Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Elección de barco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 11/02/06 23:20    Asunto: Elección de barco Responder citando

Acabo de empezar hace nada en este mundo, pero cuanto más me meto más me gusta. Tras haber navegado ya alguna que otra vez me he enganchado y quiero mi propio barco. Quiero levantarme cualquier mañana y poder salir a la mar sin depender de nadie, quiero trabajar en él, adecentarlo, aprender a hacerle sus arreglos, conocerlo a fondo.
Obviamente no me meteré en un berenjenal sin alguien que conozca a fondo el tema y me pueda orientar, y echar un vistazo por mi. Quiero un barco de poca eslora, para empezar, hacer pequeñas travesías durante el día, y mañana quien sabe... Pero, necesito de vuestra experiencia para que me aconséjeis:
¿En qué debo fijarme más a la hora de hacer una elección? ¿por donde creeis que debería empezar mi búsqueda? No me refiero a buscar en lugares, sino en general, motor, caña, materiales...
¿recomendaríais alguno en especial para principiantas?
Si, ya sé que no tengo apenas experiencia, pero por lo poco que he visto hasta ahora cada barco es un mundo, y hay que conocerlo a fondo, y de eso se trata, de ir adquiriendo esa experiencia.
Gracias de antemano a todos los que os tomeis la molestia de ayudarme y una ronda para todos

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 11/02/06 23:25    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Polen... por mucho que te digan, y aquí habrá para todos los gustos y colores... es como en el amor. ¿Por qué éste y no el de allá? Pues al final como que no sabes explicarlo, el perfil, o el olor, o el susurro cuando en la jarcia se enreda el viento, o la luz, o... subes a una cubierta y ¡¡¡¡chas!!! Sip Sip Sip Sip ES ESE Sip Sip Sip Sip Amor Amor Amor

Suerteeeeeeee y un besazo acanelaoooo y mecido Patron Patron Patron
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 11/02/06 23:34    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Que sea bonito, piensa que tu primer barco será el barco de tu vida Sip
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 11/02/06 23:38    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Hola Polen, ¿cómo estás? Verde

Seguramente no responda a tu pregunta con lo que te voy a decir...
Pienso que en principio debes seguir navegando Velero Velero Seguir leyendo Posteando y así, de esa manera, tú misma llegar a darte cuenta de lo que realmente necesitas y deseas verdaderamente. Es decir, lo que llamamos "programa de navegación"

Para poder llegar tú misma a tu propio programa de navegación, debes navegar en distintos barcos; motor y vela, y, en distintas condiciones meteorológicas así como, con distintas personas. Ten en cuenta que en un barco el espacio es reducido y la convivencia a veces es algo no fácil de llevar debido a factores humanos y ambientales como los atmosféricos; no es lo mismo la calor del verano que el frio del invierno y por consiguiente afecta a las personas en un espacio reducido. De la misma manera que no es lo mismo navegar con desconocidos que con la familia.

En fín, pienso que debes probar navegando y poco a poco....con lecturas de libros y éste que es un buen foro Sip llegar tu misma a tus propias conclusiones después de tus experiencias.....Se necesita tiempo, mucho tiempo..... Patron Patron Patron antes de saber cual es la elección del barco Velero Velero

Siempre he dicho que para mi, el mejor barco es aquel del cual lo se todo.

Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 11/02/06 23:47    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Bueno, encanto, lo primero que te tienes que plantear es para que lo quieres y cual será tu plan de navegaciòn, teniendo en cuenta el presupuesto de que dispones y sobre todo donde lo vas a meter ( El Amarre ), a partir de ahi es cuestiòn de gustos.

Ten en cuenta tambien lo que te tendrás que gastar para ponerlo a punto, si es un barco de muchos años y todo lo que lleva es de origen, la lista es interminable.

También está la posibilidad de encontrar un barco con muchos años y que lo hayan renovado recientemente.

Mi barco , por ejemplo tiene 28 años pero todo menos el palo y el casco es de hace dos años, me costó 24.000 euros y llevo gastados casi 20.000 más pero me ha qudado un barco totalmente nuevo.

Sip Sip Sip Sip Sip
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 12/02/06 01:12    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Polen, guapa, si quieres tener tu propio barco no esperes a ser una ancianita preciosa y encantadora para ello (lo siento Pluto, no estoy de acuerdo contigo. Bitxo ha cambiado en un año de programa de navegación y de barco y no pasa nada).
Creo que lo que te ha dicho MAGOO es lo que tienes que tener en cuenta. Cuando te contestes a esas preguntas sabrás que tipo de barco quieres, busca entonces y, si quieres, pregunta en el foro por los barcos concretos que te gusten o pide información sobre barcos que se adapten a lo que quieres (no olvides el presupuesto). Este proceso no tiene porque durar mucho tiempo, depende de las ganas y el tiempo que le eches, por eso no estoy de acuerdo con Pluto.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 12/02/06 01:36    Asunto: : Elección de barco Responder citando

El año pasado por estas fechas intenté ser lo más racional posible.

Me confeccioné una hoja de cálculo (que adjunto recién traducida al castellano) donde incorporaba las distíntas ofertas que encontraba en el mercado (te las he dejado como muestra) y parametricé una série de datos (los que consideré importaltes): Antiguedad, Eslora, Ubicación, précio y por supuesto EMO (emotividad, para lo cual le das el valor que desees a ese determinado modelo de barco).
A partir de la mezcla de estos conceptos. podía comenzar a buscar barco.

Si deseas probarla, no olvides ajustar las distintas hojas del libro a tus preferencias. Por ejemplo, si estás dispuesta a gastarte 30.000€ pero sabes que si lo mereciera llegarias a 40.000€, das 10 puntos a 30.000, puntos a 31.000, 8 puntos a 32.000 etc y por el otro lado, das también 10 puntos hasta 25.000 y a partir de ahí, para abajo, también le vas quitando puntos.

Ojalá sirva a alguien mas tanto como a mi.
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 12/02/06 01:46    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Hola Polen,

Una copa! Borracho

Se podria decir que tu no encuentras el barco ideal si no que El (Ella) te encuentra a ti. Has de ver y provar si es posible muchos barcos y como the dice Bitxo cuando ves El Barco ya lo sabras.

Naturalmente hay limitaciones, presupuestos, etc, pero al final todo se suele solucionar. Piensa que a muchos nos pasa que encontramos una sequencia de barcos ideales segun vamos progresando como marinos, familias y/o economicamente. Segun aprendes, ves lo que te gusta o no. Regatas o crucero, canya o rueda, etc etc. Y encima con la epidemia de TresPiesMasitis. pues ya ves.

Yo voy por mi cuarto barco y no me arrepiento de nada me he enamorado de todos y cada uno de Ellas ("ellos" no me gusta me adhiero a la tradicion anglo que un barco es una "Ella" y no una "cosa"). Pero claro yo soy un romantico sonyador sin remedio.

Hacer de tripu en regatas es una manera de conocer mas barcos y parender mucho, otra es charter.

Mucha suerte. Navega, lee, pregunta, y busca. Ya veras la final El Barco te encontrara a ti.

Saludos
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/02/06 02:03    Asunto: Re: : Elección de barco Responder citando

Chifle escribió:
Polen, guapa, si quieres tener tu propio barco no esperes a ser una ancianita preciosa y encantadora para ello Creo que lo que te ha dicho MAGOO es lo que tienes que tener en cuenta. Cuando te contestes a esas preguntas sabrás que tipo de barco quieres, busca entonces y, si quieres, pregunta en el foro por los barcos concretos que te gusten o pide información sobre barcos que se adapten a lo que quieres (no olvides el presupuesto). Este proceso no tiene porque durar mucho tiempo, depende de las ganas y el tiempo que le eches, por eso no estoy de acuerdo con Pluto.

Salud y Velero

Esta que suscribellegará a ser la vieja pelleja con más arte de los mares (que lo sepas) y para entonces estará jartita de navegar. Tengo más o menos claro lo que quiero, supongo que no he sabido exponer bien mis dudas.
Decidido está que me gusta la vela, quiero un barco pequeño entre 6-8 metros de eslora. El presupuesto aún no lo tengo muy claro, puesto que todo dependería de lo que ofertaran, si merece la pena, claro.
Yo quería saber si en cuestiones "técnicas" qué es lo que se debe valorar más de un barco, es decir, que es lo más importante para saber que puede ser un buen barco. O mejor dicho, ¿que es lo que suele indicar que un barco, por bonito que parezca no merece la pena comprarlo?
¿Nuevo o de 2ª mano? NO lo tengo claro, me han comentado que de estos últimos encuentras verdaderas maravillas. Hoy por hoy sería un barco para hacer pequeñas travesías por la costa, para soltarme navegando, y no solo eso, sino para echar mis ratitos adecentarlo, siempre se me ha dao muy bien lo del bricolage, disfruto montando y desmontando todo lo que cae en mis manos, igual me ves por casa pintando rejas que tapizando alguna silla (que esto último me no enseñaron y es la mar de fácil). No sé, supongo que lo que busco es un compañero (entiéndase barco) del que poder aprender.

Gracias a todos por vuestras respuestas, ojalá llegue pronto el día que pueda mostraros las fotos de mi nuevo compañero (ah, el nombre ya lo tengo decidido, Polen Azul) Verde
Tabernero, haga usted el favor de llenar los vasos al personal, que corre de mi cuenta.
¿Tabernero? eoooo ¡¡¡tabernerooooo!!!
¿Dónde está el tabernero?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/02/06 02:32    Asunto: Re: : Elección de barco Responder citando

Bitxo escribió:
Polen... por mucho que te digan, y aquí habrá para todos los gustos y colores... es como en el amor. ¿Por qué éste y no el de allá? Pues al final como que no sabes explicarlo, el perfil, o el olor, o el susurro cuando en la jarcia se enreda el viento, o la luz, o... subes a una cubierta y ¡¡¡¡chas!!! Sip Sip Sip Sip ES ESE Sip Sip Sip Sip Amor Amor Amor

Suerteeeeeeee y un besazo acanelaoooo y mecido Patron Patron Patron

ainssss te leo y me entra un cosquilleo en la tripa na más pensar que encontraré ese barco que me acelere el pulso!!! Gracias
Y oleeee los buenos besos que sueltas, toma ya!!! si no fuera gay te tiraba los trastos pa que me mecieras entre besos Rapperrr

el rayo escribió:
Que sea bonito, piensa que tu primer barco será el barco de tu vida)

Por supuesto, será el barco más bonito del mundo, de eso me encargo yo Sip

Pluto escribió:
Hola Polen, ¿cómo estás?

Seguramente no responda a tu pregunta con lo que te voy a decir...
Pienso que en principio debes seguir navegando Seguir leyendo y así, de esa manera, tú misma llegar a darte cuenta de lo que realmente necesitas y deseas verdaderamente. Es decir, lo que llamamos "programa de navegación")

Estoy como un queso gracias, (y no, no tengo abuela) Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
En cierto modo tienes razón, por eso exponía mi pregunta. Quería saber qué cosas debo tener más en cuenta, e ir fijándome en ellas en mis próximas salidas, esos detallitos que distinguen a un buen barco, tanto técnicos como durante la travesía). Un besazo

MAGOO escribió:
Bueno, encanto, lo primero que te tienes que plantear es para que lo quieres y cual será tu plan de navegaciòn, teniendo en cuenta el presupuesto de que dispones y sobre todo donde lo vas a meter ( El Amarre ), a partir de ahi es cuestiòn de gustos....

Bueno, creo que he respondido ya por ahí arriba. En cuanto al amarre es lo 1º que he empezado a mirar, y probablemente caería Aguadulce o Almerimar, en Almería está la cosa algo difícil. Un besito y nos vemos en Isla Tortuga (yo iré en mi barco) Verde

pim escribió:
El año pasado por estas fechas intenté ser lo más racional posible.

Me confeccioné una hoja de cálculo (que adjunto recién traducida al castellano) donde incorporaba las distíntas ofertas que encontraba en el mercado (te las he dejado como muestra) y parametricé una série de datos (los que consideré importaltes): Antiguedad, Eslora, Ubicación, précio y por supuesto EMO (emotividad, para lo cual le das el valor que desees a ese determinado modelo de barco).
A partir de la mezcla de estos conceptos. podía comenzar a buscar barco.....

Yo he intentado ordenar de ese modo mi economía para controlar gastos, pero luego pasaba por un escaparte y un precioso y cariiiiiiisimo bolso me decía: ¡¡¡COMPRAMEEEE, COMPRAMEEE!!! y claro, una es debil y... al carajo el presupuesto Llorica
Pero es estupendo lo que hiciste, gracias por mostrármelo, me lo guardaré, me será útil. Besos

Capitán Sardina escribió:
Naturalmente hay limitaciones, presupuestos, etc, pero al final todo se suele solucionar. Piensa que a muchos nos pasa que encontramos una sequencia de barcos ideales segun vamos progresando como marinos, familias y/o economicamente. Segun aprendes, ves lo que te gusta o no. Regatas o crucero, canya o rueda, etc etc. Y encima con la epidemia de TresPiesMasitis. pues ya ves.

Yo voy por mi cuarto barco y no me arrepiento de nada me he enamorado de todos y cada uno de Ellas ("ellos" no me gusta me adhiero a la tradicion anglo que un barco es una "Ella" y no una "cosa"). Pero claro yo soy un romantico sonyador sin remedio......

Claro, la experiencia abre los ojos, pero quiero saber de boca de los que llevais tiempo navegando vuestra opinión, por ejemplo caña o timón: pros y contras de cada elemento, y como pues.... ¡¡¡Uffff no me queda nada que aprender aún!!! Pero hay ganas de sobra.
Uhmmmm un enamoradizo ¿cuatro ya? ¿caprichoso?. Para mi será El, y me camelará bailando con el viento. Brindo por los soñadores, qué sería del mundo sin los sueños Brindis

Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 12/02/06 10:45    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Ays... y es que creo que con eso de cambiar de barco en menos de un año he revolucionado No se No se No se . Pero, los que llevais aquí más tiempo sabéis por qué Pirata Pirata Pirata

Creo que el Bitxo ya tiene comprador interesado, si no fuera así te lo hago saber. Ha sido el barco de mis sueños, he salido a navegar con él casi a diario, he vivido en él, la mar me ha mecido suavemente, hemos hecho travesías más o menos largas, y siempre me he sentido segurísima... te recomiendo algo así, porque son esloras que son muy habitables y a la vez muy dominables cuando vas sola, y eso es muy importante, que no te sientas agobiada y lo de navegar se te haga difícil. Has de ser autosuficiente, has de poder llegar a puerto con el pincel y la lija en la mano, porque querías hacer bricobarco, y decidir que no, que porque hace sol y tienes ganas vas a salir... has de poder encender el motor, coger la caña, soltar las amarras y poder salir por la bocana cuando quieras, cuando te lo pida la sangre, sin depender de nadie, sintiéndote segura de tí y de tu velero.

Entonces descubrirás rápidamente un mundo distinto allí fuera, sin el que ya no sabrás vivir, que necisitarás para respirar Velero Velero Velero Velero

Anda, y porque eres tú, de sirena a sirena, otro besazo sabroso y sonoro Patron Patron Patron Patron Patron ¡¡¡Animo!!! ¡¡¡Tú puedes!!!
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/02/06 12:49    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Hola,
Bueno, creo que estás acotando tu busqueda. Si es de vela en esa eslora, ya queda menos. Hay un post sobre el First 260, y el sun 2500.
Creo que te deberias plantear al menos dos cosas:
Crucero o regata (como de ardiente etc).
Motor intraborda y precio. Suena raro como criterio pero determina un poco el programa de navegación. El rango de precios es bastante amplio para la eslora: puedes encontrar desde 25.000 hasta 45.000 para barcos de segunda mano.

De esa gama tienes algunos (yo me centraría en First y Sun)
Beneteau First 260 spirit
Sun Fast 2500
Jeaneau Sun Fas 26
Sun Odisey 26
Astraea 260

Puedes hacerte una idea de precios en cosasdebarcos.com

Suerte. Saciad vuestra sed Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
reketefer
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar

MensajePublicado: 12/02/06 12:57    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Hola Polen:

He tenido y sigo teniendo barcos de clases "variopintas" y lo mejor que te puedo decir.... pues lo del dicho:

El mejor barco...EL DE LOS AMIGOS

Cuenta con el mio.

Por cierto ¿el Polen de q essss?

Navegando q vamos...
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/02/06 19:17    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Buenassssss Verde

Sobre gustos...colores....Me parece muy bien que haya discrepancias.

Muchos sabeís mejor que yo, que tan solo alrededor de un 7 % de los barcos amarrados en los puertos náuticos, (estas fueron palabras que oí al presidente del Club Náutico de Valencia hace casi 2 años en canal-9), salen a navegar asiduamente, con regularidad.

Pienso que muchos de los armadores/patrones no salen a navegar por una planificación errónea en su elección del barco. Pero, tienen derecho a equivocarse y aprender....y hacer lo que quieran
Con esto no quiero decir que Polen se equivoque...

Son muchos los aspectos a considerar, y el tiempo (además del atmosférico) es uno de ellos, cuanto más practiques y hagas cursillos....mejor.

Brindis
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/02/06 19:22    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Se me olvidaba....Polen

No es lo mismo salir a navegar en el día que salir a navegar en travesía. Y más cuando se trata de la Islas Baleares. Tal vez el velero de 7 u 8 mtros se te quede corto....todo depende de tu programa de navegación, de la tripulación con la que cuentas etc etc...

Brindis
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 12/02/06 20:10    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Hola, polen:

Como yo soy también novato es este mundo, te voy a dar mi opinión.

Yo también quiero tener algún día mi propio barco, pero desde luego voy a esperar un poco. ¿Esperar? ¿A qué?, dírás.

Pues mi plan consta de tres fases: 1. Navegar como gorrón todo lo que pueda para aprender de los que saben, y estudiar como un loco para el PER.
2. Alquilar barco con amigos para tener sensación de ser tú el patrón. Al mismo tiempo ahorrar como un loco..
3. Comprar barco.

Yo que tú me lo pensaría antes de meterme en barco sin conocer el tema.
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 12/02/06 22:00    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Sip Sip

Hola Polen, me alegra leer que quieres comprar un barco, y te animo a ello, como bien a dicho Bitxo, que sea un barco que te enamore, ¿caña o rueda?, va a gusto, la caña tiene más sensibilidad que la rueda, el motor es bueno que sea intraborda más que fueraborda (para mi gusto), aunque este tiene su mantenimiento el intraborda, pero todo barco lleva su mantenimiento, que irás solucionando así que se presenten.

El primer barco por lo general, es como una prueba como navega, el interior, como te desenvuelves tú con él. Cuando pasas es prueba o lo vendes y navegas con amigos, o te animas para buscar un barco que realmente se acople a tí.

Vas a encontrar tantas respuestas como cofrades tiene este foro.

Yo llevo cinco barcos , aparte del de vela ligera, mi primer barco lo recuerdo con amor "Nerea", 7 mtrs. de madera.

Todos los barcos llevan el alma de sus patrones y si no te metes en uno, si realmente te gusta navegar sentir el viento en tus oidos a tú aire, sentir que eres dueño de tú vida que compartes con tú barquito, pués eso, que no lo sabes.

Animo y a por él, seguro que se está meciendo en un pantalan llamandote.

Brindis Brindis Y que los buenos vientos te acompañen
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 12/02/06 22:12    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Polen,
Puedes alquilar barcos, navegar con amigos, leerte todos los libros habidos y por haber y sacar todos los títulos náuticos existentes, pero nada de esto tiene nada que ver con sentirte en tu propio barco. Yo, como dice Chifle, no esperaría mucho. Solo te aconsejo que cuando vayas a probar un barco, vayas con alguien que tenga experiencia para que pueda encontrar pegas que tú no veas. AL final, por más cálculos que hafas, comprarás el que te guste.
Por más que digan que el mejor barco es el de los amigos, no te arrenpentirás, y más si te gusta el bricolage (preparate a pasar horas...)
Suerte ! Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/02/06 23:12    Asunto: Re: : Elección de barco Responder citando

Pluto escribió:
Buenassssss Verde

Sobre gustos...colores....Me parece muy bien que haya discrepancias.

Muchos sabeís mejor que yo, que tan solo alrededor de un 7 % de los barcos amarrados en los puertos náuticos, (estas fueron palabras que oí al presidente del Club Náutico de Valencia hace casi 2 años en canal-9), salen a navegar asiduamente, con regularidad.

Pienso que muchos de los armadores/patrones no salen a navegar por una planificación errónea en su elección del barco. Pero, tienen derecho a equivocarse y aprender....y hacer lo que quieran
Con esto no quiero decir que Polen se equivoque...

Son muchos los aspectos a considerar, y el tiempo (además del atmosférico) es uno de ellos, cuanto más practiques y hagas cursillos....mejor.

Brindis

grumetepardillo escribió:
Yo también quiero tener algún día mi propio barco, pero desde luego voy a esperar un poco. ¿Esperar? ¿A qué?, dírás.

Yo que tú me lo pensaría antes de meterme en barco sin conocer el tema.

Creo entender lo que tratáis de decirme. Soy plenamente consciente de mis limitaciones, sé que mi experiencia es nula, pero no es una decisión tomada a la ligera. Sé que puedo equivocarme, claro, incluso elguien con experiencia puede errar también. Obviamente, no tomaré ninguna decisión sin alguien detrás, alguien de confianza y que sea un entendido (y ya sé quien puede ser ese alguien).
Tal vez pueda parecer un capricho, hace un mes no había pisado siquiera una cubierta, y nada más probar la niña ya quiere un barco. Joer.... pues sí que parece un capricho ¿verdad? Verde
Pero si algo tengo muy claro es que si algún día me lanzo a por mi barco difícilmente voy a encontrar una ocasión como esta, tanto a nivel económico como personal. Hoy por hoy no tengo ataduras de ningún tipo, no tengo hijos, terminé hace poquito con mi chico y no tengo ganas en estos momentos de complicarme la vida sentimentalmente , al final acaban siendo ataduras. No tengo hipotecas ni ningún gasto económico fuerte que me haga frenarme (a excepción del derroche que llevo en juergas y caprichos varios). O sea que hoy soy LIBRE, este es mi momento. Sé que ahora puedo, mañana no sé si lo conseguiría, si algo me impediría convertirme en armadora.
Que me equivoco... siempre puedo vender o no sé... pero hacía años que quería esto, muchos años, creo quelo he deseado desde que tengo uso de razón y ahora estoy tocando mi sueño con la punta de los dedos, y aunque suene cursi, hoy soy la dueña de mi destino Sip
Pero, agradezco vuestros consejos, de veras, demostrais ser personas racionales, en cierta manera os entiendo, yo siempre he sido así.
Un enorme beso para cada uno de vosotros y mil gracias

Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/02/06 23:15    Asunto: Re: : Elección de barco Responder citando

Nachoman escribió:
Hola,
Bueno, creo que estás acotando tu busqueda. Si es de vela en esa eslora, ya queda menos. Hay un post sobre el First 260, y el sun 2500.
Creo que te deberias plantear al menos dos cosas:
Crucero o regata (como de ardiente etc).
Motor intraborda y precio. Suena raro como criterio pero determina un poco el programa de navegación. El rango de precios es bastante amplio para la eslora: puedes encontrar desde 25.000 hasta 45.000 para barcos de segunda mano.

De esa gama tienes algunos (yo me centraría en First y Sun)
Beneteau First 260 spirit
Sun Fast 2500
Jeaneau Sun Fas 26
Sun Odisey 26
Astraea 260

Puedes hacerte una idea de precios en cosasdebarcos.com

Suerte. Saciad vuestra sed Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Gracias salao, esto se aproxima más a las respuestas que quería obtener, echaré un vistazo. Besos

Bitxo: PEro que requeteguapaaaa madreeee, esos besos me los guardo pa mi.

Al resto: tomaos unas rondas a mi salud, que invito yo Brindis

Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 12/02/06 23:36    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Hola Polen, si te sirve mi humilde opinión, yo tuve un Furia 25 y otro 28, los dos son barcos comodos para empezar, no son muy escorones, son cruceros tranquilos que andan muy bien sobre todo el Furia 28, es verdad que ya tienen sus años, pero las maniobras con ellos son claras y se aprende, de echo los dos los vendí a personas que empezaban los han tenido años y se los han cambiado por aumento de familia.

Si tienes oportunidad de ver alguno, verás que a pesar de los años guardan unas lineas de los de ahora, contruidos como entonces, los interiores son confortables.

En fín, acepto esa ronda Brindis y cualquier pregunta en la que te pueda contestar.

Salud, y buenos vientos
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 12/02/06 23:42    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Hola Polen, veo que consejos no te faltan pero por lo que cuentas de tu situacion actual creo que es el momento , sin prisa pero sin pausa, aprovecha la coyuntura y adelante Velero , que luego igual te enfrias y te quedas a esperar a que te inviten, como me pasa a mi Adoracion y yo desde luego en el momento que pueda no me lo voy a pensar dos veces, por eso te animo a que lo hagas.
Eso si compra un barco en el que puedas ponerte de pie y caminar derecha por el interior.
Que tengas suerte y aciertes. A DISFRUTAR QUE SON DOS DIAS.
cotian
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 12/02/06 23:54    Asunto: : Elección de barco Responder citando

Si realmente tienes ilusión por ello, hazlo.

A mi hace poco me ha caído un barco en las manos, de una manera fortuita y con ello se ha cumplido una ilusión que tenía desde niño y casi olvidada.
Es un Coronado 25 de 25 años y de momento estoy reparándolo pero espero tenerlo en el agua en Abril-Mayo. Mi barco.

Yo creo que lo mejor es comprar uno que esté para navegar, que en principio no tengas que reparar gran cosa, porque todo eso vendrá después y no te encontrarás con sorpresas.

De todas formas, si has navegado tan poco como dices igual tienes que pensarlo un poco más.... porque se pasa frío, calor, a veces sopla el viento de donde precisamente no quieres, te mojas, te haces alguna moradura o algun grumete se marea de mala manera, estás preocupado porque algo parece que se va a romper o te mira mal una nube negrísima.... cuando todo esto lo has sentido y aún así todavía llevas el viento y el mar dentro de la cabeza, llamándote es el momento de comprar el barco.

Suerte y buen viento.
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/02/06 00:07    Asunto: : Elección de barco Responder citando

BUENASSSSSS Verde Verde

Te entiendo muy bien Polen, entiendo tus sentimientos....entiendo tu situación y me pongo en tu lugar por experiencia....yo también pasé por algo similar...de hecho sigo sin ataduras....y, pienso No se No se No se

Joer¡¡¡ Estamos aquí para tres días; uno para trabajar, otro; para dormir y el tercero....que coj+++s a disfrutarlo¡¡¡

Yo no intento decir más, que lo mismo, pero de otra forma, permíteme:

Próximamente tendrás unos días de menos frio y de vacaciones (Semana Santa), queda poco. Pues bien, aprovecha para hacer un charter de 4 ó 5 días, o una semanita si puedes... Incluso, podrías pensar en participar en La Ruta de la Sal.....(es una regata, tiene su web)

Luego, en verano...podrías dedicar tus vacaciones para enrolarte tooooodas tus vacaciones en un velero....de charter, o alguien que quiera tripulación para muchos días....Es decir, estamos hablando de un periodo de tiempo de 6 meses desde ahora, aproximadamente.

Los meses de Julio y Agosto, son buenos para comprar un velero ya que los astilleros lanzan ofertas muchísimo mejores que en los Salones Náuticos. Durante estos seis meses....puedes ir viendo barcos y precios, según tu presupuesto....tú decides segunda mano o n-sima mano, o barco nuevo.

Nada más lejos de la realidad que quitar o desmotivar a una persona que anhela hacer realidad su sueño. Velero Velero Velero

Si consigues en estos 6 meses cierta experiencia, y tu presupuesto lo permite una eslora de 10 mtrs es ídonea para desarrollar cierta vida a bordo y permitirte unas travesías placenteras por muchos años..... Sip
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 13/02/06 02:15    Asunto: Re: : Elección de barco Responder citando

Polen escribió:

Decidido está que me gusta la vela, quiero un barco pequeño entre 6-8 metros de eslora. El presupuesto aún no lo tengo muy claro, puesto que todo dependería de lo que ofertaran, si merece la pena, claro.
Yo quería saber si en cuestiones "técnicas" qué es lo que se debe valorar más de un barco, es decir, que es lo más importante para saber que puede ser un buen barco. O mejor dicho, ¿que es lo que suele indicar que un barco, por bonito que parezca no merece la pena comprarlo?
¿Nuevo o de 2ª mano? NO lo tengo claro, me han comentado que de estos últimos encuentras verdaderas maravillas. Hoy por hoy sería un barco para hacer pequeñas travesías por la costa, para soltarme navegando, y no solo eso, sino para echar mis ratitos adecentarlo, siempre se me ha dao muy bien lo del bricolage, disfruto montando y desmontando todo lo que cae en mis manos, igual me ves por casa pintando rejas que tapizando alguna silla (que esto último me no enseñaron y es la mar de fácil). No sé, supongo que lo que busco es un compañero (entiéndase barco) del que poder aprender.

Esto centra algunas cosas y entre ellas la eslora, el programa de navegación y el tipo de barco.
Se trata de aprender en un barco en salidas de un día o de más pero recalando para dormir y no necesitar a nadie para darse una vuelta cuando apetezca, pero también salir con otras personas. No le importa darle al bricobarco e, incluso, le gusta. Sobran los consejos de limitarse a navegar con los amigos, alquilar, etc. los barcos de los amigos y los de alquiler sirven para navegar, nunca son un compañero.
Es preciso tener en cuenta que no todos buscamos lo mismo y he conocido en este mundillo (y en este foro) personas que sólo buscan navegar y el barco es un mero instrumento (para ellos lo ideal es el alquiler a no ser que vivan en la costa y tengan mucho tiempo para ello) y, en el extremo opuesto, otros para los que navegar es secundario y lo pricipal es el barco (se pasan el día enredando en el barco y no navegan casi nunca) para ellos no sirve el alquiler ni el barco de un amigo. Entre ambos todo lo que queráis

Si las cosas son así y no me equivoco, se trata de una eslora de entre 7 y 8 m (hay algunos de 6-7 que podrían valer pero se le pueden quedar chicos demasiado pronto, por lo que los descartaría) puede ser usado y debe ser un barco fácil y seguro, que perdone los errores.
Yo descartaría regateros y barco excesivamente ardientes, no son lo mejor para alguién que lo que quieres es aprender a navegar y en ocasiones saldrá sola. Así que cófrades, dejad de marear la perdíz y al grano.
Eso sí Polen, a pesar de tu flexibilidad de presupuesto, orientaría algo que dijeses que es lo máximo que estas dispuesta a gastar, no te preocupe quedarte corta, siempre habrá cófrades que te dirán: "pues por x euros más..."

Tirando a lo antiguo y menor eslora de la lista (con los criterios indicados) yo la iniciaría con un Puma 23 que estuviera en muy buen estado (eso sí, no lo compres sin que te lo revise alguién de confianza que entienda).

También preguntabas si rueda o caña. Yo creo que en esa eslora la rueda está fuera de lugar (gustos aparte, para mí la rueda es un mal necesario impuesto por el tamaño del barco) pues, además de no ser necesaria, si en la bañera de un barco de esas dimensiones metes una rueda con su bitácora, no queda sitio ni para la lata de cerveza.
Toda la maniobra reenviada a la bañera, eso es imprescindible para moverte sola.
Del equipamiento imprescindible no digo nada de momento, esperaré a que salgan algunas listas para recortarlas Me parto Me parto Me parto

Salud y Velero, que ya me he pasao 100 puertos

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas