Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Material remaches?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
J.V.
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 12/02/06 21:30    Asunto: Material remaches? Responder citando

De qué material deben ser los remaches que utilizamos en el barco, de aluminio o de inoxidable? Hace tiempo que tengo esta duda y ahora que tengo que hacer un par de arreglillos al barco me gustaría resolverla. No se

Según creo no es bueno mezclar inoxidable/aluminio, pero teniendo en cuenta que por ejemplo un puente es de inoxidable y el mástil de aluminio, qué remache usaríais? Los de aluminio tienen menos resistencia mecánica?

A ver si me aclaráis un poco el tema Brindis Brindis Brindis

Gracias
Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 12/02/06 21:38    Asunto: : Material remaches? Responder citando

Si utilizas remaches de inox piensa en aislarlos del aluminio debido a la electrolisis, los de aluminio son más adecuados si no tienenque hacer mucga fuerza.

Yo he cambiado la articulación de la botavara y de la contra y he utilizado remaches de monem o monel ( no se como se dice), es un material muy resistente y es compatible con el aluminio, de hecho se utilizan en aviaciòn y no son muy caros.

Un saludo Brindis Brindis
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 13/02/06 01:10    Asunto: : Material remaches? Responder citando

Saludos.

Si remachas piezas inox sobre aluminio, procura aislar eléctricamente las zonas de contacto, bien con un barniz aislante, bien con una lámina de plástico.

Los remaches de monel parecen la mejor opción. Cuando arbolamos (1990) no se usaban, así que todo lo llevamos en alumino o inox. Después de 15 años, los de aluminio comienzan a mostrar signos evidentes de deterioro.

Lo que acostumbro a hacer es vendar con teflón (de fontanero) los remaches si van a estar en contacto con un metal distinto.

Cordialmente,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas