|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Last_Monkey Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 24/01/05 10:42 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Los pescadores bretones aconsejan comer algo cuando comienza el mal cuerpo, pero el último mono cuando ha pasado por la pájara cree que hay que ser muy bretón para poder echarse algo al cuerpo en ese momento (manzanas, brevas o gambas al ajillo).
A mi, la vez que lo he pasado (por ahora, sólo una) mano de santo coger la caña. En diez minutos nuevo (como si me hubieran dado una paliza, pero nuevo) _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 24/01/05 10:46 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
SEGÚN ÚLTIMOS ESTUDIOS MÉDICOS -YA DARÉ MÁS DATOS, NO LOS TENGO AQUÍ- EL PROBLEMA ESTARÍA RESUELTO. RESUMO: EL MAREO SE DEBE AL AUMENTO DE LOS NIVELES DE HISTAMINA. SI SE REDUCEN ESTOS NIVELES, DESAPARECE EL MAREO. CÓMO: CORRECTA ALIMENTACIÓN QUE REDUZCA ESTOS NIVELES, O MEDICACIÓN. DURMIENDO ESTOS NIVELES TAMBIÉN SE REDUCEN AL MÍNIMO.
SI ESTO ES ASÍ, HEMOS ACABADO CON LOS MAREOS  _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

|
Publicado: 24/01/05 10:47 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
SE HA DUPLICADO.  _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 24/01/05 10:58 Asunto: Re: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
| Last_Monkey escribió: | Los pescadores bretones aconsejan comer algo cuando comienza el mal cuerpo, pero el último mono cuando ha pasado por la pájara cree que hay que ser muy bretón para poder echarse algo al cuerpo en ese momento (manzanas, brevas o gambas al ajillo).
A mi, la vez que lo he pasado (por ahora, sólo una) mano de santo coger la caña. En diez minutos nuevo (como si me hubieran dado una paliza, pero nuevo) |
Si señor , de acuerdo totalmente en lo de coger el timon : la principal causa de mareo son los pilotos automaticos |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 24/01/05 10:58 Asunto: Re: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
| Last_Monkey escribió: | Los pescadores bretones aconsejan comer algo cuando comienza el mal cuerpo, pero el último mono cuando ha pasado por la pájara cree que hay que ser muy bretón para poder echarse algo al cuerpo en ese momento (manzanas, brevas o gambas al ajillo).
A mi, la vez que lo he pasado (por ahora, sólo una) mano de santo coger la caña. En diez minutos nuevo (como si me hubieran dado una paliza, pero nuevo) |
Si señor , de acuerdo totalmente en lo de coger el timon : la principal causa de mareo son los pilotos automaticos |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

|
Publicado: 24/01/05 11:11 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
a mi me ha pasado una vez... pero vaya mareo!!!
con ola corta llevando el barco de alicante a denia me bajé a preparar el aperitivo. el aperitivo salió de miedo, pero ni lo probé. me cogí el mareo de mi vida. mi única idea era llegar a tierra. me puse a la rueda y fui todo el rato mirando los accidentes de la costa, buscándolos en la carta. traté de evadirme, pensando en buenos momentos de mi vida. a las tres horas se me pasó. no lo he pasado peor en un barco. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 24/01/05 11:16 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Hola. Soy propenso al mareo pero no tomo nada, sino que utilizo algunos de los métodos que habéis explicado y me suelen ir bien. Llevo supositorios de Biodramina para cuando la situación se pone muy mal, tan mal que quedas incapacitado para todo (suelo navegar solo). El efecto de esos supositorios no es el de dejarme bien, pero sí me dejan útil.
Salvo patologías especiales, dicen los enterados que el hábito al barco se adquiere en tres días.
He leído que Darwin vio resentida irreversiblemente su salud después de los tres años en el Beagle. Era propenso al mareo y no dejó de marearse en ese tiempo. Es un extremo, pero un mareo profundo y de horas, con vómitos y todo eso, creo que puede causar trastornos más serios. Hay que llevar medicinas para atajarlo y los supositorios son buenos porque en esas situaciones el cuerpo no admite nada por la boca.
Por fin, si preguntáis a un médico de confianza os comentará remedios rotundos contra el mareo. Algunos científicos de barcos oceanográficos que en condiciones de mucho movimiento del barco deben fijar la atención (mirando por microscopio, en pruebas dentro del laboratorio,…) y tienen propensión al mareo, utilizan una combinación de dos medicamentos comerciales (me comentaba un amigo español que lo habían copiado de los guardacostas USA). Creo que es una locura probar sin el consejo médico.
Un saludo a todos. Tomo nota de la aspirina en el hombligo. |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 24/01/05 11:23 Asunto: Re: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
| tujefe escribió: | sisparr: te puedo ser util con algunas condiciones
Dime detalladamente lo siguiente
? que comistes o cenastes y que bebiste antes de la travesia?
¿ Te aburristes en la travesia?
¿ estabas tenso durante la travesia?
¿cuando empezo el mareo ?
¿ cual era el estado del mar y del viento , de donde venia el mar y de donde el viento ?
? entraste en el interior de barco muchas veces, durante mucho tiempo?
¿ el mareo se acompaño de descomposición intestinal, de gases y meteorismo , de eruptos?
Si te parece que las preguntas son muy personales pues ponme un privado |
Nada de preguntas personales se trata de un acto público jejeje:
Cene el día anterior unos calamarcitos y pescado al horno con cava que me llevó un tanto alegre al catre. Al levantarme tomamos un batido de cacao y después un bocata de chorizo justo antes de zarpar con una coca-cola.
Dormí poco, nervios por zarpar. Por cortesía excepto la salida de puerto dejé el timón a los compañeros y no pude izar velas viento de proa.
Si tenia cierta tensión, era mi primer cruze y no sabía lo que encontraría.
El mareo empezó a unas 4 horas de zarpar
El Viento venía de proa y la mar de fondo por la banda de babor de unos 2 metros.
Fue justo cuando dije que debiamos comer pero nadie quiso bajar, yo baje al baño a vomitar, por primera vez, despues de sentir los típicos bostezos y somnolencia.
Los eruptos fueron continuos pero el intestino bien gracias. me tumbe en el camarote de babor a dormitar y cada vez que subia a cubierta se repetía el espectáculo la mar se calmó y luego se volvió a animar pero nada yo seguí igual, hasta las siete de la mañana que con el sol empezando a salir y con viento de amura empecé a trabajar con las velas y casi repuesto me zampé un pepito de lomo.
No obstante me he sentido mal durante doce horas, como si me hubiesen pegado una paliza y en cuanto bajé al pantalán me costaba subir al barco.
Me puse "mu malo" pero lo que peor me supo es que YO era el armador y el que estaba peor, luche para reponerme pero fué inutil, no tenia nada que vomitar y a pesar de que estaba de buen animo no había forma de ponerme a tono.
Mi gran duda fué ¿y si yo no sirvo pa esto?, ¿tendré que abandonar por incompatibilidad?.
Vamos que me quedé hecho polvo física y phsiquicamente, no obstante hoy ya lo veo de mejor color y en gran parte gracias a los consejos y sobre todo a las experiencias que me aportais, NO ME PASA SOLO A MI!!!
es un consuelo.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 24/01/05 11:39 Asunto: Re: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
| Atnem escribió: |
....
De la experiencia tengo claro que, si me vuelve a ocurrir, lo de estirarte (dentro o fuera) y olvidarse de todo: ¡nada!. Al pie del cañón y ya pasará...
. |
Totalmente de acuerdo.... dado que si tienes algo que hacer la cosa cambia... No será la primera ni la úlitma que después de potar hay que ir al palo a tomar otro rizo porque el tema se pone feo... No se porqué pero lo peor para el mareo es estarser quieto en la bañera con cara de cordero degollado.
Por cierto.. si no navego un mes o así... la primera salida no puedo estar más de 5 minutos abajo.. me pongo malisimo.. al fin del día o al siguiente ya se me pasa. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 24/01/05 11:50 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Aviso a Navegantes, una experiencia propia poco recomendable.
Normalmente nunca he sufrido mareos serios, si acaso muy, muy ligeros
al principio de la temporada, incluso superé con exito el recorrer en un
mercante antiguo navegando, el tunel del eje entre la maquina
(Puente y maquina en el centro) y la helice, osea la sentina con su
variedad de aromas y oscuridad sin marearme, sin embargo cierto
dia salí a cenar, bebí sidra asturiana (riquisima por cierto) despues de
cenar tome un cacharro (Cuba libre) y juro por las barbas de Neptuno
que fué solo uno (Raro, raro, raro) retirandome temprano a casa.
Al dia siguiente al bonito, ya por la mañana antes de embarcar, tenia
los ojos hinchados (resacoso). No hubo paisano, me tuve que acostar en
la litera hasta bien entrada la mañana, como en aquel tiempo era mas
joven (aun), me pude levantar y colaborar en la pesca, pero confieso
que no estaba en buenas condiciones para estar en la Mar. Ensenñanza
la noche anterior, cuidado donde te tomas la copa, aunque solo sea una,
el garrafon y la Mar no casan en absoluto.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/01/05 11:57 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
- Yo he padecido muchos mareos, mi suerte es que es solo un problema de estomago, cuando me empiezo a sentir mareado, vomito una o dos veces despues pongo algo en el estomago para que no esté vacio y ya se a acabado, mis mareos son de 2 o 3 minutos, eso si nunca me aguanto las ganas de vomitar, siempre dirceto a sotavento y pasado un minuto nuevo.
- Como comentais es muy importante estar ocupado, llevando el barco a la caña casi nunca te mareas. Lo peor es entrar, al bajar entran todos los males. Con mal tiempo casi nadie quiere ser el cocinero.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 24/01/05 12:18 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Bueno, yo creo que ya te han dado todos muchas "recetas" .. por tanto yo también me apunto y añado a lo anterior:
- Descansar bien, tener "buen cuerpo antes".
- Prohibido el café con leche (mejor un buen té).
- Yo, cuando la cosa está algo movida, siempre llevo frutos secos y fuet en abundancia. Cuando viene el hambre (y la cosa sigue movida) un puñadito de frutos secos o un bocadillo de fuet (SIEMPRE EL ESTOMAGO LLENO) y, como bebida una Coca-cola (ayuda a que los gase salgan y con ello se descomprime-alivia el estómago).
- No obsesionarse con el mareo, TODOS nos hemos mareado en algún momento.
- Tener el barco sin malos olores, entrar en un barco con olor a gasoil es tener un montón de papeletas para marearte.
Bueno y ... navegar, ir ajustando, porco a poco, tu oido interno a esto de desplazarte por el agua. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 24/01/05 12:29 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Dormí poco, nervios por zarpar. Por cortesía excepto la salida de puerto dejé el timón a los compañeros y no pude izar velas viento de proa.
Si tenia cierta tensión, era mi primer cruze y no sabía lo que encontraría.
El mareo empezó a unas 4 horas de zarpar
El Viento venía de proa y la mar de fondo por la banda de babor de unos 2 metros. Por cortesía excepto la salida de puerto dejé el timón a los compañeros y no pude izar velas viento de proa.
Fue justo cuando dije que debiamos comer pero nadie quiso bajar, yo baje al baño a vomitar, por primera vez, despues de sentir los típicos bostezos y somnolencia.
Los eruptos fueron continuos pero el intestino bien gracias. me tumbe en el camarote de babor a dormitar y cada vez que subia a cubierta se repetía el espectáculo la mar se calmó y luego se volvió a animar pero nada yo seguí igual, hasta las siete de la mañana que con el sol empezando a salir y con viento de amura empecé a trabajar con las velas y casi repuesto me zampé un pepito de lomo.
No obstante me he sentido mal durante doce horas, como si me hubiesen pegado una paliza y en cuanto bajé al pantalán me costaba subir al barco.
ACLARAME UNA COSA : IVAIS CON VIENTO DE PROA Y MAR DE COSTADO ? NO IZASTES VELAS ?
SUPONGO QUE PEGARIAIS UNOS BANDAZOS DE NO TE MENEES Y ADEMAS IVAS NERVIOSO: NORMAL QUE TE MAREARAS
MIRA CUANDO TE HAGAS AL BARCO Y LE COJAS CONFIANZA Y TE FANATICES CON EL TEMA DE LA VELA SE TE PASARA SEGURO SEGURO
LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO TE OBSESIONES
TEN EN CUENTA QUE EL MAR DE COSTADO Y EL DE POPA ( Y EN GENERAL LOS RUMBOS CON VIENTO DE POPA) SON LOS MAS MAREANTES
TE ACONSEJO QUE PERMANEZCAS EN CUBIERTA Y QUE TIRES LA POTA POR SOTAVENTO
DEBES TIMONEAR A MANO Y SIEMPRE , SIEMPRE , SUBIR AL MEMNOS LA MAYOR
QUE ESTABILIZA BASTANTE
LA BIODRAMINA CON CAFEINA AYUA
LA COCACOLA AYUDA
TE LO CREAS O NO : TIRARSE PEDOS AYUDA
PERO SOBRE TODO AYUDAR ANDAR RELAJADO Y ESO LO DA EL TIEMPO
Y ANDAR DISTRAIDO
YO HE SOPORTADO MUJER , NENE Y PERRO MAREADOS
EN TODOS LOS CASOS SI SE DISTRAEN Y SE RELAJAN SE LES PASA
PERRO APARTE QUE ESE VA A SU BOLA
CREO QUE LO FUNDAMENTAL ES QUE NAVEGUES Y LE COJAS CONFIANZA AL BARCO Y SOBRE TODO QUE LO TIMONEES
TE REPITO QUE EL MAR DE COSTADO Y L RUMBO CON VIENTOS DE POPA ES DE LO PEOR
TRANQUI, VISTO COMO ESTABAS DE ATACAO N LOS DIAS PREVIOS A LA TRAVESIA ES NORMAL QUE TE PSARA, SUERTE TUVISTES EN QUE NO TE DIERA UN INFARTO CADA VEZ QUE VEIAS UNA MOTORA |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/01/05 12:38 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Bueno, bueno, yo creía que los bravos piratones no se mareaban nunca?????
Sis, enhorabuena por tu llegada y por sobrevivir al .
Te cuento mi experiencia:
Después de largas travesías hasta las Baleares, Costa Blanca, etc. en las que a veces las condiciones de la mar no eran muy buenas, nunca había sentido la desagradable experiencia del mareo (y eso que yo me mareo hasta en patinete), al principio usaba pulseritas y tomaba Biodramina, entonces pensaba que era debido a eso. Cuando ya confié en mi misma dejé de usarlo todo. Así que nada, pensaba que eso para mí era una prueba superada...
Un día, por cierto era mi cumpleaños, salimos a dar una vueltecita para ver las Regatas de la Copa de America, la cosa prometía; la mar muy calma, viento favorable, todo muy guay, incluso siendo en octubre pudimos darnos un bañito y todo...
Ayyyyyy!!!!, cuando subo al después del baño, empiezo a notar los primeros síntomas. Era la hora del almuerzo y sólo el olor del pan tostado, me daba ganas de vomitar (menudo colocón -no de - me había pillado ya...
Fatal, fatal, de verdad, toda la mañana tirada en la proa, a ver si el viento se llevaba la cosa, y "ná de ná"; vomitaba por la borda cada dos por tres, uffff un desastre auténtico, vaya. Al final me acosté a dormir en el camarote y resistí, pero en todo el día no pude probar bocado (muy malita, oye).
En que condiciones embarqué? La noche anterior bebimos, no dormimos, no desayuné, tenía la regla (esto a vosotros no os pasa, afortunadamente), y además a mi se le olvidó felicitarme creo que estas cosas tb afectan bastante- (tranki que el ya se me ha "pasao", eh?), así que en estas condiciones, fíjate, mareo seguro...
Ahora tengo un poco de miedo y en las siguientes travesías he salido con droga en el cuerpo (Biodramina) pero da un sueño...
Miah, confíaré en que la experiencia lo cura, y tb tomaré manzanita. Ah! los supositorios funcionan mejor? Es que la pastilla me da un asco!!
Gracias por todos los consejos.
Salud, un y hasta la siguiente borrachera . _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 24/01/05 12:44 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Bueno lo de las pulseritas merece todo un capitulo
despues de que las usase toda mi familia menos el perro, he llegado a la conclusión de que tal vez puestas en la po...a sirvan para retardar la ey...ción
Como suena
que es que los de Plastimor me tienen hasta el gorro con sus inventos |
|
|
 |
jorditp Grumete Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 6 Zona de Navegación: barcelona/maresme
|
Publicado: 24/01/05 12:51 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
SEÑORES COFRADES, SEAMOS SERIOS Y EXPONGAMOS LAS COSAS COMO SON :
SI EL PROTAGONISTA DE LOS MAREOS SE PASA, TODA LA MAÑANA ANTERIOR A ZARPAR SUFRIENDO PORQUE NO VE CUANDO LLEGARA LA HORA DE SALIR , ACOMPAÑANDOLO CON COCA-COLAS CON HIELO, GANCHITOS (MUCHOS, MUCHOS.....) COMIDA FRUGAL AL MEDIO DIA Y RESTO DEL DIA PENSANDO COMO COÑO HARA PARA PAGAR LAS LETRAS DE LO QUE ACABA DE COMPRAR, SE METE ENTRE PECHO Y ESPALDA UNA CENA DE TRES PARES DE NARICES , PESCADO, VERDURITAS, TODO ELLO REGADO CON UN BUEN CAVA (JUVE I CAMPAS RESERVA FAMILIAR) 2 BOTELLAS SOLO,Y UN CHUPITO , LUEGO, PARA CELEBRARLO, UNAS ULTIMAS COPAS ANTES DE ACOSTARSE , UNA NOCHE DE PERROS, CON UN FRIO DE MIL DEMONIOS QUE ALLI NO HABIA QUIEN DURMIERA, LOS NERVIOS ANTES DE ZARPAR , BOCADILLO DE CHORIZO A LAS 10 DE LA MAÑANA , SALIDA A LAS 11,00 , OLAS DE DOS METROS Y MAR DE VIENTO A LAS 13,00 HORAS Y VARIAS HORAS MAS , SUFRIMIENTO POR SI EL BARQUITO LO AGUANTARA, Y MUCHOS OTROS ETC... QUE NO VIENEN AL CASO, Y TOMANDOSE UNA MANZANA O UN PAR DE BIODRAMINAS, SE TE PASA TODO, PUES...... ME VOY A PLANTEAR DE COMPRARME YO TAMBIEN UN VELERO IGUAL.
Y HABLO CON PERFECTO CONOCIMIENTO DE CAUSA Y CON TESTIGOS QUE ME APOYAN, QUE, AUNQUE SON TRES, UNO NO CUENTA POR QUE TAMBIEN COMIA UN CACAHUETE Y ECHABA TRES POR LA BORDA.
ASI QUE, QUEDE CLARO QUE LO PRIMERO QUE TIENE QUE EXPONER UNO ES EN QUE CONDICIONES SALIO DE MALLORCA.  _________________ el pesimista se queja del viento, el optimista, espera a que cambie el viento, el realista adapta sus velas al viento |
|
|
 |
Maruja la peluda Piratilla

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 28 Zona de Navegación: varias rotondas
|
Publicado: 24/01/05 12:55 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Te recomiendo sexo no hetero
Como se te queda algo asi como mal de conciencia y otros residuos procedentes de la educación catolica, se te olvida el mareo por completo _________________ Si Dios me hubiese consultado sobre la Creación, le habria recomendado algo menos complicado |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/01/05 13:03 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Te han dado excelentes consejos. Por mi parte voy a contarte mi experiencia al respecto. Unos meses despues de haberme comprado el barco, decidimos ir de vacaciones a Formentera e Ibiza. La noche antes de la salida, despedida multitudinaria y copas multitudinarias en Puerto Marina. Nos acostamos a las 4 de la madrugada, y a las 8 en pie de nuevo para salir por fin. Ese dia el mar estuvo como un plato y no tuve ni el mas minimo atisbo de malestar. Ya de noche, a eso de las 12, nos fuimos a dormir mi mujer y yo, pues teniamos la segunda guardia que empezaba a las 4 de la madrugada. Recuerdo que se veian las estrellas reflejadas en el mar de lo calmada que estaba. Pues bien, nos acostamos en el camarote de proa y dejamos el tambucho abierto pues hacia calor. Rapidamente me quedé dormido. Una hora despues, nos despertó el agua que entraba por el tambucho y los enormes pantocazos que ya antes de despertarme creo que me habian predispuesto a lo que pasó despues. Encendimos la luz y en el tiempo que tardó mi mujer en ponerse las lentillas, 2 minutos, yo me agarré EL MAREO. El padre de todos los mareos. No pude llegar a la bañera y la primera pota la solté en el lavabo a la salida del camarote de proa. Luego en la bañera la situacion era espantosa. Habian olas enormes que nos obsequiabaan con generosos rociones. Las luces de un lejano paseo marítimo allá muy lejos en la costa, eran ocultadas al paso de las olas. Me trajeron el cubo y ese fue mi mejor amigo. No paré de vomitar en toda la noche. Creo que largué hasta la primera papilla que me dio mi madre. Despues de un rato, me metí en la cabina pues a pesar del chaqueton, estaba temblando de frio, me puse mu malito vaya. Suerte que el resto de la tripulacion no se mareó, y venia un buen amigo que tenia mucha experiencia y que se encargó de la navegacion. Yo pensaba que me habia equivocado al comprar el barco. "Esto no es lo mio"..."En cuanto llegue lo pongo en venta"... Entendí lo mal que se puede parar en el mar y lo tragico de los naufragios en oscuras noches de temporales inauditos en costas desconocidas. La tragedia nautica humana, los demonios marinos de la noche y esas cosas. Pero ya de amanecida metieron el barco en el golfo de Almeria y allí la mar fue poco a poco disminuyendo. Conseguí tomarme unas natillas y no las vomité. En cuanto las empecé a digerir , me fui poniendo mejor. Continuamos el viaje, y aunque pasé tres o cuatro dias como si me hubieran apaleado y afónico perdido (soy de los que vomitan usando las cuerdas vocales, que si me pasa en una cala ibicenca, allí sale to er mundo escopeteao pensando que hay un monstruo marino a algo peor). Pues luego me lo pasé fantásticamente bien. Y no volví a marearme en ese viaje.
Despues de esto, ya en mi puerto base, cuando salia a navegar y habia mar de fondo de levante o magón como tambien se le llama por aquí, pos a veces tambien notaba malestar. Pensé, "Cuando me mareo, lo que me pasa es que vomito y eso me pone mu malo, pues me tomo algo pa no vomitar y arreglao". Unas pastillitas que se llaman "Motilium" o algo asi, para no potar. Nada, a lo mejor no potaba, pero me sentia mu regular.
En este tiempo dejé de fumar y al verano siguiente cruzamos a Melilla. Ya no me maree. Y casi sin darme cuenta, dejé de marearme. Ni magon ni gaitas. Y he vuelto a subir a Baleares sin problemas. Osea, que te terminas marinizando. En algun caso, durante una larga travesia, si notaba alguna cosilla rara, me ponia a comer pipas de girasol con sal, y desaparecia el atisbo. Eso si, procuro pasar el menor tiempo posible bajo cubierta, por si acaso...
:son:) _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Double Trouble Pirata

|
Publicado: 24/01/05 13:04 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Bien es cierto quién diga que nunca se ha mareano MIENTE, mucho o poco pero siempre hay ese dia que no te seintes bien.
No hace faclta estar en medio de un temporal para marearse, un simple vaiven de mar de fondo es suficiente para marearse.
Buenos remedios se ha contado muchos, hace falta encotrar el que le funciona a uno mismo.
A mi particularmente me funciona la cocacola y las galletitas saladas tipo "crackers", no me gusta tomar medicaciones, te arreglan una cosa pero te estropean otra.
Suelo llavar gente que es la primera vez que se embarca y si hay alguno que antes de zarpar se pregunta si se mareará, éste es el primero que cae.
Si eso ocurre, lo mejor que me funciona es sentarlos en popa con los pies en el agua, el agua fresquita y sentirla correr bajo los pies es muy reconfortante y realmente funciona,eso si que se aguanten bien no vayan a acerse,
Ademàs si se tiene que potar ya va todo directamente al agua, prefiero que los tripulantes poten por la borda, la de sotavento a ser posible, antes quehacer puntería en el wc, que siempre cae más fuera que dentro...
Abrazon a todos |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 24/01/05 13:46 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
"Batallita" de Al_Tanllaui:
En mi caso tuve una experiencia curiosa, y creo que tampoco tan extraña, cuando hice las milicias en el Transporte de Ataque "Aragón" (año 1.975), con base en La Carraca (Cádiz), y con algunos viajes "moviditos" a Canarias y otros, más placenteros, a Carboneras a maniobrar con los americanos.
En los viajes a Canarias, tres en el año que estuve embarcado, y tras muchos días de navegación/maniobras (el oir "maniobra de hombre al agua" suponían casi seis horas más en llegar ...), cuando ponía pie en el puerto de Las Palmas ......... uffff ........ ¡ Qué tajada ! ..... tenía la sensación durante horas de que el suelo se movía bajo mis pies .... y me sentía mareado, cosa que no me ocurría a bordo (salvo esos momentos "tontorrones" en que parece que vas a "pinchar").
Los peores momentos, en un ambiente con constante olor a comida las veinticuatro horas del día, era verte venir por un pasillo al marinero/campero (al que le había tocado la "china" al tener que hacer la "mili" en la Marina sin haber visto en su vida el mar ni de lejos ...) y, todo "blanquiverdecino" él, cuando lo tenías a tres metros ...... " vaciaba la sentina " ......... uffff .... qué mal rato pasabas hasta que llegabas a cubierta y respirabas aire puro.
Por cierto, conocí a un "gran personaje", de un pueblo de Sevilla y que le "daba al flamenco por fiesta" de muerte, que, siguiendo un consejo de no sé quién, no se quitaba una aspirina del ombligo cojida con esparadrapo, del que era "color carne" y con un adhesivo increible que luego dejaba "pelotillas" al intentar quitártelo, formando una cruz y que decía que era "mano de santo" .......
Pues eso........... "batallitas" ......... jejeje  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 24/01/05 15:04 Asunto: Re: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
| Maruja la peluda escribió: | Te recomiendo sexo no hetero
Como se te queda algo asi como mal de conciencia y otros residuos procedentes de la educación catolica, se te olvida el mareo por completo |
TU NO TE COMES UNA ROSCA DESDE QUE HACIAN BONANZA EN LA TELE ? VERDAD¿ |
|
|
 |
Peter Grumete Pirata

|
Publicado: 24/01/05 15:45 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Feicidades por el viaje...
Además de todos los sabios consejos que han dado los veteranos intenta esta tonteria...mantén la vista en un punto concreto del horizonte, no te fijees ni en velas ni palos o seguro que hay mareo.
Lo dicho, a ver quetal la proxima vez...
ronda pa todos..  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/01/05 18:25 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Pues yo, que me mareo hasta al ponerme las gafas de sol, nunca me mareé en el mar y tengo llegado sin dormir, de resaca, castigado en el interior, porque tenían miedo de que cayese por la borda y ni así.
Navegando casi nadie se marea, el problema suele venir cuando fondeamos con un poco de mar, que es cuando la peña nota más el movimiento del barco, lo de la caña cuando alguién se me marea en el barco, suele funcionar. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 24/01/05 21:25 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Yo navegué con un patrón , que en cuanto había algo de mar se mareaba, había servido en la armada de uno de esos paises donde hay gasoil suficiente para que los marinos de guerra naveguen todo el año... y lo solucionaba comiendo enormes pedazos de queso gruyere . Comía un trozo y podia bajar a la cala y pringarse de gasoil, cambiando un manguito, que no le importaba nada. A mi me van muy bien las galletas y/o el pan tostado de bolsa, me quitan esa desazón del estuermago....como a otros las manzanas (creo) _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 24/01/05 22:06 Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? |
|
|
Estimados tabernarios;
Perdón, perdón, perdón, pérdon, perdón, perdón, pérdon, perdón, perdón, pérdon, y I' sorry para los hijos de la perfida albión.
Nunca me maree, lo siento nunca me maree, con permiso del estimado tabernario Double Trouble, nunca me maree, ni siquiera el dia que despues de una noche inolvidable de farra en Altea con unos queridos tabernarios, hasta el quicio de Garrafon de Altea, nunca me maree.
Amanecia aquel dia, durmiendo placenteramente la "tajá" , con un mar de fondo de tropecientos metros con el Maestro Altair al timón y ¡¡¡joder que mar!!! y este pobre pecador, pensando que iba a penar mis muchas culpas, e iba a morirme con mis muchos pecados, pensando en el mareo que iba a cojer, ¡¡ y no me maree!! ¿seria el garrafon de altea? pues pienso que si, que tiene efectos anti-mareo.
Si aquel dia no me pillo el mareo de "nunca jamas volvere a subirme en un barco" creo que ya no lo pillare
con perdón
manolo g.
...........que no se marea _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|