|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cotian Piratilla

|
Publicado: 14/02/06 20:13 Asunto: Comenzando a reparar un Coronado 25 |
|
|
Hola gentes de la mar:
Llevo ya varios meses curioseando por aquí, casi casi como un "voyeur" y la verdad es que me parece realmente muy sano el ambiente que se respira por esta taberna.
Sirva el tabernero una rondita y así mientras os la echais al coleto os planteo alguna duda desde Zaragoza, mi ciudad.
No hace mucho ha caído en mis manos un coronado 25' bastante deteriorado. Estuvo abandonado en la marina seca de un puerto unos dos o tres años y ahora que es mío lo estoy reparando. Como se que hay mucha experiencia y habilidad en este foro os quería contar el planning que estoy desarrollando, y si de algo me olvido o necesita ser corregido me encantaría que me lo dijeséis:
- El casco y la jarcia firme me la están haciendo porque hay cosas que si no sabes es mejor dejar en manos de profesionales.
- El motor es un Solé Diesel de 9 CV que han sacado del barco y están rehabilitando (buff, me pareción tan viejo y oxidado el primer día que lo vi...). Creo que es el punto débil del barco, pero de momento es lo que hay.
- Las velas son viejas y están algo sucias pero estaban bien guardadas en un sitio seco y supongo que las usaré de momento.
- La jarcia de labor, drizas, escotas y demás no existe, y aquí tengo una duda, no se si hacermelo yo o encargarlo; ¿es muy difícil? ¿alguien sabe decirme cuantos metros de cada mena necesitaría?
-El tema eléctrico me veo capacitado para hacerlo, aunque me deba poner al día de lo que un barco necesita.
El tema del interior lo he separado mentalmente en dos grupos, lo que es necesario para navegar y lo que no; lo principal (supongo que seré entendido) es comenzar a navegar cuanto antes aunque dentro no haya ni una mísera colchoneta para sentarse, ni una luz para encender....
Si me lo permitís, lo que no encuentre ya explicado en el foro os lo iré preguntando ya que donde yo vivo no hay mucho ambiente marinero.
En fin, nada más.
Desde la ciudad del viento, un saludo. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/02/06 20:28 Asunto: : Comenzando a reparar un Coronado 25 |
|
|
para los diametros de la jarcia de labor asi como para su longitud,lo me-
jor es que te
a)hagas con una ficha tecnica del barco
b)copies las medidas de otros coronados
c)las drizas por cuestion de tacto a la mano supongo que deberan de ser de 10mm,las escotas de 12/14mm
en ultimo caso las medidas de otros 25 pies te serviran de guia.
menores diametros son usados por regatistas(sobre todo en escotas,para que no 'cierren'el genova demasiado por su peso),pero la mano agradece un diametro mayor.
el tema del interior lo has captado perfectamente.
una lampara de petroleo,un punto de fuego si vas a pernoctar en el barco
te vendran bien.piensa en el espacio de la cocina para el punto de fuego y asi no haces dos compras.
aunque no vayas a usar inmediatamente un spi,prevee la posibilidad de acoplar un tangon al palo.nihao |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/02/06 20:30 Asunto: : Comenzando a reparar un Coronado 25 |
|
|
Bienvenido a la Taberna!!!!
Sin duda obtendrás muchas más sugerencias si repites tu post en el Foro Nautico, no en éste de compra-venta.
 |
|
|
 |
cotian Piratilla

|
Publicado: 14/02/06 21:10 Asunto: : Comenzando a reparar un Coronado 25 |
|
|
Tienes razón, me he equivocado de foro.
Copiar y pegar.....
Gracias. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|