| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 08/02/06 14:40 Asunto: ICOM IC-M31 |
|
|
Hola. ¿alguien conoce este modelo de VHF portatil? ¿que tal resultado da?
Un saludo y muchas  |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 08/02/06 15:12 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
Yo tengo uno. A decir de los entendidos tiene una muy buena relación calidad/precio, yo lo tengo desde hace relativamente poco y unicamente lo he probado en puerto con la selección de potencia en baja, la verdad es que va muy bien. Si lo compras ten en cuenta que el accesorio para usar pilas alcalinas AA no viene incluido (12 €) y que el cargador de baterias no es de modelo rápido (12 horas de tiempo de carga), si quieres cargador rápido hay que comprarlo aparte.
En general es muy buen equipo y estoy contento con él.
Angelh  |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 08/02/06 16:35 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
Las pruebas lo ponen muy bien, aunque a mi el "Squelch" o como se escriba me gusta mas de rueda que de botones.
Como curiosidad, pero representativa, en el manual usuario dicen que si ha sufrido rociones, etc, de agua salada la laves metiéndola en un cubo de agua dulce!
Como opción tienes batería de ion-litio con su correspondiente cargador, sin memoria y mas duración que la original.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 08/02/06 17:26 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
Hola, yo tengo uno desde 2003 y ha llegado a estar 4 días con sus noches en stand-by sin problemas, hasta q se quedó sin batería.
Hoy lo uso para los días de regata, conexiones de 7h durante tres días consecutivos y aunque renquea un poco casi siempre aguanta.
Es 100% sumergible y muy resistente a golpes (y los ha llevado buenos).
En su día me costo unos 275EUR (sin IVA, ya que lo compré a través de la empresa)
Yo la recomiendo. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
papaventos Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 144 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 08/02/06 17:41 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
| Yo también tengo uno, pero no puedo comparar con ningún otro porque no conozco otro. El precio en Madrid es 175 euros (iva incluido). Yo compré una caja para poder colocarle baterías alcalinas, viene con una recargable de Ni-Cd, pero no he visto la opción que dice Edu de batería de Ión Litio. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 08/02/06 18:01 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
Mira en http://www.icomuk.co.uk/ en Marine, y en Handheld VHF y ahí la tienes.
(Lo siento pero el ordenata me está puteando y no me deja usar el copipegui.)
Yo la compré hace poco (para regalar) y tenían la normal con Ni-Cd y la batería de Ion Litio y cargador la pidieron aparte. 234€ tuvieron la culpa si no me equivoco. |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 08/02/06 18:29 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
Muchas gracias a todos, aqui van unas
Acabo de comprarlo en RADIOCENTER:COM, 175 euros mas 18 adaptador a mechero. Tiene muy buen aspecto pero tengo una duda, por ejemplo, ¿que es exactamente "Squelch" ? |
|
|
 |
papaventos Pirata

|
Publicado: 08/02/06 18:43 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
A ver si consigo explicarme.
Es una especie de filtro que impide que entren señales por debajo de un nivel de intensidad sonora. Se trata de que el recptor no esté dando la coña metiendo ruiditos continuamente. El Squelch te permite fijar la intensidad que tiene que tener el sonido para que salga del altavoz, si está por debajo no lo oyes. No se si me he explicado  |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 08/02/06 18:50 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
| Muy nitidamente, muchas gracias. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 08/02/06 18:57 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
Coño, pues si que ha bajao el aparatito de marras... _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 08/02/06 19:13 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
Oye bajito ....´( Capa negra ) la verdad sea dicha , compraste uno de los mejores equipos en estos momentos, en la revista...boat Owner lo ponen de maravilla , ( el numero 470 ).
JOINT BEST OF TEST.
Me alegro q tengas como llamarme....cuando vaya por delante....asi te esperamos tomando algo....
Rachas. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 08/02/06 19:33 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
Tengo otro modelo, el IC-M1Euro V y sólo puedo hablar maravillas de él. Su batería es eterna, y su alcance y densibilidad comparable al de un equipo convencional con antena en el tope del palo.
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 08/02/06 20:39 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
¿sabeis para que sirve la tapita que biene en una de las bolsitas?
No lo dice en las instrucciones |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 08/02/06 21:17 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
yo tengo un el IC M3 EURO, y cambie las pilas de Nicad por las de MH y las cargo aparte en una noche cada mes y medio mas o menos....y he hablado desde la montaña de Cullera con Denia, Oliva, El Perello, Valencia y uns vez con unos amigos que se iban a Formentera y acababan de cruzar el meridiano 0 y eso es a unas 12 millasmas o menos....aparte que cuando te avisa de bateria baja, lo pasas a emision low y aguanta otro tanto pero solo a poca distancia.
|
 |
papaventos Pirata

|
Publicado: 08/02/06 21:39 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
Creo que esa tapa no sirve para nada tal como lo venden en Europa.
A ver si sale la imágen
[/img]"http://album.miarroba.com/papavento/0/3/"[/img] |
|
|
 |
papaventos Pirata

|
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 08/02/06 21:56 Asunto: : ICOM IC-M31 |
|
|
|
 |
|