| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 25/01/05 00:41 Asunto: Antifouling. ¿Cómo pintar el último trocito? |
|
|
¿Cómo lo hacéis? Me refiero al trozo del casco que queda tapado por la cuna.
Veamos. Cuando te crees que ya has terminado con el trabajo:
Llamas al del travelift y cuando retira la cuna pasa esto:
Entonces hay que acabar el trabajo a toda leche y rogando que se esperen todo lo que puedan con el barco suspendido para ver si seca antes de meter el barco en el agua.
¿Hay alguna manera alternativa de hacerlo? _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 25/01/05 01:09 Asunto: : Antifouling. ¿Cómo pintar el último trocito? |
|
|
Hay un modo. Te consigues un gato hidraulico al que tendrás que buscar un asiento seguro, lo colocas con un madero encima que apoye sobre el fondo del caso. Es imprescindible apuntalar por dentro como te sea posible para que el empuje se transmita a otros puntos y no presione solo sobre el punto en que hace fuerza el gato ya que sería excesivo y te podría deformar el casco.
Una vez instalado levantas el barco lo suficiente para que puedas hacer el trabajo, cuando acabes repites la jugada en popa (si has empezado en proa) o viceversa.
He de decir que nosotros lo hacemos en barcos pequeños (hasta 26 pies) aunque supongo que con un gato suficientemente potente se deberia poder hacer en cualquiera. Fundamental apuntalar bien por dentro.
Suerte _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 25/01/05 01:20 Asunto: : Antifouling. ¿Cómo pintar el último trocito? |
|
|
Cofrade carles yo creo que la unica solucion es la que tu apuntas, por lo menos en barcos de cierta envergadura como es el caso del que nos muestras en tus fotos.
[/url]
Yo en mi barco a veces he desplazado los puntales para darle el antifouling, pero hay zonas en las que le tengo que terminar cuando el barco esta colgado para meterlo en el agua, quiza algun otro cofrade nos pueda dar alguna idea mas.
Unas rondas para todos
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/01/05 01:23 Asunto: : Antifouling. ¿Cómo pintar el último trocito? |
|
|
Shamal, lo que cuentas para mí es nuevo. La verdad es que no lo he visto ni oído nunca. Quizás en barcos pequeños...
Lo que preguntas Carles, que yo sepa, solo tiene tres posibilidades:
La buena: correr la cuna o apoyos para poder tratar las zonas anteriormente tapadas. Por razones obvias, es la que los varaderos escurren el bulto para no hacerla, o te cobran el movimiento.
La mediobuena: desvarar el barco por la tarde. Tratar las zonas y dejar el barco en suspensión/con algunos apoyos durante la noche para botarlo por la mañana. Esto solo te lo hacen en los varaderos donde tengas "mano". Si consigues que encima no te metan un plus: ¡bingo!.
La mala: la que tu dices. Se levanta el barco y deprisa y corriendo, lijada, brochazo y al agua. En el varadero te dirán que no pasa nada, que seca enseguida, pero cuando lo vuelvas a sacar verás si es verdad o no. Obvia decir que es la más comunmente utilizada. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 25/01/05 01:45 Asunto: : Antifouling. ¿Cómo pintar el último trocito? |
|
|
SALUDOS: Una vez que terminamos de pintar lo que se ve.- Buscamos un gato hidraulico bien cojudo, de la parte de la proa levantamos el barco apollando por ejemplo una cubierta de auto vieja, el gato sera suplementado por ejemplo con tambores de aceite de 200 litros llenos de agua o arena que en el club puede haber (en la parte superior del tambor mandarle un madero bien grueso, luego el gato.- Una vez terminado la proa nos vamos a la popa.-
Si esa no te gusta tambien se puede buscar dos durmientes a los cuales en el medio se le hizo una perforacion en la que ponemos un perno de generoso diametro y el la parte superior colocamos una faja para soportar el peso del velero, nos acordamos que tambien en la parte de abajo pondremos una cadena para que los maderos que estan en forma de "X" no se abran.-
La que yo uso es levantar el velero con la pluma y cambierle la posicion un poco hacia proa o a popa.- Para que no quede marcado coloco trozos de cubiertas de autos envueltas en goma espuma.-
ASI QUE PARA MI LA MAS FACIL ES CAMBIAR DE LUGAR EL VELERO EN LA CAMA.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 25/01/05 07:50 Asunto: : Antifouling. ¿Cómo pintar el último trocito? |
|
|
Salu2
pues esa pregunta me hago yo tb pues me dispongo a sacar el barco pronto y por primera vez.........por lo visto en los varaderos no se andan con detalles no y creo que deberian tener este problema previsto no? mas que nada por que baratos no son que digamos.......lo del gato me parece una burrada en barcos grandes, supongo que se puede pero coñe, se coge al gruista y se le propinan una o mas palizas hasta que razone, que os parece esta solucion? _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/01/05 11:10 Asunto: : Antifouling. ¿Cómo pintar el último trocito? |
|
|
No es nada recomendable que uno mismo toque los tacos o camas de varada, ya que si pasa algo el seguro del varadero no te cubrirá. Lo mejor es que lo hagan los empleados del varadero a petición, aunque te lo cobren. Lo del agto me parece una barbaridad. Hay unas camas de varada que apoyan en la obra muerta y los puntos de apoyo en la obra viva son muy pocos, en proa, en popa y el apoyo de la quilla. Cuando hay que botar el barco, se lija esos puntos, se dan unos brochazos espesos, y se aguanta el barco suspendido todo lo que se pueda.
Saludos |
|
|
 |
|