Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Planificar la vuelta a la península
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bocaccio
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 24/01/05 11:36    Asunto: Planificar la vuelta a la península Responder citando

Un bonito ejercicio para los que les gusta planificar viajes.

Un cliente mio quiere llevar un velero de 31 pies que me acaba de comprar desde Barcelona hasta San Sebastian. No desea, ni tiene tiempo para ello, hacer el viaje de un solo tirón. La idea es navegación, dejar el barco unos dias en algun puerto, volver a navegar, otros dias en otro puerto... Asi no deja su trabajo demasiado tiempo desatendido.

Suerencias? Como lo harian vuecencias?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
brutus
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Menor y o Mayor/Murcia

MensajePublicado: 24/01/05 13:32    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Te puedo comentar como lo hicieron unos compañeros para llevarlo Barquito desde Canarias a Murcia.
Contactaron en los diferentes puntos de recalada con gente Brindis de los náuticos que conocían la zona y con las consabidas invitaciones Brindis a manjar y el billete de vuelta, de fin de semana en fin de semana, se lo trajeron, se lo pasaron bien y tampoco le salió excesivamente caro. Para el primer tramo contrataron a un profesional.
Probablemente, como sugerencia, mucha gente de la taberna estaría dispuesta a echar una mano y de paso navegar un fin de semana, eso si, tiene que tener la bodega bien surtida y llena, sino, no merece la pena el paseo. Cuñaaooo
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 24/01/05 13:35    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

¿Le has preguntado si quiere llevar de vuelta el kleenex?
No es broma, igual encuentra quien quiera acompañarlo en alguna singladura. Yo le sugeriría invitar a unas rondas, registrarse en la taberna, describir con tiempo cuales van a ser sus etapas y pasar visitando a todos los tabernarios que le caigan a tiro.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 24/01/05 15:15    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Muchos puertos, demasiados bares; jodido jodido, lo veo jodido

? Porque no nos lo pasamos de mano en mano y asi lo llevamos?
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 24/01/05 16:51    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Yo ofrezco amarre libre de 10 x 3,5 m en la ría de Vigo (Hasta el 31 de marzo, luego lo ocupo yo y dejo libre el que me dejan para el duro invierno). TAmbién me ofrezco para realizar alguna etapa si las obligaciones familiares lo permiten. Si interesa mandar privado. Todo ello completamente de manera desinteresada.

Saludos y buena proa.
Double Trouble
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Med

MensajePublicado: 24/01/05 17:06    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Pues la verdad es que yo tengo que hacer la vuelta a la península pero al revés, tendré que llevar nuestro nuevo barco desde Sables d'Olone hasta Barcelona y la verdad es que intentaré que sea lo más corto posible, hay muchas millas por delante y se puede hacer eterno.
Aunque no descarto hacer paradas técnicas para repostar (en los bares...) y embarcar-desembarcar tripulantes que me vayan ayudando en la travesía.
Cuando se acerque el dia ya os avisare para ver en que marinas vale la pena visitar o al menos sus bares... pero si daís algunas recomendaciones empezaré a tomar nota de ello.
Saud@s y gracias.
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 24/01/05 17:19    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Para Double Trouble:
Entre Coruña y Vigo, Conozco por haber amarrado allí el Naútico de Camariñas. Buen precio, instalaciones justitas, un paraje desde el punto de vista natural acojonante y además no te tienes que desviar mucho por ser una ría de escasa profundidad (Ojo, eso sí con las enfilaciones en la entrada para evitar las quebrantas). Además es un buen abrigo en caso de que te sorprenda la méteo por la costa de la muerte (Aunque´en Galicia el tiempo suele avisar con tiempo, valga la redundancia).
En la Ría de Vigo, por trato, servicios y relación calidad/precio el Naútico de Rodeira en Cangas, aunque eso sí está unas 5 millas hacia el interior de la ría (Desde cabo home- extremo NW de la misma).
Hasta el 31 de marzo sigo ofreciendo mi plaza de 10 x 3,5 m en Chapela (Unas 10 millas desde cabo home hacia el interior de la ría).
Un saludo.
Double Trouble
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Med

MensajePublicado: 24/01/05 19:56    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Muchisimas gracias camaron, empiezo a realizar la lista de "mis favoritos".
Por esta zona que me comentas seguro que hago una paradita, ya que después de cruzar todo el golfo de Vizcaya bien se tiene merecido!!!
Gracias de nuevo!
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/01/05 20:14    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

OIDO COCINA !!!

Se ofrece PY, cocinero, ex-esto, ex-aquello
como grumete, marinero y lo que se tercie
para cualquier tramo cualquier mes del año
y cualquier duración.

Únicamente a cambio de combustible en cervezas ...
y si me apuras hasta ni eso, las pago y las invito,
o sea chollo total.

Eso sí avisar con un poco de tiempo "porfa" aunque
si es mañana tampoco me importa ...

Saludos

Calavera Calavera Calavera
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 24/01/05 20:53    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

El sur de Galicia, no tiene problema. Desde Finisterre, la cosa cambia un poco. Coruña o -quizá mejor- Sada sean buenas opciones, si bien tiene obviamente mejor comunicación Coruña. Ferrol puede valer, pero está peor comunicado ferrol que coruña.

El norte es otro cantar. Pero bien distinto.
Todos los puertos que cito tienen pantalanes, y hay un ¿servicio? de tren de vía estrecha y líneas de autobús.

Ortigueira sobre el papel está bién. Y el puerto es bueno, pero hay que llegar y eso es jodido jodido. La entrada del puerto consiste en pasar la barra de arena -ojo a la marea y a cómo se pone aquello con las corrientes,- e ir haciendo slalom por la mierdecilla de canal rodeado de fango por todos lados. Y luego, no hay forma humana de salir en transporte público de aquí.

Barato-barato pero con el mismo problema de comunicaciones, vicedo, en Lugo. No hay ningún servicio en el puerto. Sólo pantalanes a pelo.

Vivero: buen puerto muy resguardado, una pequeña ciudad. Si no hay sitio en los pantalanes de tránsito, me como la guia michelín. Comunicaciones poco mejores que Ortigueira, pero al menos tienes cafés, tiendas y bares para matar el rato, y es bonito. Tienda de náutica, grúas y mecánicos para salir del paso.

Ni idea de Foz

No conozco ribadeo, pero parece que está bien.

Eso si quieren pantalanes y comunicaciones -bus y feve-

Si tienen más de 18 mt de barco, habría que mirar con más cuidado cómo se hace.
Claro que si tienen mas de 18mt de barco probablemente prefieran contratar un guía indigena y porteadores, je je je.

Si piensan coger el feve, que miren los horarios. Si piensan coger los buses, no estaría de más llamar por teléfono a la empresa y confirmarlos, por que son poco fiables y los cambian de vez en cuando.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 24/01/05 21:46    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Hola Ernestian:

Ya tienes voluntarios para las primeras 100 o 120 millas, solo tienes que decirnoslo y empieza la andadura.

Buena mar

Willy-fox
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
alphecca
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/01/05 01:25    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Creo que entre todos los cofrades podriamos ayudar en toda la travesia, el unico peligro es el Perro de TuJefe, aconsejo no embarcarlo Cuñaaooo Cuñaaooo a TuJefe sí, si quieres tener aventuras
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/01/05 10:53    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Salud.

Como no tengo ni P.... idea de como va a ser tu navegación (en horas) ahí va eso.

En Santander tienes dos marinas, una que queda en el centro de la ciudad pero que yo nunca pude amarrar (casualmente siempre estaba llena) aúnque tienen boyas, y otra más adentro de la ría (cerquita del aeropuerto) en esta vas a encontrar talleres gente amable la comunicación avión y autobús hasta el centro. ojo con respetar las señalizaciones pues puedes quedarte varado.

Ribadesella Aquí no vas a tener pantalanes pero es un buen sitio para descansar y tomarte unas sidras. ojo con la entrada tienes que entrar pegandote a babor por estribor te encuentras con una barra de arena. puedes amarrar a muelle directamente si tienes sitio o a algún pesquero, no tendrás problema

Gijón tienes una marina en la zona de los vinos que está muy pero que muy bién siempre hay sitio, ojo con unos bajos que hay a la entrada a estribor. para comer o cenar te recomiendo el Gijón muy cerquita del nautico precios muy pero que muy ajustados.

Cudillero la entrada no tiene mayores complicaciones si respetas las enfilaciones del derrotero ingles (es el que yo utilizo) hay unos pocos pantalanes pero de propiedad privada a veces puedes amarar si alguno de los barcos está en el carro, otra solución es amarrar en boya o aborloarse a algún pesquero en el muelle, buénos sitios para comer y beber aúinque algo caros en la zona del puerto más baratos hacia la parte de arriba del pueblo (merece la pena recalar en el)

Luarca no tiene pantalanes, pero tiene unas boyas a la entrada para los yates, aúnque te recomiendo que pases de ellas, pués hay bastante resaca, y entres en el puerto y te abarloes a un pesquero no vás a tener problemas. Cantidad de sitios para comer y beber más baratos hacia el centro del pueblo que en el muelle.

Ribadeo Hay pantalanes , cuando estuve no se podía amarrar en ellos porque pertenecen al club y no tienen sitio para transeuntes, creo que ahora tienen otra zona de pantalanes, no tendrás problema para amarrar a muelle también podrás utilizar las duchas del club son gratis. Para comer tienes un par de bares cerca del nautico más baratos subiendo hacia el pueblo, ojo con unos bajos a estribor al entrar

Viveiro aquí no vas a tener problemas de amarre el nautico siempre tiene sitio para transeuntes un poco caro para los servicios que presta
te recomiendo que no te pierdas en el pueblo el bar de Peloski merece la pena.

Cariño la entrada es limpia solo hay unos bajos a babor pero si entrás por el centro de la ensenada no problema, hay un pantalán para yates totalmente gratís pero sin luz ni agua

De aquí para abajo se encuentra la sierra de la capelada , el proximo lugar de recalada es Cedeira, no tiene pantalanes pero es un lugar en el que merece la pena recalar , tendras que fondear amarrarte a alguna boya o dependiendo de tu calado amarrarte al muelle donde se despacha gasoil . Tiene mucha fama para comer el badulaque (hoy en día algo carillo) pero encontrarás otros más economicos no perderse el rape guisado con guisantes.

Mañana más

Salud y buén viento
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 25/01/05 17:36    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Hola Ernestian :

Solamente te puedo ofrecer lo que necesites en Puerto Tomas Maestre . Entre Cartagena y Torrevieja , si haceis la travesia y os pilla bien ese puerto me mandas un privado y te paso el nº de telefono y solucionamos lo que podamos .

Saludos y buen viento Velero
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/01/05 21:10    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Burlanegra tiene razón con respecto a Cedeira y Cariño. Pero -y por eso no los puse- tienen mala comunicación por tierra y carecen de pantalanes. Sobre todo Cariño. El pantalán de cariño ahora mismo está afectado por el temporal. De todos modos tiene puerta, supongo que llave y habrá que enterarse de quién coño las tiene. Pero allí no atraca ni su pt m*dr* y debe haber alguna razón de peso para que prefieran fondear.

Para dejar el barco, por esta zona, yo casi apostaría por vivero o por vicedo. Tienen buen sitio para amarrar. Vivero está relativamente vigilado y en vicedo aquello es tan pequeño que francamente, ni se me ocurre pensar que pueda ir nadie a tu barco. En Vicedo, claro, tendrás que ver cómo te apañas con las baterías, y dejarlas bien bien cargaditas. Creo que hay algún enchufe por ahí en el puerto, o puede que los de la estación de la xunta te dejen recargar allí un rato. Pero es un rollito.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 26/01/05 09:48    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Aunque el último mono supone que tanto Ernestian como Double están al tanto de las actividades de la LSB, les recuerdo que en la bahía de Cádiz disponen de suficientes personas como para poder echar una mano en el paso del Estrecho.

Y ni que decir tiene que la Bahía está muy bien provista de puertos (y de bares, ni te cuento)
menish
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Cadiz, Huelva

MensajePublicado: 26/01/05 10:37    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Bueno pues como en la zona de Cadiz ya están mis compañeros de liga y por Murcia he visto que ningui ya está al acecho, yo te ofrezco toda mi cara para la parte sur de Portugal (A partir de San Vicente) hasta Mazagón (Huelva).

En cualquier caso te deseo una feliz travesía.

Salud y buen viento.
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/05 02:00    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

double trouble: Yo creo que para hacer menos millas desde les sables, lo más directo seria directamente a coruña o a sada en ambas tienes gasoil, duchas agua, supermercados etc.... es más tranquila sada y con un supermercado champion en el puerto cosa que en coruña tienes que moverte mas.si cuenta tipo de barco, fechas y demás seria interesante para ver posibilidades, ambos puertos deportivos son nuevos y en perfectas condiciones, quizas con mas amarres libres en coruña pero en sada siempre te hacen un sitio y a las malas a boya.
Tanto para una como para la otra ruta gijon es un buen puerto con todos los servicios y gente muy amable.he entrado en viveiro en que el unico inconveniente es que debes entrar con la marea alta
pues el puerto deportivo esta en el pueblo y el malecon de la entrada es de los pescadores hace cinco años no tenia gasolil en el puerto pero de la gasolinera cercana te lo bajaban lo que pidieses, esta en el centro del pueblo con un super aladito y central de autobuses en el pùerto.saludos.
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/05 02:01    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

double trouble: Yo creo que para hacer menos millas desde les sables, lo más directo seria directamente a coruña o a sada en ambas tienes gasoil, duchas agua, supermercados etc.... es más tranquila sada y con un supermercado champion en el puerto cosa que en coruña tienes que moverte mas.si cuenta tipo de barco, fechas y demás seria interesante para ver posibilidades, ambos puertos deportivos son nuevos y en perfectas condiciones, quizas con mas amarres libres en coruña pero en sada siempre te hacen un sitio y a las malas a boya.
Tanto para una como para la otra ruta gijon es un buen puerto con todos los servicios y gente muy amable.he entrado en viveiro en que el unico inconveniente es que debes entrar con la marea alta
pues el puerto deportivo esta en el pueblo y el malecon de la entrada es de los pescadores hace cinco años no tenia gasolil en el puerto pero de la gasolinera cercana te lo bajaban lo que pidieses, esta en el centro del pueblo con un super aladito y central de autobuses en el pùerto.saludos.
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/05 10:45    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Fishera yo entré muchas veces en Viveiro y no me preocupo como se encontraba la marea y calo 1.70,
Pímpolo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Altea; El Atazar

MensajePublicado: 27/01/05 11:58    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Ernestian, yo te puedo dejar el amarre de Baiona, es un 10 metros y está a tu disposición, mandame un privado y lo arreglamos

salu2 y Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/05 16:50    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Nosotros entramos tambien con marea baja pero tenias que ir muy atento porque no es muy ancho, el fondo en viveiro es de lodo y aunque te salgas un poco del canal pues tampoco pasa mucho, tambien estrenabamos barco y quizas tenia exceso de precaucion al no conocer la entrada lo cual no es malo.un saludo.
Vidio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico y donde me dejen

MensajePublicado: 28/01/05 21:26    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Aqui teneis un tripo para la cornisa cantabríca. Vivo en Asturias pero por ahora tengo bastante tiempo libre así que todo el cantabrico me vale.

Espero que os animeis y me comenteis algo.
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/01/05 22:42    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Fishera: entré y salí varias veces de vivero sin ningún problema por el calado. El canal es un poco estrecho?. jor. A mí me parece que caben bastantes barcos a la vez.

Sí resulta peligroso el canal en verano, al entrar.

Suele haber barcos saliendo en dirección contraria, y no reaccionan cuando se les avisa. Se debe a que en el espigón hay NUDISTAS. ja ja ja. En serio. El año pasado había un par de chicas que francamente, vale la pena jugársela un poco y pasar pegao al espigón, ja ja ja
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 29/01/05 13:08    Asunto: : Planificar la vuelta a la península Responder citando

Yo he bajado hasta Sevilla.... y hasta pasar el estrecho te podría comentar como lo hemos hecho. Siempre por etapas de fines de semana. Si tienes que dejar el barco hasta la semana que viene buscar puertos grandes, teniendo en cuenta que:

Hasta Cabo de Palos no tienes problemas puesto que hay muchos.

Pasando Cabo de Palos solo está Aguilas en donde el club es enano y nunca hay sitio. En Garrucha a veces hay a veces no. Desde estos puedes moverte en taxi y hay tren a Barcelona.

El siguiente puerto antes de Almería es San José. Puede que fuera de temporada encuentres amarre. El problema es que está en el medio de parque de cabo de gata y el transporte puede ser un problema. Pasado Almería y ya en Andalucía hay puertos grandes y supongo que no tendrás problema.

Yo he usado el tren siempre para volver. Si vas con billete cerrado tendrás que ser conservador con las etapas, para no perder el tren. A veces hacer menos millas que las potenciales. Si te arriesgas a coger el billete al llegar puede que según donde te quedes allí tirado un día más de lo deseado.

Bueno.... del parte del estrecho y eso supongo que no necesitas que te digan nada...

Qué envidia de travesía..... Patron Patron Patron a ver si puedo repetirla alguno de estos días....

Borracho Borracho

Por cierto, alltamente recomendable toda la zona desde Cabo de Palos hasta la ciudad de Almería..... no paseis sin echarle una visita.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas