Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 09/02/06 15:13    Asunto: ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Al hilo de otro post en el que algún cofrade sugiere que barco que no sale a navegar debe ir a tierra al estar ocupando una plaza de amarre, me hago algunas reflexiones puesto que yo no lo tengo tan claro.
El que tiene un parking sea en regimen de alquiler o compra, pongamos en el centro de Madrid, donde doy por supuesto que son caros y escasos, ¿Tiene alguna obligación de sacar su coche a pasear x veces al mes o al año?
El que compra un apartamento en una exclusiva zona turística ¿Debe ocupar éste un mínimo de días al año?
¿Es lícito amarrar un barco en un amarre pagando su alquiler y utilizarlo como vivienda sin salir a navegar o hacerlo con escasa frecuencia?
¿Se puede criticar a un armador el tener su megayate con tripulación incluida amarrado a puerto 330 días al año?
¿Debemos mirar con desprecio aquellos que disfrutan su barco básicamente para tomar Martinis los fines de semana?
¿Estamos en este foro en posesión de la verdad absoluta? o...hay otros mundos ahí fuera.
Brindis
Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/02/06 15:24    Asunto: Re: ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Odin escribió:
Al hilo de otro post en el que algún cofrade sugiere que barco que no sale a navegar debe ir a tierra al estar ocupando una plaza de amarre, me hago algunas reflexiones puesto que yo no lo tengo tan claro.
El que tiene un parking sea en regimen de alquiler o compra, pongamos en el centro de Madrid, donde doy por supuesto que son caros y escasos, ¿Tiene alguna obligación de sacar su coche a pasear x veces al mes o al año?
El que compra un apartamento en una exclusiva zona turística ¿Debe ocupar éste un mínimo de días al año?
¿Es lícito amarrar un barco en un amarre pagando su alquiler y utilizarlo como vivienda sin salir a navegar o hacerlo con escasa frecuencia?
¿Se puede criticar a un armador el tener su megayate con tripulación incluida amarrado a puerto 330 días al año?
¿Debemos mirar con desprecio aquellos que disfrutan su barco básicamente para tomar Martinis los fines de semana?
¿Estamos en este foro en posesión de la verdad absoluta? o...hay otros mundos ahí fuera.
Brindis
Odin

Totalmente de acuerdo, el que tiene un amarre y una tripulación para navegar 15 dias al año, paga impuestos el resto y contribuye a mantener el puerto y sus servicios sin apenas usarlos.
Que dejen a cada uno hacer lo que quiera con sus pertenencias, sino tal vez podrian empezar a darse los "ocupas de pantalán".
Me parto Me parto Me parto

Santiram.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 09/02/06 15:46    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Por supuesto que sí, no hay nada mas hermoso que disfrutar de un martini (dígase cutty Sark, con hilo por favor) en la cubierta de popa de un megayate mientras observas pasar al "gentio" que te mira con ese reojo cargado de "sana" envidia. Cuando eres consciente de ese momento, "plaf" y "clinc" palmadita en el cu** de tu marinera y agitación de los hielos de tu vaso (cristal de Bohémia, of course). Ya lo has matado, ese "mirón" se esta caga*** en su pu** vida.
Por otro lado, ¿quién se compra un barco para navegar?. ¿De verdad existe alguien que tras comprarse un barco haga un uso razonable del mismo?. Bueno, he visto algunos "locos" que tras no se qué en el lateral de la bañera, ese aparato (dígase barco) hace pop pop pop ... a la vez que apesta todo de humo, luego desatan unas cuerdas que les unen a unas plataformas de hormigón (a veces madera) y se dirigen a la "boca" del puerto, jall, que miedorrrrr!!!!, a continuación, izan unas velas, ensordecen el pop pop pop ... y se alejan de la costa hasta la puesta de sol. Después, suelo velos por la noche en las terrazas de los restaurantes, pletóricos!!! y exaustos!!! a la vez, comentando al amigo que no ha llegado a tiempo a navegar, pero sí a la cena la dramatica ceñida (15´ quizá 17´) para volver a puerto.
También vi una vez, quizá lo soñé, a la puesta de Sol, salir por la bocana de un puerto del mediterraneo a un señor a bordo de un viejo Sirocco, no había traspasado la bocana, cuando ese barco se escoraba a babor con todo su velamen arriba, unos minutos más tarde, ese barco parecia bailar con las olas, y despues, despues lo perdí de vista igual que perdí de vista al Sol. Pero seguro que sonaba, no hay armadores tan locos.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/02/06 15:49    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Evidentemente, cada cual es libre de gastar su dinero en lo que quiera o usar o no sus pertinencias, siempre que tal uso no sea un agravio/molestia al resto de sus congéneres. ¡Faltaría más!.

Pero otra cosa distinta es si el "desuso" de unas pertinencias puede parecer lógico o no.

Particularmente me parece una aberración el tener un barco y no usarlo, o usarlo 20 días al año. Una casa quizás, pero un barco, sujeto a los avatares del tiempo, que si el antifouling, que si las amarras, que si la bomba que ya no va, que si las baterías, cambios de aceite, etc., etc., etc... No

Ahora, hay a quien le gusta el látigo...

Pues, antes prefiriría tener el barco permanentemente amarrado... Sip
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 09/02/06 15:52    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Claro que hay otros mundos, Odin. Conozco quien compra tres amarres para alquilarlos o venderlos al cabo de poco tiempo por el doble que pagó por ellos, aprovenchando la burbuja inmobiliaria...y no los ha ni visto!!

O no entiendo bien tu pregunta ? Brindis
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 09/02/06 15:56    Asunto: Re: ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Odin escribió:
Brindis
Odin

Creo que es lo de siempre, no se trata de una verdad absoluta, ni de blanco/negro.

Verdad absoluta pienso que sólo lo puede ser aquella que englobe todas las verdades, ya que hay mas de una, creo. Por otro lado, los defensores de cada verdad, creyendose poseedores de que la suya es la absoluta no estaran muy dispuestos a aceptar la verdad del vecino... osea que de momento nos quedamos sin verdad absoluta.

-Quien ponga su alma en la navegacion no comprendera porque hay algunos que sólo navegan 15 dias al año (pudiendo mas)
-Quien navegue por que lo indica su status social no comprendera que hay gente capaz de navegar con segun que cascarones y con tantas incomodidades

Y entre estos dos, miles de grises

Brindis Brindis a todos!!!!
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 09/02/06 16:05    Asunto: Re: ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

santiram escribió:

Totalmente de acuerdo, el que tiene un amarre y una tripulación para navegar 15 dias al año, paga impuestos el resto y contribuye a mantener el puerto y sus servicios sin apenas usarlos.
Que dejen a cada uno hacer lo que quiera con sus pertenencias, sino tal vez podrian empezar a darse los "ocupas de pantalán".

Santiram.

Para empezar un amarre no es una pertenencia, es una concesión administrativa. Y además de un bien público escaso. Y como en cualquier concesión administrativa, me parecería razonable que impusieran unas condiciones en cuanto a su uso. Si no puede ser con caracter retroactivo, al menos en las nuevas concesiones.

Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 09/02/06 16:05    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Ni los amarres, ni el agua, son propiedades privadas, a diferencia del suelo (donde se construye un parking, u otro bien inmobiliario). La adquisicion de un "amarre" es en realidad una concesion para el uso y disfrute de esas porcion de agua, de esa porcion de costa, para realizar actividades lúdicas relacionadas con el mar...

O sea, que posiblemente el que tenga el derecho adquirido, lo tenga hasta el fin de la concesion... pero nada, ni nadie, impide que la Administracion pueda dictaminar en un momento dado que a partir de una cierta fecha..."barco que no navegue a tierra"... ... de hecho, cuando se aprobo la Ley de Costas, a golpe de expropiacion, o de derribo directamente si la construccion era ilegal, retiraron los "derechos" que disfrutaban los anteriores "propietarios" de aquellos chiringuitos, viviendas, etc

Total, tampoco pasaria nada...si un barco no navega donde mejor esta es guardado, como se guarda el mobiliario de jardin en invierno en el cobertizo para que no se deteriore durante el invierno...¿no? Verde

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 09/02/06 16:28    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Pues qué quereis que os diga: precisamente el amarre es lo contrario de navegar, y no se puede pretender obligar a nadie a no estar amarrado. No

Y eso es especialmene aplicable a la navegación de recreo, porque es eso, de recreo, y no conozco a mucha gente que esté de recreo todo el año. Lo más, algunos fines de semana y 30 días en verano. Los que pueden navegar más son, para mí, verdaderos privilegiados, Sip a los que quiero parecerme cuando sea mayor Verde

En consecuencia, si hacemos cuentas, navegando todo nuestro tiempo libre, podríamos hacerlo ¿el 15% del año? No es mucho, no No Llorica

Y el 85% restante, el barco está amarrado.

No sé, me cuesta quejarme porque alguien tenga su barco amarrado, en vez del 85% del año, el 95%, porque además puede que a éste le cueste más trabajo encontrar el tiempo para navegar que a mí. No se

En fin, lo cierto es que no hay verdades absolutas, y que los atraques son un bien cada vez más escaso, y todo eso... Pero la culpa la tiene...

Brindis Brindis
El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.

MensajePublicado: 09/02/06 16:49    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

partierdo de mi idea de barco que no navegue a tierra,
al igual que se hace con las avionetas, que no se dejan
años en pista, sino que van a un hangar, explanada o incluso cementerio

Que harian esos propietarios que sus barcos no se ha movido en años,
y han tenido que sacarlos a tierra, ¿los mantendrian como ahora?
se desprenderian de ellos?, ya no podrian utilizarlos como status social, pienso que habria un buen mercado de barcos usados y que tendrian propietarios que harian mejor uso de ellos.

Cuando oigo eso "de tengo el barco para tomar martinis", "como pague
el amarre puedo utilizarlo de apartamento", en fin mejor no lo digo.
Pirata Pirata
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/02/06 17:12    Asunto: Re: ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Nelson escribió:
santiram escribió:

Santiram.

Para empezar un amarre no es una pertenencia, es una concesión administrativa. Y además de un bien público escaso. Y como en cualquier concesión administrativa, me parecería razonable que impusieran unas condiciones en cuanto a su uso. Si no puede ser con caracter retroactivo, al menos en las nuevas concesiones.

Brindis

Estimado Nelson, un amarre es una pertenencia durante 10, 30 o los años que dure su concesión y por supuesto que está sujeto a condiciones de uso, aunque por fortuna todavia nadie se mete en las horas de navegación que disfruta su poseedor. Si así fuera , los que teneis la suerte de vivir en las costas, tendriais una clara ventaja sobre los que lo hacemos en el interior.
De todas formas opino que siempre que la oferta sea infinitamente mas baja que la demanda, existirá la especulación. ¿Solucion?, hacer mas amarres para que bajen los precios.

Brindis
Santiram.
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 09/02/06 18:51    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Estimados Cofrades unas rondas para todos! Sin ánimo de volver a repetir lo que ya se ha dicho sobre este tema creo que hay unos puntos de reflexión interesantes independientemente de las valoraciones emocionales que tengamos cada uno:

1.-La situación de los puertos y amarres demuestra un hecho contrastado que es el desequilibrio entre la oferta y la demanda

2.-A esto hay que añadir las distorsiones adicionales que genera el sector público en forma de:
-Ineficacia a la hora de adecuar la demanda a la oferta
-Crear un mercado paralelo altamente inflacionista que utilizan el diferencial entre el precio de salida de los amarres con lo que el mercado está dispuesto a pagar
-Falta de transparencia y agilidad en cuanto a los planes de desarrollo por las múltiples administraciones involucradas

3.-Y el resultados es que independientemente de quien ostenta la propiedad que sinceramente en mi opinión poco importa, las costas siguen degradándose, hay un parón al desarrollo turístico de calidad (hay estudios que demuestra lo que aporta el mundo de la náutica de recreo al PIB regional) y una gran descontento (al menos lo reflejan las intervenciones en esta magnífica taberna)

Solución, difícil, pero desde luego que el Estado (en sus distintas concepciones) se retire en lo que se refiere a la gestión y planificación, mantenga su capacidad normativa para evitar abusos, se simplifiquen los tramites de apertura de nuevos puertos pero de forma ordenada, se protejan ciertas zonas y se añada transparencia al sector. Coronadobx
renco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo

MensajePublicado: 09/02/06 19:19    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Bavaria 37 nuevo .Radar 4 KW Raymarine.Ploter el más grande y caro
de la misma marca.B.L.U. Balsa Radiobaliza etc.etc. y alguna cosa
más.

Botado en el año 2002, amarrado en pantalan de 36.000€

Gastos de amarre 1000 y pico €. anuales

Hoy es el día en el que, aún no ha soltado amarras.

Los mejillones son de puño.

Un saludo

Brindis
papaventos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 09/02/06 19:21    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Bueno, en mi opinión se están mezclando un poco conceptos diferentes: propiedad, posesión, disfrute, etc. En efecto, una concesión es un título de posesión distinto al de propiedad, pero eso no prejuzga los efectos sobre el uso y disfrute del bien de una posesión que se tenga a título de concesión respecto a una que se tenga a título de propiedad. Piénsese, por ejemplo, en una propiedad gravada con un derecho de real de usufructo.
Por otra parte, es verdad que la Administración tiene ciertas potestades sobre las concesiones administrativas, ¡incluso puede expropiarlas!, pero evidentemente en ese caso no se expropia la propiedad del bien, que en ningún momento ha dejado de ser de dominio público, si no el uso o disfrute privativo del mismo. Pero es que la propiedad privada tampoco es un derecho ilimitado, no tenemos más que pensar en instituciones como la expropiación forzosa.
Yo el pasado fin de semana he hecho 1.200 Km., en solitario como decimos a veces, pero al volante y sobre asfalto, todo para poder navegar 4 o 5 horitas, y no sé cuando podré volver a repetir. Pero desde luego, no puedo hacerlo todos los fines de semana. Mi barco está bastante tiempo amarrado, pero no intento comparar mi afición con la de otros que navegan más que yo ni con la de otros que navegan menos. Ya sé que hay quien piensa que no debería tener barco y debería alquilar, pero afortunadamente hoy en día las normas me permiten equivocarme sólo en lugar de que otros se equivoquen por mí.
En fin, aunque las criticamos mucho, pienso que afortunadamente las normas están más meditadas que muchas de las opiniones que, a veces, exponemos con cierta alegría.
Saludos.
Brindis Brindis
Joaquin
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 09/02/06 20:02    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Yo creo que cada uno interpreta un poco a su bola lo de barco amarrado fuera del agua.
Una cosa es amarrado 3-4-5 años (vamos a los cabos ya no se le deshacen los nudos, hay que cortar directamente Verde ) y otra el usarlo cuando se puede, aunque sea una semana al año.
Pero creo que el problema de los amarres sigue estando en el que se compra 2-3- 10!! o más para especular con ellos sin tan siquiera tener barco; esto no tendría que estar permitido. Es inflar los precios para beneficio de 4 "listos" que tienen el dinero suficiente para comprar y tenerlo parado hasta que los precios suban.
Aquí en mi zona está pasando con los pisos y apartamentos, donde antes un apartamento normalito costaba 6-8 millones de pesetas, hoy en día hablamos ya de 16 para una habitación y poco más.

Unas rondas para calmar el ánimo, que cuando hablo de estas cosas me enciendo Brindis Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/02/06 20:07    Asunto: Re: ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

santiram escribió:
Nelson escribió:
santiram escribió:

Santiram.

Brindis

Estimado Nelson, un amarre es una pertenencia durante 10, 30 o los años que dure su concesión y por supuesto que está sujeto a condiciones de uso, aunque por fortuna todavia nadie se mete en las horas de navegación que disfruta su poseedor. Si así fuera , los que teneis la suerte de vivir en las costas, tendriais una clara ventaja sobre los que lo hacemos en el interior.
De todas formas opino que siempre que la oferta sea infinitamente mas baja que la demanda, existirá la especulación. ¿Solucion?, hacer mas amarres para que bajen los precios.

Brindis
Santiram.

Santiram, querido... un amarre no es una pertenencia, aunque tú creas que sí... es mas, ante un uso fraudulento de un amarre la Administracion puede retirar la concesion del uso al "poseedor" del amarre... cosa que no pasa con una propiedad...

En la linea de costa la unica pertenecia es la que le toca al Estado...

-
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/02/06 20:27    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Sorry, pero estoy muy equivocado o el que tiene "un amarre", lo que tiene es "un derecho preferencial de uso" y basta.

Es decir, que en condiciones normales, tienes prioridad sobre los demás. Pero en otras condiciones (que no hace falta que sean muy raras, como p.ej. interés de un puerto en necesitar momentáneamente tu amarre), rien de rien.

En todo caso, no tienes un derecho exclusivo y mucho menos la "propiedad".
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 09/02/06 20:28    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Odin:
1.- Efectivamente hay otros mundos , incluso algunos mejores... pero son mas caros.
2.- Efectivamente cada uno, tal como esta la ley, hace con "su" amarre lo que le de la gana
3.- Es una verguenza la especulación privada que se hace con un bien publico (todos los puertos son del estado)
Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 09/02/06 20:34    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

¿nadie se ha dado cuenta que las marinas y los puertos son cementerios de barcos?..... Sip Sip

cada domingo la gente va a verlos, a limpiarlos, a decorarlos....

creo que solo el 10% de los que tienen barcos salen a navegar a menudo...

Velero Velero Velero
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 09/02/06 21:28    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Loch y Elcar; Al decir que hay otros mundos ahí fuera, creo que la mayoría me ha entendico y me refiero a que las cosas no solo son como un colectivo las vé, sino que pueden tener un sinfín de matices. En este foro la mayoría somos apasionados del tema que nos ocupa y creo, que salimos a navegar con muchísima frecuencia (Yo el primero). Pero no todo el mundo compra un barco+amarre con el ansia de convertirse en pupilo de Juan Sebastian Elcano y aqui es donde estra el debate; Si tienes pasta para pagar lo que el mercado pide por tu amarre ¿Tienes derecho a usar el barco para vacilar y correrte juergas cada fin de semana a bordo de él? ¿La administración dice algo sobre el tema? Creo que no. El patán que apenas se atreve a sacar el barco del puerto, pero ha pagado con sudor lo que le pidieron por el amarre, ¿No tiene derecho a hacer lo que le plazca con él y salir cuando pueda y alguien se preste a acompañarle? Los que habeis viajado a los paises bajos sabeis que hay cantidad de barcos abarloados "Clavados" literalmente al fondo de los canales ocupando un espacio. ¿Tienen mas derecho que el que se compra un amarre en el Port Vell para vivir allí todo el año??
No confundamos los temas. Una cosa es la escasez, especulación y precio exagerado de los amarres y que la administración no haga ABSOLUTAMENTE nada por frenarlos y otra es el derecho a hacer con el bien que has "Alquilado" lo que te dé la real gana. ¿O no?
Brindis
Odin
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 09/02/06 22:03    Asunto: Re: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

eolo escribió:
¿nadie se ha dado cuenta que las marinas y los puertos son cementerios de barcos?..... Sip Sip

cada domingo la gente va a verlos, a limpiarlos, a decorarlos....

creo que solo el 10% de los que tienen barcos salen a navegar a menudo...

Velero Velero Velero

Que optimista, Eolo.

Yo creo que no llega ni al 5%.

El otro 5%, como mucho, sale a la cala de al lado tres veces al año. Sip
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 10/02/06 01:06    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Como en un post antiguo que se preguntaba para que se queria un barco, la mayoria de los barcos con eslora a partir de 30 pies normalmente son empleados para los fines y de polvera, los pantalanes en fin de semana se llenan de coches a partir de las 8 hasta las 4 o 5 del dia siguiente, pero los barcos siguenn amarrados, eso si pero han navegado Velero Velero Velero solamente a m otor con la verga sin envergar Me parto Me parto Me parto , total que somos los menos que tambien los husamos para navegar Sip Sip
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 10/02/06 01:30    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

SALUDOS: Capitan Bajo mi humilde interpretacion, nada de lo que tenemos es nuestro.

Por ejemplo: yo tengo casa, auto, velero, campo, etc..... y si dejo de pagar impuestos por cualquiera de ellos tarde o tenprano dejara de ser mio.

Todo es temporareo, por mas cosas que uno tenga tarde o temprano lo perdera, ya que en algun momento va a ser boleta.

Que problema que tengan un lugar alquilado y no lo use,....la plata es del tipo y no mia. Si a el le gusta asi que le aproveche y chau.

Espero no haber ofendido a nadie.

Hasta la proxima. Brindis
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 10/02/06 08:15    Asunto: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Yo yambien veo mucho hierro flotante que lleva años sin moverse y sin que aparezca nadie. Coincido en que habria que buscar una solución alternativa lógica para "aparcar"monentaneamente el hierro y facilitar, aunque sea en alquiler del propietario del hierro, ese bien "cuasi-público" y escaso. Y coincido también en que habría que controlar la especulación.

Ahora, sinceramente, ME JODE, y creo que quizás el mensaje de Odín va en ese sentido, cuando ya se confunden los términos y se valora al amarrista según criterios tipo "millas navegadas", "castañas pasadas", "dias de mar sin ver tierra", por encima del Sr. que va a tomar un Martini a su barco, que cada domingo por la mañana le limpia el polvo, o el que cada sabado noche se lo echa, en definitiva, que disfruta de su barco de "otra manera".

No se , se me antoja como si una persona solo pudiera poseer un deportivo si es capaz de rodar en Montmeló por debajo de 2'10'' en un BMW M3, ya que las carreteras por las que circula y el combustible que gasta se podrían considerar de interés general y escasos. ¿No podrá acaso disfrutar del mismo un tio tranquilo, pero amante de la mecánica y de la tecnología? . O el caso, y perdonadme la comparación, exagerado y machista donde los haya, solo busco el sentido, del viejete forrado, que lleva colgada de su brazo (¿o lo lleva ella a él?) un bombón de mujer, 30 años más joven. ¿Acaso el "chaval" no tiene derecho a disfrutar de la belleza, aunque dificilmente podrá hacer los honores que la dama merece con la frecuencia que sería natural?.

Por favor, creo que se podría hacer un debate interesante, pero sin empezar a clasificar al armador por el uso (cualquier tipo de uso, no abandono) y disfrute que le da a su barco. No mezclemos churras (especulación, abandono de años) con merinas (el que va a tomar el sol en la bañera de su lancha amarrada con su mujer en Julio y Agosto).
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/02/06 09:48    Asunto: Re: : ¿Es compatible ocupar un amarre y no salir a navegar? Responder citando

Jota escribió:

Por favor, creo que se podría hacer un debate interesante, pero sin empezar a clasificar al armador por el uso (cualquier tipo de uso, no abandono) y disfrute que le da a su barco. No mezclemos churras (especulación, abandono de años) con merinas (el que va a tomar el sol en la bañera de su lancha amarrada con su mujer en Julio y Agosto).

Pues eso, ahí le has dao....

yo no he pasado grandes castañas ni he hecho grandes travesias (por el motivo que sea) pero me siento tan navegante como el que mas... y que venga alguien y que me lo discuta...)

Pero hay barcos, muchos, muchos, que estan, ya no abandonados, que eso es de juzgado de guardia, sino que estan en desuso... que no salen en todo el invierno (algunos ni en verano), y estan ocupando un espacio publico en detrimento de otros, generando la escasaz.... pues esos barcos a tierra, en una marina seca, no cogeran caracolillo, mantendran una buena prevencion contar la osmosis (no solo se impedira la penetracion de agua, sino que ademas se secar el casco Verde ), y se les alargara su buen estado, y ademas seguro que les saldria mas barato...¿que mas quieren?...

-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas