| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 08/02/06 17:33 Asunto: Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Un amigo me ha pedido que consulte precios, pues quiere (bueno quería)subirse el barco a Palamos (Girona), me paso por la oficina y pido precios......
30x7: 1.000.000 de euros (si un millón)
12x4: 240.000 euros
10x3:150.000 euros
8x3: 120.000 euros
Despues de asegurarme de que no es ninguna broma, (la concesión acaba en el 2020), me pregunto, ¿nos hemos vuelto locos?, ¿solo estan locos en mi puerto? ¿el resto de puertos tinen otros precios?
Elcar.
pensando en vender amare y alquilar barco.... _________________ Buena proa |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 08/02/06 17:39 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Eso es una barbaridad, no puede ser, en Mataro estan mucho mas baratos, y aun asi me parecen caros, 15x5 creo que piden 90000 _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 08/02/06 17:42 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
| La especulación, que no tiene hartura.Hay clientes que pagan lo que les pidan por lo que sea, y si no, vete a dar una vuelta por ARCO a ver "arte". |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 08/02/06 17:43 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Me temo que los precios son correctos.
Marina Palamós -los de la zona lo corroboraran- es uno de los puertos más caros -sino el que más- del Mediterraneo. A mí me ocurrió lo mismo cuando buscaba amarre. De hecho, conozco casos de armadores que vendieron su amarre para comprar barco y amarre en otras zonas.
El tema parece incluso hacer sonreir de orgullo a los responsables del puerto (?). Oferta y demanda, dicen ellos... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 08/02/06 17:47 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Si hay gilipollas que los compren, habran frescos que cobren  |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

|
Publicado: 08/02/06 17:47 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Los precios son correctos: de hoy, ofertas contrastadas y en firme. _________________ Buena proa |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 08/02/06 17:54 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Es una barbaridad. En Cala'n Bosch, que no es barato para Menorca, se venden a 1700 € el m2. O sea que un 12x4 sería 81,600€. No es barato pero no llega a esa burrada.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 08/02/06 17:56 Asunto: Re: Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
| Elcar escribió: | Un amigo me ha pedido que consulte precios, pues quiere (bueno quería)subirse el barco a Palamos (Girona), me paso por la oficina y pido precios......
Despues de asegurarme de que no es ninguna broma, (la concesión acaba en el 2020), me pregunto, ¿nos hemos vuelto locos?, ¿solo estan locos en mi puerto? ¿el resto de puertos tinen otros precios?
Elcar.
pensando en vender amare y alquilar barco.... |
Yo intenté alquilar una amarre de 10 metros en el Club Nautic Costa Brava (Palamós) par atodo el año y me pedían 8000 € con lo que no me extraña nada esos precios de compra que te están pidiendo.
Al final me he ido a Aiguadolç y tengo el barco más cerca de casa... _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 08/02/06 17:59 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
El problema, creo yo, es que hay bastante gente interesada (gente de pasta) en que el Mediterraneo siga siendo el patio de recreo de unos pocos, seguro que muchos del Palamos gente, digamos, bien, no quieren que haya gente "normal" cerca de ellos, y por eso encarecen tanto los precios, ya no es que haya gente que los pague como decia Harfan, sino, que evitan a según que gente,
todo esto dicho sin acritud, que nadie se me mosquee, pero, desgraciadamente, esa es la sensación que tengo, espero, que los cacareados 11000 amarres prometidos por la Generalitat Valenciana, no terminen en agua de borrajas como tantas promesas de los politicos,
además, os comento, he intentado que me concedieran un amarre de la Generalitat, pero, lo curioso, es que tienes que tener barco ya, si no, no puedes optar al amarre, y digo yo, que, como me voy a lanzar a comprar un barco, si no se si voy a tener el amarre, ¿no os parece una incongruencia??, podrian, no se, conceder el amarre, y darte un plazo de x tiempo para que pusieras un barco de tu propiedad en tu amarre, y en caso contrario, pues, quitarte la concesión, no se, no lo veo tan dificil
lo que si veo dificil, es al precio que estan tanto los amarres como los barcos, tener algo en propiedad,
en fin, unas , para animarnos _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 08/02/06 18:30 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Pues se van a j*d*r en relativamente poco tiempo. hay 250.000 amarres previstos en España en los proximos 5 años. Si eso se hace se acabó la especulación, habrá amarres para todos letxes y así los filibusteros de los amarres se irán a tomas por c.
Manda webos.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/02/06 18:34 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
| NAUTICO tu palabra en oido de las administraciones.nihao |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 08/02/06 18:49 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
¿Cuantos amarres has dicho?.........
Bon vent |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 08/02/06 18:54 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Esta claro que faltan amarres.
Pero si se sacaran del agua verdaderas chatarra que solo flota,
y come sitio, habria algunos miles mas de amarres disponibles.
TODO BARCO QUE NO NAVEGUE A TIERRA
 |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

|
Publicado: 08/02/06 20:50 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Secundo al hijo del dueño, todo barco que no navegue a tierra! _________________ Buena proa |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 08/02/06 21:07 Asunto: Re: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
| El hijo del dueño escribió: | Esta claro que faltan amarres.
Pero si se sacaran del agua verdaderas chatarra que solo flota,
y come sitio, habria algunos miles mas de amarres disponibles.
TODO BARCO QUE NO NAVEGUE A TIERRA
 |
Ahí , lo has bordado  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 08/02/06 21:25 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
no se preocupen, los precios están en la norma....por aqui, Italia, las cosas no varian mucho.....
los precios son de locura, ya que no hay para la venta, los pocos valen más que la compra de un barco...
¿ y para alquilar? peor todavia, escuchen: 11x3,70 cerca de Livorno en una marina nueva: 6.500 €. cada año......¿barato?
mejor me voy a tomar mi café...
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 08/02/06 23:14 Asunto: Re: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
| NAUTICO escribió: | Pues se van a j*d*r en relativamente poco tiempo. hay 250.000 amarres previstos en España en los proximos 5 años. Si eso se hace se acabó la especulación, habrá amarres para todos letxes y así los filibusteros de los amarres se irán a tomas por c.
Manda webos.  |
Coña, ¿En que puerto los van a construir?
Solo hay otro puerto tan o mas caro que Palamós; Port d'Aro
Odin |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 09/02/06 01:06 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
¿Hay alguien que amarre por libre? me refiero a un muerto  _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/02/06 01:27 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Yo en verano amarro a un muerto, desde 1 junio a 1 octubre.
Pedí precios del Forfait de invierno en Marina de Palamós y una linsa azafata, quemada por el Sol y el salitre, que renquaba al andar -con un peculiar "Toc" "Ras", "Toc" "Ras"-, con garfio en la muñeca izquierda, parche en un ojo y pañuelo negro alrededor del pelo, me dijo que su forfait solo dura hasta el mes de abril, mientras me apuntaba con un arma corta, de fuego, de esas que podría parecer un aparato para sordos.
LA PIRATERIA EXISTE!!!
Especialmente cuando en la página web de Marina de Palamós dice lo contrario.
Ahora tengo el barco en un puerto vecino, con forfait de invierno, y con precios y temporadas decentes. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 09/02/06 09:27 Asunto: Re: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
| pim escribió: | Yo en verano amarro a un muerto, desde 1 junio a 1 octubre.
Pedí precios del Forfait de invierno en Marina de Palamós y una linsa azafata, quemada por el Sol y el salitre, que renquaba al andar -con un peculiar "Toc" "Ras", "Toc" "Ras"-, con garfio en la muñeca izquierda, parche en un ojo y pañuelo negro alrededor del pelo, me dijo que su forfait solo dura hasta el mes de abril, mientras me apuntaba con un arma corta, de fuego, de esas que podría parecer un aparato para sordos.
LA PIRATERIA EXISTE!!!
Especialmente cuando en la página web de Marina de Palamós dice lo contrario.
Ahora tengo el barco en un puerto vecino, con forfait de invierno, y con precios y temporadas decentes. |
Pim,
¿donde??  _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/02/06 09:37 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Hombre sí hay una tendencia por parte de la administracion a la creacion de nuevos amarres...en Andalucia por ejemplo esta previsto de aquí al 2015 duplicar los 12000 que hay ahora hasta los 25000, a base de ampliaciones de puertos esixtentes...eso venia en un articulo de Yate el mes pasado... con fotos de los planos de los proyectos y todo
Y en Catalunya me consta que la cosa se esta desperezando...el tema ecologico sigue siendo un problema (eso dicen los politicos demagogos) pero se plantean ampliaciones de algunos de los puertos ya existentes... lei un articulo hace tiempo en la "Revista de Obras Publicas" y así lo decia... pero ahora soy incapaz de encontrarlo...
En cualquier caso este hilo liga bastante con el otro del debate de los puertos nuevos... y en uno de ellos se aporta la mejor de las soluciones..."barco que no navegue...a tierra"... y no pasa nada por tener un barco en tierra durante un largo tiempo... quiza al contrario... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/02/06 09:50 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Lo tengo en Club Nautic Costa Brava, me cobran más o menos lo mismo que Port Marina (en ambos casos sus tarifas están en sus respectivas páginas web), alrededor de 1000 euros para mi barco.
Pero en CNCB me dan un mes más que en Marina de Palamós, y este mes no tiene precio, puesto que en mi plazas de parking (subterraneo) mi barco no cabe ni desarbolando. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 09/02/06 11:17 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Además de la brutal especulación en el sector hay que sumar ciertos individuos que sin el permiso del propietario que quiere vender un amarre publican el mismo amarre con un precio incrementado en un 15-20%.
Me pasó personalmente hace un par de meses cuando quise vender el mío en Mataró, descubriendo que alguien puso un anuncio en “buscoamarre.com” con las mismas características que el mío. Al llamarle por curiosidad descubrí que era mi plaza y que intentaba hacer de intermediario sin permiso; vamos que si encontraba a algún posible comparador pues a ver si le salía el negocio....
Saludos a todos |
|
|
 |
capitan pescanov Piratilla

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Palamos
|
Publicado: 10/02/06 10:09 Asunto: Re: Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
| Quel escribió: | | Elcar escribió: | Un amigo me ha pedido que consulte precios, pues quiere (bueno quería)subirse el barco a Palamos (Girona), me paso por la oficina y pido precios......
Elcar.
pensando en vender amare y alquilar barco.... |
Yo intenté alquilar una amarre de 10 metros en el Club Nautic Costa Brava (Palamós) par atodo el año y me pedían 8000 € con lo que no me extraña nada esos precios de compra que te están pidiendo.
Al final me he ido a Aiguadolç y tengo el barco más cerca de casa... |
No sé muy bien como va esto pero allá va:
Yo soy de los que tiene amarre en Port Marina en Palamós desde hace siete años. La cosa está así lo tomas o lo dejas. En mi caso no me sirve un amarre en otro sitio aunque sea mas barato pues yo estoy en Palamós.
Hasta hace dos años tuve barco pero como no tengo tiempo (no puedo mantener un barco para diez dias al año, soy un asalariado) lo vendí con dolor de mi corazón. No obstante como espero que las cosas cambien, los niños creceran y las empresas prejubilan, mantengo el amarre alquilado y asi me ayudo en la financiacion de la compra del proximo barco.
Al fin y al cabo especuladores somos todos en una medida u otra. |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 10/02/06 10:36 Asunto: : Amarres: esto es de locos!!! |
|
|
Ronda y saludo para toda la terna
Y nos quejamos en Galicia? por lo que veo aquí está tirado, ya que un atraque en la Ria de Pontevedra para un velero de 10 m. cuesta 25.000€ y 84€ de mantenimiento al mes. Y nos parece caro  |
|
|
 |
|