| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/02/06 21:51 Asunto: Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
Como ya he comentado por aqui voy a comprar un vela ligera, un vaurien de segunda mano. Lo tengo mas o menos claro, solo me falta salir con el para probarlo.
La cuestion es que no tengo suficiente experiencia como para salir solo en un barco que no conozco sin supervision y sin que haya nadie por alli para que pueda echarme un cable, menos aun andando el tiempo tan revuelto como anda por estas fechas. La idea que llevo es montarlo, dar una vuelta por los alrededores de la bocana y volverlo a entrar, no mas de un par de horitas.
Lo que necesitaria es que alguien con experiencia en vela ligera me acompañase en la salida. Otra opcion es que alguien que vaya a estar con el barco por la zona me eche un ojo durante un ratito, si es asi podria buscar a una persona con menos experiencia para acompañarme.
Esta en La Pobla de Farnals. Ando un poco mal de tiempo y solo puedo salir este domingo 26 o el sabado 4; espero que por lo menos haga buen dia.
¿Hay algun forero que me pueda echar una mano?  _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 21/02/06 02:46 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
Hola culomojao, yo tengo un Vaurien y aunque es n barco para dos personas se puede llevar por una sóla si tienes un mínimo de experiencia y sabes hacer las maniobras (virada, etc).
Algunos comentarios:
- Si al final no hace buen tiempo o sales sólo prueba de navegar por el nterior del puerto sin salir a mar abierto. Al menos navegarás por aguas sin oleaje.
- Si hace viento de tierra y no vas acompañado no salgas fuera del puerto.
- Si al final sales sólo y te atabalas con las dos velas puedes hacer varias cosas. Entre ellas: cazar el foque por ambas amuras (por las dos escotas) de forma que tengas que ocupate sólo de la mayor. También podiras hacerlo al revés, dejar la mayor fija yocuparte del foque.
- En cualquier caso, a más viento más necesidad de controlar el barco y la maniobra. Por tanto shace viento....
- Posiblemente el puerto o club naútico donde tengas el Vaurien tenga una escuela de vela ligera. Si es así es muy posible que encuentres voluntarios.
Animo y a navegar.
or cierto que sé de dos individuos que cruzaron desde Barcelona a Mallorca en un Vaurien. Pero ni se e ocurra ... _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/02/06 05:52 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
ponte un salvavidas,que los 90 kg de barco los vences facilmente.
yo te recomendaria No llevar el foque la primera vez si fueras a salir solo.sientate hacia el centro de la embarcacion.al virar por avante,fijate donde vas a poner el pie en sotavento segun viras.para virar,empuja la cania,poniendo el pie en el lugar previsto,bascula el trasero mirando a proa y segun pase el 'ipurdi' por crujia,el centrodel barco,por la espalda pasate la cania a la otra mano que ahora volvera a empujar el timon.
si no pasas grandes sustos o vuelcas,eres un tio.
prueb en casa con dos sillas.nihao |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/06 10:16 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
Si yo apañarme creo que me apañare, ya he estado este invierno haciendo el loco con un topaz para prepararme. He aprendido hasta a virar con el culo mirando a popa que nunca se sabe quien se va a subir contigo en el barco.
Si saliese un dia bueno, con levante suavecito, sin mucha mar, convenceria a grumetepardillo o grimerx y nos echamos al agua sin problemas. Pero como me temo que no voy a tener tanta suerte no me fio...
No me gustaria verme en un apuro serio y que no hubiese nadie por alli para sacarme del atolladero, y ademas sin ir con alguien con mas experiencia que supiese que hacer.
 _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/02/06 10:52 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
cofrade , derochas ptimismo.
haz honor a tu nick,mojate y se.despues cambiaras el nick por el de
Espaldasiempreseca.nihao |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 21/02/06 10:52 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
Hola culomojao,no te emparanoyes,aunque te comprendo,yo cuando empecé con el hobby me entró la hildama* y cogí un monitor,nada más inflarse las velas me sobraba,todabía me debe un día que haga caña para
aprendeer a volcar y desvolcar ,nunca se sabe con la adrenalina.Me quedaron cosas tehoricas que recordare estudiando el per.
Así que calienta muchacho que vas a salir y a dibertirse con eolo y neptuno,eso si con prudencia has caso de lo que te dicen, y si la escora te acongoja suelta vela ... u orza?
hildama* :miedo en calé _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 21/02/06 11:32 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
En vela ligera solo existe una maniobra que debes dominar, y más que dominar, y esta es la de adrizar el barco..... y hacerlo rápido. Si sabes adrizar un vela ligera... o sea.. ponerlo nuevamente con el palo hacia arriba... y puedes subirte a él.... Adelante y a navegar... que donde aprenderás es navegando.
Si no sabes poner el barco de nuevo navegando después de volcar.. pues mira .... no saldría ni a la bocana.. que quieres que te diga... una ola de un pesquero te puede tirar al agua y allí en el medio de la bocana flotando mala cosa...
Los de la escuela de vela te pueden enseñar sino sabes.... y si sabes... no te cortes.. y ¡¡¡¡ mójate el culo!!! _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/06 14:12 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
Lo de desvolcar es lo primero que pedi que me enseñaran, y eso que el monitor no estaba muy por la labor porque el agua empezaba a estar fresquita. Lo que pasa es que no tengo ni idea de lo que pesa el vaurien ni del estado de la orza, y lo que no sabria es que hacer si me quedo con ella en la mano o se me rompe.
En fin, si no se anima nadie igual contrato un monitor para la primera salida y de paso que me enseñe eso del spinaker para que sirve y como se usa. _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/02/06 14:22 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
Ya me gustaría estar más cerca y ayudarte...
Quizás sea sólo una sensación, pero me parece que tienes un poco de ansiedad... (si no es así, perdona)
Nunca hay que empeñarse en salir. Si no las tienes todas contigo, no salgas. Ya llegarán momentos mejores o ya te cogerán con más experiencia.
Pero, pasar un mal rato por cabezota no tiene sentido  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/02/06 14:25 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
Hola culomojao,
parece que el domingo 26 va a hacer poco viento, así que puede ser una buena ocasión para sallir a probarlo.
Yo creo que no puedo porque hay regata en Port Saplaya, pero si no la hubiera, podría acompañarte.
En cualquier caso, ánimo y buen viento
 |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/06 14:37 Asunto: Re: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
| windi escribió: | Quizás sea sólo una sensación, pero me parece que tienes un poco de ansiedad... (si no es así, perdona)
Nunca hay que empeñarse en salir. Si no las tienes todas contigo, no salgas. Ya llegarán momentos mejores o ya te cogerán con más experiencia. |
Tienes toda la razon, estoy un poco agobiado por salir ese dia. Me gustaria poder tomarmelo con toda la tranquilidad del mundo, el problema es que el barco todavia no es mio y si viene alguien mas interesado y pone la pasta antes que yo, adios muy buenas. Direis que es solo un barco, pero no se... cuando lo vi sabia que ese era el barco, y si me quedo sin el ahora que lo veo tan cerca me da algo
Yo me lo quedaria sin necesidad de probarlo, pero donde hay Almiranta no manda marinero.... bastante me ha costado convencerla de que nos compremos "un bicho de esos" Tengo que cumplir al menos esa condicion. _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/02/06 15:40 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
Y, ¿por qué no sales con el vendedor?
Lo más probable, por lo que te han dicho, es que tengas buen tiempo. Ojalá.
En un vaurien no es tan, tan importante probarlo en el agua. Tampoco el riesgo, en cuanto a precio, es tan alto. Comprueba que el casco no tenga golpes, que velas, poleas, pie de mástil, cabullería estén bien...
Por lo demás, casi siempre hay que gastarse dinerillo en adecentar cosas, pues quien lo vende suele llevar tiempo sin usarlo.
En fin, a ver si alguien de la zona te puede echar un cabo.
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/06 15:54 Asunto: Re: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
| windi escribió: | | Y, ¿por qué no sales con el vendedor? |
Es lo primero que intente, pero precisamente vende el barco porque por problemas de salud no puede navegar.
Ya se que no es tan importante salir con el para probarlo pero a ver quien se lo explica a mi parienta!!  _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 21/02/06 16:55 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
En un vela ligera tampoco es tan comprometido como con un barco de crucero, en donde tienes osmosis, problemas mecánicos, vias de agua, etc etc etc. Si el barco no tiene golpes grandes, y tiene toda la cabulleria y velas en condiciones, orza bien y timón también.. (puede tener arañazos, al fin y al cabo es un barco) yo no me preocuparía. Si no has navegado nunca con él veras que es un barquito noble, pero no es involcable... jejejeje... mejor... "more fun" ....
Si no has navegado con un vaurian creo que eso de contratar un par de horas a un chico de la escuela de vela te puede ir muy bien. Verás como navega y de paso él se dará cuenta de alguna cosa que tú no ves. Tampoco creo que te salga demasiado caro.
Si te has encaprichado con el barco, seguramente estará muy bien de pinta. Si es así pues dale una señal al tio y listo..... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 21/02/06 19:19 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
Enhorabuena Culomojao por la compra, sobre todo mira bien que no tenga fugas de aceite y no olvides soltar el muerto cuando salgas con el . Que lo disfrutes y no te olvides que tenemos una salida pendiente.
Lo dicho, que le hagas muchas millas, lastima no poderte ayudar. pero yo de vela ligera nada de nada, y en cambio de crucero.............pues............tampoco .
Un abrazo y buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 21/02/06 19:48 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
Pues no es guasón ni ná, el amigo willy.
Pues eso, culomojao, ojito no pierdas aceite en el vaurien, que como no tiene motor a lo peor el aceite lo pierdes tu jajajajajajaj
Juer, que malo llego a ser a veces
Suerte con esa salida. Ya sabes que cuentas conmigo para lo que necesites, pero en esta ocasión me temo que no te voy a ser de ayuda.
Venga, un abrazo
 _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
mascaronII Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 88 Zona de Navegación: castellon
|
Publicado: 21/02/06 21:44 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
yo te aconsejo que salgas con toda vela porque con una vela solo posiblemente navegue mal asi que es mejor con las dos no tienes porque hacer las maniobras rapidas todos aprendemos sobre la marcha.poco a poco se navega lejos
un saludo |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 21/02/06 22:08 Asunto: : Ayuda para estrenarme con mi futuro barco |
|
|
Amigo culomojao, observo que por fín has decidido continuar con esa noble parte de tu anatomía profusamente hidratada, mientras sólo sea esa...
Si no lo ves claro no salgas sólo.
Si no puedes salir, haz lo que te dicen de la revisión. Respecto a tu encantadora Almiranta y mi distinguida colega enséñale lo que te han dicho cófrades con experiencia y coméntale los desagradables efectos de sumergirte en las frías aguas en esta época del año.
Lamento no poder ayudarte en este trance.
¡Ánimo y suerte!
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
|