En fin, y lo de comer a la una, mi abuelo ya nos hacía comer a esa hora, mi hermana y yo siempre protestábamos, porque todos los niños comían a partir de las dos. Mundo cruel...

Besos, Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 21/02/06 19:03    Asunto: : O.T. La Contra - El trabajo nos roba demasiadas horas Responder citando

Yo la verdad es que no lo entiendo... cuando trabajaba 60 horas o más por semana lo hacía porque me gustaba, porque me apasionaba mi trabajo y además, como subproducto, ganaba dinero..... nadie me obligaba y, cuando me harté, pues me largué...

Tanto quejarse, tanto quejarse, y al final... si los trabajadores, de verdad quisieran, pues mira.. lo tendrían... tanta gente que ha muerto por los fines de semana libre, la jornada de 40 horas, las vacaciones, las indeminizaciones por despido improcedente.... y ahora resulta que todos quejandose de los jefes y las jornadas de 10 horas.

Si resulta que hay gente que se queda más tiempo porque el jefe llega tarde, o le aguanta las historias, o le da miedo largarse de vacaciones cuando le toca.. pues debo decir que..."ajo y agua" u otras cosas peores.

Y al que no le guste su trabajo, o piense que le pagan poco, o el jefe es un poco tonto, pues que se busque otro.... Ya está bien de llorar... es el mal de la clase trabajadora... todos llorando y lamentandose... y por la derecha pasan los chinos, los polacos, los indios, los brasileros...

Por cierto, que le digan a los funcionarios, a los empleados de banca, a las industrias, que el trabajo les roba demasiadas horas... Eso solo pasa en los servicios no regulados.. y en los comercios... porque en el turismo trabajan muchas horas pero luego se van al paro el resto de la temporada... pero eso nadie lo cuenta...

Y que nadie piense que soy un facha...

Cuñaaooo Cuñaaooo pero ya está bien de quejarse.... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 21/02/06 19:28    Asunto: : O.T. La Contra - El trabajo nos roba demasiadas horas Responder citando

si señor querido Darty.....

cuando el trabajo no es molestia y es un placer la vida toma otra cara...

me parece que más del 50% de la gente del mundo no quiere trabajar o lo hace de mala gana....¿que vida es esta?

o los que dicen de esperar la jubilación para vivir mejor o hacer lo que siempre han querido hacer No se No se

Velero Velero
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 22/02/06 00:54    Asunto: Re: : O.T. La Contra - El trabajo nos roba demasiadas horas Responder citando

Jota, Kamera café, lo borda, ahora no lo veo, hace semanas que no pongo la tele, pero conseguía arrancarme hasta carcajadas, ahora a veces digo "Pero es que no hay nadie normal en esta taberna..." jeje.

Darty, exacto, cuando trabajar es divertirse, y es posible, es otra cosa, es nuestra actitud lo que lo va pudriendo todo.

Cefiro me encanta verte (es un decir), por aquí.

Aburrirse???, pero mira a qué horas tengo que entrar yo por aquí, juerrr

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas