Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

USA Compra de barcos Americanos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 23/01/05 18:46    Asunto: USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Hola Cofrades:

¿Alguien sabe el coste real de traer un 34' desde Usa y abanderarlo en España?

Parece ser que el estado "Flacido" del Dolar hace apetecibles los precios de los Barcos Yanquis.

Unos ejemplos:

http://www.yachtworld.com/core/listing/pl_boat_detail.jsp?currency=EUR&units=Feet&checked_boats=1256441&slim=quick&

http://www.yachtworld.com/core/listing/pl_boat_detail.jsp?currency=EUR&units=Feet&checked_boats=1330594&slim=quick&

http://www.yachtworld.com/core/listing/pl_boat_detail.jsp?currency=EUR&units=Feet&checked_boats=1328999&slim=quick&

¿Que os parecen? ¿Valdria la pena considerarlos?

Gracias anticipadas y una ronda a mi cuenta

Buena mar

Willy-fox (hoy dicharachero)
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 23/01/05 21:31    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Yo no estoy muy puesto en el tema pero uno de mis sufridos tripulantes anda buceando en ese mercado y me dice como tu,que los precios son de alucina.Me ha comentado que traer un barco del estilo de los que tu mencionas ,que por cierto a 1º vista tienen una pinta excelente;cuesta sobre 12000€.De los trámites legales ni p.....
Le diré que lea tu post y te conteste
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 23/01/05 21:35    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Está incluso mejor la página boats.com

El coste es tu viaje de ida, y el traerlo.
Te sale igual traerlo navegando o en la cubierta de un mercante. Te recomiendo en un mercante. Un barco recién comprado, que no conoces, como que no es para cruzar Atlántico.

La aduana y tal no es lo más caro ( todo en torno al 20% de lo que declares en el D.U.A., documento aduanero)

Si no está homologado en UE y no tienes ficha técnica original, de 700.000 a 1 kilo
si está homologado y tienes la ficha técnica, con lo que te ahorras ingeniero naval, de 300.000 a 500.000 pelas.

Si sumas, salen igual que por España, más menos.
No sé...
complicada la cosa
Suerte
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/01/05 23:03    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Hola Willy,

Yo estuve hace poco mirando el tema. Como bien dice Enricación te lo puedes traer en un mercante, pero la cuna la tienes que poner tú a menos que lo compres por ejemplo con un broker que se dedica a ello.
A mí me pedían 9.000 € por el porte. Súmale otros 6.000 para homologarlo y gastos de importación pues no tienen la marca CE ( aunque sea un Beneteau pero está fabricado allá). Lo dicho por Enricación la diferencia te viene a compensar los gastos. Eso sí, si te gustan los clásicos como a mí te puede merecer la pena.

Si quieres más info puedes ponerte en contacto con un broker que se dedica a traer barcos de USA y se anuncia en www.cosasdebarcos.com. Sus datos son:

Tfno. 607.74.41.15 (pregunta por Carlos)
barcosclasicos@hotmail.com

Si quieres más datos, gestorías etc invitáme a otra cerveza ...

Salud que apuro mi ronda

Borracho Borracho Borracho
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/01/05 00:08    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Gracias Max, porsupuesto estas invitado a esa cerveza, cualquier informacion que puedas añadir sera bienbenida.
En cualquier caso, aun sumando 15.000 euros al precio en USA, creo que son interesantes ¿Que te parecen los de los "Links" de arriba?

Buena mar

Willy-fox
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 24/01/05 10:15    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Lo cierto es que se te ponen los dientes largos. El Catalina es un barco excelente. Hace uno año o así, dos ingleses, padre e hijo este de 17 años, cruzaron el Atlántico cada uno en un Catalina. Hay reportajes gráficos preciosos.

El problema es que te pones a sumar los gastos y se acabó el chollo.
Te paso una alternativa europea en la que puedes encontrar cosas muy interesantes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 24/01/05 10:29    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Estimados tabernarios:

Y la opción contenedor,

Un contenedor de 40 pies, cuesta desde Florida hasta Algeciras o Barcelona entre 1200 y 2200 dolares, hay un par de expertos entre esta selecta taberna, en comercio internacional maritimo, que os pueden dar mas datos.

Mas informacion en Maerks 91-571.4100

Se desarbola el bicho, se le pone en su cuna y a "juir" pa españa

manolo g.

.............echando cuentas

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 24/01/05 10:38    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Cuidado con el tema de la legalización.

Si el barco es un diseño europeo, solo habrá que realizar los temas de cambio de bardera, etc (sobre esto hay mucho escrito) .Pero si el barco no está homologado, prepararos para un proceso caro y puede que no tan corto. Como es un tema común para todos los europeos que están mirando ese mercado, parece que ya empieza a apuntar una diferencia de precios entre aquellos de astilleros/diseño homolgados en la UE, y los puramente americanos.

Alvaro_H
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 24/01/05 11:15    Asunto: Re: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

manolo g. escribió:
Estimados tabernarios:

Y la opción contenedor,

Un contenedor de 40 pies, cuesta desde Florida hasta Algeciras o Barcelona entre 1200 y 2200 dolares, hay un par de expertos entre esta selecta taberna, en comercio internacional maritimo, que os pueden dar mas datos.

Mas informacion en Maerks 91-571.4100

Se desarbola el bicho, se le pone en su cuna y a "juir" pa españa

manolo g.

.............echando cuentas

- En principio el sistema sirve para barcos de menos de 40 pies, sin embargo en los veleros te encuentra que normalmente los palos al ser mas largos pueden hacer mas de 40 pies, lo que obliga a partirlos en dos trozos para volver a unirlos al llegar a destino. Es factible y en principio no debería crear problemas. Muchos barcos de esloras de 40 pies o mas los llevar así de astillero, pero a mi particularmente tener ha hacerlo no me termina de convencer.

- Tengo un amigo que navegando por el Pacifico en un catamaran partió el palo. Vino en avion a comprarlo a Francia y se encontró con el problema del transporte, entero le costaba 1.000.000 ptas aproximadamente y partido en un contenedor menos de la mitad. Al final optó por transportarlo entero.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/01/05 20:35    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Si pero............. Hablando de los Catalina (que es un barco que me pone)
¿Alguien sabe si se han construido con el sello CE. o hay que legalizarlos?
Pienso que seria interesante saber si existe algun listado por Astillero que nos indique que barco Yanqui ha sido construido con el citado sello.
A parte de este punto "peliagudo", entiendo que seria una buena opcion comprar un Catalina 34' por 35.000 o 40.000 euros a pesar de sumar 18.000 mas en gastos.
¿Es asi Alvaro H?

Mil gracias a todos y una ronda a mi cuenta (faltaria mas)

Buena mar

Willy-fox
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/01/05 20:37    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Vamos a ver,

El asunto del contenedor está bien siempre y cuando lógicamente se ajuste más que a la eslora normalmente al palo que previamente tendrá que ser desarbolado y correctamente estibado. El problema es que pasando de determinada eslora o longitud dada por el palo no existe contenedor. Y ahí voy, entonces recurren a una especie de batea portacontenedores donde se ajusta la cuna sobre la que se asienta el barco. Y claro o pagas tú la cuna o buscas a empresas que se dediquen a esto porque normalmente las Cías de transporte, dígase Maerks, etc, no creo que la pongan. os digo que transmediterránea seguro que no, el resto no sé.

Por otro lado insisto en el papeleo, yo hablé hace unos meses con una gestora creo de Madrid y salía un piquito. Dejarme que revise mis papeles.

Y sobre todo lo que comenta el cofrade ALVARO_H, absolutamente con toda seguridad, si el barco no tiene la marca CE y/o es anterior al año creo 1988 que se impuso la norma, hay que homologarlo independientemente/además de los trámites de importación, plusvalías y demás gaitas.

Y los "puñe*****" e "imper**li***s" yankees de los "coj****" aparte de fastidiar a todo el orbe seguro que no hacen un sólo barco con la marca CE, a menos que encuentres un barco europeo que su dueño lo haya importado a USA, claro.

En fin, es mejor que te asesores en una gestoría y se lo dejes a ellos. Hay dolores de cabeza que bien valen unos doblones.

Te busco los datos y te lo pongo. " I promise ", perdón "prometío" ...

UFFFFF !!! Perdón por el "rollaso"

Tabernero, una de birras para el personal, pago yo !!!![/list]
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 24/01/05 20:56    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Cuidadín, que no es un contenedor de 40 pies.

La cuna te pueden llegar a soplar hasta 3.000 euros si te la cuelan, o 1.500 si te curras el regateo en destino. ( cuna pa luego tirarla... en fin...)

Maersk trabaja en España con Suardiaz , calle Ayala- 6 de Madrid.
Te pueden conseguir el precio que dices, pero como no es un contenedor, súmale más ancho, más largo, ivas, no sé qué.....bla bla bla... en fin.. entre 6.000 y 9.000 euros que comenta el cofrade anterior.

Y además, no olvidemos tu "pingui" de ir y venir. Ese vuelo, ese hotel..
Y el barquito tarda de dos a tres meses en llegar, por ejemplo, ¿a Valencia? Te cuadrará o no... o a ...¿Barcelona?
Luego grúa pa bajarlo...¿al agua o a un trayler? Se entiende que al agua, pero sin palo, pero con permiso del capitán marítimo del puerto de Valencia. Y a motoreta hasta... digamos...¿Club de Valencia? ¿Barcelona?
Travelift, grúa coloca palo... estancia días, varadero hasta que llega el inspector, dale antes antifouling, cambia el no sé qué, ese club que no es de los baratos, días por estancia por varadero por alquiler de cuna por....... no sé qué..

Eso.. que hay mucho que sumar.
El barco parece incluso muy barato y muy interesante...
Tú mismo
Para lo que necesites, hasta donde yo sé, cuenta conmigo
Saludos
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 24/01/05 21:45    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Max el container batea se denomina tecnicamente "Flat Rack" sinceramen-
te para un barco de vela no lo veo mucho, el problema es que a pesar
de la cuna la orza lo haria subir mucho por lo que las gruas de containers
puras no podrian manipularlo. Se podria mediante cables y una especie
de Spreader (Rectangulo metalico) que separaria los cables del casco
evitando su lesion.

Eso se podria hacer con un barco que no fuese portacontenedores puro,
pues a estos ultimos no les interesaria el negocio nunca, por la dificultad
y perdida de tiempo en puertos (Estadias). Solo podria ser en caso que
contrataseis una grua especialmente para estos 2 movimientos, lo cual
incrementaria el costo enormemente.

Una formula, sería la ya conocida de Yachtransport (algo caro en mi opi-
nion, pero por contra la mas profesional) o bien en buques RORO, una
vez desarbolado, se pone la cama en un Maffi (Plataforma rodante baja)
y entra por altura por la rampa. Creo recordar que la Italia Line tiene
servicio con USA, ademas de otros supongo.

Enricación lamentablemente salvo noticias de ultima hora, Maersk nunca
ha tenido de agente en España a Vapores Suardiaz, Maersk se represen-
ta a si misma, creo que su nombre es Maersk España. Lamento no tener
aqui a mano la dirección pero preguntando en Internes, chupao.

Saludos
Miahpaih (de cierto sector de esta maldita/bendita profesión del
transporte maritimo)

:son:) :son:) :son:)
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 25/01/05 10:41    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

vaya lío, la hostia...

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

y pregunto yo (tan ignorante como siempre y sin ánimo de ofender a los que controlan de estos asuntos):

¿por qué no puedo traer un barco de USA y mantenerlo a mi nombre asegurado en USA y a nombre de una gestoría en, por ejemplo, Panamá?

dos ejemplos:
- un amigo gallego vive en Venezuela y tiene un velero (americano claro, el velero). ¿no puede venir hasta españa a pasar el verano aquí sin hacer ningún papel? llega, amarra en puerto, paga su estancia y punto. ¿puede ir la GC a pedirle "los papeles"?

- yo mismo, me monto una empresa en Panamá (con oficinas en Panamá, Gibraltar y Hong-kong, por ejemplo again) y me dedico a comprar barcos en ebay (a 30000 $) y a venderlos en Europa (a 40000 €). O mejor, los traigo a Europa y me dedico al Charter (sin tripulación). ¿no es el negocio del siglo? ¿no puede un hombre con su titulo correspondiente llevar un barco sin marca CE que ha alquilado a un listillo (yo)?

no lo entiendo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/01/05 13:40    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Cierto Miahpaih.Lo que compró fue Bell, no Maersk, que me he liao.

Es que marché de allí hace 16 años.

Ahora te mando un privado y charlamos

Saludos
Cuñaaooo
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/01/05 22:01    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

repetido

Ultima edición por Ronin el 05/12/05 11:48, editado 1 vez
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/01/05 22:02    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Willy-Fox como te prometí, ahí va unos correos que recibí hace tiempo
de una gestora:

TORRESYBURGOS@telefonica.net

Como Ud. bien se ha informado, los barcos con una antigüedad superior
a 15 años y sin marcado CE deben pasar una pruebas técnicas, que son
las que ya le detallé en el mail anterior. La variación del precio
depende de dos factores:
1. El ingeniero naval que realice el proyecto
2. La realización o no de pruebas de estabilidad

El ingeniero con el cual nuestra empresa colabora ronda en los precios
que le comenté (800 - 1000 euros) incluyendo las pruebas de
estabilidad, si éstas fueran necesarias.
Estas pruebas se realizan SIEMPRE a embarcaciones menores de 6 metros
de eslora e incluye el "hundimiento" del barco. Lo que se hace es
cargar el barco con peso, y se le llena de agua para ver las
condiciones del casco.
Para embarcaciones mayore de esta eslora, la prueba de estabilidad es
mucho más fácil, puesto que sólo se pone peso y se comprueba que la
flotabilidad es la correcta y que no se produce ningún desajuste en la
inclinación de la embarcación.

En ambos casos, todos los defectos suelen ser subsanables (El
ingeniero aportaría la solución)

No obstante, si desea un presupuesto concreto le invito a remitirnos
vía fax o e-mail algún documento de características de dicha
embarcación para que podamos consultar con el ingeniero.

El principal motivo para la realización del Proyecto es precisamente
la HOMOLOGACION del barco, con lo cual no se precisaría ningún otro
documento y en el caso de estar Homologado, la proyecto se hace igual,
pero en lugar de para homologarlo, se haría para comprobar que,
efectivamente, cumple con la normativa. Los trámites no varían.

En cuanto a lo que me comenta del IVA, creo que no estamos hablando de
lo mismo. Yo le expliqué los dos impuestos susceptibles de ser
liquidados.
Impuesto de Matriculación: Este impuesto se paga SOLO si la
embarcación es superior a 7,50 metros de eslora (no tiene nada que ver
con el IVA) y es el 12 % del valor de mercado o contrato.

El ITP hay que liquidarlo al tratarse de una compraventa,
independientemente de que el anterior propietario sea extranjero. Lo
que importa es que el nuevo propietario, en este caso Ud. es español,
ha adquirido un bien y debe tributar por ello.

Sé que todo parece un poco complicado y las leyes vigentes en materia
de Abanderamientos un poco ambiguas, sin embargo todo es subsanable.
Podrá tardar un poco más o tener un coste un poco elevado, en cuanto a
Proyecto técnico, pero realizable sí es.

Esperando haberle aclarado sus dudas y quedando a su disposición para
lo que pueda necesitar, reciba un cordial saludo.

Loida Burgos

Otro de un barco europeo de europa ... :

El trámite que Ud. propone es perfectamente realizable, de hecho es
algo cotidiano en nuestra empresa. A continuación le detallo los
costes que tendría en el caso de que estuviera interesado en que le
realizaramos el trabajo.

* Abanderamiento: 550.86 euros
* Proyecto de Homologación: entre 800 y 1.000 euros (Este importe va
en función de las carácterísticas del barco)
* Baja en el registro de origen (Alemán o Británico)232 euros

Si quien le vende el barco aporta el Documento de Baja del País de
origen mucho mejor, pues que desde España es un trámite que tarda un
poco y si lo hace el propietario actual directamente es más fácil y
rápido.
En los precios anteriores está incluido: la tramitación por parte de
nuestra asesoría, la contratación de un Ingeniero Naval para la
realización del proyecto, la coordinación de las diferentes
inspecciones que debe realizar la Capitanía, las Tasas de
Matriculación de Capitanía y el IVA.

No está incluido:
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: 4% del valor de compraventa
(Sólo en el caso de que el barco actualmente esté a nombre de otra
persona)
Impuesto de Matriculación: 12 % del valor de Compraventa, SOLO en el
caso de que la embarcación sea superior a 7,50 metros de eslora.

Si está interesado en que le realicemos los trámites, puede ponerse en
contacto con nosotros vía mail o teléfono, al 652 91 08 70. Y ya le
indicaríamos la documentación que tendría que aportarnos.

También decirle que cualquier documentación del barco, así como la
Baja del País de Origen que no esté en Español deberá ser traducida
previamente a la presentación en Capitanía. Este servicio podemos
facilitárselo también nosotros, pero no puedo ofrecerle actualmente un
presupuesto puesto que depende el volumen a traducir.

Para cualquier aclaración o consulta sobre este u otro asunto no dude
en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente

Loida Burgos
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/01/05 23:57    Asunto: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

Gracias Max y demas cofrades, os debo una
ya os contare............

Buena mar

Willy-fox
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 27/05/06 19:45    Asunto: Responder citando

buena mar....buena mar

buen oceano

Velero
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 28/05/06 22:39    Asunto: Re: : USA Compra de barcos Americanos Responder citando

willy-foc escribió:
Gracias Max y demas cofrades, os debo una
ya os contare............

Buena mar

Willy-fox
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero

Holas,

¿Como terminó la cosa?

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas