Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Las listas de hacienda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 21/02/06 12:31    Asunto: Las listas de hacienda Responder citando

Buenos días Cofrades:

Necesito a la mayor brevedad la dirección güeb de las listas de Hacienda; de los barcos (para ver cuanto he de pagar en concepto del ITP).

Las tenía en formato PDF, rescatadas de algún post, pero tuve que formatear el disco duro.

Un saludo.

Brindis Brindis
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 21/02/06 12:46    Asunto: : Las listas de hacienda Responder citando

La tienes aquí:

http://www.boe.es/boe/dias/2005/12/27/pdfs/A42272-42440.pdf

Saludos Pirata
vepi
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/02/06 12:58    Asunto: : Las listas de hacienda Responder citando

En esta dirección tienes los valores que da hacienda a los vehículos de segunda mano. Al final de la lista están las embarcaciones.

http://documentacion.minhac.es/doc/NormativaDoctrina/Tributaria/Impuesto%20sobre%20transmisiones%20patrimoniales%20y%20actos%20juridicos%20documentados/Orden%20EHA-4286-2004.pdf
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/02/06 13:26    Asunto: : Las listas de hacienda Responder citando

Gracias mil, Cofrades.

Pero mi gozo en un pozo. Se trata de una embarcación Elamd 20, matriculada en 1999... y no viene en las listas.

¡Merde! A pagar en base a la factura...

Cagando
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 21/02/06 13:34    Asunto: : Las listas de hacienda Responder citando

Amigo Yofloto, en base a la factura o contrato de compraventa se paga siempre, excepto que el importe de éste sea menor al indicado en las tablas en el que se tomará este último.

Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 21/02/06 13:37    Asunto: : Las listas de hacienda Responder citando

Sin ir mas lejos, en el contrato de compraventa del mío puse un valor de 3000€ para pagar poquito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/02/06 13:39    Asunto: : Las listas de hacienda Responder citando

Ya... pero imagino que si no viene en las tablas corre uno el riesgo de pasarse "a la baja"... ¿no?

Ya veremos que pasa.
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 21/02/06 13:55    Asunto: : Las listas de hacienda Responder citando

Como el funcionario de la Oficina Liquidadora no tiene ni "puta idea" de barcos (ni tiene por que) toma el valor de uno de eslora similar que te interese y si te pone alguna objeción al valor que declaras lo remites a éste.

Suerte.........

Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 21/02/06 14:11    Asunto: Re: : Las listas de hacienda Responder citando

Fextivo escribió:
Sin ir mas lejos, en el contrato de compraventa del mío puse un valor de 3000€ para pagar poquito

¡Halaaaa! Para un ELAMD 20, 1000€ (motor aparte) y van que se matan. Si no lo han puesto en la relación de embarcaciones que se ha publicado en el BOE, que se j...n, es su problema. Que curren, que para eso les pagamos.

Si tienes un motor de, pongamos 120 hp, de gasolina, te lo van a valorar así:

hasta 50 hp: 50 hp x 42,07 €/hp = 2103,5 €
resto: 70 hp x 27,05 €/hp = 1983,5 €
total valor nuevo = 3997 €

como tiene entre 6 y 7 años, el valor actual se queda en el 37% : 1479 €
sumado al valor (actual) del barco sin motor, tienes una base imposible (digo, imponible) de 2479 €. Si en tu comunidad autónoma tenéis el impuesto de transmisiones al 4% (lo más normal), tienes que aflojar 99,16 €

Si declaras 2500 € en total, tendrás que pagar 100 €. Si te ponen pegas, insistes en que son 1000 del casco y 2500 del motor y si se ponen bordes, les rehaces el cálculo de arriba y te ahorras 84 céntimos Me parto Me parto

De nada. Saludos. Pirata
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/02/06 15:01    Asunto: : Las listas de hacienda Responder citando

Muchas gracias. De verdad.

Adoracion Adoracion Brindis Adoracion Adoracion
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 21/02/06 23:15    Asunto: : Las listas de hacienda Responder citando

Hola, os pego aquí mi respuesta en otro hilo que iba de lo mismo. Se ve que como llevo mucho tiempo sin decir nada, tengo que recuperar galones Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Vamos que hoy no paro de escribir Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Brindis

XOLDRA escribió:
Yo hice la transferencia del mio hace 3 meses y el valor Fiscal que le dieron fue el del contrato de compra-venta 6000 €, es un Deheler 34, aqui, en galicia solo cobran el 1% de derecho de transmisiones, pagué 60€

Hola Xoldra. Yo hice algo parecido, pero sin pasarme tanto y por un barco (mi querido Tinoa que esta en venta por el mismo precio que lo compré, con velas nuevas y un piloto Autohelm 1000+ que le compré yo y algunas mejoras más ), que compré por 18000, puse 6000 en el contrato para ahorrarme parte del impuesto de trasmisiones y en un pricipio me lo aceptaron, pero al cabo de unos meses me llegó una carta de hacienda y me obligaron a hacer una tasación, que curiosamente fué exactamente de los 18000€, (se ve que el jodío miro en Internet a cuanto se cotizan )tuve que pagar al tasador, lo que me ahorré y los intereses de demora.

Resumiendo, que por 80000 pelas que pretendí ahorrarme (el 4% de dos kilos) tuve que pagar la tasación (unos mil duros) los intereses de demora (otros mil duros) y las ochentamil pelas.

Yo creo que no cuela ni de coña, vamos, yo ya no lo intento más
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/02/06 23:21    Asunto: : Las listas de hacienda Responder citando

... Pues un Deheler 34 por 60000 €... El de hacienda debía de estar beodo.

¡Jó, qué suerte!

Cuñaaooo Cuñaaooo
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 21/02/06 23:34    Asunto: Re: : Las listas de hacienda Responder citando

yofloto escribió:

¡Jó, qué suerte!

Cuñaaooo Cuñaaooo

Por 6.000...por 6.000 euritos... ¡ Tela marinera !

Los hay con suerte...mejor dicho,se lo han "currado" y les salió bien.

Saludos. Brindis
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 21/02/06 23:51    Asunto: Re: : Las listas de hacienda Responder citando

Charran escribió:
yofloto escribió:

¡Jó, qué suerte!

Cuñaaooo Cuñaaooo

Por 6.000...por 6.000 euritos... ¡ Tela marinera !

Los hay con suerte...mejor dicho,se lo han "currado" y les salió bien.

Saludos. Brindis

Si tu, por poner, puedes poner lo que quieras. Lo que pasa es que luego te mandan la sorpresa, pasados unos meses. Y de gili... no tienen nada. Si está en tablas date por jodido y si no, entiendo que lo más probable es que busquen algo parecido, pero ¡¡un Delher 34 por un kilo!!
PILOT
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo

MensajePublicado: 22/02/06 12:10    Asunto: : Las listas de hacienda Responder citando

Que los Hacienda no son tontos.... como queda claro en el caso comentado por Tinoa.....

Saludos

Pilot
Geminis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante sur

MensajePublicado: 22/02/06 13:12    Asunto: Re: : Las listas de hacienda Responder citando

alvent escribió:
Como el funcionario de la Oficina Liquidadora no tiene ni "puta idea" de barcos (ni tiene por que) toma el valor de uno de eslora similar que te interese y si te pone alguna objeción al valor que declaras lo remites a éste.

Suerte.........

Bon vent

a mi modo de ver el problema surge con barcos de los ultimos 3-5 años que no aparecen en tablas ..., pienso que barcos muy antiguos que tampoco aparecen siempre seran valorados muy a la baja y no pasara nada.

¿que se puede hacer con barcos semi-nuevos ? coger el modelo "antiguo" de la misma marca , valorar la motorizacion y declarar el resultado? no lo veo muy claro y pienso que "cantará" mucho...

p.d. ayer precisamente abrí un hilo con este mismo tema "valor fiscal embarcacion 2ª mano" y tampoco hemos llegado a nada claro ,
por si a alguien le interesa consultarlo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas