|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 16/02/06 23:02 Asunto: MI PRIMER BARCO |
|
|
Mi primer barco.
Leyendo los posts de los últimos tiempos y lleyendo que hay cofrades que piensa en comprar un barco e iniciarse en este mundo naútico.
Pues bien, por que no recordar como compramos nuestro primer barco, que de alguna manera se sienta identificados y ayudarles con nuestros relatos.
Por eso animo a esos antiguos cofrades que desenpolven las teralañas de los recuerdos y nos cuenten como comenzarón?, que les motivó?, qué tuvieron en contra? incluidos los préstamos bancarios.
Las dudas, los miedos y a veces las equivocaciones, comprar un barco no es comprar un coche que lo dejas en el garaje durante años, el barco está vivo y necesita que lo mimen y que lo cuiden.
Ánimo cofrades, seguro que experiencias interesantes que contar.
Salud por la gente de la mar. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 16/02/06 23:15 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Mi Bitxo
En agosto navegué por primera vez, con 26 nudos de viento, me quemé la mano al escapárseme la escota del génova en una virada y anduve una semana con la mano vendada...
A los dos días me presenté al exámen de Patrón Básico
En un paseo por el puerto vi el Bitxo en venta. No había vuelto a navegar. Llamé para informarme del precio y lo compré (con lo que tenía ahorrado)...
Al día siguiente abandoné el pantalán con el exmarido para probar
Y al siguiente ya salí sola...
Si describo aquí lo que sentí y lo que siento aún hoy cuando navego ya no hará falta escribir la novela. Lo que se me ha quedado grabado de ese primer navegar incluye sensaciones y olores e imágenes y un perfil desnudo y rociones y sabores y adrenalina y libertad y el cosquilleo del pelo en la nuca y el sonido de la jarcia y un velero embistiendo y una fuerza y una soledad acompañada y mucho silencio a la par que una melodía ancestral colándose por entre los pliegues de mi piel, y el beso salado y una llamada...
Una llamada...
La mer, la mer toujours recommencée _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/06 00:29 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Gracias Bitxo por tú relato, haces sentir lo que en cada salida por lo menos yo siento.
Para animar a que nuevos cofrades cuenten los suyos cuento el mio propio.
Corria el año 88, llevaba unos años corriendo regatas, habia tenido un vela ligera, pero nada me hacia pensar en comprar un crucero.
Pero las cosas son así, en una reunión conocí a un chico que le gustaba el mar, pero desconocia este mundo. Continuamente queria quedar conmigo en el Club Marítimo donde yo estaba frecuentemente, queria comprarse un barco, ni corta ni perezora me puse por la labor, para ganar puntos a ojos del apuesto pretendiente, el contramaestre pensando que era para mi me comento que habia un barquito que a lo mejor lo vendian a buen precio, por que el propietario ya no iba mucho por allí, y así en una noche de invierno entrando a hurtadillas conocí al NEREA, un antiguo Cutlar un Gallard 23 o 22, de madera, abandonado y me enamoré del barquito, un amor a primera vista, huelga comentar que del pretendiente no supe nada más, mis ojos estaban puestos en aquel barcol de casco barnizado, de cubierta cuyos antideslizantes eran unas flores de esas que se pegan en la ducha, cuyo interior olia a gasolina y gasoil (tenia dos motores fuera e intraborda), que donde tocaras dejaba tu huella.
Tardé cuatro meses en hacerme con él, no habia papeles, no tenia yo dinero, pedí un préstamo, aún recuerdo como ahora mismo cuando lo compré, metida en el interior con el roll en el pecho sentada en el suelo, tocando y diciendo ¿donde me habia metido?.
Con el NEREA navege y navegé, aprendí con él, hize regatas, vivia en él.
Y como bien a dicho Bitxo, esa sensación de sentir la vida en todos los poros de mi piel, que sigo sintiendo .
Bueno que se me van los dedos, unas buenas rondas , para leer
y ánimo.
Salud y buenos vientos, que por cierto estan empezando a soplar y esto empieza a moverse. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 17/02/06 00:35 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Chicas, no sois grandes, sois inmensas, inconmensurables
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 17/02/06 00:45 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Pues en mi caso la historia empieza una semana antes de casarme. Me llama un broker a quien conocía hacía tiempo y me dice que quiere que vea un barco. Le digo que con los preparativos de la boda, lo último que tengo tiempo de ver son barcos. Pero insiste y cinco días antes de la boda nos vamos a Mataró. Allí estaba. Precioso con su proa lanzada, con su cubierta corrida y con la línea de flotación tan baja que parecía que el agua se esforzara en alcanzarle, en lugar de flotar sobre ella.
Sin duda creo firmemente en el amor a primera vista.
Cuando vimos el interior ya había tomado la decisión.
Volvemos a casa y toda la noche haciendo números con la hoja de cálculo.
AL día siguiente, sin haber pegado ojo, le digo a Juan que me quedo el barco. FIrmamos un viernes y el sábado nos casábamos.
De viaje de novios, a Menorca con el barco.
De mi mujer me separé al cabo de unos años. De mi barco, nunca.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 17/02/06 00:46 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Para mi será un post que me vendra muy bien  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/06 00:55 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Gracias Chifle, pero en mi caso, los halagos los hago en aquellas personas que desde esta Taberna les mando un abrazo, que me ayudaron y que me enseñaron, un aplauso aquellas personas algunas por desgracia ya no estan, me ayudaron.
Por aquel entonces estaba en el paro y cobraba y subsidio familiar. Como compredereíss todos, mécanicos y carpinteros tuvieron mucho trabajo, la cubierta entera estaba podrida, me quedé con los baos al aire, y un motor Arona, que pocos conocian.
Pero encontré personas como en esta taberna, dispuestas a echar una mano, y aguantar una chiquilla que andaba todo el dia preguntando como se hacía esto y aquello.
Aprendí mecanica, aprendí a navegar a fuerza de hacer y deshacer.
Y repito gracias a cada una de aquellas personas que aguantaron que les pagara tarde, no mal, que tuvieron la santa paciencia de explicarme una y mil veces, que los diesel no tenian bujias, que la mayor se baja proa al viento, que escuchaban mis nuevas teorias sobre navegación.
A ellos, repito, como muchos en esta Taberna que leo y no dejo de aprender, les debo mi experiencia.
Un saludo a todos, y que los buenos vientos siempre nos acompañen |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/06 00:56 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Gracias Chifle, pero en mi caso, los halagos los hago en aquellas personas que desde esta Taberna les mando un abrazo, que me ayudaron y que me enseñaron, un aplauso aquellas personas algunas por desgracia ya no estan, me ayudaron.
Por aquel entonces estaba en el paro y cobraba y subsidio familiar. Como compredereíss todos, mécanicos y carpinteros tuvieron mucho trabajo, la cubierta entera estaba podrida, me quedé con los baos al aire, y un motor Arona, que pocos conocian.
Pero encontré personas como en esta taberna, dispuestas a echar una mano, y aguantar una chiquilla que andaba todo el dia preguntando como se hacía esto y aquello.
Y repito gracias a cada una de aquellas personas que aguantaron que les pagara tarde, no mal, que tuvieron la santa paciencia de explicarme una y mil veces, que los diesel no tenian bujias, que la mayor se baja proa al viento, que escuchaban mis nuevas teorias sobre navegación.
A ellos, repito, como muchos en esta Taberna que leo y no dejo de aprender, les debo mi experiencia.
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/06 00:56 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 17/02/06 01:01 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Pues lo mío no tiene nada de romántico, pero ahí va.
Depués de comprar un apartamentillo en la playa, me entero por un amigo que van a desaparecer todas las boyas donde fondeaban los barcos de recreo y las van a sustituir por pantalanes. Con el PER en el bolsillo hacía unos añitos, pues empecé a interesarme y a sugestionar subliminalmente a la patrona, preñadísima por aquel entonces.
Se conjugaron los astros, el amigo me avisa, la patrona da su conformidad, pero...........y siempre tenga que haber un pero!!!!!... tienes que comprar barco en una semana, o te quedas sin plaza. Co*o, como se puede hacer eso....que es la osmosis?, y el Gel Coat, y como se mira un motor, y donde busco....Me recorrí los principales puertos gallegos para comprar lo que pudiera en la eslora que creía podría mantener, y recuerdo la reciente compra del apartamento, pero, como nunca falta un roto para un descosido, pues eso....
Al final 2 candidatos, y ganó el Arpege por sus antecedentes. El otro no lo nombro para no levantar ampollas que ya están los ánimos ligeramente soliviantados por el foro.
Lo cierto, es que ahora, contra todo pronóstico, la patrona estaría dispuesta a cambiar, eso se debe en gran medida a los juramentos que salen de mi boca cada vez que llueve y el barco se inunda de agua dulce, y también a la cantidad de horas que me quedan de bricolage. Pero desde que soy cofrade de tan ilustre taberna, pues como que le he cogido más cariño al barco, y tras haberle dado su oportunidad navegando, y viendo su nobleza, pues he decidido a pesar de todo quedármelo y currarlo...al menos, conseguiré conocerlo a fondo, eso seguro.
Saludos  _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/06 01:03 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/06 01:06 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/06 01:07 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/06 01:07 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/06 01:12 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 17/02/06 01:15 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
hay un refrán que dice: de bien nacidos es ser agradecidos, y tu a Chifle le estás dando las gracias y mucho mucho mucho
(es broma)
Por cierto ¿qué pasa hoy? Trato de contestar a unos privados y no me deja por un "error general"  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/06 01:15 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Perdon, por la repeticion no era mi intención , como decia que lo interntara más tarde le iba dando, joer, con el internet  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 17/02/06 02:00 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Que no repitáis, que es mentira lo que dice, que salen tanto mensajes como posts.
Mi primer y único barco es un Cóndor 20 y la historia de su compra es sencilla, tenía prisa (desde cierta perspectiva el tiempo corre mucho) estaba a la venta y me habían hablado muy bien de él. Por cierto Rachas ¿Donde te has metido?.
De momento sigue conmigo. Tras una corta crisis he decidido que en el pantano no necesito nada mayor y que sólo se vende un buen barco para comprar otro que se adapte mejor a nuevas circunstancias.
Salud y
P.D. Itaca tras leer, tantas veces , la aampliación de tu historia, insisto  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 17/02/06 09:40 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Mi primer barco de vela lo pude comprar cuando tenía 21 años, fue un Gregal 23, 7 metros de eslora.
Estaba que no tocaba con los pies al suelo de contenteo.
El barco tenía 10 años y no llevaba motor. Le puse un Solé de segunda mano de 9 HP, y entonces ya ma sentí el virey de los mares.
Cada día por las tardes salía a navegar, y cada 15 días me iba a Cabrera, fuera Verano o Invierno.
Me acostumbré a navegar en solitario y le coloqué un piloto automático de viento de fabricaciòn casera. No llevaba nada de electrònica ni siquiera batería, ni luces ni nada, el motor lo arrancaba a mano.
Era un barco muy simple pero nunca olvidaré los momentos tan maravillosos que pasé con el, tal vez los mejores de mi vida.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 17/02/06 09:48 Asunto: Re: : MI PRIMER BARCO |
|
|
el mio esta por venir, pero cierro los ojos y...
| Bitxo escribió: | ...sensaciones y olores e imágenes y un perfil desnudo y rociones y sabores y adrenalina y libertad y el cosquilleo del pelo en la nuca y el sonido de la jarcia y un velero embistiendo y una fuerza y una soledad acompañada y mucho silencio a la par que una melodía ancestral colándose por entre los pliegues de mi piel, y el beso salado y una llamada...
Una llamada...
|
 _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 17/02/06 09:55 Asunto: Re: : MI PRIMER BARCO |
|
|
| calao escribió: | el mio esta por venir, pero cierro los ojos y...
| Bitxo escribió: | ...sensaciones y olores e imágenes y un perfil desnudo y rociones y sabores y adrenalina y libertad y el cosquilleo del pelo en la nuca y el sonido de la jarcia y un velero embistiendo y una fuerza y una soledad acompañada y mucho silencio a la par que una melodía ancestral colándose por entre los pliegues de mi piel, y el beso salado y una llamada...
Una llamada...
|
 |
...y más, mucho más que eso Ya verás, es un descubrirse constante y en aumento...
 _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 17/02/06 10:06 Asunto: Re: : MI PRIMER BARCO |
|
|
| Bitxo escribió: | | calao escribió: | el mio esta por venir, pero cierro los ojos y...
Una llamada...
|
 |
...y más, mucho más que eso Ya verás, es un descubrirse constante y en aumento...
 |
gracias Bitxo
 _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 17/02/06 10:13 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Mi primer barco fue un Beneteau First 18. Tenía 24 años y aún estaba estudiando. Anteriormente me habían hablado de un geisa por muy poco dinero, lo vi, ya me imaginaba de capitán de ese barco por el medio de la ría, y hasta tenía un par de literas dentro. Pero llamé y ya lo habían vendido. Empecé a leer revistas (el internés aún no funcionaba), llamar por teléfono, visitar todos los puertos de la zona, pero con mis ahorros no llegaba a ninguno.
Trabajé todo el verano, ahorré la poca paga que tenía, invertí en bolsa parte de esos ahorros (y gané).
Hasta que en un día de invierno vi en el náutico de Vigo el anuncio del first 18, se llamaba Citronelle, casi llegaban mis ahorros al precio, me prestó dinero mi hermana, un amigo y rebajé 50.000 pts el precio y voilá, ya era armador!!!
El día que lo probé, recuerdo que me dejaron la caña al salir de puerto, y yo con aquel palo en la mano sin saber para que lado había que darle, aquellas velas allí arriba.
Una semana después fuimos a buscarlo para subirlo de Vigo a Sanxenxo por la Costa de la Vela, vaya travesía, cuatro horas y media con buen día, a lado de las Cíes, al llegar a puerto toda la familia esperándome... aún se me ponen los pelos de punta. Salía a navegar con un amigo que era el que sabía hasta que a la tercera vez me dije, tienes que salir solo y si no sabes, bajas velas y a motor para puerto, pero no hizo falta, el barco se movía sólo conmigo, ya estaba enganchado de por vida.
Los siguientes meses sólo pensaba en el barco, deseaba que llegara el fin de semana para salir a navegar, y por las noches tenía una pesadilla recurrente, me despertaba de noche en el barco en medio del mar sin ver nada, todo a oscuras hasta que palpando encontraba la llave de la luz de mi habitación y ... me despertaba claro, pero mi barco estaba en el puerto esperándome.
Uy perdón por el rollo pero es que me emociono y ... _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/06 12:24 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
Muy bien Deigloria, y nada de perdón por tú relato, es verdad que nos emocionamos al hablar de nuestros barcos, sobre todo de esos primeros barcos que tanto nos enseñaron.
Joer Mago, muy bueno, el tuyo, conozco los Gregales, por cierto tendrás que explicar eso del piloto de viento casero. Es interesante.
Un saludo a todos, y muchas birras
P.D. Taberneroooooooo, (administrador), por favor, , borra mi exceso de mensajitos, que vaya..., con la repetición. Gracias Bitxo no volveré ha hacer caso cuando diga "intentelo más tarde" |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 17/02/06 12:31 Asunto: : MI PRIMER BARCO |
|
|
A ver, Itaca, si nos vemos y conocemos la próxima vez que amarre en Barcelona
Aquí faltan primeros barcos aún, ¿eh?
 _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|