| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 23/01/05 18:26 Asunto: Restauración (1)... y dudas! |
|
|
Hola!
Ya he empezado la restauración de mi pequeño gran velero. De momento he sacado 4 sacos industriales llenos hasta las orejas de trastos que no sirven para nada. Ale, a la basura!
También me he dedicado el fin de semana a darle con estropajo y jabon neutro antibacterias a la fibra y la madera del interior del barco. Aquí ya tengo la primera duda porque hay una de mierda que no os podéis imaginar. La fibra está amarilla y por mucho que le de con el estropajo se queda igual. La pregunta es: hay algún producto específico para que vuelva a recuperar el color blanco? Tengo que pintar? Si es así, qué pintura me recomendáis?
A la madera le pasa más o menos lo mismo. He frotado como un poseso pero nada de nada...
Seguiremos informando...
Muchas gracias!
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 23/01/05 20:14 Asunto: : Restauración (1)... y dudas! |
|
|
Hola mukhtiar:
Ya puedes preparar un container para seguir vaciendo ""Mierd***"" del barco, y eso que en principio el antiguo propietario ya habra sacado sus pertrechos. Yo llegue a encontrar un foque pequeño dentro de la camara del motor, estaba empapado de gasoil y de aceite, cuando lo hizo, desaparecen las gaviotas en varias millas a la redonda
Ya nos publicaras las correspondiuentes afotos de ""Tu Niña"" _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/01/05 20:23 Asunto: : Restauración (1)... y dudas! |
|
|
Mi primer y actual barco tiene 25 años y tengo la cátedra en limpiezas y detección de chapuzas. Los antiguos dueños eran los mayores MANAZAS de los 7 mares...
También tiré toneladas de basura. Luego limpié por dentro con amoniaco diluido en agua y muchos cepillados. Quedó aceptable. Si quieres ahorrar, pinta el interior con cualquier pintura plástica blanca. Pero es mejor una de marca (International, por ejemplo) y leer los folletos del fabricante. Por fuera, prueba con limpiacascos (una solucion que te venden en nauticas) la primera vez, luego lo mantienes con agua, cepillo y algo de Fairy.
Ánimo!! te quedan un millón de horas, pero luego vale la pena. Disfruta mientras sufres, que luego en el mar sufrirás mientras disfrutas...
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/01/05 23:08 Asunto: : Restauración (1)... y dudas! |
|
|
Hola Mukhtiar:
¿A que maderas te refieres interior o exterior?
El casco lo puedes limpiar con un limpiacascos yo he probado uno marca SADIRA y va bastante bien, sobre todo para manchas de oxido y grasas, eso si, sigue las instrucciones y aclara luego con agua abundante.
Yo antes de pintar esperaría a ver el resultado de la limpieza y si no está muy desesperado lo que haria es pulimentarlo.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 23/01/05 23:20 Asunto: : Restauración (1)... y dudas! |
|
|
SALUDOS: Antes de botarlo a tiraele un poco de agua bendita por si las moscas.- Y no te olvides de colocarle una moneda de plata en la base del palo, en la parte interna de la orza o en algun lugar que solamente vos sepas por cuestion de suerte.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 24/01/05 09:36 Asunto: : Restauración (1)... y dudas! |
|
|
yo tambien probe con el limpiacascos de Sadira y me quedo bien
Por cierto tienen un producto para la limpieza de defensas que va muy bien para las manchas de grasa de cubierta, eso y el ferronet |
|
|
 |
|