Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Y EL MAREO ¿QUE HACER?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 23/01/05 21:14    Asunto: Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Dado lo ocurrido en mi travesía de Palma a Barcelona, y lo mál que lo he pasado me asaltan dudas importantes y no tengo por más que dirigirme a los decanos en la materia:

¿Esto del mareo puede convertirse en crónico o bien se va pasando con la costumbre?
¿Que hacer cuando estas hecho una mierd* y te quedan 18h de travesía?
¿Alguien se ha encontrado en tal situación?
¿Remedios caseros, previsiones, tratamientos con antelación?
¿Se llega a acostumbrar uno al tema?
Ala ahi queda eso y me voy a ver si me acabo de recuperar porque me he quedado hecho un cristo.

Gracias
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 23/01/05 21:29    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Felicidades Sisparr, (por el barco, no por el mareo).

Si te consuela, cuando yo traje el mio hace 3 semanas, también tuve mis momentos....le eché una biodramina al cuerpo y algo hizo, pero no iba al 100%. El patrón, un muy muy experimentado navegante y regatista, me confeso que tambien tuvo un rato tonto. Creo que nadie se salva y un día u otro te pilla.

Yo también he experimentado que a mas mar, menos mareo. De hecho llevaba mucho tiempo sin navegar y ya me esperaba en mi traslado lo de "no tener la gaita pa fiestas....".

Paciencia y date un respiro, y no mires de reojo a tu barco, que se supera. Pirata
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/01/05 21:30    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

:son:) :son:) :son:)

No es pregunta facil Sis, cada persona le afecta de un modo diferente
hay a quien la Biodramina le funciona aunque le da sueño, otros dicen
que los parches son su solución, si eres propenso al mismo, al menos
al principio de la navegación procura no entrar en la cabina y mantener
tu mirada en algun punto lejos del barco intentando al tiempo hacer el
"tentetieso" osea que la cabeza se mantenga vertical absorviendo el
movimiento del barco y la mar con el resto del cuerpo. Asi poco a poco
tu cuerpo se irá acostumbrando a ese nuevo medio para el.
Probablemente luego no te marearás en la Mar pero si cuando saltes
a tierra percibiras que esta se mueve. No te preocupes eso es normal
al principio.

Muy importante no "soplar" Borracho Borracho Borracho en demasia antes
de embarcar. Una vez a bordo, mejor hacerlo moderadamente al principio
y si notas que te empiezas a marear, entonces de perdidos al rio.
Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Tu cuerpo se acostumbrará poco a poco. Tranquilo

Un abrazo y enhorabuena por la criatura.
Ya se sabe que todo parto lleva acarreado su dosis de dolor. Me parto

Saludos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 23/01/05 21:39    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Lo primero prohibido reirse porque entonces no te lo digo.
Parece una chorrada pero juro que da resultado, al menos en mucha gente que conozco.
Ponerse una tableta de aspirina en el ombligo bien encajadita. No sé por qué pero es efectivo.
Que sí, que sí, que da mucha risa, pero hay gente a la que le funciona.
Por probar.........

Ven a Soria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 23/01/05 21:40    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Es absolutamente sorprendente como se mariniza la gente, incluso gente que se marea en la parte de atrás de un coche, o en bus y avión.

Si la travesía es el viernes noche, por ejemplo, se toman dos biodraminas con cafeina para cenar el jueves. dos en desayuno viernes, dos en comida viernes, y dos antes de partir.

Parece una animalada, pero es la única solución . No tiene contraindicaciones, más que algo de sueño.
Si eres el Patrón hazlo, aunque sea una en vez de dos.

LA UNICA SOLUCION ES HABERLAS TOMADO MAS DE 24 HORAS ANTES.
Eso de tomarlas nada más zarpar, o unas horas antes, error. Gran error

Y lleva SUPOSITORIOS DE BIODRAMINA, por que cuando la gente vomita, por "arriba" está la cosa mala. Por abajo como que entra mejor la cosa

INSISTO, es sorprendente como se mariniza la gente y al día siguiente "se les olvida la dosis de biodramina" y ya no se marean.

hazlo así, de lo contrario, chungo.
Yo recuerdo experiencias muy pero que muy chungas.
dicen que "en la época de los barcos tipo Titanic, aparecían en días de temporal bebés en cubierta, por lo que era el único motivo por el que se conoce que una madre abandone a sus hijos"
De lo mal que se pasa
No te cortes y usa biodraminas (caras, por cierto) como te he dicho, que a su vez me lo recomendó el Capitán Federico de Cenáutica, gran marino y persona. Y funcionó.
Suerte maestro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 23/01/05 21:41    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Pues mira...

Yo antes me mareaba un poco, sobre todo las primeras 24 horas eran cruciales para mi.

Nunca he tomado ningún medicamento. Lo que hacía es quedarme fuera, mirar al horizonte y estar entretenido en algo. Si entraba, era para lanzarme a la litera a dormir o, al menos, a estar tumbado.

Cuando me notaba un poco mareadillo, me tumbaba boca arriba con los ojos cerrados y, en una hora más o menos, se me pasaba.

A partir de una travesía larga (un mes seguido) no sé que cambió en mi, pero ahora no me mareo. Ni siquiera cuando llevo varios meses sin navegar.

He llegado a pensar que el mareo, en gran medida, es psicológico. Si vas con la obsesión de que te vas a marear, terminas mareandote.

En la última travesía multitudinaria que hice en septiembre (dos semanas navegando, incluídas las Baleares) fui con varios tripulantes inexpertos. Les convencí de que, si me hacían caso, no se marearían. No se si es que tengo mucho poder de convicción o si mi método es bueno, pero nadie se mareó.

El truco que les dije fue: no desayunar leche. Comer "muchos pocos" en lugar de "pocos muchos". Mirar al horizonte y, sobre todo, tener tarea que hacer, entretenerse, participar.

Así es que... tú mismo.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 23/01/05 21:42    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Efectivamente, el que no se haya mareado nunca que tire la primera piedra...pero no hay que agobiarse, que el cuerpo se va marinizando poco a poco, lo que si es fundamental es llevar solido en el cuerpo, no liquidos, osea que mejor almorzar algo antes de salir y luego picotear si tienes algo de hambre, como frutos secos, etc...
Cuento esta anecdota porque fue curiosa...este verano en una regata el barco comite era un pesquero y el patron evidentemente era su dueño el pescador, pues nada a la hora de comenzar la regata habia ya fuerza 4 y nosotros anclados y dando tumbos, yo tragando saliba de la angustia pero callado como un machote, y de repente veo al pescador amarillo diciendome que tenia la sepia del almuerzo en la boca y al rato le veo asomado dando de comer a los peces todo el almuerzo, con lo cual pense que si este se marea yo no me aguanto mas y llame por radio para que viniesen a por mi.......moraleja to kiski se marea, pero depende el dia.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bosi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 23/01/05 21:43    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Lo de la aspirina también lo he oído en algún sitio.
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 23/01/05 21:43    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Hola sisparr :

Enhorabuena por tu travesia , algo agitada pienso .

Bien contra el mareo tienes varias obciones , hay quien dice que es sicologico , por si no lo es te dire que lo mejor para mi es antes de salir comer mucho solido , osea tipo bocadillos , ingerir poco liquido cuanto menos mejor , porque te baila en el estomago y produce mareo .

Otra ea tomarte la correspondiente dosis de biodramina , pero eso si antes de salir y antes de que te de el mareo

Tengo un amigo que sale de travesias conmigo todos los años el en su barco y yo en el mio , es admirable lo que le gusta navegar , bueno pues el y su mujer se marean , pero cuando llevamos mas de una semana navegando ya termina con los malos ratos .

Yo obtaria por la de estomago lleno y poco liquido y no pensar nunca en que existe el mareo .

Te aseguro que en situaciones algo jodidillas se te quita el mareo y lo que tengas .

Si te sirve de algo , probarlo te cuesta poco , lo dicho enhorabuena por tu barco y travesia ya contaras algo mas .

Un saludo y buen viento Velero [/i]
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/01/05 21:57    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Lo de las biodraminas de Enricacion funciona, seguro. Pero tambien es muy importante lo de no soplar, dormir y muy importante no hacer digestiones pesadas. Yo llevo para las travesias de mas de 12 0 18 horas unas cuantas manzanas que me voy comiendo de vez en cuando.. y mano de santo.
Ya podia haber predicado con el ejemplo hace poco que me tire 10 horas
sin poderme mover de la litera, despues de 2 noches casi sin dormir, soplando bastante y comiendo fatal. Menos mal que iba con gente bastante competente.

Saludos
wolfman
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/01/05 22:02    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Sisparr AQUI te pego un enlace donde se trata el tema de la cinetosis, tiene bastantes cosas interesantes.

Un saludo.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 23/01/05 22:27    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Hola sisparr...

ante todo enhorabuena por tu barco... creo que ya te las di pero todas las enhorabuenas son pocas si son por buenos motivos.

Te cuento mi cosa con eso del mareo. No tengo experiencia en travesias, por lo que en ese sentido no te puedo ayudar pero desde hace año y medio he salido dos o tres veces por semana. Y hasta ahora no me he mareado nunca... ni indicios...hasta ahora, toquemos madera. Eso sí... tengo mi propia metodo que aplico a rajatabla... la noche anterior procuro no desmadrarme mucho. Antes de navegar por la mañana... con tiempo suficiente un buen desayuno, no pesado pero nutritivo. Un cafe despues del desayuno me despeja y me pone las pilas.

Luego al barco una hora antes de zarpar, preparando maniobra, sin prisa pero sin pausa, sin entretenerme... parece que no pero el cuerpo se me va a costumbrando.

Luego ya en el agua dos claves... una y basica es hacer algo: adujar cabos y dejalos perfectos, "jugar con la maniobra" con el trimado del barco, experimentando (carro arriba, carro un cm más abajo...). Siempre hay algo que se puede hacer a bordo, siempre. Mi segunda clave es disfrutar de la navegacion, mirar al horizonte (no concentrar la vista en un punto del barco ni quedarse como ensimismado), buscar peces, delfines (jajajaja... a veces se ven...), jugar a situarse en la carta, entretenerse con un derrotero reconociendo la costa (muy util y divertido), jugar con un compas de marcaciones, tomarse algo (ojo con el alcohol) y saborearlo especialmente...al cabo de un rato te has acostumbrado tanto a la situacion marina que ya ni te das cuenta que estas en un mar de fondo horrible de olas de 2 m...ya, al menos a mi, que me echen lo que quieran...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-

Ultima edición por Keith11 el 23/01/05 22:41, editado 1 vez
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/01/05 22:39    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Chorrada borrada

Ultima edición por Ronin el 05/12/05 11:40, editado 1 vez
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 23/01/05 22:43    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Pues sí, uno se marineriza, ¡qué duda cabe!, pero recuerdo una vez un patrón de un pesquero de arrastre con el que fui hace años, que me comentó que se pasó como 20 años mareándose casi a diario...

Lo de atiborrarse de biodraminas desde un día antes, profesionalmente he de decir que no tiene demasiado sentido, pero claro, en el mareo hay un componente psicológico importante. Quizás es por esto que en mi barco ha funcionado a veces bien las dichosas pulseritas (será verdad o no, pero les debo ahorrarme pasar salidas viendo alguna cara de color verde).

Personalmente he cogido varias "castañas" y en todas, menos en la última he seguido patroneando el barco. En la última (hace unos 4 años), cuando ocurrió, dejé el barco a mis hijos, olvidándome de él. Me puse a morir. Me duró unas 14 horas y no se me pasó hasta que volví a coger el timón. No sé si quedé "vacunado", pero desde entonces no me ha pasado más.

De la experiencia tengo claro que, si me vuelve a ocurrir, lo de estirarte (dentro o fuera) y olvidarse de todo: ¡nada!. Al pie del cañón y ya pasará...

P.D.: Sisparr, hoy he visto el nuevo peaso barco: ¡Felicidades!, seguro vale la castaña que te ha hecho pasar. Lo que vas a disfrutar con él te hará olvidar estos pequeños malos momentos.

Ultima edición por Atnem el 23/01/05 22:49, editado 1 vez
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 23/01/05 22:44    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Enhorabuena por ese barco y esa travesía. Yo lo que hago cuando veo que me empiezo a marear es ponerme a la caña. A mi se me pasa así. Patron
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 23/01/05 22:44    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Enhorabuena por ese barco y esa travesía. Yo lo que hago cuando veo que me empiezo a marear es ponerme a la caña. A mi se me pasa así. Patron
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 23/01/05 23:34    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

SALUDOS: Capitan Me mareo solamente cuando estoy anclado, estamos hablando en el mar.......Mientras voy con camino no hay problema, la cagada es cuando bajamos la marca, hay mama........fuchis........probe de todo, pero ahora voy a intentar con la aspirina Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 24/01/05 00:00    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Joder Sispar que dia te has perdido, y la comida no veas, todavia me estoy riendo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Tranquilo que eso le pasa a cualquiera, un dia malo lo tiene cualquiera,
como te han dicho mas arriba, tener el estomago lleno (Bocadillos, madalenas, tarta de m.jose, etc) pero no una exageracion, un abrazo,
nos vemos
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 24/01/05 00:45    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Ya lo ha contado alguno pero lo repito yo

Las manzanas son mano de santo

Asientan el estómagote y te hidratan eliminando la tentación de beber y llenar el estómago de carena líquida.

Lo de la leche también es la leche, una mínima intolerancia a la lactosa que tengas (que en tierra no es nada) te retrasa la digestión y favorece el mareo.

Y por supuesto el timón, el patrón parece exento de mareo por mala que esté la mar.

Saludos Pirata
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/01/05 01:07    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Saludos.

Desde hace algún tiempo, llevamos a bordo un producto llamado Stugeron. Ha obrado maravillas con personas que no encontraban alivio con biodramina. Creo que no es un específico contra el mareo, así que sugiero contrastarlo con alguien competente.

Cordialmente,
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/01/05 01:50    Asunto: Re: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Luis Martí escribió:
Saludos.

Desde hace algún tiempo, llevamos a bordo un producto llamado Stugeron. Ha obrado maravillas con personas que no encontraban alivio con biodramina. Creo que no es un específico contra el mareo, así que sugiero contrastarlo con alguien competente.

Cordialmente,

Una de las indicaciones del principio activo del Stugeron, la cinarizina, es la prevención del mareo debido a los viajes, por lo que es lógico que os funcione ya que por su actividad, tiene efectos positivos en este sentido.
Thalassa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 24/01/05 02:45    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Sisparr FELICIDADES!!!

Me hubiese gustado estar alli para recibirte, con pompones como decia MPineda....Pero no ha podido ser!! Cabreao

No es que yo haya navegado tanto como aqui el personal Adoracion Adoracion pero si tenemos en común un majestuoso globo Me parto

Cuando estoy por Cantabria y puedo, a veces hago alguna que otra salida en pesquero a pocas millas de la costa siempre desde Laredo, que es donde conozco a algún armador de bajura, y alguna vez habiamos llegado hasta Lekeitio ó Bermeo, jamás de los jamases de la vida me habia mareado yo, esa prepotencia me hizo creer que yo era inmune....Que error!!!

La primera vez que hice la travesia hasta las Baleares....uffffff ahí la mar me puso en mi lugar...y no estaba muy mala, un poco formada si acaso, pero nada que no hubiese vivido antes, en fín que en saliendo de Columbretes donde habiamos fondeado para dormir.... Comence a notar que mi cuerpo y mi estomago...navegaban por diferentes mares, pa haberse matao!! y parece que es literal, porque según me cuentan, en algún momento del terrible globo pedia una pistola, ni que fuese de señales, horas pasaron hasta que no hice caso al capitán que me aconsejaba, bueno, luego ya ordenaba Gracias que me comiese una manzana, ó tomase coca-cola, ante el mal, me decidí por el que me parecio menos malo, LA MANZANA...mano de santo chico...Llegue a Sant Antoni como una rosa Chica, después de hacer memoria llegamos a la conclusión que lo que me habia sentado como un tiro fué la LECHE del desayuno, y debe ser cierto, porque cada vez que he tenido un conato de mareo, siempre habia tomado antes leche en el desayuno.

Y ya ves que no es placebo...Varios cofrades mucho más experimentados y versados en estos temas te dicen lo mismo.

En resumiendo....que me debes una ronda!!! y yo te hago fotitos de esas que te gustan tanto, que ya sabes que te saco guapo, juasjuasjuas

Thalassa
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 24/01/05 10:27    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

sisparr: te puedo ser util con algunas condiciones
Dime detalladamente lo siguiente
? que comistes o cenastes y que bebiste antes de la travesia?
¿ Te aburristes en la travesia?
¿ estabas tenso durante la travesia?
¿cuando empezo el mareo ?
¿ cual era el estado del mar y del viento , de donde venia el mar y de donde el viento ?
? entraste en el interior de barco muchas veces, durante mucho tiempo?
¿ el mareo se acompaño de descomposición intestinal, de gases y meteorismo , de eruptos?

Si te parece que las preguntas son muy personales pues ponme un privado
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 24/01/05 10:33    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Hola Sisparr,
!Enhorabuena por tu primera travesía en tu barco! (por cierto, cual es el post en el que nos lo cuentas todo?).

El tema del mareo es siempre complicado...., Yo tengo que confesar que la primera vez que me monto en barco despues de haber pasado un tiempo sin navegar, suelto todo...., absolutamente todo. Lo bueno, es que se me pasa en un rato, y estoy "vacunado" para una temporada......No obstante, si que noto que me cambia el apetito. P. Ej., no me apetecen los lacteos, no tomo café (solo té, pero en tierra solo tomo café), no me apetecen comidas grasas, y tiendo a comer poca comida muchas veces.

Cuando salgo para una travesía con gente que no sabe si se va a marear, y siempre que voy neofitAs, propongo o procuro salir de noche. El motivo es que si sales de noche o madrugada, los nuevos se pueden quedar durmiendo. (Lo de las neofitas no es sexismo sino estadística......, las mujeres son un 50% mas propensas al mareo que los hombres, y un 80% en caso de embarazo, dias del periodo etc).

Lo que seguro que funciona es lo de la tecnica del las 24h....... Si te estas mas de un día en el mar, el cuerpo se acostumbra y ya no te mareas. (por lo menos en ese viaje)

Para acabar, te cuento la historia que me contó un amigo mio francés que le destinaron a un dragaminas. El decía (supongo que con fundamento) que los dragaminas son los barcos que mas se mueven por su configuracion y tipo de fondo. Total, que cuando le destinaron a Bretaña (con esos mares y esas conrrientes), donde los dragaminas franceses tienen mucho trabajo y siguen encontrado de vez en cuando algun recuerdo de la IIWW, le avisó un compañero suyo que iba a conocer "LOS TRES MIEDOS" que atacan al navegante y que se suceden el uno al otro

1º .- Miedo a marearte
2ª .- Miedo a morirte
3º .- Miedo a seguir viviendo.

El contaba que la 1ª semana de salida fué espantosa, y que repitió el ciclo de los tres miedos casi sin interrupción..... La moraleja del cuento -para darte ánimos- es que sólo 2 meses despues de estar destinado allí era capaz de comerse un cassoulet de oca (pocas cosas hay mas ricas, pero de tan dificil digestión) navegando viento contra marea.

Total, que si navegas mucho mas se te pasará todo

Alvaro_H
Mesana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 24/01/05 10:37    Asunto: : Y EL MAREO ¿QUE HACER? Responder citando

Conoci personas que aunque les diesen anestesia general, seguian verdes. Incluso estando el barco en puerto.

Yo alguna vez me he mareado, sobre todo la primera vez que salia a la mar si hacia mucho que no navegaba. Al dia siguiente ya estaba mejor.

La Armada, tiene un antimareo que es la leche. Te deja zumbado pero es mano de santo. La unica condicion es tomarlo una hora antes de salir, sino no hace efecto. A los que no les servia el antimareo en pastilla, se les daba una inyeccion. Era definitiva, pero aun asi conoci un caso en el que no funciono y se le destino a un puesto en tierra.

Yo el consejo que doy, es tener el estomago lleno (para poder echar algo), no obsesionarse y tomarse una biodramina una hora antes. Yo creo que es mas el efecto sicologico que el real, pero eso ayuda a la gente que se marea. Si los mareos no se pasan y en el caso de navegacion deportiva, volver a puerto lo mas rapido posible. No hay cosa peor para el que lo aguante y a la mar se sale a disfrutar no a pasarlo mal.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas