Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pintar la cubierta
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 20/02/06 13:59    Asunto: Pintar la cubierta Responder citando

Hola a todos y vayan unas rondas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis para toda la tripu.

Despues de revisar bien la cubierta Me parto Me parto Me parto Me parto de mi Noray 27, y me Me parto Me parto Me parto porque no hizo falta, mi mujer miró, vió unas cuantas zonas picadas, y dijo, yo asi no me monto, se pinta o no hay barco, y yo Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion lo pinto lo pinto... asi que queridos cofrades, vengan esos consejos de Patron Patron Patron Patron Patron y buenos Pirata Pirata Pirata Pirata sobre como pintar una cubierta sin dejarla hecha una m***da, a saber, pintura a utilizar, brochas y o pinceles, que quito, que no quito, tapo todo con cinta de pintar y ya está, no sé, por donde empiezo, que pinto primero... No se No se No se No se No se No se No se buf, que de cosas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 20/02/06 14:03    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

yo también estoh pensando en pintar la cubierta, no por nada, es que no me gusta el color actual.. Brindis Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 20/02/06 14:30    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

Hace dos años pinté la cubierta de mi flamante Dufour 31 del 78. no desmonté nada, sólo encinte.

Lleva bastante trabajo pero si tienes paciencio vale la pena.

Primero enmasillé con epoxy las grietas y poros.

Despues igualé las superficies enmasilladas.

Lavé con fairy y cepillo la cubierta.

Lavé con acetota por todo.

Dos capas de inprimación epoxy.

Dos capas de poliuretano, la última con antoderrapante .

Y cubierta nueva. Velero Velero Velero Velero

Hasta el momento, ni un problema. Eso si, para limpiar una cubierta pintada no utilices ningún producto abrasivo para cubiertas ni disolventes, solo agua y jabón o lavavajillas, de lo contrario te cargarás la pintura.

A veces se tiene que dar una pasada cada 4 años o así.
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 20/02/06 14:34    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

Hola, para que quede bien, solo hay una solución, desmontarlo todo, lijar, dar imprimación, volvera lijar y pintar con pintura a base de poliesters a pistola.

Por otro lado sino te va todo este curro, te recomiendo una pintura que hay de Hempel, especial para rodillo y brocha, al disolvente, y que se extiende uniformemente en cada pasada, encintas todo, y das dos manos de proa a popa con la pintura un 25% disuelta.

Se llama Hempalux

Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 20/02/06 14:35    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

Hola, para que quede bien, solo hay una solución, desmontarlo todo, lijar, dar imprimación, volvera lijar y pintar con pintura a base de poliesters a pistola.

Por otro lado sino te va todo este curro, te recomiendo una pintura que hay de Hempel, especial para rodillo y brocha, al disolvente, y que se extiende uniformemente en cada pasada, encintas todo, y das dos manos de proa a popa con la pintura un 10% disuelta.

Se llama Hempalux,

Pirata
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 20/02/06 14:39    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

No se No se No se

si la cubierta esta ya pintada por una pintura normal, ejemplo titanlux,

¿el procedimiento es el mismo?

Saludos y a la espera

Velero Velero Velero Velero Velero
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 20/02/06 14:44    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

Hola Fextivo.

Como ya te comenté yo no soy muy amante de pintar cubiertas. Y ahora tengo un barco bicolor, el casco pintado de blanco níveo y la cubierta de blanco grisaceo (gelcoat viejo).

Yo también tengo zonas "picadas" y de momento, trabajo de chinos: con un palillo y masilla las voy rellenando a ratos.
Nuestra cubierta tiene un dibujo antiderrapante que me encanta comparado con otros y me sabría mal que por dejarlo "bonito" perdiera efectividad. Pero soy consciente que también me tocará pintarla más pronto o más temprano.

Si entras en la web de Hempel, se puede solicitar un catálogo de productos y aplicaciones muy intructivo que te envían a casa.

Ya has navegado con él??

Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/02/06 14:54    Asunto: Re: : Pintar la cubierta Responder citando

mapu23 escribió:
No se No se No se

si la cubierta esta ya pintada por una pintura normal, ejemplo titanlux,

¿el procedimiento es el mismo?

Saludos y a la espera

Velero Velero Velero Velero Velero

"Pintura normal"?? No se

Has de mirar que la nueva imprimación, si deseas cambiar de pintura, sea compatible con ella, sino toca eliminarla.

Pintar bien una cubierta es un trabajón.

Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/02/06 15:06    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

Si la pintura que ya lleva es de un componente no la podrás pintar con poliuretano que es de dos componentes.

Si no es así y la pintura vieja está bien agarrada; imprimación y pintar.
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 20/02/06 16:32    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

Afortunadamente nunca me han dicho eso de "así no me monto". Si alguien me da un ultimatum y pone en la situación de tener que elegir... No se
se arriesga a que elija.
Hace un año que pinté mi cubierta y aguanta muy bien donde no hay roce de los cabos. EN las zonas donde pasan los cabos se va limando poco a poco y se empieza a ver el color original.
Dentro de un año o dos volveré a pintar, pero con más capas.
Buen viento,
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/02/06 17:22    Asunto: Re: : Pintar la cubierta Responder citando

rom escribió:

Ya has navegado con él??

Brindis

Pues es que estos dos fines de semana no ha hecho buen tiempo que digamos, y además como voy con los niños, pues como que tampoco era plan, lo que si hice el sabado fue practicar la salida y entrada al amarre por dentro del puerto, porque aunque no lo parezca, no es tan fácil meter un barco de casi 8m en el hueco y con viento fuerte como el que hacía, pero bueno, no me fue mal del todo, al tercer intento lo conseguí meterlo y amarrarlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/02/06 17:31    Asunto: Re: : Pintar la cubierta Responder citando

rom escribió:
Hola Fextivo.

Nuestra cubierta tiene un dibujo antiderrapante que me encanta comparado con otros y me sabría mal que por dejarlo "bonito" perdiera efectividad. Pero soy consciente que también me tocará pintarla más pronto o más temprano.

Brindis

Pero no hay forma de pintarlo sin cargarse el dibujo que tiene? a mí tampoco me gustaría perderlo. Llorica Llorica

Magoo escribió:

Hace dos años pinté la cubierta de mi flamante Dufour 31 del 78. no desmonté nada, sólo encinte.

Lleva bastante trabajo pero si tienes paciencio vale la pena.

Primero enmasillé con epoxy las grietas y poros.

Despues igualé las superficies enmasilladas.

Lavé con fairy y cepillo la cubierta.

Lavé con acetota por todo.

Dos capas de inprimación epoxy.

Dos capas de poliuretano, la última con antoderrapante .

Cuanto tiempo hay que dejar entre paso y paso? entiendo que la masilla epoxy es un producto distinto a la imprimacion epoxy, no? sinceramente, no tengo n.p.i. de lo que es el epoxy Me parto Me parto Me parto Me parto

bueno pues mientras os lo pensais, tomaros unas Brindis Brindis Brindis que yo pago
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/02/06 18:26    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

no cambies de fabricante en lo que respecta a la gama de productos a utilizar,deberian de ser todos del mismo, y respeta los tiempos,temperaturas y la humedad relativa que indica.nihao
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/02/06 19:06    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

El epoxi es un tipo de resina (un polímero sintético) que se utiliza en un montón de aplicaciones.
La que a ti te ocupa ahora mismo es como componente de imprimación prepintado.
Se caracteriza por su durabilidad, rigidez y alta impermeabilidad, tanto en un sentido como otro, de ahí que sea muy importante asegurarse de que la superficie donde se aplique esté seca sino quieres dejar la humedad dentro (encapsularla).

Ironia te ha sintetizado muy bien el proceso a seguir, sólo que yo también utilizaría, ya puestos a pegarte la gran currada, una pintura de dos componentes (a base de poliuretano alifático, más que un simple esmalte sintético) como dice Magoo, que protegen mejor de los rayos ultravioletas y son más resistentes al desgaste en general, aunque su aplicación requiere mayores cuidados.

El dibujo actual no desaparecerá del todo si no te pasas lijando y pintando das capas de muy pocas micras de espesor. Lo mejor a pístola y si no a rodillo también queda decente si te aplicas.

Si has de enmasillar algún desperfecto hazlo antes de darle la imprimación.

Se tarda mucho más en preparar bien una superficie antes de pintar que el propio proceso de pintado, así que no tengas prisa en verlo terminado. Es fundamental.

Saludos y ya nos contarás.
EMOTION SAILING
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/02/06 21:52    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

De lo que más me arrepiento en mi vida es de haber pintado la cubierta de mi mini. Aunque esté hecho en one-off, luego nunca es igual. Pensad que ninguna pintura agarrará mejor que el gelcoat de molde... En un año llevo 4 PINTADAS DE CUBIERTA, empiezas y no paras...

Mejor límpiala con CLIN D'AZUR 205 nunca he visto nada igual, el barco vuelve a quedar BLANCO!
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 20/02/06 21:53    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

La mía se pintó la semana pasada, en mi caso acudí a un profesional.
No es un trabajo fácil, es muy laborioso, pero con paciencia y tiempo para hacerlo se puede pintar.
Mi barco tiene un antideslizante de goma por toda la cubierta, lo que da más trabajo porque hay que encintar todos los trozos de goma, además pintaron también la goma, aunque me daba algo de "repelús" me aseguraron de que quedaba bien.
El sábado me acercaré por allí y os enseñaré fotos del antes y despues.
Buen viento
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/02/06 01:08    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

Deigloria, podrías darme datos economicos? depende del precio lo mismo me compensaría

EMOTION SAILING TEAM escribió:
CLIN D'AZUR 205

no lo encuentro por los internes? me dices donde lo veo?
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/02/06 09:35    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

El precio es 1250 €, lo que incluye enmasillado, limpieza, imprimación y 4 manos de pintura, además de barnizado de maderas.
También me han pintado el casco y están haciendo un tratamiento de ósmosis, aunque obviamente va aparte. El barco es un 31 pies.
Buen viento
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/02/06 10:41    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

Vale, lo pinto yó
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 21/02/06 12:50    Asunto: Re: : Pintar la cubierta Responder citando

deigloria escribió:
El precio es 1250 €, lo que incluye enmasillado, limpieza, imprimación y 4 manos de pintura, además de barnizado de maderas.

Pues cofrade deigloria, si incluye el material, no me parece nada caro. Yo pinté mi ex-Freedom (un 19 pies como el de Dias de Carreras) y para que quede bien, es un auténtico coñazo y un montón de horas.

Será que en Galiza aún se pueden encontrar buenos precios. Mi padre, que pasa largas temporadas allí, aprovecha esas estancias para los repasos del coche de chapa y pintura. El dice que hay bastante diferencia en el coste de mano de obra y en la cantidad de horas cargadas.....Lastima que para ir con el barco desde Catalunya quede un poco a trasmano....
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/02/06 13:46    Asunto: Re: : Pintar la cubierta Responder citando

Jota escribió:
deigloria escribió:

Pues cofrade deigloria, si incluye el material, no me parece nada caro. Yo pinté mi ex-Freedom (un 19 pies como el de Dias de Carreras) y para que quede bien, es un auténtico coñazo y un montón de horas.

Será que en Galiza aún se pueden encontrar buenos precios. Mi padre, que pasa largas temporadas allí, aprovecha esas estancias para los repasos del coche de chapa y pintura. El dice que hay bastante diferencia en el coste de mano de obra y en la cantidad de horas cargadas.....Lastima que para ir con el barco desde Catalunya quede un poco a trasmano....

Efectivamente, los materiales están incluídos. Por el pintado del casco en azul marino con cinco capas, el presupuesto fue de 1.150 € (también materiales incluídos)

Buen viento
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/02/06 14:35    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

Y ¿por qué varias personas me han comentado que pintar el casco supone su muerte?

Me comentan que nunca más vuelve a quedar bonito como sin pintar...

Aunque, lógicamente, pintados están todos de fábrica... No se

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/02/06 14:45    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

En un barco de 10 ó 15 años, si la cubierta está bien, no la pintarìa, pero en mi caso que tiene 28 ya daba pena.

Con el tiempo le salen poros, grietas, etc. con lo cual ya llega el momento de pintarla.

Con la obra muerta pasa lo mismo, lo puedes ir puliendo, pero cuando ya han pasado varias décadas ya no es sufisiente.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/02/06 15:16    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

windi escribió:
Y ¿por qué varias personas me han comentado que pintar el casco supone su muerte?

Me comentan que nunca más vuelve a quedar bonito como sin pintar...

Aunque, lógicamente, pintados están todos de fábrica... No se

Windi, los barcos nuevos no están pintados. Es el mismo componente exterior del casco (el gelcoat) el que lleva la pigmentación.

Con su desgaste por el uso, paso del tiempo y rayos ultravioletas esa capa va reduciéndose hasta que la única solución (que yo conozca) que queda para recuperar el color y proteger el casco es pintarlo.

Yo también pinté mi casco (obra muerta), la capa de gelcoat era ya tan fina en según que zonas que hasta se comenzaba a traslucir y ver la fibra.

El problema de pintar las cubiertas es que si no se hacen bien una vez pintadas rebalan mucho(sobre todo cuando están mojadas). A parte de que es un laborioso trabajo.

Otro problema de pintar es que debes repintar cada x tiempo.

Un casco pintado no está "muerto" sino que es signo de que ya tiene sus años u oculta algo.

Saludos
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/02/06 15:44    Asunto: : Pintar la cubierta Responder citando

Me he expresado mal, rom. Me dicen que pintar un casco es "matarlo" en el sentido de "echarlo a perder". Es decir, que nunca volverá a ser lo mismo...

Digo yo que si se ve ya la fibra el casco (de lo gastado que está) será mejor pintarlo que dejarlo sin gelcoat. ¿Y poner capas de gelcoat en la obra muerta? No se

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas