Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

sellado de juntas en ventanas y portillos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 19/02/06 14:11    Asunto: sellado de juntas en ventanas y portillos Responder citando

Que tipo de masilla me recomendais para el sellado?. Os explico: me cambiaron las ventanillas del barco y el cubrejuntas exterior es de acero inoxidable, pero no lo sellaron contra el casco de fibra. Yo usé un tipo de sikaflex, blanco, pero no endureció, se quedó como textura masilla. Lo lógico es que se quedase tipo goma y pegado totalmente al acero y a la fibra, sirviendo de puente de unión.. Algun producto bueno para esto????

Muchas gracias y unas rondas por mi cuén

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 19/02/06 17:46    Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos Responder citando

Cualquier masilla de poliuretano de las que hay en laas tiendas brico.

Salut y Brindis Brindis

markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/02/06 17:48    Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos Responder citando

Masilla de poliuretano.

Salut.
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/02/06 17:48    Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos Responder citando

Masilla de poliuretano.

Salut.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/02/06 17:53    Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos Responder citando

coloca la masilla y aprieta los tornillos,pero dejando una vuelta y media.deja que polimerice el sika o lo que le pongas hasta que se vuelva junta,(uno/dos dias).ahora dale la ultima vuelta,vuelta y media.metrica de seis milimetros entra/sale un mm por vuelta.nihao
CALDERON
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 20/02/06 02:49    Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos Responder citando

Yo estoy liado con lo mismo, porque ya estaba hasta los ... de que me entrase agua por las lumbreras, una gotita y otra y otra.

En esta página http://www.sikaflex.com/ puedes ver en el punto 3.10 la correcta administración del producto. Es muy importante la imprimación (fijate en cada sustrato, madera o aluminio o...) ya que el pegado te durará mucho menos y no te valdrá nada el trabajo realizado. Tambien es importante el solapamiento y el espesor del sika, ya que éste con las dilataciones necesita cierto espesor para actuar.
Muverde
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/02/06 02:55    Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos Responder citando

usa un producto que se llama polimero. es una maravilla para la union de los portillos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
CALDERON
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/02/06 03:14    Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos Responder citando

Si puedes indicame su página web para ver su ficha técnica con sus propiedades.
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 20/02/06 19:52    Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos Responder citando

Hola,

Hay que ir con cuidado con lo que se pone ya que luego te acordaras de todos sus muertos si tienes que desmontar las ventanas. Yo conozco solo cuatro tipos basicos de masillas marinas de juntas :

Masillas de poluiretano
Masillas de polisulfido
Siliconas
Hybridas/ mezclas.

Cada vez es mas dificil saber lo que contiene el tubo con nombres y mezclas especificas de cada marca (3M, BoatLife, Sika, etc). El poliuretano sin mezclar (3M 5200) es de largo lo mas duradero y es no solo un sellador sino tambien un adhesivo fuertisimo. Varios astilleros (Hunter por ejemplo) lo usan para la union de puente y cubierta (sin tornillos ni remaches!). De echo es mas fuerte que la fibra. Por lo tanto usalo solo para installaciones PERMANENTES, porque luego eso no hay quien lo suelte. Los polisulfidos (3M 101) son adecuados para uso general con adherencia media y buenas propiedades mcanicas (elasticos). Las siliconas no se deberian unas excepto en aplicaciones especiales ya que una vez secas no tienen buena adherencia. Normalmente solo sirven en situaciones donde haya un a presion mecanica y juncionan como junta solo. En ocasiones he usado las siliconas de automocion de baja viscosidad (fluidas) para taponar temporalmente goteras minusculas en las juntas de ventanas, tambuchos, etc. Las hibridas intentan combinar lo mejor de todas y hay un sinfin de combinaciones (3m 4000, 3M 4200, Boatlife, Sika?). Estas ultimamente estan desplazando al polisulfido como el selladoe general para nautica. El poliuretano y polisuflido atacan el pexiglas por lo que un hybrido especial o silicona normalmente se usa para este material (a mi el Ska 951? Ma ha ido muy bien para esto).

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas