| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
roballiza Piratilla

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: ASTURIAS
|
Publicado: 21/02/06 13:02 Asunto: fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Buenos días:
Las fotos están realizadas el pasado sabado en la zona de Avilés (playa de Salinas), donde se cerro el puerto debido al temporal.
Hoy la fuerza de LA MAR es mayor, y además nos está pegando del Norte, que para nosotros es lo peor, por lo menos para ciertos pantalanes.
 |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 21/02/06 13:28 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
¿Es esto lo que se conoce como "brisita del Cantábrico? _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 21/02/06 22:18 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Gracias por compartir las fotos.
Cuando veo estas fotos y habláis de puertos cerrados, siempre pienso: ¿y qué c*ño haces si te pilla fuera del puerto? _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 21/02/06 23:27 Asunto: Re: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
| carles_ escribió: | Gracias por compartir las fotos.
Cuando veo estas fotos y habláis de puertos cerrados, siempre pienso: ¿y qué c*ño haces si te pilla fuera del puerto? |
Si el puerto esta cerrado es que entrar en él es más peligroso que quedarse fuera, realmente te obligan a hacer lo mejor, alejarte de la costa y capear el temporal o buscar un puerto protegido.
Salud y y que no nos pille _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 22/02/06 13:29 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Roballiza,
Cuando la bocana se Aviles se pone asi, lo mejor es que darse en casa leyendo o viendo la Tv.... En Aviles cuando da de nortada, en la ria se siente bastante pero afortunadamente son pocas veces al año.....
Espero que hayas sido tú el que embarrancó el mercante en la bocana....
Soy vecino tuyo de pantalan... ya nos veremos....
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
Picamillo Piratilla

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/02/06 13:37 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Roballiza, que alegría me acabas de dar, viendo las fotos de la playa en Salinas, yo pasé muchos veranos en esa playa y en ese pueblo en mi juventud, y tengo unos recuerdos muy muy buenos,
gracias Roballiza, ¿Eres de Salinas?
Un saludo y unas  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 22/02/06 13:49 Asunto: Re: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
| carles_ escribió: | Gracias por compartir las fotos.
Cuando veo estas fotos y habláis de puertos cerrados, siempre pienso: ¿y qué c*ño haces si te pilla fuera del puerto? |
Cofrade Carles si alguna vez te toca estando fuera una "castaña" como
esa (Dios no lo permita). Conviene estando todavia lejos del destino,
coger la radio y ponerte a llamar a los puertos para ver cual de ellos
te permite una mejor o segura entrada.
En el caso de Aviles conviene hacerlo primordialmente porque como
muy probablemente te mandaran a Gijon, "El Musel" (Pto. comercial) y no
Gijón (Pto. deportivo-Vease las afotos de la Barra-El Serrapio con las
olas rompiendo por fuera del espigon, puestas por el Cofrade Minarete)
cuanto mas lejos o por fuera del Cabo de Peñas pases mucho mejor.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/02/06 14:15 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Estas fotos las hize desde la playa de Somo en Cantabria en otro temporal
La isla es la de Mouro
 |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 22/02/06 15:14 Asunto: Re: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
| Picamillo escribió: | Roballiza, que alegría me acabas de dar, viendo las fotos de la playa en Salinas, yo pasé muchos veranos en esa playa y en ese pueblo en mi juventud, y tengo unos recuerdos muy muy buenos,
Un saludo y unas  |
Picamillo,
No he nacido en Aviles pero como si lo lo fuera... ese es mi puerto..... Si vienes por aqui ... llama que una ronda corre de mi cuenta...
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/02/06 15:38 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
SI os fijais en las fotos de manolouk la ola ha movido el faro
cuando el mar se cabrea... to se mueve _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 22/02/06 17:59 Asunto: Re: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
| Picamillo escribió: | Roballiza, que alegría me acabas de dar, viendo las fotos de la playa en Salinas, yo pasé muchos veranos en esa playa y en ese pueblo en mi juventud, y tengo unos recuerdos muy muy buenos,
Un saludo y unas  |
Coño, Picamillo, pues si te "presta" ver fotos de Salinas, ahí tienes otras que saqué el domingo por la tarde. Haberlo dicho antes, hombre!!
 _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 22/02/06 18:10 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Da miedo imaginarse ahí en mitad de ese temporal. Pero incluso así, temible, son fotos hermosas _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 22/02/06 18:15 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Y ya que ponemos fotos del temporal en la mar, una muestra de lo que ocurre tierra adentro en la Cordillera Cantábrica cuando pega duro de Noroeste. Son fotos de Caboalles, muy cerca del puerto de Leitariegos:
http://www.leitariegos.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1974 _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Picamillo Piratilla

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/02/06 19:16 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Lo tendré en cuenta Roballiza, lo mismo te digo si vienes por Pontevedra, gracias Aldisele por las fotos, Un día como ese en una boda a la que asistí, en Salinas en el Club que está en el paseo de la playa, después de toda la carallada, y saliendo los últimos invitados (en el que me encontraba yo) del convite, y creo que eran las tres o cuatro de la mañana la pared de la cocina que dá a la playa, una ola la tiró abajo , gracias a Dios que no pasó nada, pero fue acojonante.
Creo que fué hace seis años
Un saludo y unas  |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/02/06 22:27 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Picamillo,
Ese es el Balneario de Salinas. Se come bien pero un poco caro... (claro para economia...)
Saludos
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 22/02/06 22:46 Asunto: Re: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
| Miahpaih escribió: | | Cofrade Carles si alguna vez te toca estando fuera una "castaña" como esa (Dios no lo permita). Conviene estando todavia lejos del destino, coger la radio y ponerte a llamar a los puertos para ver cual de ellos te permite una mejor o segura entrada. |
¡Muchas gracias por el consejo, Miahpaih! Lo tendré en cuenta ... aunque espero que la castaña no me pille fuera del puerto. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 23/02/06 00:29 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Pues si que es fuerte el temporal.
Pero yo me pregunto:
SI EL ANCLA HA LLEGADO HASTA AQUÍ, DONDE ESTÁ EL BARCO?
Espero que mejore el tiempo en breve, dicen que no hay temporal que dure 100 años, entretanto bebed cerveza, vino o espirituosos, pero no dejeís que el temporal empape vuestros estomagos de agua. Crea adición! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/02/06 02:21 Asunto: Re: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
| pim escribió: | Pues si que es fuerte el temporal.
Pero yo me pregunto:
SI EL ANCLA HA LLEGADO HASTA AQUÍ, DONDE ESTÁ EL BARCO?
Espero que mejore el tiempo en breve, dicen que no hay temporal que dure 100 años, entretanto bebed cerveza, vino o espirituosos, pero no dejeís que el temporal empape vuestros estomagos de agua. Crea adición! |
La foto está tomada desde "el Museo de Anclas" de Salinas.
http://www.pueblos-espana.org/asturias/asturias/salinas/Museo+de+las+Anclas/
http://www.asturcolchon.com/fotos10.htm
Espero que le presten a Picamillo y alguno más...
Las fotos de roballiza y Aldisele son de profesionales...fenomenales,preciosas...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
roballiza Piratilla

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: ASTURIAS
|
Publicado: 23/02/06 14:14 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Buenos días:
Me alegro que os gusten las fotos.
Para Picamillo: si queires ver la playa de salinas en tiempo real, vete al google y teclea Astuiana de colchones S.L.
Para Pin: El acla esta donde lo ves, el barco en un monte que hay encima de Avilés llamado el "Gorfolí".
Efectivamente forma parte del museo de las aclas de Salinas.
Un calumvo  |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/03/06 13:22 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
No había visto estas fotografías hasta ahora mismo. ¡Extrarordinarias!
Como la belleza de Asturias. Más atractiva, siempre, aunque también más dolorosa, cuando ese mar se rebela. Hace meses que no veía esas costas. Me habéis alegrado el día. Muchas gracias. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 05/03/06 14:42 Asunto: Re: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
| Chifle escribió: | | carles_ escribió: | Gracias por compartir las fotos.
Si el puerto esta cerrado es que entrar en él es más peligroso que quedarse fuera, realmente te obligan a hacer lo mejor, alejarte de la costa y capear el temporal o buscar un puerto protegido.
Salud y y que no nos pille |
Eso se parece a la tormenta perfecta (bueno algo menos)
Con ese temporal, si al entrar en puerto las olas y el aire te abaten contra el espigon o las rocas ESTAS JODIDO
Buena proa y rondas _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 05/03/06 18:49 Asunto: : fotos del temporal. Cantabrico |
|
|
Joer macho.
Esto sólo lo capeas con un Bavaria  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|