Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 16/02/06 18:52 Asunto: Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
Si todo va bien, en un par de semanas tendre mi primer... um... digamos... barco: un vaurien que mas o menos parece que flota. Lo quiero para pasear y para hacer de barco escoba en alguna regata.
La cuestion es que no tengo ni idea de que papeleo hay que hacer. He estado buscando por el foro y al final no me ha quedado claro si es un artefacto de playa, una embarcacion de recreo o un arma de destruccion masiva.
Tampoco se si tengo que hacer algun tipo de contrato de compra-venta o si es suficiente con un papel firmado por el dueño anterior, ni tampoco se si me tiene que dar algo para certificar que el barco es suyo (no porque no me fie, sino por ahorrar problemas futuros con la autoridad competente).
Y por ultimo no se si hay que hacerse algun seguro obligatorio o si es recomendable hacerselo aunque no sea obligatorio.
En fin... ¿algun consejo o me tocara atravesar el viento sin documentos? _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 16/02/06 18:55 Asunto: : Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
no tengo ni idea de lo que tienes que hacer.... mas claro el agua...
lo que si te digo es que para efectuar la compra del aparato, hagas un contrato de compraventa!!!!!!! eso siempre!!!! te puede venir muy bien en un futuro y se hace todo mas formal... no cuesta nada... por lo demas ni idea, pero eso si lo tengo claro, contrato y arreando, lo demas ya te lo diran otros mas sabios en el tema..
salud |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 16/02/06 19:01 Asunto: : Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
Imprescindible:
Contrato de compra-venta entre particulares.
Deseable:
Papeles del barco (que seguramente no los tendrá)
Si utlilizas el barco para entrenar para la competición, entonces no necesitas los papeles. En caso contrario, sí los necesitas. Por ello, ya lo sabes, si te dicen algo, estás entrenando. Eso sí, para ello debes tener la licencia federativa de ese año.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 16/02/06 19:06 Asunto: : Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
Culomojao:
ponte en contacto con la federación de vela de tu zona y coméntales el caso...
Creo que no hace falta papeleo, simplemente tener una tarjeta de clase (vaurient, optimist, laser) con los datos del barco...pero no estoy muy segura.
Por eso te digo, la fede te dirá. En cuanto a seguro, con la licencia federativa creo que vale.
Un café....como siempre a estas horas. |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 16/02/06 19:20 Asunto: Re: Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
Culomojao escribió: | Si todo va bien, en un par de semanas tendre mi primer... um... digamos... barco: no me ha quedado claro si es un artefacto de playa, una embarcacion de recreo o un arma de destruccion masiva.
|
Todo depende de quien sea el patrón, que ya nos conocemos
Enhorabuena, chavalote. _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 16/02/06 20:34 Asunto: : Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
Yo tengo un documento de compra venta. y una tarjeta de clase. Y nada más. _________________
 |
|
|
 |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 16/02/06 21:03 Asunto: Re: Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
grumetepardillo escribió: | Todo depende de quien sea el patrón, que ya nos conocemos |
Si, si, tu cachondeate, pero sabes que tu eres uno de los primeros que se va a jugar la vida a bordo, ¿verdad?  _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/02/06 22:01 Asunto: : Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
CONTRATO DE COMPRA-VENTA
En la ciudad de a de del reunidos por una parte, como vendedor Don , D.N.I. vecino de calle nº y de otra como comprador Don , D.N.I. vecino de calle nº , ambos con capacidad legal bastante a otorgar el presente contrato de compra-venta:
MANIFIESTAN
Que el primero es dueño de la embarcación de recreo Vaurien , propulsada a VELA , de 4,20 metros de eslora con numero de casco
CONDICIONES
1º Que Don vende en este acto a Don la embarcación anteriormente reseñada en la suma de €
2º Que Don acepta la venta que se le hace, haciéndose cargo de la referida embarcación en este acto.
3º Que la venta se hace libre de toda carga o gravamen y en consecuencia el vendedor se hace responsable de todas aquellas que existan o puedan existir y que tenga su originen fecha anterior a la de este contrato.
Y para que conste y surta los efectos, se extiende el presente, en el lugar y fecha al principio indicado.
EL COMPRADOR EL VENDEDOR
D.N.I. D.N.I. _________________
 |
|
|
 |
acuario Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 160 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 17/02/06 12:29 Asunto: : Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
Hola amigos, estoy buscando un 420, 470, lasser, ¿cual aconsejais? para pasear. Leyendo los post anteriores, tengo tres dudas.
1.- La tarjeta de clase, ¿es un documento que viene con la embarcación desde origen?. Es decir, desde que salió del astillero. Y a la vez, ¿es el único que exige la legislación vigente?.
2.- Las embarcaciones de vela ligera, una vez realizada la compra-venta, ¿tienen que soportar el 4% del Impuesto Transmisiones Patrimoniales?.
3.- En cuanto al seguro, ¿es suficiente con estar federado?, o es obligatorio contratar uno al igual que cualquier embarcación de crucero.
y espero los consejos de muchos  _________________ Saludos desde el....Alminar Mayor. |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 17/02/06 13:13 Asunto: Re: : Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
acuario escribió: |
3.- En cuanto al seguro, ¿es suficiente con estar federado?, o es obligatorio contratar uno al igual que cualquier embarcación de crucero. |
Las coberturas del seguro de la federación lo tendrás que consultar, pero en la Madrid el seguro solo cubre regatas y entrenamientos oficiales
 |
|
|
 |
TGDR Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 17/02/06 13:32 Asunto: : Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
Holas para todos:
Todo barco con eslora mayor de 2,5 metros tiene que estar matriculado excepto los que se usen exclusivamente para regatas.
Todos estos barcos necesitan seguro y si no estan correctamente matriculados y despachados, los seguros que hagas no valdran para nada en caso de siniestro, pues en el contrato de seguro así se especifica.
Para matricularlos te hara falta la documentación oficial del barco.
Los barcos de regatas con estar federados y tener numero de vela es suficiente y tienes un seguro que te cubre las contingencias en regatas y entrenamientos, pero ojo que en caso de incidente entran en consideración los matices.
Esto es así, al menos en la capitanía de Garrucha, y todo lo demas son blablabla.
Tomas .
Salud viento y Birras |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 17/02/06 13:44 Asunto: : Papeleo para compra de vela ligera |
|
|
Mi contrato de compra-venta es muy similar al que ha puesto estruc.
El seguro de la federación, como te han dicho, sólo te cubre en regatas y entrenamientos oficiales. Si quieres estar cubierto en todo momento, sácate un seguro por tu cuenta.
Como también se ha dicho, no necesitas matricularlo si tienes número de vela (se supone q lo tienes) y si estás entrenando con él. Es decir, siempre estás entrenando con él. Aunque vayas con dos colegas, nevera y bocadillo.
Elegir entre 420, 470 y Laser dependerá, al igual que con un crucero, de tu plan de navegación, economía, etc.
Laser es monoplaza y el 420 y 470 son biplazas. Éstos últimos son bastante técnicos aunque el 420 es algo más sencillo (algo). Ambos tienen trapecio para el proel y spi.
El Laser es más fácil de navegar y de montar y se puede transportar en la baca del coche.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
|