Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

A veces pienso.... Llegada a Martinica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlosvera
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 18/02/06 23:46    Asunto: A veces pienso.... Llegada a Martinica Responder citando

A veces pienso cuales han sido los momentos mas felices de mi existencia.

Pienso... sin duda alguna el nacimiento de mi primera hija fue uno, otro el día de mi boda -- no sea lea esta nota mi santa y se mosquee-- nos casamos jovencitos 18 y 20, y sin lugar a dudas incluyo como uno de los días mas felices de mi vida, la llegada a la Isla de la Martinica la madrugada de un 23 de Noviembre del siglo pasado.

Me acompañaban Eduardo y Rafa dos jóvenes tripulantes valientes y fríos de carácter que congeniaron a la perfección, me preocupaba la convivencia, pero al ser dos y además jovencísimos --pendientes aun del servicio militar-- la cosa fue muy fácil rápido se hicieron coleguillas, lo que me permitía a mi estar permanentemente aislado --si me apetecía -- sin tener vamos a decir que “entretenerles”

Se me hace difícil poder redactar la variedad de emociones que uno siente cuando al fin culmina un sueño de estas características, Después de 26 extraordinarios días -- fue una travesía tranquila casi sin viento-- que nos permitió relajarnos al máximo, y mas en mi caso que era el segundo intento, el primero fue abortado en Canarias, por una serie de dificultades que algún día relatare.

Esta Tarde veremos tierra

¿Tu crees Carlos?

--Hombre si el GPS no engaña, la veremos

Teníamos los nervios a flor de piel , siempre tienes la duda si saldrá o no la isla y además si será a la que vamos, los tres mirábamos con atención el horizonte sin que se nos notara demasiado, el ansia era tremenda

Eduardo dice: Me Parece que se ve algo Carlos, mira toma los prismáticos; miro con detenimiento yo estaba mas nervioso que ellos pero intentaba no aparentarlo, a mi me pareció que si se veía, pero dije no, y en plan de superioridad añadí : Aun faltan dos tres horas como mínimo para que la veamos, ( intentaba tranquilizarlos).

-- Bueno... me voy a estirar, si la veis seguro, me llamáis.

Al rato, nada 30 minutos mas menos, ¡Tierrrrararararararararararara!!!! Sube Carlos sube, mira está allí, toma los prismáticos..... No, no hacían falta, allí estaba majestuoso, mi ansiado sueño, ¡La Martinica! Nos abrazamos la emoción a flor de piel. Imposible trasmitir los sentimientos encontrados en ese momento.

Les había prometido que cuando viéramos tierra les dejaría escoger el menú. ¡Venga! vamos a preparar una comida por todo lo alto. hay que celébralo, ¿que queréis comer? Pues.... se lo piensan,, se miran.. y....dicen: ¡Espárragos! ( ya lo tenían pensado). Llevaba unas buenas latas de espárragos que tuve que restringir su consumo, ya que eran una de las delikatessen que llevaba para cuando llegara la familia, tenia jamón al vacío, perdices a la vinagreta, latitas de foie entre otras delicias, pues no! ¡Espárragos! ( ignoraba que les gustaran tanto, si lo se, se los dejo comer todos durante la travesía) Pues venga que corran los espárragos, no recuerdo el resto del menú, pero se hincharon a espárragos “Cojonudos” eso si, se bebieron hasta el agua del frasco jajajaj mitad cada uno... estaban felices mejor estábamos felices .

Pero aun faltaba , faltaba la arribada, era una felicidad contenida faltaba llegar Fort de France. No, no estaba el trabajo concluido, los temidos arrecifes nos esperaban....

Continuara...

Saludos Cordiales

Carlos

Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 18/02/06 23:59    Asunto: : A veces pienso.... Llegada a Martinica Responder citando

Carlosvera, espero impaciente el resto de tu relato. Es estupendo conocer experiencias de primera mano.
Brindis Brindis Brindis
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 19/02/06 03:20    Asunto: : A veces pienso.... Llegada a Martinica Responder citando

¿No sería mejor que lo pusieses en el post que abriste titulado "Bautismo Oceánico"?

Allí nos prometisite el 2º capítulo titulado "Llegada a Martinica",creo...

De todas las maneras,gracias por compartir tus experiencias...

Saludos. Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/02/06 03:28    Asunto: : A veces pienso.... Llegada a Martinica Responder citando

llevaba 28 dias desde la salida de tenerife.la travesia fue 'clasica'.des-
pues da ver peces voladores,12 horas al SW y luego directoa a barbados.
en cuatro ocasiones estuve sin viento durante 2x30min,1x40 min y una vez una hora.el 14 de enero por estribor aparecio de repente,salio de repente el haz verde -rojo del aereofaro de la isla desde un horizonte brumoso.unas 3 horas mas tarde deje caer el fondeo.entre en la cabina,puse un receptor de 49m que llevaba y una melosa voz de mujer dijo:
this is radio barbados.me senti agradablemente vacio.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 19/02/06 09:31    Asunto: : A veces pienso.... Llegada a Martinica Responder citando

Gracias por los relatos, Carlos.
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 19/02/06 09:55    Asunto: : A veces pienso.... Llegada a Martinica Responder citando

Sigo pendiente de esa continuación que prometes Sip Sip Sip

Fabuloso Pirata Pirata Pirata Pirata
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 19/02/06 12:48    Asunto: : A veces pienso.... Llegada a Martinica Responder citando

Muy bueno, para cuando el siguiente capitulo Pirata Pirata Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas