| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 19/02/06 14:11 Asunto: sellado de juntas en ventanas y portillos |
|
|
Que tipo de masilla me recomendais para el sellado?. Os explico: me cambiaron las ventanillas del barco y el cubrejuntas exterior es de acero inoxidable, pero no lo sellaron contra el casco de fibra. Yo usé un tipo de sikaflex, blanco, pero no endureció, se quedó como textura masilla. Lo lógico es que se quedase tipo goma y pegado totalmente al acero y a la fibra, sirviendo de puente de unión.. Algun producto bueno para esto????
Muchas gracias y unas rondas por mi cuén
 |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 19/02/06 17:46 Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos |
|
|
Cualquier masilla de poliuretano de las que hay en laas tiendas brico.
Salut y _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 19/02/06 17:48 Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos |
|
|
Masilla de poliuretano.
Salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/02/06 17:48 Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos |
|
|
Masilla de poliuretano.
Salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/02/06 17:53 Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos |
|
|
| coloca la masilla y aprieta los tornillos,pero dejando una vuelta y media.deja que polimerice el sika o lo que le pongas hasta que se vuelva junta,(uno/dos dias).ahora dale la ultima vuelta,vuelta y media.metrica de seis milimetros entra/sale un mm por vuelta.nihao |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 20/02/06 02:49 Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos |
|
|
Yo estoy liado con lo mismo, porque ya estaba hasta los ... de que me entrase agua por las lumbreras, una gotita y otra y otra.
En esta página http://www.sikaflex.com/ puedes ver en el punto 3.10 la correcta administración del producto. Es muy importante la imprimación (fijate en cada sustrato, madera o aluminio o...) ya que el pegado te durará mucho menos y no te valdrá nada el trabajo realizado. Tambien es importante el solapamiento y el espesor del sika, ya que éste con las dilataciones necesita cierto espesor para actuar. _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 20/02/06 02:55 Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos |
|
|
| usa un producto que se llama polimero. es una maravilla para la union de los portillos. |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 20/02/06 03:14 Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos |
|
|
Si puedes indicame su página web para ver su ficha técnica con sus propiedades. _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 20/02/06 19:52 Asunto: : sellado de juntas en ventanas y portillos |
|
|
Hola,
Hay que ir con cuidado con lo que se pone ya que luego te acordaras de todos sus muertos si tienes que desmontar las ventanas. Yo conozco solo cuatro tipos basicos de masillas marinas de juntas :
Masillas de poluiretano
Masillas de polisulfido
Siliconas
Hybridas/ mezclas.
Cada vez es mas dificil saber lo que contiene el tubo con nombres y mezclas especificas de cada marca (3M, BoatLife, Sika, etc). El poliuretano sin mezclar (3M 5200) es de largo lo mas duradero y es no solo un sellador sino tambien un adhesivo fuertisimo. Varios astilleros (Hunter por ejemplo) lo usan para la union de puente y cubierta (sin tornillos ni remaches!). De echo es mas fuerte que la fibra. Por lo tanto usalo solo para installaciones PERMANENTES, porque luego eso no hay quien lo suelte. Los polisulfidos (3M 101) son adecuados para uso general con adherencia media y buenas propiedades mcanicas (elasticos). Las siliconas no se deberian unas excepto en aplicaciones especiales ya que una vez secas no tienen buena adherencia. Normalmente solo sirven en situaciones donde haya un a presion mecanica y juncionan como junta solo. En ocasiones he usado las siliconas de automocion de baja viscosidad (fluidas) para taponar temporalmente goteras minusculas en las juntas de ventanas, tambuchos, etc. Las hibridas intentan combinar lo mejor de todas y hay un sinfin de combinaciones (3m 4000, 3M 4200, Boatlife, Sika?). Estas ultimamente estan desplazando al polisulfido como el selladoe general para nautica. El poliuretano y polisuflido atacan el pexiglas por lo que un hybrido especial o silicona normalmente se usa para este material (a mi el Ska 951? Ma ha ido muy bien para esto).
Saludos |
|
|
 |
|